9.10.10

Así vimos el histórico Barça-Lakers


-Ambientazo en el Palau Sant Jordi. Largas colas para entrar. Lleno hasta la bandera. Ambientazo de gala. Se respiraba baloncesto por todas partes. Más camisetas de los angelinos que de los culés. Sinfonía de oro y algo de púrpura (como en mi caso). 16.300 espectadores. Sin palcos VIP 'potativos' el basket es más de verdad. Se vivió el baloncesto como nos gusta a sus amantes: con entrega incondicional, con aplausos, cánticos, pasión, deportividad y con todo el público rendido a los dioses Navarro, Mickeal, Pau y Kobe.

-Juan Carlos Navarro evidenció de nuevo que es un jugador extraordinario y que su sitio está allí donde él quiera estar, pero siempre con los mejores y al más alto nivel. Tremendo.

-Pete Mickeal enseñó que da igual ser un 2-3 de 'corte mejor para el basket europeo...' y que podría jugar en el Madison lo mismo que en el Palau. Inmenso ante Kobe y mucho más acertado que Ron Ron a lo largo de todo el partido. Anda que no hay medianías cobrando un pastizal en la NBA y que no le llegan ni a la suela de las botas... ¡Ah!, que es que no tira. En fin.

-Fran Vázquez se batió el cobre y mostró sus capacidades ofensivas y defensivas. De igual a igual casi ante los titulares y muy superior a los Theo Ratliff o Derrick Caracter.

-El Barça sabe a lo que juega y eso a pesar de que Ricky tiende cada vez más a las sombras en vez de a las luces. ¿Qué le pasa? No lo sé. Pero él representa la magia, la sorpresa, el disfrute inmenso ante lo nuevo o lo imposible. Y últimamente le vemos con demasiada frecuencia dando el pase que no quiere dar; fallando la bandeja fácil que siempre metió; lanzando un mal tiro fruto de una posible falta de confianza; asustado en vez de crecido; acomplejado en vez de dominador. Quiero creer que volverá. Confío plenamente en que así será y que lo hará en breve; ya. El genio de El Masnou tiene que seguir creciendo. Ricard estamos contigo.

-Xavi Pascual me parece cada día mejor entrenador. Siempre parece adoptar la decisión adecuada. Es puro equilibrio. Domina el partido desde fuera. Y el jugador lo nota... Qué gran candidato para dirigir a la selección dentro de poco tiempo.

-La silla de Phil Jackson... y de Pau. ¿Qué era esa especie de gran asiento en el extremo izquierdo del banquillo angelino? ¿Una especie de Papamóvil? ¿Una silla ortopédica? ¿Un diseño de Le Corbusier? ¡No! Era el asiento del Tío Phil. Una silla alta que seguro que facilita al técnico más laureado de la NBA a levantarse con menos esfuerzo y a estar sentado con mayor comodidad. Tanta que hasta Pau lo utilizó en los tiempos muertos. Eso sí, luego había que secarlo bien para que lo usara de nuevo el jefe.

-David Stern. Caerá bien, mal, regular..., pero es el crack en lo suyo. Ayer, tras el descanso, todos los del palco dentro comiendo y bebiendo. Él no. Él en su sitio, en el palco de honor, sí, pero vendiendo imagen, dándolo todo, hablando con todos los aficionados que pasaban a escasos centímetros de su sitio. Un ejemplo de profesional de la organización.

-Cómo me gustó ver a los cracks de siempre. Y a otros menos cracks, pero siempre necesarios. Allí estaban Epi, Jimix, Nacho Solozábal, Manolo Flores, Roberto Dueñas. Y vi también a otros como Quique Andreu entre el público, o Jordi Trías o Rafa Jofresa. O a Bruce Bowen, con cara de buena gente, y sin pegar a nadie; además hasta saludó en español. O al gran ¡¡James Worthy!!, maestro a la contra o de espaldas al aro; un alero con un juego de pies maravilloso, sólo al alcance de los elegidos como él. Verle ayer fue regresar a los 80's, con los comentarios de Trecet y la sintonía de la CBS metida en los tuétanos...

