24.8.10

Raül López, sorprendido

Que te llamen para ir a un Mundial unos pocos días antes de que éste empiece no es muy normal, pero Raül López ha digerido rápidamente la llamada de Sergio Scariolo. El base se encontraba metido de lleno en la pretemporada con el Khimki, equipo al que pertenece y al que dirige el propio seleccionador.

El jugador comentó, según recoge Europa Press, que conoce "los sistemas y la forma en que a Sergio le gusta que defendamos y no me será muy difícil entrar en el grupo. Además, llevaba dos semanas entrenando y veíamos vídeos de la selección para hacer las mismas cosas que ellos, por lo que la adaptación será más sencilla".

Por su parte, Sergio Scariolo comentó que "he decidido que se incorpore Raúl sobre todo por dos motivos: primero porque es el único que en este momento lleva dos semanas de entrenamientos a pleno ritmo con su club y segundo porque su velocidad de incorporación al equipo es inmediata dado el conocimiento de los compañeros y del sistema de juego que empleamos”.

Lo que parece evidente es que la decisión tiene su lógica. Otra cosa es que muchos piensen que Víctor Sada o Sergio Rodríguez podrían dar un rendimiento mejor. O que quizá Rafa Martínez o Carlos Suárez podrían ocupar ese hueco. En todo caso parece acertado el hecho de convocar a otro base; y más si tenemos en cuenta que Sergio Llull acaba de salir de una lesión.

10 Comments:

Blogger J&J NBA said...

a ver que tal lo hace, porque sinceramente yo hubiera llevado a segio rodriguez. Aunque claro, que raul juegue en el equipo que entrena scariolo, todo inflluye
.....................................
http://jjnba.blogspot.com

24 de agosto de 2010, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

Influye mucho, me temo. ;)))

24 de agosto de 2010, 11:51  
Blogger LITROS said...

Bueno, Raul tiene calidad de sobra; los otros candidatos también, pero ahi esta la decisión del que manda y al que le cortan los "H..." si falla, jua jua

24 de agosto de 2010, 14:20  
Blogger Peter Mihm said...

Con estas cosas siempre me acuerdo de Aíto. A él no le dejaron compatibilizar Unicaja y Selección. Le decían que podía pasar algo como lo que pasa ahora, entre otras cosas.

24 de agosto de 2010, 15:48  
Blogger Peter Mihm said...

Y el Estudiantes regresa al Palacio de los Deportes. Una buena noticia.

24 de agosto de 2010, 15:49  
Blogger LaFura37 said...

Hola a todos.
Hace tiempo que sigo este blog aunque nunca he escrito, pues en el tema NBA “no estoy muy puesto”.
Lo de R. López es lógico por todo lo que se apunta; conocido del entrenador, ya está en pretemporada, conoce el grupo, etc.
El “problema” es saber cual será su rol. Si viene como primer base en lugar de Calderón, es un problema, pues tanto Ricky como Llull, hoy por hoy, son mejores que él. Si viene para dar descanso a Ricky, muy bien, pues es lo más lógico. Pero lo ideal, sería que su rol fuera el de tercer base (no lo creo), pues entonces habría más minutos y oportunidades para Llull con lo que eso supondría para el juego de la selección.
Otra cosa que me gustaría destacar. En Pekín, Navarro jugó muchos minutos de base, incluso me atrevería a decir que los más importantes, y su rendimiento fue sobresaliente, incluso en algunos minutos de la final contra EEUU, determinante. Pero claro, Scariolo no es Aito.
Un Saludo.
http://distrito-21.blogspot.com/

24 de agosto de 2010, 16:45  
Blogger Pecosa said...

A mi me da pena Calderón que el pobrecito lleva una temporada que no tiene nada de suerte; se le ve siempre con muchas ganas de jugar y ganar titulos con España pero entre unas cosas y otras nada de nada. Pero bueno a ver que tal lo hacemos en este mundial.

24 de agosto de 2010, 20:29  
Blogger bibbykings said...

Hombre se supone que Raul, va para dar descanso a Ricky, como mucho.

Y Rondo fuera del USA Team, a mi me ha sorprendido bassstante.

24 de agosto de 2010, 20:35  
Anonymous andy said...

creo que han dicho que rondo tiene problemas familiares o algo parecido

24 de agosto de 2010, 22:20  
Blogger Peter Mihm said...

A mí ya me sorprendió que el otro día no jugara en Madrid...

25 de agosto de 2010, 8:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.