9.12.10

Antoine Walker debuta en la NBDL con victoria

Los Idaho Stampede llevaban siete derrotas en otros tantos partidos. Ayer debutó con ellos un clásico de la NBA: Antoine Soldado Universal Walker. Muchos años de experiencia en la mejor liga del mundo (12), con un anillo en su haber... y arruinado económicamente por una lamentable gestión de unos recursos superiores a los 100 millones de dólares.

Pues bien, Toine -de 34 años- llegó a los Stampede y el equipo logró su primera victoria del año por 83-80 ante los Dakota Wizards. El mejor del partido fue Luke Babbitt, alero asignado a los de Idaho por los Portland Trail Blazers, con 19 puntos y 6 rebotes.

Antoine Walker salió del banquillo para aportar 13 puntos (5 de 11, 0 de 3 en triples y 3 de 5 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 26 minutos. Unos números más que aceptables en una competición en la que el que es bueno suma estadística con facilidad.

Luke Jackson, otro exNBA, fue de los destacados con 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. En los Wizards, el poste Chris Johnson fue el mejor con 25 tantos, 16 rechaces y 7 tapones.

En marzo pasado, Walker disputó 8 partidos en la liga de Puerto Rico con los Guaynabo Mets, promediando 12,4 puntos y 8,6 rebotes. Entonces se criticó su estado de forma. Ahora, quienes le han visto entrenarse afirman que ha perdido unos 10 kilos y se encuentra en buenas condiones para jugar al máximo nivel.

La D-League no tiene mucho que ver con la NBA en cuanto a salarios. De hecho, el sueldo máximo es de 25.500 dólares, más diversos pluses de alojamiento y seguro médico.

5 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y que Luke Jackson no merezca una oportunidad en algo más que en un equipo de D-League es algo que me alucina bastante. La NBA quizá ya no sea para él, pero anda que no le vendría bien a más de un ACB o un LEB.

9 de diciembre de 2010, 16:03  
Blogger T-Mac#1 said...

Justo he pensado lo mismo que tú cuando leí el post, este tío tiene una clase que ya quisieran muchos

9 de diciembre de 2010, 16:11  
Blogger Peter Mihm said...

De siempre ha sido uno de mis protegidos, pero no ha tenido suerte. Imposible olvidar el juego de Luke Jackson en la NCAA junto a Luke 'Frodo' Ridnour.

9 de diciembre de 2010, 16:16  
Anonymous sraly said...

Y ha declarado que su sueño es volver a la NBA. Digo yo que realmente quiere decir que lo que quiere es cobrar un sueldo millonario como en la NBA. Pero se le acabo el arroz. Mala cabeza. Qué penica. Me acuerdo que fue hasta portada de un NBA Live (además de un jugón).

Luke Jackson estuvo por Italian, no? Y me parece que sono este verano (o la temporada pasada) para fichar por un ACB. Otro gran jugador encasillado en la NBA y echado a perder como Adam Morrison y sin oportunidades.

Saludos desde Puertatrás

10 de diciembre de 2010, 11:27  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que lo que quiere Toine es volver a la NBA... Pero no parece fácil que lo logre. Y en caso de que fuera así no vería mucho más que un contrato por el mínimo. Y aún en ese caso está por ver si con ello podría pagar esas deudas que al parecer tiene todavía con varios casinos...

10 de diciembre de 2010, 11:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.