-Y flipé con Pau, aunque no entendiera bien todo lo que dijo en catalán. Poco a poco entiendo más, pero es que yo no lo hablo ni en la intimidad, aunque mi hermano me hiciera un poco de traductor en algunas situaciones barcelonesas. ¡Qué carisma! ¡Qué tirón! ¡Qué manera de meterse a todo el mundo en el bolsillo! Un fenómeno. Y dentro de la cancha se le vio un poco 'gorreable', pero claro, es que el juego interior del Barça tiene mucha tela. Que se lo digan a Caracter, que lo único que se lleva de BCN son dos gorras... y sin visera.

-El placer de ver al mejor equipo de Europa contra el vigente campeón de la NBA. Una especie de mundial oficioso de clubes. Bueno, sí, pero con un equipo rodado y otro en pretemporada. Y encima con tu hermano pequeño... No se puede pedir más. Charlas eternas de basket, de la familia, de la vida. Impagable.

-Y sí, por allí andaban los Bynum y Luke Walton, comprando vajillas de cristal de Bohemia con el pastizal de sus contratos. Bien acodados en el banquillo, uno antes del partido y el otro durante. Salud para los dos.

-También me gustó eso de ver a Chuck Person dirigir parte del calentamiento de L.A. Gordito, sí, pero cada vez que tocaba el balón para pasárselo a un jugador veías en su mirada que lo que él quería realmente era tirar desde ocho metros y hacer trizas la red. The Rifleman, inolvidable.

-O ver cómo en un tiempo muerto Phil Jackson se juntaba con Frank Hamblen, Brian Shaw (aún recuerdo que vino al Mundial de España del 86 por lesión de un compañero) y Jim Cleamons mientras los jugadores formaban un círculo irregular en el que casi nadie hablaba. Con Gary Vitti por allí, pero nada más... ¿Será Brian Shaw el futuro técnico angelino? Tal vez. Aunque igual Rambis y Byron Scott no opinen igual

-Y allí estaban también todos los de Cuatro y D+: Carnicero, Loncar, Moisés Molina y Nico Abad, y ,al lado, Zoran Savic. Y Antoni Daimiel, claro, con su traje XXL, con chaqueta de corte afroamericano y unos kilos de más ostensibles que le acercan al Club del Gourmet si no se pone a practicar en breve la dieta mediterránea... Tengo que decir que me quedé con las ganas de llevar una pancarta que dijera en letras grandes: "¡¡ANDRÉS MONTES, FOREVER!!".

-El merchandising corría a raudales por todas partes. Las camisetas de Pau y de Kobe se agotaban. La amarilla de algodón de los Lakers triunfaba a 20 €. Las de Garnett y Pierce no vivían su mejor día en un ambiente de tintes californianos. Y la de Carlos Boozer con los Bulls era superada por el número 1 de Amaré Stoudemire con los Knicks. Ni que decir tiene que cayó en mis manos. El año que viene igual nos compramos la de Melo, ¿no?

-Las animadoras. Una cuestión menor, pero que da juego. Cuerpos menudos, livianos, cuidados y deportivos, pero no muy atléticos. Sin duda ver a las Laker Girls siempre es un deleite. Casi 30 años viéndolas por la tele y sólo se puede decir que al natural responden a las expectativas. Aunque, eso sí, siempre prefiera lo que es el juego en sí.

-Y me encantó como trató la afición a los grandes. Las ovaciones a Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Kobe Bryant y Ricky Rubio me pusieron un nudo en la garganta. Soy un sentimental.

-Y me gustó mucho el partido, porque aunque se falló mucho -quizá demasiado- se vio a dos equipos que querían ganar. El Tío Phil tuvo que dejar sobre el parquet a Kobe, Pau y Odom muchos más minutos de los que seguramente pensó. Y ni eso le valió. Ebanks y Caracter recibieron minutos de rookies. Fisher y Artest interpretaron su rol. Blake hizo de base reserva; lo mismo que Shannon Brown, Barnes y Vujacic en las posiciones exteriores. Y los Trey Johnson y Drew Naymick no la olieron.

