18.11.10

Greg Oden, adiós antes de empezar

El próximo viernes Greg Oden volverá a pasar por el quirófano, un lugar que ha visitado casi más que la cancha de juego en los últimos tres años. El center, que fuera número uno del draft de 2007, volverá a perderse una temporada completa por una microrrotura en su rodilla izquierda. Según los Blazers se trata de reparar un daño en el cartílago y es un problema distinto al de la anterior lesión de rótula.

En lo estrictamente deportivo, los Heat ganaron con comodidad a los Suns por 123-96. Chris Bosh (35, 6 y 4) fue la estrella del partido. Y LeBron (20, 8 y 9), Wade (17, 6 y 6), House (15), Arroyo (11) y Haslem (8 y 10) sus mejores acompañantes. En Phoenix, Nash (17) fue el mejor anotador, pero se quedó en sólo 2 asistencias.

Los Lakers vencieron en Detroit por 90-103. Kobe Bryant brilló con 33 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Y Pau Gasol no le fue a la zaga con 25 puntos, 12 rebotes. A ellos se unió la solidez habitual de Odom (15, 14 y 4). En los locales, Stuckey (18) lideró el ataque.

Los Raptors lograron su tercera victoria de la temporada y endosaron la quinta derrota consecutiva a los Sixers (86-94). Bargnani (30 y 7), Weems (25) y Calderón (12 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) fueron los mejores del partido. Elton Brand (27) lideró a los de Philadelphia.

Los Celtics ganaron con comodidad a los Wizards por 114-83. Pierce (23), Garnett (18 y 7), O'Neal (13 y 6), Rondo (12 y 13 asistencias), Allen (11) y Delonte West (12) jugaron a placer. Nick Young (20) fue de lo poco salvable en los capitalinos.

Los Hornets superaron a los Mavs por un ajustado 99-97. Chris Paul (20 y 11 asistencias), Emeka Okafor (13 y 10) y David West (17 y 6) se llevaron el partido a pesar de los 29 puntos de Dirk Nowitzki.

En el resto de la jornada, los Wolves derrotaron a los Clippers (Beasley, 33; Love, 24 y 14; Griffin, 26 y 17; Gordon, 30); los Thunder, a los Rockets (Durant, 24; Westbrook, 21 y 12 asistencias); los Jazz, a los Nets (Deron Williams, 23 y 8 asistencias); los Knicks vencieron en Sacramento (Stoudemire, 27 y 10; Gallinari, 27); y los Spurs derrotaron a los Bulls (Tony Parker, recién divorciado de Eva Longoria, 21 puntos y 7 asistencias).

24 Comments:

Blogger stockton said...

Lo de Oden es absolutamente inexplicable, es decir algo extraño tiene que haber, porque no es posible que se lesione constantemente sin jugar, además lesiones que te dejen 1 temporada en blanco. Creo que debería serieamente plantearse la retirada porque es que si se ha vuelto a lesionar es que simplemente es incapaz de jugar al baloncesto. Yo me he quedado aluciando con la noticia, porque si me dicen que se ha lesionado después de jugar aunque sea unos pocos minutos, todavía podría explicármelo, pero asi sin más...no sé,creo que Sam Bowie a su lado es A.C Green.Un pena.

Aunque no lo comentas, yo si lo voy a hacer:LAMENTABLE REAL MADRID.
Ridículo es poco, perder de 18 contra el Charleroi es algo que no se puede permitir cualquier equipo aspirante a algo serio.Por lo visto el Madrid no lo es.¿La culpa? Jugadores y entrenador, yo diria que al cincuenta por cierto.Hay ciertos equipos a los que con el talento que se presupone y con actitud se les debería ganar, y eso es responsabilidad de los jugadores, que no se pueden ir de rositas cada vez que ocurre algo así.Debe haber un debate profundo en la sección porque no puede ser que se esté haciendo el ridículo de forma habitual.

