15.11.10

Los Suns derrotan a los Lakers ¡con 22 triples!

Una lluvia de canastas desde más allá del arco acabó con los Lakers, que perdieron -y en casa- su segundo partido de manera consecutiva. Los 22 triples de 40 intentos de los Suns son la segunda mejor marca de la historia de la NBA (el récord es de los Magic, con 23). Jason Richardson se fue a 35 puntos, con 7 de 10 en triples.

Steve Nash (21 y 13 asistencias), Channing Frye (20 y 6, con 4 de 9 en tiros de tres) y Hedo Turkoglu (17 puntos, y 5 de 7 en triples) fueron la otra tripleta que tiró del carro y llevó a los de Arizona a ganar por 116-121.

La nueva gran actuación de Pau Gasol no bastó. El ala-pívot se fue a 28 puntos (12 de 17) y 17 rebotes. Kobe Bryant también estuvo a gran nivel con 25 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias. Y Lamar Odom cuajó un buen partido con 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Pero el recital de tiro lejano de los visitantes fue demasiado.

Los Spurs ganaron en Oklahoma City por 104-117 y sumaron su séptima victoria seguida. Tony Parker (24), Manu Ginóbili (21), Matt Bonner (21, con 7 de 7 en triples), Jefferson (18) y Blair (9 y 11) fueron los cinco magníficos de los de Texas. Kevin Durant (23, 7 y 4) y Russell Westbrook (19 y 8 asistencias) no tuvieron su mejor noche de cara al aro rival.

Los Rockets van cogiendo la onda después de un inicio errático. Anoche ganaron en el Madison por 96-104. Kevin Martin (28, 5 y 4), Luis Scola (24, 8 y 5) aportaron la clase y la intensidad. Amaré Stoudemire (25 y 8) y Wilson Chandler (17 y 8) fueron los dos que mas resistencia opusieron en los neoyorquinos.

Los Hawks superaron a los Wolves por 111-105 después de una mala racha de varios partidos perdidos. Al Horford (28 y 10), Josh Smith (23 y 10) y Joe Johnson (17) hicieron posible el triunfo local. Enfrente, de nuevo Kevin Love (22 y 17) y Michael Beasley (25) cuajaron un buen partido. Telfair los acompañó con 18 puntos y 8 asistencias.

Y los Pistons ganaron en Sacramento por 94-100. Stuckey (17 y 7 asistencias), Ben Gordon (16), Prince (14) y Hamilton (13) completaron una sólida actuación de los exteriores de Michigan. Tyreke Evans (20) y Carl Landry (19 y 8) fueron los mejores de los Kings.

25 Comments:

Blogger stockton said...

A Nash su divorcio parece que no le ha afectado mucho. La verdad es que lo de este jugador es extraordinario, que ha esta edad esté en este estado de forma es digno de admirar, esperemos que siga mucho tiempo en la liga, porque disfrutar de este tio es una gozada.

Pau tremendo, ahora mismo aunque parezca mentira, es el lider de los lakers, es el mejor de su equipo.

15 de noviembre de 2010, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Y Nash suena para los Knicks... Ya veremos.

15 de noviembre de 2010, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

La pregunta es: ¿Irá la rajada de Stat orientada a que los Knicks fichen a Nash?

Amaré ha venido a decir que en la franquicia lo de ganar o perder parece no tener ninguna importancia, y él no puede con eso.

La verdad es que ver a Nash en el Madison Square Garden sería un puntazo, Pero ahora mismo no lo veo. Por cierto, a Steve le quedan dos años y 22 millones de dólares por cobrar. No me parece mucho. ¿Felton y Azubuike por Nash? Jajajaja.

15 de noviembre de 2010, 10:51  
Blogger Ramón P.C said...

Me lo has quitado de la boca Stockton, parece que le da igual divorciarse a la 24 horas de ser padre jajaj

Anoche vi la segunda parte del Hawks-Wolves, y cada vez que veo a Beasley, pienso "este tio ha nacido para jugar al basket, vaya condiciones"... pero le pierde esa cabecita que tiene, que pena....

15 de noviembre de 2010, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, los de Nash es muy intenso. Ya era padre de gemelos; ahora, padre de un bebito; a las 24 horas anuncias tu divorcio; ganas a los Lakers; tu nombre metido en rumores de traspaso a los Knicks... ¿Pero quién dijo que este tipo notara la presión?

15 de noviembre de 2010, 11:35  
Blogger T-Mac#1 said...

Estaría muy bien lo de Nash en NY, que se volvieran a juntar Stat, D´Antoni y el canadiense sería espectáculo asegurado en el Madison.

