11.11.10

Primero, los Heat; luego, los Magic...

Buena racha en un par de días la de los Jazz: dos partidos muy complicados sobre el papel y que los chicos de Sloan han sacado adelante con nota. Los de Salt Lake City ganaron en Orlando por 94-104... y el 'triplista' Paul Millsap no lanzó ni una sola vez desde más allá del arco.

Deron Williams estuvo enorme con 31 puntos, 5 rebotes y 14 asistencias, al nivel de lo que es, uno de los mejores bases de la Liga. A él se unieron el propio Millsap (23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos), Al Jefferson (21 y 8) y Andrei Kirilenko (12, 7, 3 y 2 robos).

Enfrente, los Magic recuperaron a Jameer Nelson, pero su juego no fue todo lo bueno que se necesita cuando enfrente el rival juega. Carter (20), Howard (14, 9 y 4), Nelson (19), Lewis (16 y 7) y Bass (14) no llegaron a brillar.

Los Warriors ganaron en Nueva York en el regreso de David Lee al Madison. Y no se le dio nada mal la noche al ala-pívot: su equipo se llevó el partido por 117-122 y él se fue a 28 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 4 robos. Curry (25, 6 y 8), Monta Ellis (22, 6 asistencias y 4 robos) y Dorell Wright (15 y 7) fueron los otros jugadores importantes de los de la Bahía de Oakland. En los Knicks, Stoudemire (33 y 10), Chandler (27 y 6) y Felton (20, 6 y 6) no bastaron.

Los Raptors cayeron en casa ante los Bobcats por 96-101. Stephen Jackson (20), D.J. Augustin (16 y 7 asistencias) y Gerald Wallace (19, 14, 5 y 4 tapones) fueron los mejores de Charlotte. Bargnani (23 y 9) y Weems (20) destacaron en los canadienses. Calderón se quedó en 4 puntos (1 de 9) y 9 asistencias en 24 minutos.

John Wall lideró a los Wizards ante los Rockets (98-91) con un soberbio triple doble: 19 puntos (8 de 16), 10 rebotes, 13 asistencias, 6 robos, 1 tapón y sólo 1 pérdida de balón. Andray Blatche (20 y 11), Al Thornton (20 y 6) ejercieron de mejores socios. En los texanos brilló Kevin Martin (31, 7 y 6). Yao Ming se lesionó en una pierna y sólo disputó 6 minutos.

Los Mavs vencieron en Memphis por 91-106 con Shawn Marion (20 y 6) y Jason Terry (25) como mejores hombres. Randolph (23 y 9), Gay (18 y 9) y Marc Gasol (10 y 5) no fueron suficiente oposición.

En el resto de la jornada, los Hawks cayeron en casa ante los Bucks (Corey Maggette, 20); los Nets ganaron en Ohio (Devin Harris, 31 y 9 asistencias); los Thunder se impusieron a los Sixers (Russell Westbrook, 31, 5 y 12; Durant, 31 y 7); los Spurs vencieron a los Clippers (Ginóbili, 22); y los Wolves superaron a los Kings (Beasley, 42 y 9).

20 Comments:

Blogger Marciulionis said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 de noviembre de 2010, 8:41  
Blogger stockton said...

Buff, menudo partido se ha marcado amigo Wall, un triple doble con excelentes números, buenos porcentajes y muy pocas pérdidas,amén de robar 6 balones.
Blake Griffin ha bajado algo su nivel, por lo que ahora mismo Wall le lleva algo de ventaja.
Los Jazz parece que le han cogido la medida a los equipos de florida, y lo más importante para mi, parece que de momento son fiables fuera de casa, su talón de aquiles otras temporadas. Han ganado a dos de los aspirantes al anillo,parece que van por el buen camino.

11 de noviembre de 2010, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

Ya te digo. Las dos victorias en Florida son un muy buen síntoma. Millsap y Deron han estado muy bien en ambos partidos. Por cierto, que es más que recomendable ver el final del tiempo normal del partido ante los Heat. Lo de Millsap es para enmarcar. Vaya tres triplazos se marca; de esos que bajan con nieve....

11 de noviembre de 2010, 9:25  
Blogger sixers29 said...

Este Millsap es un pedazo de jugador, y lo de sus triples contra los Heat fueron para alucinar, vaya crack.

Me gustó la victoria de los Mavs ya que espero que mañana les toque perder,jeje.

11 de noviembre de 2010, 9:36  
Blogger alvaro said...

Madre mía, ayer Millsap liandola parda y hoy John Wall numerazos, todo un lujo para la fantasy :)))

11 de noviembre de 2010, 9:42  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Millsap sólo había metido dos triples de 20 en su carrera o algo así... ¡¡Jugón!!

11 de noviembre de 2010, 9:44  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, yo hoy he tenido los 42 de Beasley...

11 de noviembre de 2010, 9:52  
Blogger T-Mac#1 said...

El Marca sigue en su línea de titulares "españolistas", el título de hoy para la crónica del Toronto-Charlotte es "el buen trabajo de Calderón no basta".
Venga ya hombre, aquí hagan lo que hagan los españoles, siempre son la clave del partido parece ser...
No digo que se pongan a criticar, pero hay que tener algo de objetividad para esta profesión creo yo.

A ver si Wall sigue en esa línea, sobretodo en el tema de las pérdidas, la batalla por el ROY de momento es clara para el de los Wizards, tanto por rendimiento individual como del equipo, aunque los de la capital no es que estén que se salgan.

