5.11.10

Los Knicks ganan en Chicago

Los Knicks superaron a los Bulls por 112-120 en el United Center de Chicago y lo hicieron gracias al gran acierto de su juego exterior. Toney Douglas jugó su mejor partido desde que llegó a la NBA con 30 puntos, 4 asistencias y 4 robos. El escolta enchufó 9 de sus 14 tiros de campo, 5 de 9 en triples y los 7 tiros libres que intentó.

A él se sumaron Danilo Gallinari (24 puntos, con 7 de 11, 4 de 4 en triples y 6 de 6 en libres) y Raymond Felton (20 puntos -4 de 6 en triples- y 10 asistencias). Los neoyorquinos anotaron 16 de sus 24 intentos de tres, una auténtica barbaridad. Stoudemire (14, 8 y 3) no tuvo su mejor noche con 8 pérdidas, 6 faltas y 6 de 21 en el tiro.

En los Bulls, Derrick Rose (24 puntos y 13 asistencias), Taj Gibson (18 y 10), Joakim Noah (12 y 13), Kyle Korver (18) y Luol Deng (17) fueron los destacados.

En el otro partido de la jornada, los Blazers cayeron ante los Thunder por 106-107 tras una prórroga. Ambos equipos apenas jugaron con 8 jugadores los 53 minutos del choque. Y Rudy Fernández no pisó la cancha. Kevin Durant la desgastó a base de bien con 52 minutos sobre el parqué: 28 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Fue una noche emotiva en recuerdo a Maurice Lucas, recientemente fallecido. Los jugadores portaban en sus camisetas el número 20 del mítico ala-pívot de los de Oregón. Pero el homenaje no se pudo completar con una victoria. Russell Westbrook se fue a 28 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, bien ayudado por Jeff Green (19 y 9) e Ibaka (11, 7 y 2 tapones).

Aldridge (22), Roy (19), Batum (16), Camby (13 y 12) y Miller (16 y 11 asistencias) dieron la cara, pero no pudieron llevarse el partido. Además, para completar el cuadro, Fabricio Oberto por problemas cardíacos. El argentino ya había tenido algún episodio similar, pero durante el partido ante los Bucks tuvo malas sensaciones que le han llevado a tomar esta decisión.

Portland cuenta los días para el regreso de Joel Przybilla, al que aún quedan algo más de un par de semanas como mínimo para estar disponible. Y del que nadie habla es de Greg Oden...

21 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Por fin despertó Gallinari, vi la primera parte del partido y daba gusto como enchufaba una tras otra.

Alguien sabe si Rudy tuvo algún problema, o "sólo" es el que tiene Mcmillan con él?

5 de noviembre de 2010, 9:13  
Anonymous Razz said...

Yo creo que vio que el partido era complicado y solo se la jugo con sus hombres de 'confianza'.Buena victoria para los knicks y ademas Westbrook esta jugando realmente bien.

5 de noviembre de 2010, 9:27  
Blogger bibbykings said...

Hablando ayer de bases y de que Rose no repartía juego, pues parece quenos oyó.. 14 asistencias! toma ya

Y lo de Durant me parece increible, en un partido con prorroga le dan 32 segundos de descanso.

5 de noviembre de 2010, 9:33  
Blogger Peter Mihm said...

Se empezó a hablar de la posibilidad de que hubiera un traspaso de por medio..., pero al parecer todo se ha debido a unas molestias de espalda.

5 de noviembre de 2010, 9:34  
Blogger alvaro said...

Durant castigando al equipo 'que lo dejó pasar' en el draft.

Vaya físico tiene westbrook.

Ibaka español.

5 de noviembre de 2010, 9:35  
Blogger Bernardo said...

Rose 14 asistencias, pero su equipo perdió.
Lebron también ha ganado dos MVPs seguidos, pero no tiene ningún anillo.
Creo que el principal objetivo de un base es ganar el partido, no lucirse. Los escoltas o aleros si que pueden centrarse en lucirse, pero para mi el base es el que tiene que ganar los partidos.
Por eso en Miami el que va a jugar de base es LJ.

5 de noviembre de 2010, 9:38  
Blogger Ramón P.C said...

Vaya añito le espera al pobre de Rudy...

Westbrook, es impresionante, al estar al lado de Durant es menos mediático de lo que debería ser,pero es una super estrella

5 de noviembre de 2010, 10:45  
Blogger Ramón P.C said...

