25.8.10

Rajon Rondo, último descarte del Team USA

El domingo pasado Rajon Rondo no dispuso ni de un minuto en el partido ante España. Hizo el calentamiento con normalidad y sorprendió que se quedara en blanco. Al menos a mí.

Hasta hace bien poco parecía que Eric Gordon o Russell Westbrook parecían los candidatos a no entrar en la lista final para Turquía. Al parecer, unos asuntos familiares que no han sido aclarados están detrás de la decisión (¿?).

Sin embargo, esa es la versión oficial, la versión de Jerry Colangelo. El propio Rondo comentó a ESPN que "en el último partido tuve un DNP (Did not play). Eso habla por sí mismo". En su estadística eso no ocurría desde su año rookie con los Celtics.

Derrick Rose y Chauncey Billups parecían haber cobrado más importancia en el plantel, y al final eso ha provocado el descarte de Rondo.

11 Comments:

Blogger J-Bo said...

Bueno, yo me creo la versión oficial, o al menos creo que puede haber un poco de todo. Incomodidad de Rondo por no haber jugado, asuntos familiares que reclamaban su atención...

Pero había overbooking de bases en el equipo, Rose, Billups, Westbrook, Curry, Rondo...

25 de agosto de 2010, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que es uno de los puestos con más nivel.

25 de agosto de 2010, 10:39  
Blogger J&J NBA said...

He oido problemas internos, despues del pesimo partido que hizo contra lituania apuntaba a tercer base.
.....................................
http://jjnba.blogspot.com

25 de agosto de 2010, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Billups es de los pocos veteranos, y Rose es muy bueno. Está claro que no estaba fácil. Pero Rondo es tan bueno o mejor que los anteriores. Bueno, creo que lo de Rose son palabras mayores. Pero opino parecido de Rajon.

25 de agosto de 2010, 11:35  
Blogger Víctor Hugo said...

Sí, el puesto de base está sólidamente ocupado, pero aún así sorpresón. Rondo está por encima de muchos..

25 de agosto de 2010, 12:32  
Blogger T-Mac#1 said...

Está claro que es mejor que no vaya, porque si no iba a jugar mucho podía crear mal ambiente en el equipo.

El problema es que este equipo está muy mal confeccionado, sobran tíos que jueguen por fuera y por dentro no tienen nada.
El domingo en la Caja Mágica flipé cuando vi una pareja de pivots formada por Durant y Gay, aunque más me sorprendió que España no fuera capaz de aprovecharse de ello.

25 de agosto de 2010, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, EE.UU. juega mucho con Odom de cinco..., con Durant de cuatro.

Pero la calidad, la clase y el físico hacen que se sobrepongan. Aunque, eso sí, cuando ves a cuatro pequeños y un alero de cinco flipas.

Es que dentro no tienen casi nada. Pero saben jugar y cuando aprietan en defensa se te van 10 arriba.

25 de agosto de 2010, 13:04  
Blogger J-Bo said...

Bueno, Gay ha jugado en momentos puntuales de PF en Memphis, con su físico, su longitud, y su explosividad puede defender perfectamente a 'cuatros' en el baloncesto FIBA.

Yo no creo que la plantilla esté mal confeccionada, simplemente han tenido que ir descartando a jugadores que por una razón o otra no han podido estar, eso incluye también a McGee, que puede ser un buen interior en la NBA pero le falta un hervor para jugar un campeonato de estas características.

En cualquier caso, equipo pequeño, pero lleno de jugadores que juegan bastante más grande que su estatura. Cuidado, en el baloncesto la longitud, la envergadura es más importante que la estatura, y las piernas hacen el resto del trabajo.

Westbrook o Gay juegan mucho más alto que lo que indica su estatura, por poner dos ejemplos.

25 de agosto de 2010, 16:33  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro. Estos tipos son muy largos de brazos y tienen muy buenas piernas. No hay que olvidar el daño que hace Melo cuando juega de cuatro en las competiciones FIBA, por ejemplo.

25 de agosto de 2010, 16:46  
Blogger J-Bo said...

Bueno, a Melo hay que darle de comer aparte... lo mismo abusaba de los 'treses' posteando, que de los 'cuatros' jugando por fuera...

Yo siempre he dicho que en el baloncesto FIBA sería practicamente imparable, más que Wade, que LeBron, que Bosh... y además es mi favorito de esa generación.

25 de agosto de 2010, 22:47  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo complicada la presencia el día 4 por motivos familiares (como Rondo)..., pero mantenedme informado por si acaso.

26 de agosto de 2010, 11:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.