8.9.10

Scola y Kleiza lideran a los suyos a cuartos

Lituania sufrió más de lo esperado para superar, por 78-67, a una selección china muy incómoda. Linas Kleiza (30 puntos) fue el factor determinante de la victoria de los europeos.

Lituania (17-26-21-14): Kalnietis (11), Pocius (7), Maciulis (0), Kleiza (30), Javtokas (4), -equipo inicial- Gecevicius (14), Delininkaitis (3), Jasaitis (4), Klimavicius (0), Jankunas (5).

China (22-18-11-16): Liu (21), Wang Shipeng (10), Sun Yue (9), Yi Jianlian (11), Wang Zhizhi (11), -equipo inicial- Ding (0), Yu (0), Su (0), Zhou (5).

Pero fueron Argentina y Brasil los encargados de firmar una de las páginas más bellas del campeonato con un partidazo. Éste cayó del lado de los albicelestes por 93-89, con emoción hasta el final. Un Luis Scola colosal, de otro planeta, tocado por los dioses, se marcó una actuación memorable, de esas difíciles -imposibles- de olvidar.

El jugador de los Rockets firmó unos tremendos 37 puntos (13 de 19, 1 de 1 en triples y 8 de 9 en tiros libres), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 balones recuperados. Y sus últimas canastas, con dos suspensiones de media distancia inmaculadas, fueron la demostración del carácter y la clase inmensa que atesora el ala-pívot.

Brasil lo dio todo, se dejó la vida sobre el parqué. Y Marcelinho Huertas volvió a demostrar su carácter competitivo con 32 puntos, que mantuvieron a los suyos con vida hasta el final.

Argentina (25+21+20+27): Prigioni (6), Delfino (20), Jasen (15), Scola (37) y Oberto (7)-equipo inicial-, Cequeira (2), Leo Gutiérrez (6), Quinteros (0), Kammerichs (0), Román González (0).

Brasil (25+23+18+23): Huertas (32), Garcia (7), Barbosa (20), Guilherme Giovannoni (3), Varejao (7) -equipo inicial- Machado (10), Dos Santos (0), Becker (0), Vieira (0), Tiago Splitter (10)

15 Comments:

Blogger Klingsor said...

Qué bueno eres scola qué bueno que eres!!!!!!!!!!!!!
Ayer fue uno de esos partidos que hacen que te enamores aún más de este bellísimo deporte.
Lo de Scola no es normal, no fallba nada, ni tan siquiera el último tiro libre que fue a fallar y lo anotó.
Viendo a Scola, Splitter, Huertas, Prigioni,Oberto... pensé que era un partido entre viejos amigos del Baskonia,jeje.
Un saludo a todos y que paseis un gran día, por cierto que liada con que España juegue a las 17:00, me perderé los primeros 2 cuartos para cuando salgo de trabajar y llego a casa. Quiero que gane la selección, pero espero que para cuando llegue a casa no esté el partido roto, quiero emoción,jeje.
Saludos Crack!

8 de septiembre de 2010, 8:34  
Blogger stockton said...

Bueno, lo del partido de Scola, ya lo comenté ayer, simplemente sublime. Creo que a poco que haga Argentina, deberían darle el MVP porque está a un nivel estratosférico.

Por cierto, sale confirmado en la página del Estu el fichaje de Carlos Suarez, me he alegrado mucho, es uno de los mejres fichajes de los últimos años creo yo, claro está a falta de que refrende lo visto hasta ahora por él.
¿Creeis que se adaptará bien al Madrid?

8 de septiembre de 2010, 8:47  
Blogger Mo Sweat said...

Totalmente de acuerdo, Scola es el MVP de este Mundial. Cada día un poco mejor, cada día un poco más grande si cabe... un fenómeno.

Saludos.

8 de septiembre de 2010, 9:29  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Scola de ayer es que uno se queda sin palabras. Es una exhibición tan grande, una lección de basket tan sublime que te deja mudo. Ayer grité en casa con sus dos últimas canastas. Me parecieron de megacrack. ¿Qué habría dicho Montes? Pues está claro: "¡¡¡¡Jugón, jugón, jugón, jugón, jugón, jugón!!!!

¿Carlos Suárez? Pues para mí un gran acierto del Madrid. Tal vez sea uno de los cinco mejores jugadores que tenemos en España, con mucha capacidad, un gran tres.

Y creo que mi querido Estu hace un buen negocio con un jugador que acaba contrato. Saca tajada (se habla de un millón de euros) y su economía seguro que lo agradece.

8 de septiembre de 2010, 9:38  
Blogger gato_lastrhe said...

Que espectáculo el del primer cuarto de ayer. Hacía mucho tiempo que no veía un partido con ese nivel de acierto.

Por cierto, a diferencia de lo que se suele encontrar en Radio Marca...que grandes comentaristas hay en Marca TV. Ya pueden retransmitir el Jordania- Túnez que harán que estés atento a todos sus comentarios.

Por cierto, por casualidad no sabréis cuándo ponen en diferido el partido de España?? No puedo verlo por trabajo y no sé a que hora lo reponen en MarcaTV!!

8 de septiembre de 2010, 10:29  
Blogger Ramón P.C said...

Para mi Scola no va a ser MVP porque no va a llegar a la final, entonces sera de Durant o Ilyasova si Turquia llega a la final.

Yo soy del Barça, pero vaya equipazo tiene el madrid:

Sergio/Llull/Suarez o Tucker/Reyes/Tomic

Y en el banquillo Prigioni,Velickovic,...

