19.12.10

Gilbert Arenas, Hedo Turkoglu y Jason Richardson, nuevos Magic

Orlando Magic rompió el mercado invernal en forma de traspasos a lo bestia. La franquicia de Florida se ha movido con el objetivo de quitarse de enmedio a Vince Carter y a Rashard Lewis, dos aleros caros y de irregular rendimiento. Los que llegan no es que sean baratos, precisamente, pero habrá que ver si este profundo lavado de cara resulta efectivo.

En el traspaso, Orlando envía a Rashard Lewis a Washington a cambio de Gilbert Arenas. Y en otra operación, manda a Vince Carter, Mickael Pietrus y Marcin Gortat a Phoenix por Hedo Turkoglu, Jason Richardson y Earl Clark, una primera ronda del draft de 2011 y dinero.

Turkoglu regresa al lugar donde dio lo mejor de sí. Arenas recibe una oportunidad enorme de hacer algo grande. Y Jason Richardson es otro refuerzo más que interesante. Ahora habrá que ver cuál será el nuevo quinteto de los Magic, quizá con exceso de bases y escoltas...

En cuanto a la jornada de anoche, los Sixers ganaron en Orlando aprovechando que estos sólo pudieron jugar con ocho jugadores por culpa del megatraspaso. Y eso a pesar de los 26 y 20 rebotes e Howard. Lou Williams (24) fue el mejor de Philly.

Los Blazers ganaron a los Warriors por 96-95. Rudy volvió a ser titular y estuvo bien con 15 puntos (6 de 12, y 2 de 4 en triples), 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 39 minutos.

Los Grizzlies cayeron en la prórroga ante los Spurs. Parker se fue a 37 puntos. Y Randolph sumó 24 y 21 rebotes. Macr Gasol siguw muy mal en el tiro (3 de 11), pero aún así firmó 11 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.

En el resto de partidos, los Heat ganaron en Washington DC (LeBron, 32, 7 y 6); los Cavs vencieron en la prórroga a los Knicks (Mo Williams, 23, 5 y 14); los Clippers ganaron en Chicago (Griffin, 29, 12 y 4); los Bucks cayeron en casa con los Jazz (Deron Williams, 22 y 11 asistencias); y los Nuggets vencieron a los Wolves (Melo, 24, 7 y 4; Kevin Love, 43, 17 y 5 de 5 en triples).

9 Comments:

Blogger Bernardo said...

Wow, interesante movimiento de Orlando.
A ver como encajan las piezas, el este se sigue superando.

19 de diciembre de 2010, 11:54  
Anonymous Anónimo said...

El este superandose? nose sinceramente, para mi han perdido en este traspaso Orlando, el polaco es fundamental en la rotación, a cambio reciben al bueno de J-rich, pero lo de turkoglu....a ver como sale. No toy de acuerdo en que haya ganado en ambos traspasos Orlando, para mi los Suns, aciertan de lleno, un pivot sobrio, para su rotación, un carter que al lado de nash recuperara su mejor nivel, y otro exterior, que aporta defensa y tiro, como pietrus.

Samkas.

19 de diciembre de 2010, 12:25  
Blogger Bernardo said...

Hombre, yo creo que Orlando con su antigua plantilla no era superior a Boston, ni creo que lo fuesen a Miami.
Con los cambios cambiará su estilo de juego un poco y quizás puedan llegar más lejos.
Arenas siempre que se centre y encaje podrá ser una buena opción ofensiva y si se encuentra entonado atraerá defensores lo que podrá facilitar el tiro exterior. Turkoglu sabemos que en Orlando rindió a su máximo nivel.
Gortac es un buen jugador, pero está claro que algún precio tendrían que pagar.
El tiempo dirá.

19 de diciembre de 2010, 12:50  
Blogger Enric Morrow said...

Creo que orlando ha tirado por la via de enmedio, quitándose a Lewis y Carter, lo cual está bien por que ya saben cual es el nivel y el límite del equipo con estos dos, pero a cambio recibes a tipos válidos, si, pero creo que dificiles de encajar: Arenas un 1/2 de mucho balón y tiro; Turkoglu un 3/4 que juagaba de point-foward también con mucho balón; y J-Rich, anotador que está realizando una muy buena temporada, pero también de muchos tiros...

