19.10.10

El Madrid se hunde en el último cuarto

El Real Madrid ofreció dos imágenes en el Pireo: la de la primera mitad, más o menos sólida y a la altura del compromiso de la Euroliga; y la ofrecida en el último tramo del tercer cuarto y el horrible último.

Por lo visto en la cancha mucho tienen que mejorar los de Messina para poder decir de ellos que son competitivos al nivel de los más grandes de Europa. Anoche, Spanoulis, Teodosic y Bourousis parecían jugar a otra cosa. En los blancos, apenas Llull y Suárez ofrecieron un rendimiento aceptable.

Olympiacos (17+19+26+20): Spanoulis (16), Teodosic (15), Nielsen (4), Papanikolau (2) y Nesterovic (11) -equipo inicial-, Papaloukas (4), Bourousis (16), Keselj (3), Mavrokefalides (9), Erceg y Lucas (2).

Real Madrid (17+18+21+10): Rodríguez (6), Llull (18), Suárez (12), Reyes (9), y Fischer (4) -equipo inicial-, Velickovic, Tomic (10), Garbajosa, Vidal (2) y Tucker (5).

13 Comments:

Blogger stockton said...

Yo quiero creer en el Real Madrid, pero me lo ponen muy dificil, cada vez que se enfrentan a un equipo de entidad salen trasquilados.Yo no se si es que no tengo ni puñetera idea de baloncesto, pero yo veo este equipo y a este entrenador y digo que están al nivel de los mejores, quizás algo menos que el barca, pero no del resto. Pero cuando se ponen a jugar resulta que son muy superiores al madrid, y ya no digamos el barca. Yo ya no se si el equipo no tiene calidad, el entrenador es malo o las dos cosas a la vez, lo que sé es que no pueden salir apalizados de todos los partidos que jueguen contra los grandes. Hasta las narices estoy de que pase esto.

19 de octubre de 2010, 9:17  
Blogger Peter Mihm said...

Y Magic ha vendido su 4,5% de los Lakers... Dicen que eso supone unos 28 millones de dólares. El médico multimillonario Patrick Soon-Shiong es el comprador de ese paquete accionarial.

Sobre el Madrid, a mí me pasa algo similar. A mí el equipo me gusta, pero quizá es que algunos jugadores no están al nivel, no responden a las expectativas o su mejor momento pasó... Me gusta mucho ver a Carlos Suárez; y hay momentos buenos de Llull. Pero no veo nada bien a Sergio hasta ahora y si en un equipo de este tipo el base no carbura, malo.

Ayer, veías a Teodosic, Spanoulis y Papaloukas y claro, en mejor o peor momento de sus carreras, daba gusto verlos. Mucho dominio del juego.

19 de octubre de 2010, 9:30  
Blogger Felixman said...

Yo lo veo mal, por un lado le falta calidad en algunos puestos y sobre todo porque creo que el entrenador no ha terminado de conectar con los jugadores. En un tiempo muerto del último cuarto fue palmario, les metieron el parcial que les hundió y lo único que hizo fue lanzar miradas asesinas y decirles que no cambiaba que lo arreglasen ellos

19 de octubre de 2010, 9:48  
Blogger Ramón P.C said...

El partido estuvo mas igualado de loque dice el marcador, el madrid sólo se desinfló en el último cuarto, pero en líneas generales los veo muy parejos.

La clave estuvo en que no pudieron parar a Buroussis.

@Spanoulis

Lo he visto mejor otras veces, creo que el mejor Vassilis se vio en el Pana

19 de octubre de 2010, 10:10  
Blogger Ramón P.C said...

Y nueva derrota de Miami, esta vez con Lebron en plan estrella...uyuyuy...jejeje

19 de octubre de 2010, 10:33  
Blogger Felixman said...

desgraciadamente sólo pude ver la segunda parte en la que el Madrid se hundió un poco. Creo que se hecho en falta Prigioni porque a Sergio Rodriguez lo vi un poco acelerado.
Yo creo que la derrota en si misma no es grave el problema es que marca una tendencia de inoperancia ante equipos fuertes, es como se les metiera en la cabeza que son un equipo de segunda fila y eso antes en el Madrid no pasaba.

