28.9.10

Rudy: "I prefer European style"


Llegó el Media Day en Portland y Rudy lo dejó claro: "Prefiero el estilo de juego del baloncesto europeo. Me siento mejor en Europa. Sé que soy profesional, tengo un contrato aquí y de momento seguiré con mis compañeros".

Pero Rudy dejó clara su intención de regresar, su deseo. Y afirmó que no es sólo cuestión de Portland "el baloncesto americano es lo mismo en Portland que en Chicago o Nueva York".

La cara de Rudy ante las preguntas de los periodistas deja claro que no está cómodo, que se siente atrapado en un lugar del que quiere salir: "Echo de menos a mi familia, a mis amigos, a mi país". Y parece que nadie en el equipo se lo quiere poner fácil.

Brandon Roy, capitán del equipo, afirmó que el equipo ha dejado a Rudy "en una isla" y pidió que se buscara incorporar a Rudy al 'mundo social' del equipo para esta temporada.

34 Comments:

Blogger alvaro said...

Está pidiendo a gritos: "Saquenme de aquí" se le ve angustiado, me da mucha pena ver a rodolfo así.

Por otro lado, lo he dicho un par de veces me surgen muchas dudas cuando pienso el rol que podría ocupar Rudy en Barcelona, con la plantilla más que engrasada y cerrada. Entre Navarro-Basile y Mickael-Morris.

Se va a ir de Portland donde jugaba 20 minutos por partido para jugar el Barcelona lo mismo o menos.

Creo que el sitio de Rudy debería estar en la NBA.

28 de septiembre de 2010, 7:41  
Blogger alvaro said...

Por cierto, ayer Messina por fin puso un quinteto lógico (para mí)

Rodríguez 9, Llull 12, Suárez 7, Reyes 19 y Tomic 8

28 de septiembre de 2010, 7:43  
Blogger Klingsor said...

Cuando vas a la NBA es muy improtante en que equipo y que entrenador te toca.
Gasol tuvo la suerte de irse a u equipo malo y demostrar su claidad.
Si Rudy hubiera ido a un equipo así estaría mucho más feliz,y no pensaría lo mismo sobre le blaoncesto NBA.
Por cierto no es lo mismo irse allí siendo un 4-5 de claidad como Pau, que irte siendo un 2 de calidad, allí jugadores como Rudy abundan, y no va a ser el centro de atención como0 ear aquí.
No olvidemos que el ego de Rudy no es ni mucho menos el de Pau o el de Sergio Rodriguez o el de Calderon, o Garbajosa o Marc Gasol.
Otra cosa que no entiendo es cual es la razón para que su vuelta a Europa sea si o si al barça? Porque no s epuede ir a otro gran equipo de la liga, leáse Baskonia, Real Madrid oincluso a su equipo de toda la vida a la penya. Tampoco debería descartar salir de allí gracias a algún magnate Ruso e irse allí o a Grecia.
Rudy quiere salir de allí y está tensando la cuerda, pero tampoco debería olvidarse cuales son las reglas de allí, cosa que debería de haber sabido muy bien, y que tampoco se ha hecho emrecer un trato distintivo respecto a Merlo por ejemplo, que le van a caer palos por todas aprtes y es mucho ejor jugador que Rudy y líder de su equipo.
Rudy que demuestre lo que su técnoco le deje en cancha y lo de salir se logra en los despachos no en las ruedas de prensa.
Me gusta mucho su juego, pero este culbr´´on que ha montado no me gusta nada, lo siento.
Es mi humilde opinión, saludos cracks!!!

28 de septiembre de 2010, 8:34  
Blogger Bernardo said...

Lo que yo no entiendo de Rudy es si quiere irse a Europa, pq sigue en la NBA?
Si rompe su contrato y juega en el Barça, seguro que va a ganar más dinero en la ACB. Solo entiendo que está forzando la cuerda para liberarse de Portland y quizás años más tarde poder volver a la NBA.
Y vale que le pueda gustar volver a Europa, pero dentro de tres temporadas en Europa, no creéis que volverá a intentar el salto?
Europa se le queda pequeña a Rudy, aunque el nivel en Europa ha subido bastante en los últimos años.