18 de noviembre de 2010, 9:11  
Blogger T-Mac#1 said...

Impresionante el nivel de Michael Beasley en los últimos partidos, en la porra de principio de temporada muchos lo incluíamos como MIP, si sigue así creo que habrá pocas dudas.

18 de noviembre de 2010, 9:13  
Blogger Gasoleo said...

Esperaba más de los Clippers, pensaba que este año podían ser revelación pero parece que no será así.

Lo del Madrid sólo tiene una jugada: Messina dimisión.

18 de noviembre de 2010, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Yo a Beasley, además, lo tengo en la Fantasy...

Sí, Stockton. Completamente de acuerdo. Lo dejaba para los comentarios, para no mezclar churras con merinas.

Lo del Madrid ayer fue penoso. Hay maneras y maneras de caer, pero es que la de ayer fue de las peores posibles, con unos jugadores impotentes y un entrenador incapaz de atajar lo que pasaba en la cancha. ¡Qué falta de actitud y qué mal afrontado el choque!

Ya ante el Brose las pasaron canutas. Fui a la Caja Mágica y aluciné cómo sufrían ante un equipo que jugó muchos minutos sin jugadores de más de dos metros. Vi a Tomic superado por un jugador de 1.98 al poste. Y vi una incapacidad defensiva manifiesta que ayer se volvió a ver.

Y en ataque, pues de pena también. Todos.

Pero es que además fue una noche negra para los nuestros.

Montepaschi 76-67 Regal FCB
Union O. 72-68 Power VLC
Partizán 74-71 Caja Laboral
Spirou 67-49 Real Madrid

18 de noviembre de 2010, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Los Clippers creo que han empezado a construir; la eterna disculpa... No tienen a Baron Davis y Bledsoe lo está haciendo bien, pero, claro, es rookie.

Gordon, Kaman y Griffin tienen que ser la base.

Y luego, los Aminu, Bledsoe, Foye, Gomes, Butler, DeAndre Jordan y Baron, si es que está para jugar.

18 de noviembre de 2010, 9:45  
Blogger Gasoleo said...

Y lo de San Antonio parece increíble, una segunda juventud ... da la sensación que el baloncesto es un deporte para viejos :)

18 de noviembre de 2010, 9:49  
Blogger Gasoleo said...

Joder, los Clippers parecen tenerlo todo, base genial, un tres formidable y un buen y solvente pivot. Gente como Gordon, o Foye o Jordan son excelentes jugadores... y van los últimos!!!!

Es inexplicable lo de esta franquicia

18 de noviembre de 2010, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, tan poco son tan viejos...

Parker, 28; Ginóbili, 33; Jefferson, 30; Duncan, 34; Blair, 21.

Hill, 24; Neal, 26; Bonner, 30; Splitter, 25; McDyess, 36.

Lo que nos pasa es que nos da la sensación de que Duncan, McDyess y Manu llevan con nosotros toda una vida... Y lo que sí llevan son mil batallas en las piernas.

18 de noviembre de 2010, 9:57  
Blogger Dani California said...

Vi ayer un rato al madrid y no pude ver más de 5 minutos,vaya partido lamentable, la sensación con messina es la siguiente.

Es como esas noches de fiesta, con mucha euforia, conoces a una chica espectacular, pero tras pasar una noche "normalita" con ella descubres que no es tan maravillosa como la pintaban desde fuera.

Con Messina pasa eso, creo que tiene que irse, pero claro...¿A quien traes?

18 de noviembre de 2010, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la lectura es: Si esto no lo arregla ni Messina, que se supone que es el mejor técnico de Europa, ¿quién puede solucionarlo?

No sé, quizá la solución pase por poner la sección de basket del Madrid en manos de Chichi Creus... ;)))

18 de noviembre de 2010, 11:15  
Blogger stockton said...