Y espectáculo también el que dio Bonner ayer, manda narices que en un partido con Durant, Westbrook, Ginobili...sea Bonner el que me levantara del sofá cuando clavó el sexto triple.

15 de noviembre de 2010, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, ahora que le están dando hasta en el carnet de identidad... Mi corazón siempre estará con Preciado:

Esta noticia es de hace cuatro años, pero creo que define a la perfección como es el crack de Manolo Preciado, un trozo de pan, una gran persona:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1498_35_476331__Gijon-apuesta-segura

15 de noviembre de 2010, 11:57  
Blogger sixers29 said...

Sin duda fue una noche de triples, los de Phoenix y los de Bonner, jeje.

Steve Nash es un pedazo de jugador, aunque a mí me siguen doliendo sus dos MVP.

Manolo Preciado siempre ha sido un señor, y en el caso de Mou simplemente dijo lo que pensamos casi todos y lo que transmite Mou, mi apoyo a Preciado.

15 de noviembre de 2010, 12:23  
Blogger stockton said...

Yo no pongo en duda la bondad,humildad y todo lo que querais de Manolo Preciado,que siempre me ha gustado y mucho, hacer lo que hace con el Sporting tiene mucho mérito, pero sus palabras estuvieron totalmente fuera de lugar.
Y lo que dijo Mourinho me pareció una verdad como un templo,vi el partido y el Sporting salió derrotado al campo, jugar con 7 suplentes contra el Barca es dar el partido por perdido antes de jugarlo. La actitud de los jugadores fue lamentable, y no es el único equipo que lo hace. A mi me da igual, cada equipo trabaja como quiere, pero si juegas y planteas un partido como lo hizo, no te sorprendas de que a la gente le parezca un tongo.Dicho esto, no me gusta nada el carácter de Mourinho, y se pasa muchas veces, pero en esto creo que tenía toda la razón.
Contra el Madrid, el que viera el partido ayer, se daría cuenta de que TODO fue muy distinto, seguramente influenciado por toda la situación previa, pero es que es sorprendente ver como equipos dan una sensación muy distinta frente al madrid que frente al barca.

15 de noviembre de 2010, 12:53  
Blogger Bernardo said...

Yo hace meses que no veo un partido de fútbol de España, desde ese que terminó con un gol de Iniesta no he vuelto a ver ninguno!!!
Pero si lo que comentáis es verdad, me parece una vergüenza que esos equipos que salen derrotados sean profesionales, cualquier niño sale al campo pensando que va a ganar a cualquiera.

Qué pena que estos Lakers no sigan a los suyo.

15 de noviembre de 2010, 13:01  
Blogger Peter Mihm said...

Yo entiendo lo que dice Mou, pero es que las cosas se ven desde prismas muy distintos. Yo que soy del Racing no veo mal que en BCN jugue un equipo reservón, sin todos los titulares. Es tal la distancia que hay entre los equipos que lo normal es que te caigan unos cuantos.

Otra cosa es el partido en casa contra Madrid o Barça. Ahí sí que puede haber opciones. Preciado sacó ante el Barça a los que creyó conveniente. Y ayer su equipo se vació. En esta competición no es que haya dos ligas es que hay tres o cuatro.

A lo que voy. Se está demonizando a un Preciado que se equivocó en la forma, pero no en el fondo. Y yo le doy mi apoyo porque me parece que es un gran tipo. Mientras que otros no me lo parecen...

15 de noviembre de 2010, 13:14  
Blogger Bernardo said...

Por eso me encanta tu blog Peter, porque siempre informas, pero cuando hay que defender a alguien que crees que merece la pena lo haces, aunque no tenga relación con el basket.
Yo no opino más por dos motivos, el primero pq no tengo muchos datos y el segundo, pq teniendo en mi plantilla a Frye, con el partido que se ha cascado yo lo tenía de suplente!!!

15 de noviembre de 2010, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

Como racinguista aún recuerdo con dolor cuando se metió Piterman por el medio y Manolo Preciado dejó el equipo y perdonó un pastizal.

Para mí debería ser el entrenador del Racing casi con carácter vitalicio. Lástima que las dos veces que ha tomado las riendas los proyectos hayan salido rana.

No me gusta hablar de algo que no sea baloncesto. Pero creo que se está siendo muy duro con Preciado. Y no sé cómo sería lo de ayer después del partido. Puede ser que estuviera fuera de tono, pero es que lees y sólo parece haber una versión. La del poderoso.

