29.12.10

Los Lakers no fueron rival para los Spurs

Los Spurs superaron a los Lakers por un cómodo 97-82. Tony Parker (23), Richard Jefferson (15 y 7), DeJuan Blair (17 y 15) y George Hill (10 y 9) pasaron por encima de un conjunto errático y desdibujado.

En los californianos, Kobe Bryant (21, con 8 de 27; llegó a fallar hasta 13 tiros consecutivos), Pau Gasol (9, 9, 5 y 3 tapones), Artest (10), Odom (9 y 8) y Bynum (10 y 7) tuvieron una de esas noches para olvidar.

Los Raptors superaron a los Mavs (76-84) sin José Calderón, ausente con un problema de tobillo. El rookie Ed Davis (17 y 12 rebotes) fue el mejor del choque. Kleiza (16) y DeRozan (16) fueron mejores que los Terry (18), Butler (15) y Marion (12).

Los Heat necesitaron del mejor Wade para superar a los Knicks por 106-98. El escolta se fue a 40 puntos y 9 rebotes y contó con LeBron (18, 10 y 8), Bosh (18, 10 y 4) e Ilgauskas (14 y 10) para superar a los de NYC. Stoudemire (30) y Chandler (21) pusieron todo de su parte.

Los Magic cosieron a triples (19) a los Cavs y se llevaron el partido por 110-95. Arenas (22, 6 y 11, con 5 de 8 en triples), Richardson (20 y 4 de 6 desde más allá del arco), Redick (14) y Nelson (13, 5 y 6) fueron superiores. Jamison (21) fue el destacado de los de Ohio.

Los Celtics superaron a los Pacers por 83-95. Paul Pierce (21), Garnett (11 y 13), Ray Allen (17), Davis (14) y Daniels (12, 5 y 4) se bastaron. Brandon Rush (17) fue de lo poco salvable de los locales.

Los Bulls derrotaron a los Bucks por 90-77. Boozer (24 y 9), Deng (24 y 5) y Rose (18, 6 y 12) liquidaron a los cerveceros sin problemas.

Los Nuggets superaron, aún sin Melo, por 95-77 a los Blazers. Billups (18 y 9 asistencias), Nene (17 y 7) y J.R. Smith (17) dejaron en segundo plano la actuación de LaMarcus Aldridge (18 puntos, 13 rebotes, 7 tapones, 4 asistencias y 3 robos). Rudy firmó 11 puntos y 4 rebotes en 20 minutos.

16 Comments:

Blogger stockton said...

Menudo partido de los Lakers, aunque el rival fuese San Antonio, han estado muy mal, no se salva nadie.Kobe... en fin cascarse 27 tiros y meter sólo 8. Y todo esto contando con el partido lamentable de Duncan. La verdad es que pensé que los Lakers serían otra cosa esta temporada, pero de momento están por debajo de lo esperado, no obstante, como siempre decimos lo importante son los PO.Eso si, creo que en el puesto de base siguen teniendo un agujero importante, Blake no pasa de ser un base aseado, pero no está para ser titular en un equipo campeón.

Sorprendente derrota de los Mavericks frente a Toronto, que no está realizando un temporadón precisamente.Si cuando falte Nowitzki lo van a notar tanto, más les vale ponerle un ángel de la guarda.

Y Miami, sigue a lo suyo empezó mal pero se ha entonado, ahora cuando no es lebron, es wade el que se marca un partidazo y hay por lo menos 5 tios que aportan siempre.Sigo sin verlos superiores a Boston, Lakers y Spurs, aunque están mejorando bastante.

Orlando desde el traspaso ha ganado todos sus partidos si no me equivoco, o al menos lleva una buena racha, lo que me hace creer que había un problema de química, supongo que con Lewis o Carter.Sería interesante que volviesen a ser un equipo competitivo al máximo.