Pocos balones para tanto aficionado al yo-yo..

En cuanto al dinero, te quitas el contrato de Carter, que te lo ibas a quitar de todas maneras, y el de Lewis, pero te traes el de Arenas que no es moco de pavo, y este año tienes que apechugar con el J-Rich..

Lo peor? perder química, roles, equipo... ¿quién va a ser el pivot suplente? y ¿quién va a sustituir a un tipo como pietrus, que te juega en tres posiciones correctito y que se mata a currar cada vez que pisa la cancha? j-Rich no, Arenas, tampoco, Earl Clark???

Y lo de no firmar a Turkoglu, para terminar trayendotelo de vuelta con ese contrato que no quisiste y además un año más viejo, pues mira, no lo veo demasiado brillante..

Si quieres rehacer el equipo, y, como según dicen, ir a por Paul, no te metas Arenas en los bolsillos..

Mal.


Por cierto, con el partido de anoche, Love tiene eficiencia pa dos temporadas, no?

19 de diciembre de 2010, 13:40  
Blogger Ramón P.C said...

Ufff llevo 1 día desconectado y acabo de leer este megatraspaso...

Mis primeras conclusiones que saco, es que Orlando no estaba en condiciones de ganar a Boston ni a los Heat..por tanto, digamos que con este traspaso solo pueden ganar...

Por muy mal que les vaya, serán terceros del Este

19 de diciembre de 2010, 16:29  
Blogger stockton said...

Muy buen análisis Enric estoy de acuerdo contigo, deportivamente, no me convence el traspaso, sobre todo por arenas que es un cabra loca. Pero está claro que tenían que mover piezas porque el equipo había tocado fondo, no se si este movimiento les beneficiará en exceso, yo no lo creo pero bueno.
Lo de Love esta temporada está siendo brutal, menuda manera de coger rebotes y además últimamente está mucho mejor en porcentajes de tiro.Lástima que el resto del equipo sea de peor nivel.Si no fuera por el récord de equipo, debería estar en el All-Star.

19 de diciembre de 2010, 18:04  
Anonymous Anónimo said...

pues sorpreson para empezar el dia. a mi no me gusta el traspaso para nadie, quizas washington.. se ha quitado a arenas y mete un buen alero que quizas faltaba. Phoenix no dara un salto de calidad con estas piezas (Carter no recuperará nada creo), Gortat muy del monton, y para mi J-Rich estaba siendo el homnbre de la temporada en los suns, pero bueno yo creo que los suns estan un poco sin rumbo desde hace 23 temporadas. Orlando yo creo que si encajan, los fichajes a su maximo nivel son muy buenos, veremos a ver. Prefiero arenas antes que carter, prefiero turkoglu antes que rashard y jrich lo empaquetaran rapido, creo que es un expiring no?

19 de diciembre de 2010, 19:18  
Blogger Juan Estevez said...

Los invito a todos a visitar nuestro nuevo blog:

http://comojuega.wordpress.com/

El mismo está dedicado al profundo scouting (análisis) de jugadores de todo el mundo, y creemos que será único en su categoria, siendo el primero en castellano y gratuito.
Actualmente hemos cargado unos 300 perfiles de jugadores NBA, pero como pueden ver en la página de "objetivos" la idea es cubrir la mayor cantidad de ligas del mundo.

Contamos con su visita.

SALUDOS Y FELICES FIESTAS!

20 de diciembre de 2010, 5:10  
Blogger Peter Mihm said...

El trade es tremendo por nombres y la masa salarial que se mueve. Yo creo que Orlando busca mover las fichas a ver si se le colocan...

Lo peor es que pierden a su mejor refuerzo interior. ¿A la espera de Fran 'The Man' Vázquez? Creo que ahora sí que les vendría de perlas...

20 de diciembre de 2010, 7:15  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.