22.9.10

Phil Jackson sobre los Heat: "El talento no siempre gana"

Phil Jackson ha hablado sobre el proyecto montado en Miami con Wade, LeBron y Bosh. El Maestro Zen, que entra en la que casi con total seguridad será su última campaña en el banquillo de los Lakers, ha afirmado que los Heat "tienen mucho talento. No se puede cuestionar la calidad que tienen, pero el talento no siempre gana. El equipo que muestra el mejor trabajo en grupo ganará. Creemos que los Lakers han establecido un patrón al respecto. Pero si Miami puede unir y construir un equipo rápido, podrán ser capaces de ganar".

Sin duda Phil Jackson sabe de lo que habla. Sus equipos han ganado 11 de los últimos 20 anillos. Y él añade su propia perspetiva histórica: "Siempre recuerdo cuando Wilt Chamberlain fue traspasado de Philadelphia a Los Angeles, junto a Elgin Baylor y Jerry West. Tres de los máximos anotadores de la NBA jugando juntos; y nunca ganaron nada, ni un campeonato en los cuatro años que coincidieron".

Y termina: "No siempre son los anotadores y el talento los que te hacen ganar. Sí lo es el trabajo en equipo".

Por otro lado, Brian Scalabrine deja los Celtics para irse a Chicago. El ala-pívot pelirrojo ha firmado un contrato no garantizado.

Además, en los States se habla de que Adam Morrison ha aceptado una invitaciónde los Wizards para estar en su training camp. Los Hornets podrían estar pensando en recuperar a Jannero Pargo. Los Rockets podrían ofrecer a Kevin Martin y elecciones del draft por Carmelo Anthony. Y el 'parado' Erick Dampier estudia ofertas de Houston, Miami, Denver y Atlanta.

11 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Al final tantos rumores y se acabara quedando en Denver y el año que viene se ira a donde quiera libre

22 de septiembre de 2010, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Esa no es mala opción para Melo tampoco, pero no es la mejor.

22 de septiembre de 2010, 11:53  
Blogger Klingsor said...

Qué va!!!!
la mejor opción es que se vaya a Miami!!!

pd: es un sarcasmo.

22 de septiembre de 2010, 12:05  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, a cambio de Carlos Arroyo, Zydrunas Ilgauskas y Patrick Beverly.

22 de septiembre de 2010, 12:25  
Blogger T-Mac#1 said...

jajaja, es una gran operación para los Nuggets sin duda.

Luego acabrá la temporada y serán campeones...pero a mi estos Heat no me dan mucha confianza, creo que va haber demasiados egoísmos y poco juego en equipo, eso para ganar a los Kings, Clippers y compañía les podrá valer, pero a la hora de la verdad puede que no valga para derrotar a EQUIPOS com LA o Boston.

22 de septiembre de 2010, 13:44  
Blogger Ramón P.C said...

@ T-Mac

Cuidado con los Clippers este año, si le respetan las lesiones tienen un buen equipo

B.Davis,Gordon,Kaman,B.Griffin,...

22 de septiembre de 2010, 14:45  
Blogger Peter Mihm said...

A ver si Griffin es capaz de confirmar lo que apuntaba. Y Gordon cada día me parece un jugador más fiable.

22 de septiembre de 2010, 15:11  
Blogger Maverik said...

Saludos cracks,

Las palabras de Phil Jackson son tan ciertas como ventajistas.

Creo q Miami no llegará ni siquiera a la final y si llega la perderá. No veo equipo por ningún sitio, no veo a Wade-James compatibles y no veo juego interior capaz de luchar contra Lakers y Celtics.

En 1968, West tenía 30 años, Baylor 34 y Chamberlain 32. ¿Cuantos años tienen Lebron, Wade y Bosch? La comparación es un poco ventajista, amigo Phil, aunq no menos cierto es q aquel año todo el mundo pensaba q ganarían los Lakers de calle... y q conste q casi ganaron, lo q pasa es q se enfrentaron al número 1 en esto q llamamos juego en equipo y liderazgo (para quienes no lo sepan, se llama Bill Russell).

Yo creo q ganará LA pq tiene un buen equipo y pq tiene 2 megacracks (Kobe y Gasol). El único rival para LA son los Celtics pero en mi opinión pecan de vejez.

Y ya para acabar, James y Wade me encantan. No sé pq algunos les tienen tanta tirria. No gozar de James y Wade me parece una tontería monumental. Otra cosa es q Kobe sea todavía más bonito de ver...

22 de septiembre de 2010, 15:23  
Blogger J-Bo said...

Pues menos mal que lo dice Phil (ironía)

Parece que muchos están esperando y deseando el cataclismo de los Heat, que no jueguen en equipo, que Wade y LeBron se estorben... yo creo que será todo lo contrario, pero no sé si los Heat tiene el talento SUFICIENTE para ganar un anillo, al baloncesto se juega 5x5.

22 de septiembre de 2010, 16:37  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que la suma de talento, bien completada con especialistas, sí puede dar buenos resultados. Perdón por la boutade, pero es así. LeBron, Wade y Bosh son muy buenos, pero es que Mike Miller, Haslem, House, Ilgauskas, Arroyo y demás son grandes complementos.

A estos proyectos 'galácticos' se les suele coger manía, pero en mi opinión está claro que estarán en la pomada. Lo de ser campeones requiere de un plus adicional. Y eso es lo que tienen que demostrar: si son capaces de darlo o no.

22 de septiembre de 2010, 16:52  
Blogger Bend3r said...

@Maverick: Ventajismo sería si se callara, y luego si fracasan, ser el 1º en decir: "Ya lo decía yo, sólo con talento no se gana". La comparación te puede parecer desacertada o injusta, pero de ventajista no tiene nada.
yEn cuanto a LeBron, tú mismo te contestas, Kobe, Durant, Curry y compañía son estéticos, plasticos, u espectáculo. LeBron, en cuestión de estética, no está muy lejos de robocop Artest, por no hablar de lo cargantes que resultan las poses (empezó con lo de los polvitos y vale, pero ahora que si las fotografías imaginarias, los bailecitos, los bolos... una plasta). Súmale la vez que humilló al recogepelotas y su oda a la megalomanía y el divismo este verano en la ESPN y entenderás por qué no se le soporta.

23 de septiembre de 2010, 18:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.