23.11.10

Los Clippers dan la campanada ante los Hornets

Los Hornets llegaban a L.A. dispuestos a derrotar a los Clippers y subir a su casillero de victorias la número 12, pero no pudo ser. Se quedaron con 11 victorias y se llevaron su segunda derrota de la temporada (99-95). Eric Gordon (27), Blake Griffin (24, 13 y 4),Al-Farouq Aminu (16) y DeAndre Jordan (12 y 8) fueron los artífices del éxito angelino.

En los Hornets, David West (30, 10 y 5), Chris Paul (14, 4 y 6), Belinelli (14) y Jarrett Jack (12, 3 y 4) lo intentaron hasta el último suspiro, pero Eric Gordon sentenció con dos tiros libres.

Después de perder en Toronto, los Celtics volvieron a la senda de la victoria con un triunfo ante los Hawks en Atlanta. Nate Robinson volvió a ocupar el puesto del lesionado Rajon Rondo y lo hizo a gran nivel: 16 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes. a él se unieron los Garnett (17, 11 y 5), Shaq (13 y 11) y Pierce (13) para llevarse el choque con facilidad por 76-99.

En los locales, sólo Mike Bibby anotó en dobles dígitos (11). Chirría ver a Josh Smith con 2 puntos, los mismos que Marvin Williams, y a Horford y Joe Johnson, con 6 cada uno.

Los Heat cayeron en casa ante los Pacers de manera dolorosa por 77-93. Los de Florida sólo anotaron el 38 por ciento de sus tiros y no tuvieron su noche. LeBron (25, 5 y 6), Bosh (21 y 11), Zydrunas Ilgauskas (12 y 8) y Arroyo (12) fueron los destacados. Wade se quedó en 3 puntos con 1 de 13 en el lanzamiento. En Indiana, Danny Granger (20, 11 y 6), Brandon Rush (20), T.J. Ford (13, 6 y 5) y Mike Dunleavy (11) hicieron bien su trabajo.

Los Thunder ganaron a los Wolves en el retorno de Kevin Durant (28, 8 y 5) y Jeff Green (24 y 6). Russell Westbrook (20, 4 y 14), Thabo Sefolosha (13 y 11), Krstic (10) y Serge Ibaka (10) fueron los otros que arrimaron el hombro. En los de Minny, Kevin Love (24 y 17), Milicic (21), Beasley (15 y 7) y Ridnour (17, 5 y 7) estuvieron bien, pero no bastó.

Los Spurs siguen su camino victorioso (12-1) tras derrotar a los Magic por 106-97. Manu Ginóbili (25, 6 y 9), Tony Parker (24 y 1o asistencias), Bonner (15, 4 de 4 en triples), Duncan (15) y Hill (10) fueron suficientes para superar a uno de los equipos más complicados de la Liga. En los de Florida, Dwight Howard (25 y 16) cuajó un partido brillante.

En el resto de partidos, los Suns derrotaron a los Rockets en Houston (Nash, 24 y 9 asistencias; Richardson, 26); los Jazz se impusieron a los Kings (Jefferson, 19 y 8; Miles, 20, 4 y 4; Cousins, 18 y 9); y los Nuggets vencieron en Oakland (Melo, 39, 9 y 5; Al Harrington, 19, 8 y 4).

18 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Menudo partidito de los Heat, a principios de temporada me sorprendían mucho las opiniones de que eran los grandes favoritos al anillo y ahora se está demostrando que era algo desmesurado, cuánto pensais que tardrá Pat Riley en bajar al banquillo?

23 de noviembre de 2010, 9:37  
Blogger alvaro said...

Los heat no pitan, principalmente porque no son un equipo. Ayer lei en el twitter de alguien americano: "Los heat deberian traspasar a Chris Bosh por alguien que no tuviera vagina".

23 de noviembre de 2010, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Se rumorea que con la baja de Haslem (para mí el mejor jugador del equipo después de LeBron y Wade y no muy por debajo de Bosh) ahora sí que empiezan a pensar en serio en hacerse con Erick 'Carcamal' Dampier. Creo que sería un buen refuerzo interior, en especial en defensa y rebote.

Lo de Bosh me parece un poco demasiado. Es un jugador de clase. De acuerdo en que no es el increíble Hulk, pero tampoco es eso...

Si la dinámica del equipo sigue así, Spoelstra no tendrá garantizado su puesto de trabajo mucho tiempo.

23 de noviembre de 2010, 9:58  
Blogger alvaro said...

Bueno que me den a mi su finiquito, que verás que alegría.

Lo de Bosh yo tampoco lo comparto, pero se ve que por South Beach empiezan a perder la paciencia..

Primero Mike Miller y ahora Haslem, el equipo no cuaja porque los roles no están definidos ni bien asumidos.

Aparte de que no juegan a nada.

23 de noviembre de 2010, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí en un equipo con LeBron y Wade es fundamental que Bosh asuma un papel de currante y que los que son secundarios sean capaces de amalgamar el bloque. De todas formas, este equipo con Haslem y Mike Miller puede mejorar. Pero para mí lo que más necesitan es un base que mejore lo que tienen y un pívot grande y duro atrás.

23 de noviembre de 2010, 10:19  
Blogger stockton said...

Yo creo que Riley sólo se hará cargo de la plantilla si ve opciones de éxito, si no, no se va a jugar su prestigio.A los Heat les hace falta de forma muy clara un base y un pivot en condiciones, porque arroyo es un base muy flojo y Joel Anthony más de lo mismo en el puesto de pivot. A parte sus secundarios de momento no están aportando mucho que se diga.De todas formas esto es como siempre, ni antes eran la leche, ni ahora son los peores,creo que como aspirantes estarían en mi lista los 4º, detrás de LA, Boston y Orlando.
Lo que están demostrando también, es que el trio calavera es incapaz de brillar en conjunto, sólo son capaces de brillar a la vez 2 de los 3 componentes.

