17.1.11

Los Clippers frenan a los Lakers

El derbi angelino cayó del lado de los Clippers por 99-92. El partido estuvo igualado y los Lakers mandaron en el marcador durante buena parte del choque, pero a falta de cuatro minutos los locales se hicieron con el mando y ya no lo soltaron. Una lucha por un rebote a falta de escasos segundos acabó con Odom, Griffin, Davis y Artest expulsados. Los árbitros quizá exageraron un poco en la decisión. Un par de técnicas lo podían haber resuelto todo.

Eric Gordon fue el principal baluarte ofensivo de los Clippers. El escolta se fue a 30 puntos, con 13 de 20 en tiros de campo y 4 de 7 en triples, 6 asistencias y 4 robos. Blake Griffin añadió 18 puntos (7 de 20) y 15 rebotes; Baron Davis sumó 14 y 8 asistencias; y DeAndre Jordan terminó con 8 puntos y 15 rechaces.

En los Lakers, Kobe (27, 9 y 5), Bynum (18 y 13), Pau (13, 8 y 2 tapones, y expulsado por faltas), Lamar Odom (10 y 6) y Artest (10) estuvieron faltos de ese plus de energía en el tramo final del encuentro.

En el otro partido de la noche, los Spurs derrotaron a los Nuggets por 110-97. Tony Parker fue el más inspirado del partido con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El francés anotó 11 de 15 en tiros de campo, 2 de 2 en triples y 6 de 6 en libres.

Manu Ginóbili (18 y 7 asistencias), Tim Duncan (9, 16 y 4), Gary Neal (14), George Hill (14) y Richard Jefferson (10) fueron demasiado para unos Nuggets demasiado pendientes de que lo que vaya a suceder esta semana con Melo.

En Denver, Nene (17, 7, 4 y 5 robos), Al Harrington (18), Melo (12, 5, 3 y 3 robos), J.R. Smith (12, 6, 4 y 4 robos) y Afflalo (12 y 4) siempre estuvieron por detrás en el partido, en especial después del parcial del segundo cuarto (37-21) en el que los Spurs rompieron el choque.

28 Comments:

Blogger Bernardo said...

Griffin es la leche y no hablo del de padre de familia!!!

Los Spurs han conseguido la tercera mejor marca de la historia de la NBA a mitad de temporada. Han jugado 24 partidos en casa y 17 fuera, pero muchos equipos han jugado esas veces fuera y en casa y no han conseguido tal cantidad de victorias!!

17 de enero de 2011, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Los Spurs están muy bien; los Lakers, a rachas; y los Clippers cada vez más engrasados...

Griffin no ha brillado especialmente; pero Gordon ha enchufado de manera sensacional. A ver si vuelve Kaman y el equipo crece un poco más.

17 de enero de 2011, 9:42  
Blogger Bernardo said...

Ahora juegan dos partidos en casa (Raptors y Knicks), tres fuera (Hornets, Warriors y Jazzs) y después nada más y nada menos que empiezan febrero con nueve partidos fuera (Blazers, Lakers, Kings, Pistons, Raptors, 76ers, Wizards, Nets y Chicago).
Si son capaces de llegar a febrero con 40 victorias será increíble y a partir de ahí ya se verá.

17 de enero de 2011, 9:46  
Blogger Bernardo said...

En el último cuarto Griffin se comió a LA y se mostró imparable ante Pau en el momento de la verdad. También es cierto que hasta ese cuarto no brilló.

17 de enero de 2011, 9:48  
Blogger T-Mac#1 said...

La primera parte estuvo muy flojo, pero en la segunda volvio locos a los pívot de LA, eso y los triples de Gorodn y Foye en el último cuarto rompieron el partido.

De los Spurs seguiremos diciendo que están viejos año tras año, pero siempre están arriba.

17 de enero de 2011, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que Pau acabó fuera por faltas. Algo ciertamente inhabitual.

17 de enero de 2011, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Griffin me encanta. Cada vez que le veo me parece mejor. Y me gustó hasta cómo reaccionó ante el desquiciado Odom.

17 de enero de 2011, 9:59  
Blogger Bernardo said...

Jackson sentó a Pau cuando hizo tres faltas seguidas, llegando a la quinta, sobre Griffin en el último cuarto y faltaban dos minutos para terminar.
Son varios detalles de Griffin que me han gustado mucho, aguantó bien ayer cuando le endurecieron el juego, pero donde estuvo genial fue hace unas semanas ante los Suns, donde entre Hill y unos cuantos más le dieron una auténtica paliza (hostias de todo tipo). Se va amoldando al juego físico y asume su rol de rookie y sabe que de momento se tiene que callar y recibir. Espero que el equipo pobre de LA se clasifique para PO, donde la pueden liar parda!!
Davis, Gordon y Griffin son capaces de todo y más.

17 de enero de 2011, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo que me gusta. Le curten a gomazos y el tío no tuerce el gesto. Yo creo que piensa algo así como, "tú dame, que vas a salir en un póster para la gloria encajando uno de mis mates en cero coma...".

17 de enero de 2011, 10:57  
Blogger Unknown said...

No es por ser quisquilloso, pero tengo en el Fantasy a Gordon, he visto que había algo que no concordaba: has errado en su estadística ya que en libres fueron (0 de 2) y anotó 4 triples por lo cual seguramente el 4 de 7, sea en triples.

Que vuelva pronto Kaman, aupa Clippers.

Salud!

17 de enero de 2011, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Donde decía libres quería decir triples. El 0 de 2 es en libres y no quise reflejarlo. ¡Gracias!

17 de enero de 2011, 12:51  
Blogger Ramón P.C said...

Vaya mate hace Griffin sobre Gasol, es tremendo.

