29.10.10

Los Magic oscurecen el debut de John Wall

Si el debut de Blake Griffin con los Clippers fue satisfactorio a pesar de la derrota, no lo fue tanto el de John Wall. El base vio como su equipo caía con estrépito ante los Magic por 112-83. Wall no estuvo fino en el tiro (6 de 19), pero terminó con 14 puntos, 9 asistencias, 3 robos y 1 rebote en 35 minutos.

Los Magic demostraron ser mucho más equipo que los Wizards. Dwight Howard sumó 23 puntos y 10 rechaces. Y Vince Carter (18 y 5), Jameer Nelson (16 y 6 asistencias) y Rashard Lewis (13 y 7) fueron sus mejores socios.

En los de la capital, Cartier Martin (17 saliendo desde el banco) y Kirk Hinrich (12) fueron de lo poco salvable.

Y los Jazz volvieron a mostrar una mala imagen. Anoche cayeron ante su público con los Suns por 94-110. Paul Millsap (19 puntos y 13 rebotes), Kirilenko (18) y Jefferson (20 y 9) fueron de lo poco salvable, pero siempre jugaron por debajo del rival. Hakim Warrick (18 y 11) fue el jugador más destacado de Phoenix, que tampoco es que maravillara.

28 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Que contento tiene que estar Stockton, después de la buena pretemporada que hicieron y ahora este inicio de liga tan pésimo...

Buenos números de Wall, pero ha estado muy fallón.
Me llama la atención la cantidad de hombres bajos que llegan últimamente a la liga y carecen de buen tiro exterior, Evans, Paul, Rose, Westbrook, Rondo y seguro que alguno más que ahora no doy cuenta.

29 de octubre de 2010, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

Debe ser porque en esta generación de ha dado mucha importancia a los mates, a lo espectacular, a lo individual. Y de todas formas, el tiro es algo que hay que trabajar mucho año tras año. Y que, además, trabajando se mejora...

29 de octubre de 2010, 9:24  
Blogger stockton said...

Pues si amigo T-Mac, estoy rebosante de alegría al ver como en dos partidos ante equipos teóricamente iguales en potencial, los Jazz han salido esquilmados totalmente, además uno fuera y otro en casa, por 22 y 16puntos de ventaja respectivamente. Me duele mucho ver el nivel al que está Deron Williams, muy bajo, y la defensa, que ha permitido muchos puntos, especialmente me disgustan los interiores, que Hakim Warrik haya sido el mejor de Phoenix dice todo de Jefferson y Millsap.Espero que mejoren con el paso de los partidos, pero de momento el inicio no ha podido ser peor.

Respecto a lo de los jugadores exteriores sin tiro, es algo lógico si tenemos en cuenta el estado del baloncesto actual, donde claramente prima lo fisico a lo técnico, donde los jugadores saltan al profesionalismo sin desarrollarse adecuadamente, sin experiencia universitaria en algunos casos o con 1 año; yo tengo claro que los jugadores de antes eran bastante mejores que ahora, en base a los partidos antiguos que he visto mas que nada, los más mayores del lugar podrán rebatirlo mejor que yo sin duda. Sinceramente salvo casos muy concretos, creo que los jugadores deberían permanecer al menos 3 años en la universidad, algo que parece ser que se está planteando de cara al nuevo convenio.Yo creo que es mejor para todos, jugadores y aficionados.

29 de octubre de 2010, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

A varios de los que pasamos por aquí nos han llamado 'jugadores con estilo ochentero' dentro de una cancha. ¿Por qué? Porque lo que nos gusta es el juego en equipo, buscar el bloqueo al compañero, pasar la bola. Yo era un poco 'funky man', pero siempre disfruté más dando un buen pase que metiendo una bandeja. Qué nostalgia de aquellos días del Get Down On It.

Y es que ver a los Celtics de Bird y a los Lakers de Magic te marca de por vida. Por no hablar de Delibasic, Brabender o Corbalán, claro.