19 de octubre de 2010, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Es exactamente eso. No creo que perder el el Pireo sea o anormal... Pero lo que sucede es que si ahora pierdes más o menos con facilidad ante los rivales de nivel, pues como que se te mete en la cabeza eso de que no le ganas a los buenos y que estás por debajo de los mejores...

Pero claro, eso te pasa por tener una mentalidad florentinesca. ¿Qué sucede? Pues que si este proyecto no gana nada pues querrá echar a Messina y a empezar otra vez. Y se empezará a hablar de fichar a Teodosic, a Rudy, a Siskaukas y a Pete Mickael...

19 de octubre de 2010, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, 33 puntos de LBJ y derrota ante los Bobcats.

Además, derrota de los Blazers ante los Warriors (100-78). Rudy, 8 puntos en sólo 12 minutos.

Victoria de los Grizzlies ante los Hornets (96-91) con 4 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos de Marc Gasol.

19 de octubre de 2010, 12:24  
Blogger Go Sonics!! said...

Bajo mi punto de vista, lo del Madrid no tiene demasiada buena pinta. No se, parece que lo tienen todo, jugadores, dinero, aficion y igual sacan la temporada adelante, pero igual que el año pasado, da la impresion que no fichan lo que necesitan. Empezando por Sergio, al que le hubiera venido genial hacer en el "Estu" ese par de añitos que no quiso hacer antes de irse a la NBA. Y quien no tiene la sensacion que Tucker a parte de no mejorar excesivamente, por no decir nada, a Bullock, es un parche mas, una segunda o tercera opcion, vamos, los restos.
Y lo peor es lo que comentas, Peter, que con la mentalidad del presidente, el año que viene a empezar otra vez, ¿no les saldría mas a cuenta fichar "de verdad" una vez y dejar trabajar a los que saben?

19 de octubre de 2010, 15:53  
Blogger Peter Mihm said...

Yo quiero seguir dando un margen a Sergio Rodríguez, pero por lo que veo no me da muy buena espina.

Ayer estaba viendo una entrevista a Messina y por detrás se veía -juraría que era él- a Sergio tirando a canasta de lejos. Un ayudante le pasaba la bola y él no metía una...

Ayer en el partido estuvo fallón y poco clarividente. La verdad es que esperaba verle más rápido, con la chispa de siempre, más fuerte y con capacidad para desequilibrar. De momento, de todo eso, nada de nada.

19 de octubre de 2010, 16:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y en Portland hay rumores sobre el posible interés de los Blazers en Fabricio Oberto... Aunque el equipo niega que haya una oferta por el momento.

Erick Dampier es otro que sigue sonando como posible refuerzo de los de Oregón.

19 de octubre de 2010, 17:35  
Blogger Oboman said...

Y en el capítulo de hoy de la rotación de "castigados" le ha tocado el turno a Velickovic.

Lo de Sergio tiene mala pinta en efecto, pero si aquí no cuaja no pienso echarle la culpa a ningún entrenador, esta vez no.

19 de octubre de 2010, 20:15  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es así, pero yo sigo queriendo creer que Sergio nos va a hacer disfrutar. El otro día se marca una asistencia a Llull por detrás de la espalda magnífica, y además en el 'crunch time', en Bilbao.

Ya, pero queremos más, no sólo virguerías, también continuidad. Está claro que ni McMillan ni nadie tendrá la culpa de que lo haga bien o mal.

Lo de Velickovic tiene mala pinta. El año pasado terminó jugando de tres y, claro, Suárez creo que es mucho mejor ahí que él. Aún así creo que es un jugador de calidad; muy aprovechable, en especial como cuatro abierto. Pero tiene que ser más duro.

19 de octubre de 2010, 20:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.