12.9.10

Tunçeri y Durant, héroes de Turquía y EE.UU.

Kevin Durant se fue a 38 puntos y lideró a Estados Unidos a la final. El 89-74 evidencia lo que fue el partido, un choque en el que mandaron los americanos gracias al talentazo de Durántula.

El team USA sigue sin dar imagen de eso, de equipo, pero con el alero de los Thunder y algunas aportaciones aisladas han llegado a la final sin mayores problemas. La final puede ser bien distinta...

Estados Unidos (23+19+23+24): Billups (3), Durant (38), Rose, Iguodala (9) y Odom (13) -equipo inicial-, Westbrook (12), Gay (2), Granger, Curry (3), Gordon (3), Love (6) y Chandler.

Lituania (12+15+26+21): Kalnietis (10), Macilius (9), Pocius (13), Kleiza (4) y Javtokas (15) -equipo inicial-, Seibutis, Gecevivius (6), Delininkaitis (8), Jasaitis (5), Jankunas (4) y Andriuskevicius.

La otra semifinal cayó del lado de Turquía por 82-83. El pronóstico fue incierto hasta el final. Serbia no se arrugó en ningún momento, dio la cara, mandó en el partido y un par de minutos mal jugados -y plenos de acierto por parte local- devolvieron la igualdad al choque.

Tunçeri acudió al rescate de los suyos con varias acciones soberbias, incluidas la canasta del triunfo en una bandeja que no habla nada bien de la defensa de esa jugada concreta.

Serbia (20+22+21+19): Teodosic (13), Tepic (5), Bjelica (2), Krstic (15) y Velickovic (8) -equipo inicial-, Rasic (2), Markovic (2), Savanovic (15), Keselj (18), Perovic (2) y Macvan.

Turquía (17+18+25+23): Onan (14), Ilyasova (6), Tunçeri (12), Asik (5) y Turkoglu (16) -equipo inicial-, Guler (3), Erden (9), Gonlum (6) y Arslan (12).

6 Comments:

Blogger stockton said...

Creo sinceramente que Serbia mereció ganar, fue delante todo el rato y sólo al final, Turquía se puso delante, pero está claro que la última jugada defensiva de los Serbios fue penosa, le dejaron un pasillo tremendo, y claro Tunceri no es manco.
Teodosic me sigue pareciendo un pedazo de crack, como las enchufa, y como dirige, aunque a veces abusa del tiro.Sigo pensando que Serbia va a ser un equipazo durante mucho tiempo, mucha gente jóven y de talento, añadida la maravillosa tradición baloncestística de los balcanes, seguro que da como resultado un equipo ganador.

12 de septiembre de 2010, 11:12  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también lo creo, pero el arreón final de los locales fue muy duro. Y el arbitraje me pareció correcto...

12 de septiembre de 2010, 11:31  
Blogger T-Mac#1 said...

Corecto si, pero siempre el equipo de casa tiende a salir beneficiado, a ver esta noche si es así y los turcos dan la sorpresa!

A quién le dariais el MVP? Yo sin duda a Duarnt, y más si logra USA el oro.

12 de septiembre de 2010, 12:33  
Blogger Ancor said...

Pues a mí no me pareció correcto el arbitraje. La falta a Velickovic cuando mete la última canasta es clarísima. Y también me pareció falta la última acción. Por no mencionar el teatro que le echa el turco para no tener que tirar los tiros libres... Son muchos detalles

12 de septiembre de 2010, 14:50  
Blogger stockton said...

Jorge Garbajosa, no vuelvas a la selección nunca más. Ha destrozado cualquier oportunidad de remontada contra Argentina, gracias a sus melones sin venir a cuento. Renovación ya del equipo, no se puede permitir que san emeterio que ha jugado muy bien, haya jugado solo unos pocos minutos en todo el mundial. Acabar sextos, después de aspirar al oro es una verguenza. No puede volver a ocurrir

12 de septiembre de 2010, 16:11  
Blogger Peter Mihm said...

Pues a mí el arbitraje me parece correcto para lo que me temía. La última falta creo que es fuera de tiempo. Aunque te doy toda la razón, Ancor, en lo de Asik y su escaqueo para no lanzar los tiros libres.

Stockton, ahora hay que reflexionar y ponerse serios. Imagino que esos retoque de los que hablamos llegarán para el año que viene.

13 de septiembre de 2010, 7:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.