Por cierto, creo que voy a crear polémica con este comentario, pero Eric Gordon está siendo muy superior tanto a Monta Ellis como a Stephen Curry...

Lo digo porque siempre se le has comparado con estos...

17 de enero de 2011, 13:32  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Griffin 'le hizo un póster' a Pau, aunque éste trate de salir del encuadre...

Y voy a entrar al trapo. Gordon, Steph y Monta. Vaya tres. Yo me quedo con Monta por su poder anotador brutal. Le quiero en los Lakers antes o después (soñar es gratis). Y me encantaría tenerlo en la Fantasy (lo cambio por Kevin Martin y otro -Collison, Lowry, Harden, T. Allen-).

Pero la temporada de Eric está siendo muy sólida. Tanto con el equipo ganando como perdiendo. Muy regular. Ya con la selección USA se vio que era de los más fiables. Y está en muy buenos números.

17 de enero de 2011, 13:48  
Blogger Mr.VetSon said...

Me excita el futuro (y presente) de Blake Griffin, me encanta la progresión de Eric Gordon... pero lo que mas me gusta de estos Clippers es ver a Baron Davis de nuevo enchufado en el juego y en modo competitivo. Prueba de ello la pelea de esta madrugada protegiendo a su rookie estrella. ¡Baron regresa de su letargo!

17 de enero de 2011, 13:56  
Blogger Bernardo said...

Y el canastón de Davis en los minutos finales tirando ante Pau!!!

17 de enero de 2011, 14:42  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, eso es una gran noticia para los Clippers. Personalmente me alegra muchísimo.

17 de enero de 2011, 15:12  
Blogger Ramón P.C said...

Resumen de estos 3 cracks en esta temporada 2010/11:

S.Curry: 18.3 pts, 3.5 reb, 5.9 as

M.Ellis: 25.7 pts, 3.3 reb, 5.5 as

E.Gordon: 23.9 pts, 3.3reb, 4.6 as

Temporada 2009/10:

S.Curry: 17.5 pts, 4.5 reb, 5.9 as

M.Ellis: 25.5 pts, 4.0 reb, 5.3 as

E.Gordon: 16.9 pts, 2.6 reb, 3.0 as


En resumen, la mejora de cada jugador ha sido:

S.Curry: + o.8 pts, - 1 reb, = as

M.Ellis: +0.2pts, -0.7 reb,+ 0.2 as

E.Gordon: +7 pts, +0.7 reb, +1.6 as


Desde luego, la mejora de Eric Gordon ha sido tremenda...(perdonarme por este royo que me he marcado jeje)

17 de enero de 2011, 15:22  
Blogger Peter Mihm said...

Gran aportación, Ramón.

17 de enero de 2011, 15:26  
Blogger alvaro said...

Muy buenos los números de Gordon, si señor.

Ellis por el Ternero? jajaja, que pesado soy..

Creo que Steph Curry encaja más en el juego actual de los lakers. Lo bien que le quedaría el 30 en purpura y oro..

17 de enero de 2011, 16:44  
Blogger alvaro said...

Y contestando a Ramón, entre los 3 que pones en la palestra, Eric Gordon es el último que escojería para mi equipo. No es que sea malo o no me guste, es que los otros 2 impresionantes jugadores.

17 de enero de 2011, 16:46  
Blogger Peter Mihm said...

Curry sería perfecto para estos Lakers, ya lo creo. Pero yo veo en Monta Ellis una especie de continuador de Kobe Bryant para dentro de tres o cuatro años...

17 de enero de 2011, 16:57  
Blogger Ramón P.C said...

Bueno, mirando los números los de Monta Ellis son los mejores, pero creo que Gordon a diferencia de ellos, parece que aún no ha tocado techo.

Y ahora que lo dices Peter, fisicamente y por técnica, Ellis si que es el que mas se asemeja a Kobe.

17 de enero de 2011, 17:00  
Blogger Peter Mihm said...

Que quede claro que hablo de futuro y digo 'continuador', no sustituto, ni heredero ni nada parecido.

Kobe dejará un hueco muy grande cuando decida irse. Pero Monta Ellis sería un lujo en cualquier caso.

17 de enero de 2011, 17:04  
Blogger Unknown said...

Tampoco quiero ser pesao, pero me ha parecido casualidad que son mis 2 mejores jugadores del Fantasy (somos 14 jugadores).

A dia de hoy, me gusta más Ellis, pero vista la aportación de Ramon, se observa que Gordon aun no ha tocado techo.

Saludos

17 de enero de 2011, 22:04  
Blogger stockton said...

Yo apostaría más a que el "sucesor" de Kobe en loleiquers va a ser un Kevin Durant, no se por que, pero es la sensación que tengo, y creo que también es mejor opción que Monta Ellis.Curry a mi me encanta, pero es cierto que se ha estancado esta segunda temporada (al igual que Tyreke Evans), mientras que Gordon ha mejorado mucho.A mi me gustan mucho los tres, quizás el que menos sea Ellis, pero por cuestiones más extradeportivas que otra cosa.Son tres grandes jugadores, y creo que Curry aún va a mejorar mucho.

17 de enero de 2011, 22:05  
Blogger michelle said...

Soberbios los SPURS; pero la NBA es de los equipos veteranos desde siempre-CELTICS y SPURS-- El único pero es que el azar no rompa a Parker o Ginobili. De no ser así la final será ideal.

18 de enero de 2011, 2:16  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, eso de ideal... Jajaja. Para los seguidores de los Spurs, sí, está claro.

18 de enero de 2011, 6:42  
Blogger michelle said...

Barkatu PETER, era una broma, es que yo soy fan acerrimo de los CELTICS, aunque sí es cierto que considero a SPURS favoritos en el Oeste

18 de enero de 2011, 17:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.