Es que yo creo que el problema del Madrid de Baloncesto es más que Messina. Si este tio es como la cerveza san miguel, ¿por qué al llegar a Madrid, sale todo mal?No sé, es que yo creo que lo que peor funciona es la estructura de la sección en sí, más que el entrenador o los jugadores, que tienen su cuota de responsabilidad, pero no olvidemos que el Madrid lleva sin ser un grande en Europa muchisimo tiempo.Y eso para uno de los equipos más legendarios, es un fracaso rotundo. Ojalá tuviesen a Chichi Creus en los despachos. Tenían a alguien muy valioso para mi que era Lolo Sáinz, y lo largaron de mala manera, ahora han pasado muchos paquetes por la gerencia sin que ninguno haya sabido dar con la tecla.Con Plaza(al que admiro)no ganaron nada, ni con Malkovic, Scariolo...demasiados entrenadores de categoría para pensar que esta situación es por los entrenadores.

18 de noviembre de 2010, 11:34  
Blogger Peter Mihm said...

Puede ser que la estructura de la sección no sea la idónea, pero es que en la cancha se ve un espíritu derrotista lamentable.

18 de noviembre de 2010, 11:51  
Blogger Klingsor said...

Respecto al Madrid, que admito que no lo sigo demasiado, está en la cara amarga de pertencer a un club de fútbol.
La ventaja de euipos con Barça y Madrid, es que si su sección de basket va bien o mal económicamente dá casi lo mismo, ya que siempre tendrán dinero proveniente del fútbol para ahcer grandes fichajes, jugadores o técnicos, pero la mentalidad y proposito del club es que el fútbol sea lo importante y el basket lo segundo.
Si ahora le barça de fútbol estuviera en crisis y no llevara los años que lleva jugando bien y ganando títulos, la sección de basket no iría tanbien, probablemtne por que los esfuerzos económicos y y de despacho con gente válidad estarían en el fútbol.
Como seguidor de otro equipo ajeno a un club de fútbol, me parece lamentable que esos equipos se nutran de dinero del fútbol, ojo, legal por supesto que es, ético creo que no.
Deberíamos hacer que cada club de basket generara sus ingresos y sus pérdidas pero Madrid y Barça no lo querrían ya que una mala gestión les dejria fuera de playoff, y hasta cosas peores.
La ACB está desvirtuada por esta razón, y lo que le ocurre al Madrid ahora, le ocurrira la barça dentro de x y otra vez al Madrid, etc. porque su presidente es presidente del real Madrid club de FÚTBOL o del FÚTBOL club Barcelona.
Perdón la rajada pero es lo que opino.
Saludos cracks!

18 de noviembre de 2010, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

Madrid y Barça tienen presupuestos muy superiores y son secciones deficitarias, pero creo que si no existieran el baloncesto en España bajaría aún más. Es más, creo que si sus presupuestos tuvieran que ser independientes de los de fútbol correrían el serio riesgo de desaparecer.

Por todo eso, el mérito del Baskonia es aún mucho mayor...

18 de noviembre de 2010, 12:24  
Blogger Klingsor said...

Opino lo mismo que tú Peter.
Y mérito de otros muchos clubes además de mi querido Baskonia, como Estudiantes y DKV nutriendo de talento a la liga. De unicaja y Granca, que siempre están ahí, incluso ganando títulos como el Unicaja,...
Soy aficionado al basket desde crio y puedo decir co orgullo que en los últimos años, y en gran aprte gracias al Baskonia, en el país Vasco se están haciendo las cosas muy bien, no es casualidad que tengamos 3 equipos en ACB, cuando la verdad es que cantera como en Madrid o Cataluña no tenemos.
cierto es que el Madrid o el Barça le dan un caché a la ACB que la hace la mejor liga dle mundo. Pero esos dos grandes clubes tienen que sufrir la cruz de ser la sección segundona del club.
Nosotrs tenemos a un crack cono Kerejeta que sólo lo comparia con Creus, aunque Kerejeta es ya en plan obsesivo.
La ampliación de cancha del Baskonia va a ser la leche, vamos a pasar de 95000 a más de 15000 espectadores y por fin albergar una final four.
Por cierto el dia 12 de dicembre tengo muchas ganas de ver el derby en Miribilla, aún no conozco la cancha del Bilbao Bizkaia Basket y tengo ganikas!
Saludos cracks y gracias Peter por este club de amigos para opinar sobre una de nuestras pasiones, si no es la mayor (sshhh que no me oiga mi novia,jeje)