Él tendría alguna penalización si se va a Europa ya? lo digo pq me suena que otros europeos hicieron lo mismo en algún otro momento.
Y no es lo mismo ser un 4-5 extranjero que un 1-2-3. Por eso Manudo es tan grande.

28 de septiembre de 2010, 9:08  
Blogger alvaro said...

Y porque popovich no es tonto, y sabe detectar donde hay talento.

No creo que quiera ir a Grecia o Rusia, porque eso de "quiero estar con mi familia" "echo de menos mi país, mis amigos" no es muy compatible con el extranjero.

Luego, las sensaciones son que quedan Madrid y Barça. Porque ni Baskonia ni mucho menos DKV pueden permitirse (economicamente) un jugador como Rudy, que no creo que rebaje su salario.

El problema a estas alturas el culebrón Rudy continúa en pleno auge, con la competición Europea a pocos días de su inicio. Lo que se traduce en plantillas cerradas.

Está claro que un club que aspire a todo en Europa, siempre le va a hacer un hueco a Rudy, pero creo que tanto Madrid como Barça, tienen más que cubiertos los puestos de escolta y alero.

En el Madrid: Tucker-Llull, Suarez-Velickovic.

En el Barcelona: Navarro-Basile, Morris-Mickael.

En el Barcelona que es donde parece que iría, están definidisimos los roles y las rotaciones, para colmo la estrella actúa en el mismo puesto de Rudy y la pareja de Aleros (Mickael y Morris) es la mejor de Europa.

Creo que se demostró en el Mundial que Rudy puede jugar de 3 sólo en momentos puntuales y no de forma permanente.

En resumen que veo a Basile jodido, vamos..

28 de septiembre de 2010, 9:36  
Blogger enmoja said...

El problema de Rudy son varios:

nº 24 del draft, lo que conlleva que te hagan un contrato de varios años y pagando poco (el entrenador no tiene la presion de poner a un jugador al que pagan un dineral)

Brandon Roy, megaestrella del equipo y sobre el que gira todo. Ocupa el mismo puesto y cuando llegó Rudy, Roy empezaba su 3 temporada, con todo demostrado. (tiene contrato de crack)

McMillan, o como me gusta llamarle, Don Erre que Erre. No conozco entrenador con menos cintura que este. Lleva el guión establecido antes de los partidos y no se sale de él. Parece que controle el tiempo de juego con crono y no en función del juego de los jugadores.

Mentalidad de Rudy, es un jugón y lo sabe, quiere demostrarlo. No se adapta al papel de microondas.

Juego de Rudy, necesita que el equipo juegue para él, proporcionándole bloqueos y tiros cómodos. Es capaz de generar sus própios tiros tambien, pero necesita el balón en sus manos 5-6 seg. Con Roy en pista es imposible todo esto.

Portland, equipo con jugadores de talento en todos los puestos, A Roy se le unen Bayless, Batum y anteriormente Outlaw y Webster. Muchos jugadores para el mismo puesto. "Suerte" a tenido de que alguno se lesionara y ha podido jugar bastantes minutos. En el Joventud lo era todo.

Lesiones, la lesión de la espalda le cortó la progresión y no volvio a ser el mismo hasta que paso un largo tiempo.

Saludos cracks

28 de septiembre de 2010, 9:44  
Blogger supersalvajuan said...

El cuello de McMillan es demasiado corto

28 de septiembre de 2010, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Grandes apuntes. Yo creo que Rudy quiere forzar la salida ya y marcharse a BCN. Es cierto que allí hay mucha madera y que los minutos cuestan, pero igual es feliz en la pista el tiempo que le den. Está claro que si tienes a Rudy es para jugar, aunque esté Navarro, y para ser importante. Seguro que se repartiría minutos con JCN y Mickael; Basile podría ser cortado o relegado a entrar en las convocatorias por lesión; y Morris podría jugar más minutos como falso cuatro.