29 de octubre de 2010, 10:16  
Blogger Bakshish said...

Long time no write...

Estoy con Peter en lo del "estilo ochentero". A mi siempre me comparan con Worthy.. por las gafas, no por la calidad xD

En lo del tiro hay un poco de todo. En el fondo todos pensamos que Michael hizo mucho daño a la NBA. Todos quieren ser como él y tener sus posters machacando.

Lo malo no es que los chavalillos, que no tiene criterio formado, se dejen llevar por esa tendencia. Lo malo es que el público general ha cambiado su apreciación del juego.

A un tirador excelso lo miran con desdén: One dimensional player. En cambio los tronquetis que viven de hundirla siempre tienen seguidores (p.ej. Stroshow, Joey Graham, Dwight).

29 de octubre de 2010, 11:16  
Blogger Bakshish said...

Pete, por cierto...

Como defensor del baloncesto colectivo que eres, me sorprende que no hayas colgado ni media palabra sobre los partidos de Euroliga.

¿Qué te parecieron por ahora? ¿Ricky? ¿Navarro? ¿El aterrizaje de Sergio Rodriguez? ¿Claver o Suárez?

29 de octubre de 2010, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

No me da la vida, crack... Hay días en los que pienso que voy a ser incapaz de levantarme para escribir.

Por eso esto es un blog, y va con el ritmo del que lo escribe: a veces con mayor dedicación, a veces haciendo la goma...

Ricky me tiene desconcertado. Navarro sigue siendo alguien muy especial en mi altar particular. A Sergio Rodríguez ayer le vi mucho mejor. Carlos Suárez es un jugadorazo tremendo que si trabaja más su defensa será el tres titular de la selección. Y Claver, pues unos días me gusta y en otros no entiendo que no juegue 30 minutos y esté siempre por encima de los 10 puntos.

29 de octubre de 2010, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Sergio está en fase de adaptación. ¿Adaptación? Sí, pero más que al estilo europeo a ser un jugador importante, que juega minutos importantes. Necesita mandar más, mirar el aro con regularidad. Yo creo que está capacitado para hacerlo bien. Y quiero que sea así. Necesito ver a la mejor versión de Sergio, al 'Spanish Magician' del Príncipe Felipe de Zaragoza.

29 de octubre de 2010, 11:27  
Blogger Bakshish said...

Pete, lo de euroliga iba sin mala intención, simplemente me sorprendía. Te comprendo de sobras en lo de falta de tiempo.

http://vigores.blogspot.com/2010/10/no-esta-del-todo-claro-que-el-tiempo.html

Supongo que vengo algo picado con el tema FIBA-NBA. Los medios tradicionales no prestan atención al baloncesto y, cuando lo hacen es para hablar de la NBA, ignorando la ACB o la Euroliga.

Espero no haber dado la impresión de ser el típico lector resentido "me-debes-articulos-de-lo-que-yo-quiero". No era mi ánimo.

29 de octubre de 2010, 12:11  
Blogger Bakshish said...

De la enjundia:

Navarro: Compartimos devoción. Lanzo pregunta a debate. ¿El mejor 2 de la historia de España? ¿Tan o Más importante que Gasol para nuestro baloncesto?


Ricky: Ando preocupado con él (como todos). Tengo la sensación de que corre el riesgo de ser el nuevo Corrales o Tomás (o Sergio, dirá alguno). Creo que tiene clase, pero le falta algo que no sé si ganará con madurez.

Sergio: Otro que tal bailaba. Messina puede ayudarle (si es que Messina sigue siendo él mismo). Cada vez tengo más claro que cometió un error yéndose (y Ricky acertó quedándose).

Suárez: ¡SELECCIÓN! ¡TITULAR YA!

Claver: Va a ser que Scariolo no era tan tonto. Este muchacho parece Cargol reencarnado (o Suárez hace un par de años).

29 de octubre de 2010, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

No, no, no he visto esa intención. Yo pienso igual. Y me gustaría poder escribir sobre más cosas, pero cada día curro más, llevo antes a mis hijas al cole, soy presidente de mi comunidad... Jajajaja.

