26.12.10

Golpe de efecto de los Heat en el Staples

Los Heat ganaron en el Staples Center y lo hicieron con autoridad por 80-96. Ningún angelino alcanzó la veintena y LeBron James se marcó un triple doble marca de la casa: 27 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 4 robos de balón.

A LeBron se unieron Dwayne Wade (18, 5 y 6), Chris Bosh (24 y 13) y Mario Chalmers (13). Enfrente, Kobe (17, 6 y 7), Pau Gasol (17, 8 y 3) y Lamar Odom (14 y 9) y Shannon Brown (10 y 5) no estuvieron a la altura de la exigencia del compromiso.

Los Magic cortaron de raíz la racha e 14 victorias consecutivas de los Celtics al vencer por 86-78. Sin duda una victoria de esas muy necesarias ante uno de los grandes. El nuevo proyecto de Orlando necesita cosas así para empezar a creer en algo.

Brandon Bass (21 y 9), Turkoglu (16, 4 y 4), Nelson (12), Redick (11) y Anderson (10 y 9) se llevaron la victoria. Garnett (22), Pierce (18) y Davis (16) no pudieron evitarlo.

Los Knicks superaron a los Bulls por 103-95 con un gran trabajo de todo el quinteto titular: Stoudemire (20 y 10), Felton (20, 12 asistecias y 5 robos), Chandler (15 y 10), Gallinari (15) y Fields (14 y 11). En los de Illinois, Boozer (26 y 19) y Rose (25, 7 rebotes, 8 asistencias y 6 robos).

En los otros partidos, los Thunder ganaron a los Nuggets con 44 puntos de Kevin Durant; y los Warriors ganaron a los Blazers con 39 puntos de Monta Ellis. Rudy firmó 8 puntos (3 de 8), 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

11 Comments:

Blogger Gasoleo said...

Es increible, Rudy volvió al banco ...

26 de diciembre de 2010, 12:09  
Blogger Enric Morrow said...

Con McMillan, ya deberiamos estar acostumbrados a este tipo de cosas..

Lo que me da rabia es que un equipo como los Lakers, aspirantisimos a todo, se dejen ganar por un equipo tan poco diversificado como los Heat... que si, que lebron se marcó un partidazo que le honra, que wade y bosh funcionaron (79pt entre los 3), pero los lakers deberían ser capaces de compensar eso, y atacarlo por los puntos débiles (Ilgauskas/Arroyo por ejemplo) Odom lo intentó, a ratos, venciendo por agilidad/velocidad a Bosh, pero nada más.. Empezaron mal (Gasol 0/6 creo) y se les fue la pinza...

Por otro lado, Orlando gana a Celts, dejandolos en unos porcentajes de tiro risibles, cuando a mitad del partido parecía lo contrario (no pude verlo, lo seguí por boxscore). Y les valieron Bass/Reddick/R Anderson (y algo del turco) pa vencerles..apenas nada de los nuevos..

Ultimo apunte: Boozer acaparó demasiado el balón o me lo parece solo a mí? (ese si lo ví) los bulls tienen plantilla como para que no sea un Rose/boozer contra el mundo..

(vaya rollo acabo de soltar, esto de estar desocupado por navidad.. Pete, te tenemos que contar una anecdota muy graciosa surgida a partir de tu blog, que el mundo es un pañuelo!)

26 de diciembre de 2010, 13:28  
Blogger Ramón P.C said...

Wade: "Ganamos porque paramos a Gasol y Odom".

Creo, que no le falta razón la verdad, aún no veo a Kobe a su máximo nivel

26 de diciembre de 2010, 13:47  
Blogger Ramón P.C said...

Por otro lado, me gustaría comentar unas palabras que dijo Lebron el otro día.

Dijo que queria menos equipos en la NBA porque había menos nivel que hace algunos años, entonces mi pregunta es:

¿Si hubiera más nivel, habría ganado más anillos?....

Lo que más me choca de este chico, es su prepotencia cuando aún no hizo nada...

26 de diciembre de 2010, 13:50  
Blogger alvaro said...

Pau empezó 0-7 y Kobe 0-5

A los Lakers les falta gasolina, falta capacidad física en la plantilla. El año pasado ante OKC se demostró como les cuesta ganar a un equipo con buenas piernas. El único que da este perfil en lakers es Shannon Brown.

Es curioso que el mejor momento de Odom desde que llegó Pau, coincida con el peor momento de los Lakers. Quizás mejoraría el equipo si se compensara la segunda unidad con Lamar, no lo sé.

Como con el de Morrison, han vuelto a tirar a la basura un expiring. Ya lo dije el día del traspaso, no me hizo nada de gracia, son 6 millones de expiring con los que puedes conseguir algo más que un Joe Smith inadvertido.

Yo pondría al ternero de titular unos 10 o 15 partidos, que promedie un 15-8 o algo así y traspaso al canto. Deben buscar una solución ya o van a ser el 4º o 5º equipo del Oeste.

26 de diciembre de 2010, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Pues espero ansioso esa anécdota. Claro está que el mundo es un pañuuelo. Al final siempre surgen conocidos en común y cosas así...

26 de diciembre de 2010, 15:31  
Blogger Basket Hoy said...

Nos hemos llevado un par de sorpresas esta jornada que no tendría que haber ocurrido. Los Lakers y los Celtics tienen que ser capaces de ganar con su equipo los Heat y a Orlando. Los Lakers ya llevan varios partidos que no pegan pie con bolo, como sigan asi...se van a cagar en los pantalones.

http://baskethoy.blogspot.com/

26 de diciembre de 2010, 19:19  
Blogger stockton said...

Pues yo estoy de acuerdo con Lebron, sin que sirva de precedente.Cuantos más equipos, más jugadores mediocres hay.Creo que para que la NBA volviese a mejorar su calidad se deberían eliminar franquicias y obligar si no a cumplir el ciclo universitario, si al menos 3 años. Y eliminando franquicias también se podría contener al menos el problema económico, eliminando por ejemplo a las 6 franquicias menos rentables de los 10 últimos años(ojo y lo digo sabiendo que los Jazz pueden ser una de ellas, no lo sé).A mi hay franquicias que me chirrían en la liga(y que me perdonen si hay aficionados de esos equipos), como los Grizzlies,Bobcats,Raptors, Hornets o Clippers,o los Nets que casi nunca están en la pomada y tienen problemas financieros.También los Bucks y Pacers aunque estos son franquicias históricas y quizás deberían mantenerse, pero está claro que hay equipos que son sangrías financieras y eso no es bueno ni deportiva ni económicamente para la NBA.

26 de diciembre de 2010, 19:41  
Blogger the pearl said...

Y el baloncesto europeo también saldría beneficiado porque buenos jugadores americanos vendrían a jugar aquí. ¿Pero a qué equipos te cargas?

27 de diciembre de 2010, 1:03  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, pero no sé yo si Stern lo termina de ver así.

27 de diciembre de 2010, 8:39  
Blogger stockton said...

Pues yo creo que algunas de las que he nombrado se podrían quitar, porque no aportan nada ni deportiva ni económicamente.Y lo siento por sus aficionados pero creo que es la pura realidad.

27 de diciembre de 2010, 12:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.