No sé. No es que lo vea muy claro. Pero ahora mismo lo que no veo es a Rudy de blanco.

De todas formas, quizá lo mejor para él sería acabar este año, no firmar la 'qualy' y decir adiós a la NBA. Es complicado.

28 de septiembre de 2010, 9:57  
Blogger Klingsor said...

Quie lo junten a otros jovenes cfracks y los envien a Denver por Melo.
No sería mala.
Portland es un equipo que me gustaba hace 2-3 temporadas peor cada vez me recuerda más a los blazers de comienzo de siglo.
Una gran plantilla dirigida por un cazurro léase Dunleavy (Dios, que malo es y que agusto lo desterraba a Siberia a enternar) o léase McMillan.
Saludos cracks!
pd:Alvaro, en muchas cosas te doy la razón, bien contrarestado.

28 de septiembre de 2010, 10:03  
Blogger stockton said...

Pues yo no veo a Rudy ni en el Barca ni en el Madrid, lo veo más en un Panatinaikos o Cska de Moscú, más que nada porque en el Barca no va a jugar mucho.No le va a quitar el puesto a navarro ni loco, 1º porque es el ídolo de barcelona,2º porque no es mejor jugador que la bomba. Traer a Rudy causaría más trastornos que beneficios en mi opinión, en un equipo que funciona como un reloj suizo tal y como está, con los jugadores muy compenetrados, con sus roles definidos... si llega rudy, todo eso se rompería. Eso por no contar con que dudo mucho que nadie sea tan estúpido como para pagar 2,5 millones por un suplente.
En el Madrid, tampoco, una vez fichado a Tucker no le vas a dar boleto por traerte al caprichoso de rudy. Y en el Tau, me temo que no pueden pagar la megaficha que pediría. Rudy ha tenido mala suerte en su equipo y su cabeza y ego han hecho el resto. Creo que debería seguir en la NBA, que es su sitio, y si es distinto jugar en un equipo o en otro, ahora bien, hay que luchar por hacerse un hueco, no estar todo el dia llorando, que es la sensación que tengo a veces con Rudy.

28 de septiembre de 2010, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Pero Rusia o Grecia no encajan con "mi familia, mis amigos...". Sin duda está en una situación incómoda y complicada. No veo una fácil solución.

28 de septiembre de 2010, 12:09  
Blogger Bernardo said...

De todos los E que habéis nombrado para mi Rudy solo sería suplente de Navarro en el Barça.
En el Madrid debería ser el titular.

Pero a la Peña no creo que vaya por el sueldo y al Madrid tampoco, pq quiere estar con su familia.
Así que creo que aceptaría ser suplente de Navarro y de sueldo creo que el Barça le podría pagar más o menos lo que cobra ahora en Portland.

28 de septiembre de 2010, 12:31  
Blogger Klingsor said...

Otra solución.
el año que viene Ricky se va a la NBA, Basile a la calle, Navarro de base-escolta y Rudy de lo mismo, tirando más a escolta que Navarro vamos.
No es tan dificil, Navarro tendrá 31 el año que viene Rudy futura estrella del barça.
Cosas más dificiles se han visto. Como juntar a Wade, James y Bosh.
Saludos cracks!

28 de septiembre de 2010, 12:35  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno -para él- es que en la ACB Rudy sí puede jugar algunos minutos de tres.

28 de septiembre de 2010, 13:05  
Blogger alvaro said...

Para mi una de las claves del éxito del Barcelona es lo bien que están repartidos los roles y como reparte Pascual los minutos, los bases juegan de base, los escolta de escolta, los aleros de alero..

A lo mejor se puede entender mal que diga esto cuando estamos hablando de un jugadorazo como Rudy, pero insisto, de 3 no lo veo, y menos con Morris y Mickael.