Navarro es un jugador de esos irrepetibles. A mí hace ya tiempo que me dejó sin palabras. Es difícil ser tan bueno. Y todo eso con un físico casi de tipo normal. ¿Por qué eres tan bueno Juan Carlos?

29 de octubre de 2010, 12:21  
Blogger Bakshish said...

Andamos igual de tiempo, por lo que cuentas: Trabajo, hijos (aunque al cole los lleva ella) y, en vez de presidente de comunidad soy entrenador de baloncesto (que se lleva toooodo mi tiempo libre).

Sarna con gusto...

Otra preguntita. Siendo Navarro taaaaaaaaan bueno. ¿Por que´tiene tantos detractores? Conozco más de uno con criterio y conocimientos baloncestísticos que no aprecian a Juanqui como nosotros: "Streaky", Sin Defensa, Tendente a pérdidas.

¿Nos ciega la estética?

29 de octubre de 2010, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

Pues en esa faceta matutina la responsabilidad es mía; ésa y preparar los desayunos, que la casa quede recogida, que no se dejen nada olvidado, que lleven las zapatillas de ballet o la ropa de gimnasia... Yo qué sé.

Y en breve la mayor empieza a jugar a basket los fines de semana...

Para mí Navarro es incuestionable. No es sólo una cuestión estética. Es que le he visto anotar y jugar a gran nivel ante los mejores. En la NBA promedió casi 11 puntos por partido, y eso sin contar mucho. Fue incluido en el segundo quinteto de rookies. En un partido se marcó 8 de 9 en triples.

A mí es que me encanta. Y además me parece un gran tipo. Creo que no se puede pedir más. Que no defiende. Bueno, no es su principal virtud, está claro. Pero lo que es seguro es que quien tenga que marcarle las pasará siempre canutas.

29 de octubre de 2010, 13:17  
Blogger Ramón P.C said...

El dato de Carlos Suarez es muy bueno, mete 1 punto y hace 10 de valoración...este chico tiene algo distinto...

Y cuidado que todo el mundo está con Celtics, Lakers y Miami, pero Orlando puede ganar a cualquiera de ellos...(puede ser el tapado)

29 de octubre de 2010, 13:23  
Blogger stockton said...

Hombre, a mi Navarro me encanta, pero eso no quita que haya cosas que no me gustan de él, como su defensa y su excesivo gusto por lanzar triples aun en mala posición, su juego, como el de TODOS los jugadores tiene defectos y comentarlos no creo que sea menospreciar a Navarro, no al menos yo,que considero a la Bomba como uno de los mejores jugadores Españoles de la historia.

29 de octubre de 2010, 13:27  
Blogger Ramón P.C said...

Navarro es, si no existiera Pau Gasol, el mejor jugador español de la historia, y lo que menos tiene son defectos...(aunque obviamente, todo jugador los tiene)

29 de octubre de 2010, 13:38  
Blogger alvaro said...

Navarro es el mejor jugador fuera de la nba, de eso no hay duda, y el principal obstáculo que ha tenido para triunfar en la liga es la clausula que el mismo firmó con el Barça. (Ricky Style)

Y hablando de ricky, su principal inconveniente, es que por mucha magia que tenga, lo van conociendo y se está convirtiendo en un jugador previsible y fácil de defender ya que su tiro no ha mejorado mucho..

Aunque estoy convencido de que si va a la nba la lía, pero creo que Minny no es su sitio..

29 de octubre de 2010, 14:01  
Blogger Peter Mihm said...

Ricky tiene que trabajar duro y seguir mejorando en todos los aspectos del juego. Lo que sí tengo claro es que el juego más abierto y rápido de la NBA beneficia su estilo. Eso sí, tiene que desarrollar un tiro rápido y eficiente a cinco o seis metros del aro. Y perder ese miedo que parece haber cogido en las entradas a canasta. Una bandeja de Ricky debería ser canasta en 9 de cada 10 intentos.

