21.12.10

Los Mavs cortan la racha victoriosa de los Heat

Los Mavs derrotaron a los Heat por 96-98. Dirk Nowitzki (26 y 9), Jason Terry (19) y Caron Butler (13) fueron los mejores de un equipo sólido y que supo jugar sus cartas en casa del rival.

En los de Florida, LeBron James (19, 10 y 7), Wade (22, 4 y 7) y Chris Bosh (19 y 8) no fueron capaces de llevarse el partido en el día del regreso de Mike Miller (4 minutos, 4 rebotes y 0 de 4 en triples).

Los Hawks derrotaron a los Magic por 91-81 en el primer partido que estos jugaron con su nueva artillería. Horford (24 y 11), Joe Johnson (17), Mike Bibby (15), Josh Smith (12 y 10) y Marvin Williams (12 y 9) fueron mejores que los de Orlando.

Jameer Nelson (18) y Dwight Howard (19 y 20) se vieron acompañados de incio por Brandon Bass (13 y 5), Hedo Turkoglu (8, 6 y 3) y Jason Richardson (9), mientras que Gilbert Arenas (10) salió desde el banquillo.

Los Spurs vencieron a los Suns por 118-110. Tim Duncan estuvo enorme con 20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Gary Neal (22), Parker (19), Ginóbili (15) y Jefferson (17) hicieron el resto. Dudley (27) fue el mejor de Phoenix, quienes confían en tener ya para el próximo partido a sus refuerzos.

Los Blazers superaron a los Bucks por 106-80. LaMarcus Aldridge volvió a exhibirse con 29 puntos y 19 rebotes. Wesley Matthews (22) y Rudy Fernández (17 y 7 asistencias) fueron los otros destacados. Rudy dispuso de 39 minutos en los que anotó 7 de sus 14 tiros de campo (2 de 7 en triples).

En el resto de la jornada, los Jazz ganaron en Cleveland (Deron Williams, 17, 5 y 10); los Pacers superaron a los Hornets (Granger, 27); los Wizards vencieron a los Bobcats (Kirk Hinrich, 18, 6 y 11); los Rockets ganaron en Oakland (Kevin Martin, 30; Monta Ellis, 44 y 7 asistencias); y los Clippers se impusieron a los Wolves (Eric Gordon, 36, 6 asistencias y 5 robos; Griffin, 22, 10 y 7).

18 Comments:

Blogger stockton said...

Rudy lleva unos partidos a gran nivel, anotando bastante, con buenos porcentajes, asistiendo bien.Eso es lo que tiene que hacer, aprovechar sus oportunidades y dejarse de lamentos que no conducen a nada.Calde ha hecho lo mismo, jugar como sabe, ya solo falta Marc.De la jornada, gran victoria de los Mavs y Spurs, ya lo decía ayer, me están sorprendiendo estos dos equipos, con los que no contaba en exceso pero están siendo los mejores de la liga junto a Boston.Han vencido a Miami que estaba en racha y encima en casa de los Heat. Habrá que estar atentos a estos dos equipos veteranos, que pueden darle más de un disgusto a los Lakers.
Nowitzki a pesar de los años sigue a un nivel tremendo,un gran profesional al que parece que los años no le pesan;no se puede decir lo mismo de Duncan, que a pesar de este gran partido está haciendo una temporada como mucho discreta, y me sorprende que un jugador que no es excesivamente veterano y que nunca ha dependido de su físico haya pegado este bajón. Una pena porque es uno de los jugadores más extraordinarios que ha dado este deporte.

21 de diciembre de 2010, 9:54  
Blogger Gasoleo said...

No creo que los Spurs aguanten mucho, muchas victorias muy ajustadas y con bastante suerte, además me parece que llevan 17 partidos en casa y 10 fuera.

Dallas parece más equipo, más gente y más dura, pero como siempre dan la sensación de no aguantar la presión, a mi el alemán no me gusta como jugador franquicia, le falta un pelo de mala leche.

Sigo pensando que el equipo con más talento y más garra es Oklahoma, y precisamente el que puede hacer daño a Lakers.

De todas formas me parece mucho más apasionante el Este, creo que el duelo entre Miami y Bostón será de los que marcan una época ...

21 de diciembre de 2010, 10:36  
Blogger stockton said...

Si, diez fuera, de los que han ganado 9... Llevan un récord de 24-3 que es extraordinario, y las victorias no las veo yo tan ajustadas, de hecho tienen el 3º mejor registro entre puntos anotados y encajados, con algo más de 9 puntos a favor...No sé si aguantarán o no, lo que está claro es que están haciendo de momento una temporada tremenda.De hecho son el mejor equipo de la liga.

21 de diciembre de 2010, 10:49  
Blogger Ramón P.C said...

Yo se que esto suena a cruel, pero a Rudy le ha venido genial los problemas físicos de Roy...

21 de diciembre de 2010, 11:33  
Blogger Bernardo said...

Ramón, no es cruel, es un hecho. Rudy sabiendo que tiene minutos tiene tiempo para anotar y para asistir.
La marca de SA es extraordinaria si se extrapola el 24-3 tendríamos un 72-9.
Si esa marca la estuviesen haciendo LA, Boston o Miami no dejaríamos de leer artículos diciendo que si se va a batir el récord de los Bulls o no, pero así es la prensa. Si vemos el resumen de ESPN del Mavs-Heat, todas las jugadas que ponen son de Miami.
Lo que está claro es que entre los equipos top, la experiencia importa más que el físico y si hablamos de PO todavía más.

21 de diciembre de 2010, 11:51  
Blogger Ramón P.C said...