23 de noviembre de 2010, 10:23  
Blogger the pearl said...

El problema lo tienen si echan a Spoelstra, se pone Riley de entrenador y el equipo sigue sin carburar. ¿A quién van a echarle la culpa entonces???

23 de noviembre de 2010, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

El objetivo de los Heat debe ser la búsqueda del equilibrio. Sólo así se puede aspirar a algo. Y estoy con Stockton, no son mis favoritos número 1, pero sí que les veo en el pelotón de arriba.

23 de noviembre de 2010, 10:27  
Anonymous sraly said...

Jo, qué noche!!!

A los Heat los veía mal, pero tanto cómo para perder en casa con Indiana. Los 'haters' de los Heat andan felices.

'Me voy a ver ya el partido de los Clippers', algo que hace tiempo que no se decía.

Un abrazo desde Puertatrás

23 de noviembre de 2010, 11:14  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, ver a los Clippers tiene su cosa. Gordon me encanta y Griffin es un jugador al que hay que ver.

23 de noviembre de 2010, 11:15  
Blogger Maverik said...

100% de acuerdo con el crack de Stockton. Bueno 110%, pq yo seguro q no hubiera podido escribirlo tan bien como él.

De Bosh, pues que quereis q os diga. Para mi un auténtico OVERRATED.

Y finalmente, y no es por ser ventajista, yo ya dije en este magnífico blog q los Heat NO son un equipo y q el baloncesto es un juego de equipo. Yo no los veo capaces de hacer nada grande en los playoffs. A los fans de Miami les diría q lean un o vean un poco de historia de la NBA, en concreto la temporada q los Blazers ganaron el anillo. Ese año estaban los Sixers con 3 jugones y mira tú por donde, un equipo sin carisma ni gracia les dió un palizón en las Finales. El propio Julius Erving diría q el baloncesto es un juego de equipo y no de individualidades...

23 de noviembre de 2010, 12:15  
Blogger stockton said...

Jajja Maverik,vas a hacer que me sonroje, sólo expongo mi opinión de la manera más humilde y objetiva que puedo. Los Heat tienen un trio que individualmente es muy bueno, pero para lograr el éxito(y en los Heat es sinónimo de anillo), falta mucho más, falta compromiso y que los secundarios aporten, jugar como equipo y nada de esto se está viendo de momento,¿que lo pueden lograr?Seguro, pero yo creo que no este año,les veo muy lejos de LA, y también de Boston, equipos más profesionales, hechos y profundos que los Heat.

23 de noviembre de 2010, 13:23  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo que lo de los heat empieza a ser preocupante (por mi encantado)...pero este comienzco..nadie lo esperaba

Buena victoria de los Clippers, aun tienen a mano los PO!!!

23 de noviembre de 2010, 13:26  
Blogger Bernardo said...

El gran Julius dijo una frase que siempre la recuerdo: "Somos dos en el campo, yo y el balón".

Yo soy de los críticos de los Heat, para mi el proyecto tiene dos años de plazo antes de que se reconstruya.
Pero los Heat solo llevan un mes jugando a basket, seguro que para abril están más compenetrados, todo lleva tiempo. Sino pensad en LA cuando fichó a Gasol (Pau) a mitad de temporada, solo era un jugador, pero no supieron adaptarlo bien a la plantilla hasta los PO del año siguiente.
En Miami se han juntado tres jugadores y solo tenían dos jugadores de la antigua plantilla, es imposible que funcionen bien desde el principio.
El Big 3 de Boston también necesitó carburar (ganaron pq en aquella temporada no había grandes rivales en la liga) y acabaron carburando gracias a Rondo, el Big 3 de Boston sin la progresión Rondo habrían sido eliminados en semifinales de conferencia todas las temporadas.
Los anillos los ganan los jugadores de la intendencia, Jordan necesitó a Butchler, Longley, Harper, Grant, Wellington, Armstron y Kukoc.
Los jugadores en la sombra son las claves de los equipos ganadores.
Creo que a día de hoy el principal problema de Miami es LJ, no puede absorver tanto juego, es imposible que sus compañeros acaben partiéndose el pecho por él cuando absorve tanto juego.

23 de noviembre de 2010, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no sé si Chris Bosh está sobrevalorado o es él el que se sobrevalora. Para mí es un buen jugador, un allstar, pero no un crack a la altura de Wade o LeBron.

Pero lo cierto es que en su carrera promedia 20 puntos y 9 rebotes y eso no es fácil de conseguir.

23 de noviembre de 2010, 15:14  
Blogger Peter Mihm said...

Y Billy Hunter, de la asociación de jugadores de la NBA ve un 99 por ciento de probabilidades de lock out para la campaña 2011-12.

23 de noviembre de 2010, 18:07  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo de Dampier y los Heat parece que está confirmado

http://www.ultimatenba.com/noticias/basket/NBA/Erick_Dampier_ira_finalmente_a_Miami-3206.html

Sobre el lock out, se habla de la posibilidad de que vengan a jugar a Europa, pero sólo me imagino aquí a jugadores de corte medio-bajo a los que le "haga" falta el dinero.

23 de noviembre de 2010, 19:55  
Blogger Peter Mihm said...

Espero que no haya cierre, pero en caso de que fuera así me temo una pequeña invasión de cracks y muchos buenos jugadores en paro...

24 de noviembre de 2010, 6:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.