Y Chicago también está muy bien, para alegría del amigo Klingsor.Boozer les ha venido muy bien para mejorar un aspecto importante como la anotación interior, y tanto Rose como Deng siempre anotan con solvencia, y en defensa se está notando y mucho la mano de Thibodeau.

29 de diciembre de 2010, 8:44  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo más extraño de todo es el gran arranque de temporada que tuvieron los Lakers y que ahora estén así. Todas estas derrotas le van a llevar a tener el factor cancha en contra para PO, y ganar en San Antonio o en Boston evidentemente no va a ser nada fácil, por lo que el anillo este año lo tendrán que sudar aún más que los otros dos años.

29 de diciembre de 2010, 10:29  
Blogger stockton said...

Yo creo que aún es pronto para saber quien va a quedar delante de quien,evidentemente, tanto Boston como San Antonio son más fiables a día de hoy y parten con ventaja, pero nunca se sabe si los Lakers pueden cojer una gran racha de victorias y otros equipos precisamente se desinflen. Pero como ya he dicho,los Lakers no están aparentando la fortaleza que se les presuponía a principios de temporada.

29 de diciembre de 2010, 10:38  
Blogger Gasoleo said...

La imagen de los Lakers en estos dos partidos ha sido lamentable, incluso de impotencia, con malos modos al verse superados. No pueden pretender ganar con simplemente salir al campo.

La racha inicial fue fruto del buen estado de Pau, ahora las defensas se centran mucho más en él y sus compañeros miran poco hacia el poste (Pau tiró ocho veces y Brown 11, de las que metió solo una!!!). Ayer era un día para aprovechar la teórica superioridad en la pintura y el gato se lo llevó Blair, realmente increíble la indolencia de Odom en defensa.

Y no solo es la baja forma de Kobe, Artest está desconocido y el banquillo, como casi siempre en este equipo, aporta muy poco.

Está claro que deben espabilar porque el factor cancha puede ser muy importante, incluso a la hora de ganar la propia conferencia.

29 de diciembre de 2010, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

En efecto aún es pronto, pero Spurs y Celtics están pillando una distancia importante.

El problema de los Lakers es que siempre dan sensación de hacer mucho menos de lo que pueden... y eso es duro.

Para mí el equipo es mucho mejor este año. Blake está mal, pero debería ser un base de los que ayuda al equipo y da descanso a Fish. Barnes es un perro de presa que siempre aporta. Brown es un buen sexto hombre (aunque ayer se marcara un penoso 1 de 11). Y Bynum poco a poco irá más; y Joe Smith debería empezar a sumar sus 10 minutitos por partido. Parece que el tío Phil no regala minutos a nadie y eso no me gusta.

De todas formas, el juego interior de L.A cuando esté a pleno rendimiento no tiene rival en el Oeste. Y sólo los Celtics con Shaq, Garnett, K. Perkins, Big Baby, El Otro y Erden parecen tener gente dentro de sobra.

Que Kobe falle 13 tiros seguidos no es normal. Y que Duncan se quede en 2 puntos, Manu en 9 y que aún así pierdas dice muy poco de L.A.

29 de diciembre de 2010, 11:02  
Blogger tereskovo said...

Vi el tercer y mitad del último cuarto y cuando los lakers pudieron ponerse a 8 (si no recuerdo mal) Kobe se empeñó en un 'yo-contra-todos' que terminó por abrir una ventaja de 18 puntos a falta de 3 minutos. Ahí me fui a dormir.

Pau está apático, ayer DeJuan Blair le comió la tostada (a él y a todo el equipo de los Lakers).

En fin, suenan las alarmas, este año demasiado pronto.

29 de diciembre de 2010, 11:07  
Blogger Ramón P.C said...

¿Sorprende a alguno la racha de Orlando?

La verdad, es que estoy con lo que se ha comentado aqui sobre los Magic, pero si tienen un buen dia desde el triple pueden ganar a cualquier equipo.