28 de septiembre de 2010, 13:16  
Blogger stockton said...

Según publica Marca, la ESPN y la NBA han hecho un documental(creo)sobre Vlade Divac y Drazen Petrovic, sobre como la guerra de los Balcanes rompió su amistad...He visto un trozito y tiene muy buena pinta, espero poder conseguirlo.Según he leido, sale el 12 de octubre.

28 de septiembre de 2010, 13:18  
Blogger Ramón P.C said...

Colorin colorado el cuento de Melo se ha acabado:

"Nunca he pedido que me traspasen".

Blanco y en botella, otro añito en Colorado y en el 2011 se ira a donde le de la gana.

28 de septiembre de 2010, 13:20  
Blogger Ramón P.C said...

Por cierto, entrad en acb.com y veis como han quedado remodelados las canchas ACB...

ME resultan expectaculares las del BBB, las de Caja Laboral y la del CAI

28 de septiembre de 2010, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Melo es una broma... Lleva meses pidiendo el traspaso a gritos. Se ha negado a renovar, con una gran oferta sobre la mesa. Es legítimo querer cambiar de aires, pero creo que no está siendo muy sincero...

28 de septiembre de 2010, 13:32  
Blogger Peter Mihm said...

En las canchas de la ACB creo que están preciosas las que tienen la zona de un color, el interior de la línea de tres de otro y luego el parqué. Me encanta la de la Penya.

28 de septiembre de 2010, 13:39  
Blogger J-Bo said...

Me ha dado lástima Rudy durante la entrevista, si yo fuera Cho rompía el contrato y lo dejaba regresar a la ACB esta misma semana.

Además no lo necesitan para nada, tienen a 3 jugadores en su posición, Roy (titular), Matthews (suplente de Roy) y Williams (suplente de Matthews) que a mí es un jugador que me ENCANTA.

Por cierto. Una batallita sobre Elliot Williams.

Como sabéis tuvo una lesión de rodilla, durante un workout con San Antonio que le impidió acudir al draft combine de Chicago, donde miden a los jugadores y les hacen las pruebas físicas.

Hace poco, ya totalmente recuperado de la rodilla hizo las pruebas en el gimnasio de los Blazers. Cuando tocó el turno del salto vertical todos los presentes en el gimnasio dejaron de hacer todo lo que estaban haciendo y se acercaron a ver a Williams.

120 cm a dos piernas (sin carrera)... Pendergraph dijo que nunca había visto a nadie hacer algo parecido.

Por supuesto que pulverizó todos los registros del draft combine en TODA su historia.

28 de septiembre de 2010, 13:45  
Blogger Maverik said...

Q lástima lo de Rudy. Seré un soñador pero yo siempre pensé q Rudy triunfaría en la NBA...

De verdad q no lo entiendo. Tiene capacidades y aptitudes de sobras.

No es sólo el entrenador, Roy y la lesión de espalda.

En mi humilde opinión Rudy está roto mentalmente. No se siente jugador de baloncesto. Debe recuperar las sensaciones y la felicidad.

Serte mega crack. No me decepcioes, eres muy grande.

28 de septiembre de 2010, 15:24  
Blogger Peter Mihm said...

Una historia de las que nos gustan...

A mí también me ha dado pena Rudy. Se le ve en un callejón sin salida.

Y no sé si es que los periodistas le putean hablando lo peor que pueden o es que él no entiende muy bien determinadas cosas.

De todas formas se lleva el discurso muy aprendido: añoro a mi familia; me gusta más el estilo europeo; McMillan es un gran técnico; adoro Portland; adoro a sus seguidores...

28 de septiembre de 2010, 15:25  
Blogger Peter Mihm said...

El mayor problema es el de tener a Brandon Roy delante: la estrella del equipo, uno de los jugadores que más juega de toda la Liga... y en tu puesto.

28 de septiembre de 2010, 15:26  
Blogger J-Bo said...