-Me gusta volver a Barcelona. Siempre lo paso bien, me da un poco de aire con yodo o sal marina, como bien y los planes son difíciles de mejorar. El único pero es no estar una semana en vez de sólo 2 ó 3 días...

-Bueno, claro y el box score: 92-88

Regal FC Barcelona (21+24+23+24): Rubio (-), Navarro (25), Mickael (26), Morris (12), Vázquez (10) -cinco inicial- N'Dong (2), Lorbek (3), Sada (3), Grimau (2), Lakovic (5) y Perovic (4).

L.A. Lakers (24+20+26+18): Fisher (12), Bryant (15), Odom (12), Artest (10), Gasol (25) -cinco inicial- Barnes (-), Brown (2), Blake (6), Vujacic (2), Ratliff (-), Caracter (-) y Ebanks (4).



15 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Pedazo de análisis del partido Peter, menuda envidia que me acabas de dar al leerlo.

9 de octubre de 2010, 12:51  
Blogger sixers29 said...

Eso iba a decir, pedazo de crónica Peter, sobre todo para los que no hemos ido, si hasta has puesto vídeos, y para los que han ido les sirve para recordar mejor ese partido.

Buen detalle profesional el de Stern, me ha sorprendido!!!.

9 de octubre de 2010, 13:25  
Blogger sixers29 said...

Ah, y por supuesto mil gracias por esta estupenda crónica, los que no hemos ido te lo agradecemos.

Un saludo crack!!

9 de octubre de 2010, 13:26  
Blogger JAVI-SHATT said...

PETE,ENHORABUENA POR TU ENORMEEEE CRONICA DEL MATCH!!!! SOLO TE FALTO LA FOTO CON MR."WORTHY".NUNCA HE DISFRUTADO TANTO DE ESTE DEPORTE COMO CON LOS LAKERS DE LOS 80.Y UNO DE LOS CULPABLES ERA UN ALERO CON UNA CLASE EXCEPCIONAL ,LLAMADO JAMES WORTHY.ADEMAS DE LOS SCOTT,MAGIC,KAREEM,...
ME ALEGRE MUCHO DE QUE NAVARRO SE LLEVASE EL M.V.P.ES MUY BUENO.PERO CREO QUE LO MERECE MAS MICKEAL PORQUE SE PEGO CON KOBE Y ARTEST,ANTOTO MUCHO,REBOTEO MUCHO,Y TUVO UNA GRAN CONCENTRACION...JUGADOR TOTAL.
YA PUEDES DECIR QUE HAS VISTO A TUS IDOLOS Y A TU EQUIPO FAVORITO IN PERSON....AUNQUE ESTA VEZ HAYAN CAIDO ANTE UN GRAN F.C. BARCELONA.
YA SABES QUE SIEMPRE ESTOY CON LOS LAKERS EN LA NBA,PERO FUERA DE ELLA MI EQUIPO ES EL F.C.BARCELONA.
UN ABRAZO Y QUE TE VAYA TODO BIEN POR LOS MADRILES.
UNA NOCHE PARA RECORDAR!!!!!

9 de octubre de 2010, 13:35  
Blogger Bernardo said...

Big Game James, un jugador que en el 88 se llevó el MVP de las finales y en su equipo jugaban Magic y Kareem, en esos playoffs él fue la primera opción ofensiva de LA.
El maestro del contraataque y el jugador favorito de mi hermano mayor, que fue quien me enseñó la NBA.
Detallazo lo de Stern, eso es un profesional y no los mediocres que tenemos por aquí.
Me alegro por ti Peter por disfrutar tanto y te agradezco que nos lo acerques a los demás!

9 de octubre de 2010, 14:48  
Blogger stockton said...

Joer Peter, tu calidad a la hora de hacer crónicas es espectacular, eres un auténtico crack. Claro que también es lo que tiene contar las cosas que te gustan, tanto como a todos nosotros.Como siempre un lujo leerte.

9 de octubre de 2010, 15:01  
Blogger LITROS said...