Pésimo partido de los Kings en casa contra los flojitos Wolves, otro año más de miserias

11 de noviembre de 2010, 9:59  
Blogger Dani California said...

Lo de calderon me parece tremendamente triste,ver a un tio que hace 2 años pujaba por meterse por el all star dando 10 asistencias por noche,metiendo sus 14 puntitos, con excelentes porcentajes de tiro y ahora no le llega ni a la suela de los zapas...¿WHAT´S HAPPEN WITH CALDE?

Un saludo cracks

11 de noviembre de 2010, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Es una especie de Expediente X. Este año ha jugado un par de buenos partidos, al menos. Pero está claro que lleva dos años muy lejos de lo que pone en su contrato... A ver si vuelve a ser el de hace dos temporadas, aquel base que a punto estuvo hasta de colarse en un All Star. Casi nada.

11 de noviembre de 2010, 10:28  
Blogger Ramón P.C said...

Muy bueno Peter lo del triplista Millsap jeje

oye que buen inicio de temporada tienen los Warriors, me encantan el equipo que ha echo, me recuerdan a esos Kings que nos encantaron...y con esa camiseta que tienen ufff

11 de noviembre de 2010, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Cómo nos gusta esa camiseta de los Warriors...

11 de noviembre de 2010, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Y el Madrid, después de anunciar a bombo y platillo su marcha a la Caja Mágicam parece que está pensando dar marcha atrás y cambiar la sede por el Telefónica Arena, una instalación que al parecer gusta más a los aficionados.

En mi caso, al menos, así es.

11 de noviembre de 2010, 11:48  
Blogger T-Mac#1 said...

No me extraña que el Madrid esté estudiando cambiarse de la Caja Mágica, cuando estuve en verano viendo a los USA me pareció una m..... de instalación, muy moderna y muy cosotosa eso sí, pero muy poco práctica, con todos esos palcos vomitivos, y la gente que de verdad vive el basket muy lejos de la pista.

11 de noviembre de 2010, 13:50  
Blogger Maverik said...

Partidazo de Wall. En cuanto a Griffin, pues un poco lo q pasa actualmente en la NBA... q los hombres interiores no reciben balones en condiciones (excepto aquellos q juegan con Seve Nash o Chris Paul o Deron Williams). A eso sumale q el base titular y el pivot titular están de KO... Griffin creo q lo está haciendo bien. No es un gran anotador ni un gran taponador. Sencillamente es un buen reboteador y un buen jugador interior si recibe balones decentes.

Wall de momento está genial pero no olvidemos el base sophomore de los Bucks q el año pasado parecía un torpedo y este año todavía no lo he visto.

Actualmente, Stockton, los bases chupones soban mucho la bola y por consiguiente siempre tendrán más facilidad q los demás para lograr grandes números.

No sé, creo q hay q ser prudentes.

11 de noviembre de 2010, 14:17  
Blogger Peter Mihm said...

A mí la Caja Mágica no me disgusta, pero es que el Telefónica Arena me encanta. Lo cierto es que en la primera me he pelado de frío viendo a Nadal (hacía un frío infernal y no cerraron la cubierta) y un calor insufrible viendo el España - Estados Unidos. Vamos, que hay algo que no termina de funcionar ahí...

Del recinto de la Casa de Campo sólo pudo hablar bien. Ya cuando albergaba el tenis hace años me parecía impecable. Y para basket ahí me vi el Europeo hace unos años y luego muchos partidos del Estu y no me puede gustar más.

11 de noviembre de 2010, 15:15  
Blogger Peter Mihm said...

Griffin tiene muy buena pinta, pero es cierto que un interior siempre necesita un base que le dé balones...

El partido de John Wall es para enmarcar, pero claro el 'Rookie Wall' afecta a muchos y en su caso lleva escrito su nombre y su año... Habrá que esperar. Yo le sigo viendo como uno de los dos candidatos al ROY.

11 de noviembre de 2010, 15:17  
Blogger stockton said...

Por supuesto hay que ser prudentes, pero yo voy comentando el día a día, y lo que veo ahora mismo es que Wall está a un nivel tremendo, mejor que el mejor Jennings del año pasado, es mejor asistente, defiende mucho mejor, y sus porcentajes no están siendo malos. A lo mejor dentro de un mes o dos o los que sean, pilla una racha muy mala y baja sus prestaciones, pero no se puede negar que ahora mismo está a un gran nivel, al igual que Griffin empezó tremendo y ahora ha bajado algo el nivel, pero no tengo duda de que volvera por sus fueros. Para mi si es un gran anotador, y una fuerza interior muy importante, pero como bien dices, a los hombres altos si no les haces llegar la bola, lo tienen más dificil para brillar.

11 de noviembre de 2010, 15:19  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que los dos, además, son buenos competidores. Wall acaba de llegar y ya se ha dejado notar. Como en su debut en NCAA; en su primer partido metió la canasta del triunfo. Los hay que llevan ese algo especial.

11 de noviembre de 2010, 15:51  
Blogger Peter Mihm said...

Y qué flojo el Madrid de Messina en Euroliga. Las han pasado canutas ante un equipo que les ha jugado muchos minutos con quintetos en los que nadie llegaba a los dos metros... Al final, en la prórroga y con canasta sobre la bocina. Puffff

12 de noviembre de 2010, 9:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.