Y yo sé que Manolo Preciado es una persona de las que hacen mejor este mundo. Alguien que perdió a su mujer por enfermedad, a un hijo de 15 años en accidente y que siempre encaró la vida con una sonrisa. La sonrisa de la buena gente; de los que merecen la pena.

15 de noviembre de 2010, 13:36  
Blogger T-Mac#1 said...

Toda la razón Peter, el partido en el Camp Nou es normal que lo hagan, además que el Sporting, a pesar de salir con suplentes dio muy buena imagen y vendió bastante cara la derrota.

Pero ningún entrenador puede criticar a otro diciendo que va a perder un partido.

PD: parece que Joe Ingles al Barça, a ver que tal se adapta en un grande.

15 de noviembre de 2010, 13:39  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo por cercanía con León siempre he tenido cariño por el Sporting y por ende a Manolo Preciado.

El problema parece que los pequeños no pueden decirle nada a los grandes, que estos pueden criticar a los demás y que a ellos no les digan nada.

15 de noviembre de 2010, 13:49  
Blogger Peter Mihm said...

Los hermanos de mi padre eran todos del Sporting... Y yo recuerdo cuando de pequeño veía jugar de lateral a Manolo Preciado. Sólo diré que es bastante mejor técnico que jugador...

15 de noviembre de 2010, 13:57  
Blogger Gasoleo said...

Joder! ¿fútbol tb aquí?

Me alegro que los Lakers empiecen a palmarla, hay que pensar en final de temporada, entonces es cuando hay que estar a tope.

Da la impresión que Mike D'Antonni no tiene mucho futuro en NY. El baloncesto que propone necesita de gente muy buena, y en ese caso es mejor cualquier otra forma de jugar :)

15 de noviembre de 2010, 14:01  
Blogger the pearl said...

Tiene toda la razón Amare. De hecho, si pierden los próximos 4 partidos, Gira del Oeste, espero que echen a Pringles.
Es una plantilla para estar entre los 8 primeros del Este y están dando una imagen ridícula. Y que tenga que recurrir a Nash para que le salve el culo es patético.

15 de noviembre de 2010, 14:36  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que estar entre los 8 primeros en el Este no debería ser demasiado complicado en principio...

15 de noviembre de 2010, 15:27  
Blogger Ramón P.C said...

Pues yo casi que veo mas fácil el oeste este año que el este

15 de noviembre de 2010, 16:04  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que es más fácil ser séptimo en el Este que noveno en el Oeste... O parecido. ;))

15 de noviembre de 2010, 16:29  
Blogger bibbykings said...

Peter es entendible que equipos pequeños den por perdido su partido contra el Barça en el Camp Nu.. pero imaginate, ultima jornada de liga con el R.Madrid campeon hace tres jornadas: Partido R.Madrid-Racing.
El Madrid saca a Granero y toda la cantera, hasta a Dudek de portero y el Racing gana 0-3, justo para que con empate a puntos, la diferencia de goles salve al Racing y provoque que el Sporting baje a 2ª division... creo que a los de Gijón les sentaría bastante mal, y el R.Madrid con su legitima alineacion habría adulterado la competición.

Yo del tema pienso que Preciado dice la verdad, pero se equivoca en las formas, y Mou tambien dijo la verdad pero no se equivoco en las formas. Pero mas allá de eso me da igual si uno es un canalla o deja de serlo, etc.. lo que importa es el futbol y los goles.


De la NBA:
Pues si me dicen que los Spurs ganan en casa de los Thunder con 6 puntos de Duncan, no me lo creo.
Destacar que Turkoglu ha metido esta temporada 32 canastas de campo, 21 de ellas triples.
Y que los Kings a pesar de que parecia que este año mejoraban, están rindiendo por debajo de lo que se esperaba (y eso que el comienzo de temporada el calendario es bastante asequible).

15 de noviembre de 2010, 20:49  
Blogger matraco said...

Joder, aquí también hablando de Mou...

15 de noviembre de 2010, 21:24  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Buena la he hecho... Esa situación que comentáis ha sucedido más veces: Equipo de arriba ya campeón o ya metido en puestos de Champions y que en la última jornada pierde con uno de los de abajo al sacar a un equipo que o bien no es el titular o bien baja con los brazos bajados.

16 de noviembre de 2010, 6:45  
Blogger Peter Mihm said...

Y una última cosa, el Sporting ese de los siete suplentes perdió 1-0 en el Nou Camp. Algunos se olvidan de que para un teórico suplente ser titular en BCN es lo máximo; y que los equipos los forman entre 20 y 25 jugadores por algo.

16 de noviembre de 2010, 9:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.