18 de noviembre de 2010, 13:13  
Blogger Víctor Hugo said...

"creo que Sam Bowie a su lado es A.C Green" refiriéndose a Oden es una de las más gráficas y mejores síntesis de lo que pasa con el pívot de Portland. Obra de Stockton:)

En cuanto al Madrid, nos estamos acostumbrando a hacer el ridículo y eso es lo pero que nos puede pasar...

18 de noviembre de 2010, 14:41  
Blogger Peter Mihm said...

Me da mucha pena lo de Oden. Y todo es muy raro.

18 de noviembre de 2010, 15:12  
Blogger Ramón P.C said...

Yo fui uno de los que aposté por Beasley como MIP, siempre lo digo, este chico tiene algo distinto.


Siempre decimos lo mismo de los Clips, pero es que es verdad, tienen un equipo de futuro, y si como parece en el 2011 estarán en un top 3 del draft, pues pillarán a otro crack...

18 de noviembre de 2010, 15:28  
Blogger Peter Mihm said...

Si el 'Barrilete Cósmico' tuviera aún gasolina para un par de años más...

18 de noviembre de 2010, 15:33  
Blogger stockton said...

A mi lo de Oden también me da mucha pena, pero es que uno no llega a entender, como un jugador tan jóven, y que no había dado problemas de ese calibre antes, en 4 años, vaya a perderse 2 temporadas completas, otra casi entera, y solo una jugase 61 partidos y con el tiempo en cancha muy limitado.Sam Bowie,(sin ánimo de entrar en más comparaciones)jugó 139 partidos en el mismo tiempo, Oden 82.De verdad, espero que se recupere del todo y pueda demostrar si vale o no, pero al menos que pueda disfrutar del baloncesto.

18 de noviembre de 2010, 15:50  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy con Stockton al cien por cien. Me gustaría ver a Oden jugando a baloncesto en la NBA. Pero es que hasta hace nada no había tenido problemas de rodilla. Sí tuvo problemas en su muñeca derecha. Pero de repente es como si sus articulaciones de las piernas se hubieran deshecho.

18 de noviembre de 2010, 16:34  
Blogger Dani California said...

Lo de oden si que es un misterio...pero la verdad es que en su momento tenía pinta de ser el próximo dwight howard...

18 de noviembre de 2010, 20:58  
Blogger Bernardo said...

Corregidme si me equivoco, pero en la NCAA se juega un partido a la semana, en la NBA se juegan muchos más, además Oden en la universidad era el más grande y más alto y en la NBA en cada partido le deben de zumbar de lo lindo.
Es una pena desde luego, pero siendo positivos el chico al fin y al cabo ha podido llegar a la NBA y tener el contrato de número 1 de draft durante tres temporadas, otros no llegan a profesionales. Que Portland no lo renovase ya deja entrever que tiene algún problema gordo. Para Portland es una pena, pq una vez más se han equivocado con el #1.
Brutal decir que Bowie a su lado parece Ironman!!!!

19 de noviembre de 2010, 1:20  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, este verano será agente libre restringido. Si Portland quiere retenerle, puede. Pero no creo que reciba muchas ofertas interesantes a no ser que su estado sea bien diferente. Creo que es la primera vez que no se renueva a un número 1 desde la 'estafa' de Kwame Brown.

19 de noviembre de 2010, 6:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.