Dicho con otras palabras, creo que no tienen equipo para ganar el anillo, pero si para eliminar a cualquiera en un PO

29 de diciembre de 2010, 11:20  
Blogger alvaro said...

Estoy decepcionadillo con los lakers.

Lo de Joe Smith se veia venir.

Yo soy más drástico. Creo que necesitan piernas frescas, para mi Artest y Bynum son bastante traspasables, aunque quizás es muy arriesgado todavía. Lo que no era arriesgado es tirar un expiring por el retrete, igual que el año pasado.

29 de diciembre de 2010, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

Al que cada vez veo menos en el equipo es a Artest, pero creo que Bynum es precisamente la clave para que este equipo vaya a más.

De todas formas, los PO taparán bocas o nos harán rajar de lo lindo. De momento nos toca mosquearnos con el equipo, con el entrenador, con lo que sea...

29 de diciembre de 2010, 12:03  
Blogger matraco said...

No tiene fácil comprensión lo de los Lakers. Como decís se han reforzado bien este año. Blake, Barnes, y perder a Vujacic (que suma), deberían hacerles mejores pero hasta el momento no está siendo así.
Y que dirá ahora Kobe? Todos los años tiene una salida de todo como la de estos días. Supongo que lo hace para incentivar a sus compañeros, pero si después de rajar haces un partido tan lamentable, tirando tanto y tan mal...pues pierdes autoridad en el vestuario.
En fin, como creo que esto de la Regular Season es como una ronda de entrenos en Formula 1, pues esperemos a la carrera, que empieza en abril. Eso es lo serio. Esto es pachangueo en un 95%.
Saludos a todos, especialmente a Peter, ejemplo de constancia con este blog (eres el decano de los blogs de basket? Creo que si.)

29 de diciembre de 2010, 12:35  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Matraco. No creo que sea el Decano, seguro que hay por ahí alguno que lleva más. Y vosotros también sois bloggers de largo recorrido, puede que incluso más recorrido que yo...

29 de diciembre de 2010, 12:39  
Blogger Andoni said...

¡¡Como me gusta el basket!!

http://www.youtube.com/user/kilometro000#p/u/5/6NKe6hx2VV4

29 de diciembre de 2010, 13:06  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, cómo es Blake Griffin. El otro día pude verle un partido entero y me encantó. Con sus cosas por pulir y tal..., pero qué físico tiene el tío.

29 de diciembre de 2010, 18:24  
Blogger stockton said...

Está claro que tiene que mejorar aspectos como la defensa, pero es que tiene 21 años y es rookie, si tiene buena mentalidad, va a ser un auténtico monstruo del baloncesto.Creo que los Clippers tienen buena base con Griffin y Gordon,a este equipo le falta un base en condiciones(Baron Davis no puede seguir en ese equipo) y jugadores de intendencia, a ver si el lamentable Donald Sterling se decide a construir un equipo en condiciones y se deja de racanear, no conozco una franquicia que tenga el récord de victorias tan malo,yo llevo desde el 96 siguiendo la NBA y sólo recuerdo una temporada victoriosa, y lo peor es que el resto han sido casi todas temporadas muy malas, no es que digamos que se han quedado a las puertas de PO varias veces, es que casi siempre terminan con uno de los peores récords, a eso se le llama gestión lamentable.

29 de diciembre de 2010, 19:39  
Blogger Elio said...

Yo a estos Lakers los voy descartando ya para el campeonato. Tener el factor cancha perdido contra Spurs, Mavericks, Heat y Celtics es una garantia para apostar a que no repiten título. Me sabe mal decirlo pero lo veo así.

30 de diciembre de 2010, 1:19  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que eso es mucho decir. Habrá que ver si al final el factor cancha lo tienen en contra con todos esos y, además, en PO yo sí que creo que el equipo es capaz de ganar en la cancha de cualquiera de ellos. No sería la primera vez. No hay que dejarse llevar por el pesimismo actual.

30 de diciembre de 2010, 6:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.