Lo que no se puede es pasar 2 años en Portland y con ese nivel de inglés, ha habido alguna pregunta que yo he entendido a la primera y a él se la han tenido que traducir, y yo no he vivido nunca en un país anglosajón, pero si entiendes algunas palabras, no todas, de una pregunta, puedes hacerte una composición de lugar. Yo aunque fuese por verguenza hablaría mejor que Rudy en 2 meses allí.

28 de septiembre de 2010, 16:15  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que su nivel de inglés es muy flojo para llevar dos años allí.

28 de septiembre de 2010, 16:36  
Blogger Klingsor said...

A los deportistas se les pagan por jugar, no por ser inteligentes o incluso rápidos mentalmente para apender cosas ajenas a su deporte.
Claro que hay juadores muy inteligentes que aprenden bien los idiomas del pais al que van a jugar. Pero no nos engañemos, la mayoria dejan mucho que desear culturalmente. No hay más que ver como se espresan incluso en su lengua madre.
Recuerdo como Caparros en el Sevilla llevaba a Reyes a las ruedas de prensa de compañeros, para que aprendiera a expresarse medianamente bien, en catellano!!!
No me ha sorprendido mucho el nivel de inglés de Rudy.
Saludos cracks!

28 de septiembre de 2010, 16:42  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo sí pensaba que tendría un nivel algo mejor que el de COU...

Aunque claro, si le das la vuelta a la tortilla, ¿cuántos jugadores americanos de los que juegan en España son capaces de expresarse en español a un nivel como el de Rudy? ¿Dos, tres? ¿Menos?

28 de septiembre de 2010, 18:12  
Blogger J-Bo said...

Pues a mí no deja de sorprenderme como Pau o Marc se desenvuelven desde el primer día que llegaron a la NBA, y lo que han progresado, será que tienen predisposición para aprender otro idioma.

Yo pongo el ejemplo de mi hermano, licenciado en geografía y que se fue a UK con lo básico de inglés... ahora, habla perfectamente inglés, francés, italiano, portugués e incluso le ha dado por leer y escribir lenguas tabernáculas como el occitano, que creo que se habla en el pais vasco francés.

Aunque me imagino que trabajar en una academia de idiomas, y también que aprender idiomas nuevos sea su pasión, algo tendrá que ver.

28 de septiembre de 2010, 18:18  
Blogger Peter Mihm said...

Pau es un tipo muy aplicado y con un grado de formación elevado. Habla un inglés muy bueno.

El caso de Marc es distinto porque hasta ha ido al instituto allí. Eso le resta parte de mérito con respecto a los Rudy o Sergio.

Pero ahí tenemos a Calde, que sin ser ningún erudito habla de una manera muy correcta.

28 de septiembre de 2010, 18:24  
Blogger Peter Mihm said...

Y lo de las lenguas tabernáculas, en vez de vernáculas, lo he oído alguna vez, pero no sé de dónde viene...

28 de septiembre de 2010, 18:31  
Blogger J-Bo said...

Hombre Peter... ¿donde crees que se hablan más las lenguas vernáculas?... en las tabernas xDD

Efectivamente debería decir vernáculas, buen apunte!

28 de septiembre de 2010, 22:36  
Blogger Peter Mihm said...

Eso era, de las tabernas...

29 de septiembre de 2010, 6:48  
Blogger Bernardo said...

Qué crack está hecho Peter!!!
Las lenguas de las tabernas son las mejores, Spain is diferent.

Pau es una persona inteligente y ha recibido una buena educación, se puede apreciar mucha diferencia entre él y Rudy en una rueda de prensa. Rudy se limita a repetir lo que le han dicho que diga, solo repite, si se diese el mismo caso con Pau, él respondería de manera diferente cada vez, diciendo lo mismo.
Eso es algo que o te dan tus padres de pequeño o es muy difícil aprenderlo x tu cuenta.

29 de septiembre de 2010, 7:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.