Lo mejor del partido esta cronica.
Bueno... y el Barça, pero eso ya lo sabiamos, le da igual lo que juegue, siempre sa el maximo.
Mucha "morralla" en los Lakers y mucha cabeza fuera del partido, también.
Y tuve que ver toda la segunda parte con el sonido a cero, por no aguatar a Carnicero, pufff. Será que hace mucho que no le oía y me he desacostumbrado, no se.

9 de octubre de 2010, 16:23  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a vosotros por leerme. Son sólo apuntes y cosas que compartí a lo largo de una tarde memorable junto a mi hermano pequeño.

Ayer, en el tren, vine escribiendo todo esto a mano. Y hoy por fin he podido subirlo al blog.

9 de octubre de 2010, 16:35  
Blogger Ramón P.C said...

Joder vaya manera de describir el partido, enhorabuena, lo has hecho increible Peter!!

No entiendo, que Pete Mickeal no tenga un pedazo de contrato en la NBA si es un crack total

9 de octubre de 2010, 23:00  
Blogger Mon said...

Excelente crónica,Pete!!!.He disfrutado tanto leyéndote como viendo el partido a tu lado en el Sant Jordi.A todos los bloggers sólo puedo deciros que ver un partido con el gran Peter es una experiencia única e inolvidable.
Mil gracias por todo!!!.Impagable!!!.

10 de octubre de 2010, 12:19  
Blogger JAVI-SHATT said...

UN SALUDO TAMBIEN PARA TI,MON.
TENER A PETER EN EL ASIENTO DE AL LADO EN EL PABELLON ES COMO TENER AL GRAN "TRECET" O VICENTE SALANER.MUCHAS HORAS DE BASKET EN EL DISCO DURO.
PUEDE SER CONSIDERADO UNA ESPECIE DE CLINIC DE NIVEL AVANZADO.JJJJJ
ME GUSTA TU FOTO DE PERFIL....ES NUESTRA BAHIA,VERDAD?
UN ABRAZO DESDE SANTANDER,CRACK.

10 de octubre de 2010, 14:06  
Blogger Peter Mihm said...

Lo mismo puedo decir de ver un partido de basket con un hermano como tú.

11 de octubre de 2010, 7:09  
Blogger Mon said...

Así es Javi,se trata de un clinic de altísimo nivel.
Si,la foto del perfil es de nuestra bahía.Siempre me han acompañado sus fotos durante mis años de exilio voluntario.
Un abrazo grande!!!

11 de octubre de 2010, 8:55  
Blogger Unknown said...

20150616meiqing
abercrombie outlet
louis vuitton outlet
ralph lauren outlet
tods shoes
ray ban sunglasses
celine outlet
discount christian louboutin
ray bans
michael kors handbags
yoga pants
coach outlet
toms outlet
michael kors uk
replica rolex watches
louis vuitton handbags
abercrombie
louis vuitton outlet
louis vuitton handbags
louis vuitton handbags
jordan 13
ray ban sunglasses
toms shoes
toms shoes
michael kors outlet
coach outlet online
timberland boots
chanel handbags
christian louboutin outlet
burberry outlet
jordan 11
prada
discount oakley sunglasses
christian louboutin shoes
abercrombie & fitch
cheap toms
true religion outlet
true religion sale
gucci
adidas wings
abercrombie

16 de junio de 2015, 5:28  
Blogger 5563 said...

0824jejeSi je Adidas Zx Flux Pour Femme Noir mesure 5 '5 "et pèse 155 livres, je ne Air Jordan 8 Baskets vais probablement pas être un secondeur de jogging asics soldes la NFL de 6'6" 250lbs, basket homme nike sb d'autre part, je vais paraître brillant pour chaussure adidas zx flux bordeaux mon genre de corps humain. Le Mark Air Jordan Eclipse Homme I était un knuckleduster de fonte-bronze. Arthritic air jordan scarpe basket lombalgie et les douleurs aux pieds basket nike roshe sont parmi la liste des problèmes les adidas zx flux w femme pas cher plus courants que le public américain souffre aujourd'hui.

24 de agosto de 2018, 9:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.