Sin duda, creo que estamos ante una de las ligas mas igualadas de los últimos años:

A dia de hoy, veo en un nivel similar a Spurs,Mavs,Heat,Boston y Lakers; en un segundo escalafón situaría a Jazz, Magic, Denver y Phoenix.

Del tema Rudy, os imagináis que acaba renovando con los Blazers¿¿... A mi ya no me extrañaría nada

21 de diciembre de 2010, 11:56  
Blogger Gasoleo said...

Efectivamente los Spurs son el mejor record de la liga, pero jugando en casa muchos partidos, además de un calendario bastante favorable.

Hay que esperar a ver, creo que los ocho partidos que tienen durante las navidades serán significativos para evaluar sus posibilidades de cara a mantenerse como primeros de conferencia.

21 de diciembre de 2010, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

Favorable o no, que creo que sí, lo cierto es que la marca es tremenda.

Veo bien a los Spurs. No veo nada mal a Dunca, por cierto, lo que pasa es que Parker, Manu, Jefferson, Hill, Bonner y demás lo están haciendo bien y su esfuerzo no es tan vital. Me da pena que Pops no use más a Splitter, que creo que es el mejor interior después de Tim.

De hecho, Rudy ya ha renovado por un año más. Lo que no sé es qué pasará después. Es verdad que los problemas de Rudy hacen que su futuro pueda ser otro. Lo cierto es que sus más de 38 minutos por partido en los últimos tres choques le han venido bien. Creo que promedia 19 puntos y 6 asistencias en ellos.

21 de diciembre de 2010, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y Scariolo, adiós al Khimki... El equipo eliminado de la Euroliga y él fuera.

21 de diciembre de 2010, 12:09  
Blogger Ramón P.C said...

A lo mejor, ahora que está sin equipo, Sáez se lo piensa mejor y le echa como seleccionador

21 de diciembre de 2010, 12:20  
Blogger Gasoleo said...

Evidentemente San Antonio lo está haciendo muy bien. Eso no se puede dudar, otra cosa es pensar que está al nivel de Lakers, Celtics o Heat pensando en PO.Creo que está un nivel por debajo, y sobre todo con respecto a Lakers. Los problemas creo que están en su inferioridad en la pintura, aunque habrá que ver como se adapta y evoluciona Splitter, si es un jugador capaz de luchar con Gasol, Bynum u Odom.Personalmente no tengo tanta confianza en el brasileño como muestra Peter.

Lo de Rudy me hace profundamente feliz, hay que contestar con canastas y no con palabras.

El calendario de los Spurs es mucho peor a partir de ahora, y sobre todo en Febrero con una gira muy larga fuera de casa.

21 de diciembre de 2010, 12:21  
Blogger Bernardo said...

Es cierto que los calendarios favorecen a veces y las giras fuera de casa suelen aumentar las derrotas. Pero la marca está ahí y no es moco de pavo.
Sus siguientes partidos son:
Denver, en Orlando, Wizards, Lakers, en Dallas, OKC, en NY, en Boston, en Indiana. Tras estas dos semanas se verá el nivel real de SA, cagada de la NBA pq los Spurs no van a jugar el día de Navidad!!
La verdad es que muchas giras fuera no son tan duras como puedan parecerlo, pq si te toca una gira jugando contra los peores equipos del este (q hay muchos), pudes volver con cifras bien positivas.
Sobre Pops yo no tengo dudas, si Spliter se lo curra tendrá minutos y seguro que está ayudándole a adaptarse al equipo diciéndole lo que necesita de él.

21 de diciembre de 2010, 12:47  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Yo me alegro mucho por Rudy porque lo está haciendo bien. Los lloriqueos no me gustan. Que meta 26 puntos me encanta.

Yo creo que los Spurs con Splitter junto a Duncan, en vez de Blair, son mejores.

21 de diciembre de 2010, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

Ya, pero Pops tampoco es perfecto. La cagada con Scola creo que es de aúpa. Anda que no les vendría bien ahora...

21 de diciembre de 2010, 12:52  
Blogger Gasoleo said...

Pues creo que en lo fundamental estamos de acuerdo, habrá que esperar para ver a los Spurs con un calendario más duro, sobre todo ver que pasa en Navidad y como aguantan febrero.

Pienso que su punto debil está en los jugadores altos y su dificultad de defender transiciones rápidas. Evidentemente ya no dependen tanto de Duncan y parece que Ginóbili es el nuevo líder. Me gusta que rotan mucho y que el banquillo está funcionando, pero tendremos que ver que ocurré contra los equipos profundos.

De todas formas yo no los veo como favoritos, es más, creo que tendrán que pelear por estar entre los 4 primeros de conferencia

21 de diciembre de 2010, 12:59  
Blogger Ramón P.C said...

Gran análisis sobre el mega traspaso de los Magic

http://www.solobasket.com/contenidos/coast/to/coast/iv/nuevos/orlando/magic/c-25893.html

21 de diciembre de 2010, 13:07  
Blogger T-Mac#1 said...

Con los Spurs es el cuento de siempre en los últimos años, los vemos viejos y parece que van a bajar el nivel pero siempre están arriba y en PO la experiencia es clave para hacer daño a equipos de mucho talento com LA.

21 de diciembre de 2010, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Y el crack de Sloan alcanza las 1.210 victorias, las mismas que Pat 'Gomina' Riley. Sólo le superan Don Nelson y Lenny Wilkens. Bueno, aunque aún no se ha confirmado que Riley no se vaya a poner en el lugar de Spoelstra si el equipo empieza a funcionar...

21 de diciembre de 2010, 15:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.