29 de octubre de 2010, 14:29  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que Navarro tiene defectos. Pero a mí no me molestan. No me molestan porque las virtudes los dejan en segundo o tercer lugar.

Lo de los malos tiros a veces puede parecer cierto, pero es que con este tipo de cracks el concepto de selección de tiro es relativo. Un 'mal tiro' de Navarro muchas veces entra. Un mal tiro mío abre la cabeza al cámara de detrás de la canasta... ;)))

29 de octubre de 2010, 14:34  
Blogger Klingsor said...

Hoy he discutido en el curro con un compañero y quiza esta mala leche me haga decir lo que voy a decir a continuación:
- Navarro es genial como jugador pero hay una cosa que no me gusta nada de él y no me parece haber leído en los post, y es sus exageraciones cuando le hacen falta, la verdad eso me saca de quicio de este grandísimo jugador. Teatrero bastante peor que Divac,...

- Decís lo de los tiros de los bases?, bien es cierto, pero que porcentajes de tiro tienen Calderon, Sergio Rodriguez o RICKY?

Me he deshaogado un poco, como decís por ahí sus virtudes son amyores a los defectos, pero hoy me apetecía remarcarlos.
Saludos a todos!

29 de octubre de 2010, 14:44  
Blogger Ramón P.C said...

Bueno Calderón en tiros libres no tenía mal porcentaje :)

ricky en la NBA mejorará muchos sus tiros, quien no piense así que mire como mejoró Calderón, y Rudy en la Peña tiraba pedradas,pero poco a poco fue mejorando y consiguió un gran tiro

29 de octubre de 2010, 15:07  
Blogger Peter Mihm said...

Puede haber algo de teatro, pero no veo a Navarro más quejica que Rudy, por ejemplo... jejejeje.

Porcentajes en el tiro de bases: ¿Calde? Creo que en eso sí que ha sido un ejemplo. Pasó de ser un mal tirador a un tipo eficaz. De hecho terminó una temporada en la NBA por encima del 90 por ciento en libres, el 50 por ciento en tiros de campo, y el 40 en triples. Creo que no está nada mal. Otra cosa es que sea capaz de repetirlo...

29 de octubre de 2010, 15:07  
Blogger Klingsor said...

jeje, quería desahogarme un poco simplemente.
Peter, más que las quejas me centraba en la exageración en la falta. Es decir, la mayoría son faltas, pero hace aspavientos y realiza movimientos que ni con una falta dura se haría, y eso me saca de quicio.El resto? grandísima clase y muy buen jugador.
Saludos a todos!

29 de octubre de 2010, 15:46  
Blogger bibbykings said...

Por aqui había más gente que en su casa no veia MARCATV.. el gran Bend3r ha colgado en twitter un enlace megaupload para bajarse el programa "EntreCopas" especial de Andres Montes, con Daimiel, Nanclares, Trecet...

El enlace:

http://www.megaupload.com/?d=9XBK5MQW

29 de octubre de 2010, 18:39  
Blogger AJ said...

copie una informacion de tu blog, espero que no te moleste, me gusta mucho lo que subes y espero tener el su apoyo

30 de octubre de 2010, 13:44  
Blogger J&J NBA said...

TOP 5 MEJORES BASES EN ACTIVO NBA en http://jjnba.blogspot.com/2010/10/top-5-mejores-bases-en-activo-nba.html, no dejes de mirar y comentar :))

31 de octubre de 2010, 11:07  
Blogger Enric Morrow said...

Pete, de puente?
Te has perdido el primer partidazo de Wall, triple doble brutal de Rondo, otro de Jennings, y otro partidazo de Gasol (incluso de ambos Gasoles)..

Pero disfruta, que todos nos merecemos el puente!

Saludos desde Granada!

31 de octubre de 2010, 17:05  
Blogger Peter Mihm said...

De puente, de puente...

2 de noviembre de 2010, 18:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.