8 de septiembre de 2010, 11:21  
Blogger T-Mac#1 said...

Ramón, yo me quedo con este ehhh!

Ricky-Navarro-Mickeal-Lorbek-Ndong/Vázquez

Con banquillo de Lakovic, Perovic, Basile, Morris...

Impresionante lo de Scola si, y cada vez me fastidia más que habléis tan bien de MARCA TV :)) porque yo igo sin poder verlo en casa, asi que me toca verlo en el 324 del D+

Yo hoy estoy al contrario que vosotros, quería el partido a las 17:00 porque luego si que no podía verlo, si llegais tarde seguro que todavía hay partido, porque los Serbios lo van a poner muy difícil.

8 de septiembre de 2010, 11:32  
Blogger Ramón P.C said...

@ T-Mac:

Sinceramente, creo que este año el Madrid va a estar al nivel de Barça, aunque claro van a tener a 3 tios de la cantera del Estu...jejeje

@ A todos:

Marca TV a mi tambien me esta gustando, ademas con Messina, Djorjevic... algo se aprende jeje y si a eso le unes a Mel Otero y a la rusa esa en la Sexta...puess....baff lamentable en la Sexta, yo prefiero poner la cope y oigo a paniagua

8 de septiembre de 2010, 11:44  
Blogger bibbykings said...

Joder T-Mac ya podias haber dicho ayer que en el 324 de D+ se ve el mundial!!! ..que ayer hubo un trozo de segunda parte que no pude ver el partido por internet.. eso entre "kings" no se hace jejej
Pero bueno gracias, para lo que queda esta bien =)

A mi tambien me putea que sea a las 17h, llego a la segunda parte. Asi que tambien espero que este igualado el partido

Y ayer no flipasteis con el ultimo triple de Marcelinho? A mi me sigue pareciendo imposible..

8 de septiembre de 2010, 12:43  
Blogger T-Mac#1 said...

http://www.sport1.de/dynamic/tv-programm/20100908.html

Ahí está toda la programación del canal, parece que dan todos los que quedan.
Yo este canal lo descubrí en el Europeo de 2007, cuando todavía no me llegaba laSexta a casa (que triste....)

8 de septiembre de 2010, 12:59  
Blogger stockton said...

En la web de la sexta también dan los partidos, eso sí, sin comentarios, aunque viendo el nivelaco que hay, casi mejor.

Respecto a las comparaciones entre Barca y Madrid, pues creo que es pronto para sacar conclusiones, pero lo que está claro es que el madrid ha mejorado sustancialmente su plantilla y que va a poner la liga muy interesante junto a Tau,Barca y quizás Unicaja.

8 de septiembre de 2010, 13:04  
Blogger Peter Mihm said...

Pues es una buena opción la de ese canal... Yo en casa suelo tener problemas... Problemas derivados de la ocupación del televisor.

8 de septiembre de 2010, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Ginóbili sobre sus compañeros:

"Lo de 'Luifa' (Scola)... bueno, ustedes ya lo saben bien. No sé, realmente no sé qué más decir, no tiene palabras. Porque no son solamente los 37 puntos, eso los puede hacer cuando quiera. Fue la responsabilidad que tuvo con las bolas más difíciles, la clase de puntos que metió, especialmente en el final... ¡y el robo del último minuto! Es demasiado, es algo de locos lo que está haciendo".

"Todos tuvieron lo suyo. Jasen fue clave porque cuando Leandrinho metió esos dos triples seguidos y Brasil sacó seis de ventaja en el comienzo del último cuarto, parecía que se daba otro partido. Y 'Pancho', que en realidad es más obrero que un tirador, metió un triple para dar tranquilidad y otro para empatar y agrandarnos".

"También Carlitos (Delfino), con sus penetraciones; ¡Y Fabri, raspándose con todos! Qué lindo es verlo otra vez con la camiseta de la selección¡. Tiago Splitter es un jugador tremendo y él ni siquiera lo dejó llegar al aro. Después, Pablo (Prigioni) manejando el equipo. La verdad es que veo cómo el equipo otra vez se pone a la altura de la exigencia del rival, hace lo que necesita para cada partido. Se ve que es un equipo con otra presencia, con autoridad. Y eso se consigue con todos los años de selección, de conocerse mucho entre los jugadores".

8 de septiembre de 2010, 13:57  
Blogger LITROS said...

Si Marca TV lo está haciendo bastante bien, sobre todo el nivel de los "invitados" en la parcela tecnica( Lavodrama, Corbalan, Paraiso, Nicola, Djorjevic, Trecet, ...).
El mejor partido que he visto en mucho tiempo, en el top five de mi memoria.
Impresionante el nivel y de destacar la exquisita deportividad de ambos equipos. actuaciones como esta dan prestigio a este deporte.
Los destacados ya los habeis dicho, pero "chapeau" para Pacho Jasen, vaya manera de secar a Barbosa en el ultimo cuarto y vaya dos triples cuando el otro parecía que se iba a entonar, grande, grande, grande; con Jasen a este nivel quien se acuerda del "Chapu" (sin desmerecer a este para nada, ojo)

8 de septiembre de 2010, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

Lo único que me da rabia es no haberlo grabado...

Qué pena, insisto, que no estén Manudo y el Chapu para poder dar la campanada ante Estados Unidos...

8 de septiembre de 2010, 14:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.