Andando por internet, me acabo de encontrar con este artículo que analiza la situación de Ricky que estuvimos hablando ayer

http://ecodiario.eleconomista.es/blogs/poste-bajo/2010/11/05/informe-ricky-rubio/

5 de noviembre de 2010, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Me gustan los Thunder: Durant, Westbrook, Green, Harden, Ibaka, Maynor...

5 de noviembre de 2010, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

Completamente de acuerdo con Mariano de Pablos.

5 de noviembre de 2010, 11:03  
Blogger alvaro said...

Demasiado Twitter-Facebook-web-anuncios, no me gustaría pensar que se está viendo superado por esa plataforma mediática que él mismo ha colaborado en alimentar.

No quiero ser duro con él, tiene 20 años, pero me dolería mucho que un jugador así se quedase en el camino.

5 de noviembre de 2010, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que tiene que hacer Ricky es seguir mejorando su físico, su técnica, su tiro y centrarse en lo más importante de todo: el amor a un juego apasionante que se llama baloncesto.

5 de noviembre de 2010, 11:45  
Blogger stockton said...

Es que Scariolo no saca lo mejor de los jugadores, es su culpa...Ah no, que en el barca también está jugando mal y lo entrena Xavi Pascual, igual entonces es parte de culpa del jugador...
Yo espero que Ricky espabile, pero lo que tiene que hacer es centrarse, no creerselo tanto y dedicarse a jugar que cuando lo hace bien es una delicia.

5 de noviembre de 2010, 11:56  
Blogger alvaro said...

Es que según lo veo yo, se ha visto tan sobrado con 16 años que se ha olvidado de mejorar ciertos aspectos..

Está claro que no hace falta hablar de su tiro, pero tiene que mejorar la agresividad cuando penetra, su salto y por su puesto el físico..

5 de noviembre de 2010, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

En el tiro apuntó una mejora el año pasado y ahora parece haber dado un paso atrás. Pero es que a veces da la sensación de que juega sin confianza, más encorsetado. No sé. Y lo de las bandejas me parece grave. Le he visto fallar demasiadas y de las fáciles para él.

Aún así estoy seguro de que hay Ricky para rato.

5 de noviembre de 2010, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

Y me duele ver cómo hay demasiada gente que parece estar esperando que se dé la piña para hacer sangre. Y no lo digo por los habituales de aquí. Pero es que hay que leer cada cosa...

5 de noviembre de 2010, 13:01  
Blogger Gasoleo said...

Espero equivocarme pero pienso que a Ricky se le pasó el momento, tuvo que irse a Minessota cuando se presentó al Draft. Dudo que vaya a la NBA, y si va puede ocurrirle lo mismo que a Rudy.

Tanto Ricky como Rudy adolecen de fuerza suficiente para luchar en un panorama tan duro como el de la NBA.

Lo de este verano ha sido vergonzoso, espero que Rudy rectifique y trabaje para demostrar que merece más protagonismo. El ejemplo de Gasol es a seguir.

5 de noviembre de 2010, 13:06  
Blogger Peter Mihm said...

Eso no lo sabremos hasta que llegue el momento,. Ricky lleva seis años en la elite, pero sólo tiene 20 años. Creo que hasta que no tenga unos 24 no podremos calibrar lo que va a ser capaz de ser a nivel NBA. Siempre he pensado que la NBA está hecha a su medida si mejora el tiro.

5 de noviembre de 2010, 13:28  
Blogger alvaro said...

No sé si habeis visto esto, yo lo acabo de descubrir:

http://www.youtube.com/watch?v=fLNigoSAq4U

5 de noviembre de 2010, 14:58  
Blogger stockton said...

Hombre, yo no estoy esperando a que Ricky la piñe para salir a por él, de hecho lleva una mala temporada y hasta ahora no he dicho nada.Creo que es un buen jugador, al que se le ha subido todo esto a la cabeza, y no viene de ahora, sus declaraciones previas al draft ya indicaban que algo no funcionaba en su entorno, que se creia más de lo que era. Insisto en que espero que le vaya bien, y recupere su juego lo antes posible, pero nunca me ha gustado ese endiosamiento que ha tenido por parte de la prensa y cuando ha fallado, recurrir al tan socorrido cliché de que tiene 19 años y demás.

5 de noviembre de 2010, 15:03  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que no iba por nadie de aquí. A mí me he soprendido mucho el estancamiento de estos meses de Ricky. Le vi ante Estados Unidos en la Caja Mágica y estuvo bien. Luego, en el Europeo, no me podía creer que fuera el mismo jugador.

5 de noviembre de 2010, 15:15  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.