23.8.10

España perdona a Estados Unidos

España salió con una empanada tremenda y pareció regalar el partido de salida con un parcial de 3-16. Pero no fue así, los de Scariolo no bajaron los brazos, se recompusieron, fueron entrando en el partido poco a poco y hasta tuvieron en sus manos la opción de derrotar a Estados Unidos.

La mala noticia del partido fue la lesión muscular de Calderón, que se perderá el Mundial. Según Marca.com Scariolo ya ha elegido sustituto: Raül López.

España (16+17+25+27): Calderón (0), Navarro (20), Rudy Fernández (5), Garbajosa (4) y Marc Gasol (17) -equipo inicial- San Emeterio (0), Rubio (7), Reyes (16), Vázquez (8), Mumbrú (3), Claver (1) y Llull (4).

Estados Unidos (23+22+24+17): Billups (10), Rose (13), Iguodala (4), Durant (25) y Odom (12) -equipo inicial-, Gay (4), Gordon (0), Westbrook (8), Chandler (3) y Curry (7).

24 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Se comenta que si se confirma la lesión de Calde podría ir Rafa Martínez. Parece lo más lógico y que Llull pase a ocupar el rol de segundo base. Pero en estos momentos yo me acuerdo de Sergio Rodríguez...

23 de agosto de 2010, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Marca.com avanza que el sustituto de Calderón será Raül López, base de confianza de Scariolo.

23 de agosto de 2010, 10:47  
Blogger Bakshish said...

Peter, según Marca, el elegido es ¡Raúl López!

Aparte de la debilidad que ambos tenemos por él de Vic, tengo muchas dudas de que sea la opción acertada.

23 de agosto de 2010, 10:48  
Blogger Víctor Hugo. said...

Se llega a mejorar un pelín el porcentaje de tiro de 2 por ejemplo y el partido hubiera sido de estos chicos...

23 de agosto de 2010, 10:58  
Blogger Peter Mihm said...

España no jugó bien. Calde estuvo horrible. Marc Gasol muy fallón. Pero Navarro, Reyes y Ricky sí que dieron el nivel. Teníamos que haberlos ganado.

Y sí, a mí Raül siempre me ha encantado, pero quizá la opción de Rafa Martínez como dos y Llull pasando a uno puro fuera mejor. Aunque sólo sea por aquello del rodaje.

¿Lo bueno? Que Raül conoce al grupo, conoce al entreandor y su responsabilidad va a ser la de base suplente.

Mi pregunta es: ¿por qué está tan mal Calderón? Y me refiero a antes de lesionarse ayer.

23 de agosto de 2010, 11:20  
Blogger stockton said...

Buenos días a todos, vuelvo a la actividad bloguera después de casi un mes fuera. He echado de menos esto mucho mucho, pero no tenía ordenador asi era imposible. Demasiadas cosas que comentar, asi que diré que a mi la lesión de calderón no me sorprende, no se que le pasa, pero hace mucho que está mal fisicamente, y es una pena porque ha dado un bajón en su juego muy importante, cuando hace un par de años era uno de los mejores bases de la nba, y un tío exigente consigo mismo. No se, no me da buena espina lo de Calde, aunque espero que consiga recuperarse del todo, lo merece.

23 de agosto de 2010, 11:55  
Blogger Bend3r said...

Llevar a Rafa Martínez me parecería una locura. Supondría ir al campeonato con 2 bases, uno de los cuales acaba de salir de una lesión larga.

Raúl López no me parece la mejor opción, no es que transmitiera una gran seguridad en Polonia precisamente, y es un año peor. Quizá Sergio sea mejor opción, aunque no me entusiasme en estos momentos.

23 de agosto de 2010, 11:56  
Blogger Bend3r said...

Por cierto, si este partido se juega fuera de España palmamos de 10-15 puntos.

23 de agosto de 2010, 11:59  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, si España no hubiera fallado tantas canastas fáciles creo que el partido no se nos habría escapado, pero...

Es cierto eso. En Turquía hay que contar con menos pasos pitados en contra de ellos, más permisividad con el uso de las manos en el caso de los americanos, más faltas en contra y la seguridad de que en caso de duda el balón es para USA.

Lo de Calde me da pena. Pero ayer estuvo horrible de nuevo. Lo hablaba antes con mi hermano. Quizá suene cruel, pero creo que Calderón ha perdido su nivel de base de elite. No manda, no tira, no crea superioridades, no defiende. Cada vez que salía Ricky cambiaba todo. No entiendo qué le pasa.

Y vaya por delante que ayer en la Caja Mágica llevaba puesta la camiseta de la selección con el 8 a la espalda...

23 de agosto de 2010, 12:37  
Blogger Samkas said...

Si me permiten, dare mi pequeña vision de españa y todo lo que acontece;

El partido de ayer, ese mal inicio, casi me hace desconectar el partido, y como dice Bend3r ese partido lo jugamos en Turquia y la diferencia es mayor, nose como lo veis, pero cierto es que los americanos estaban defiendo duro, pero habia faltas o fuera de banda, que fueron demasiado tirando hacia dentro...pero no sere yo quien diga nada despues de los juegos olimpicos.

El tema Calderon, si fuera de otro pais, y no lo conocieramos, diriamos que es un caso claro del club se dejaba llevar...firmo el contrato de su vida ( podia a ver ganado mas, todo lo sabemos, y prefirio reducirlo, pa que su equipo pudiera reforzarse) pero desde ese momento a bajado muchisimo su nivel, las lesiones lo tienen lastrado, y ahora no sabremos nunca, si de verdad era su nivel tan alto, o es que ese año, llego a su cota maxima como jugador.

Sustitutos, pues que quiere que os diga, para mi raul lopez, al igual que garbajosa no deberian ir al europeo, asi que al mundial ni os digo ( es mi opinion nada mas) cierto que parece que ahora no esta tan mal, para tener algo de veterania y liderazgo dentro del grupo.

Preferiria que el sustituto de calde fuera r. martinez, suarez, o josehp franch, o mi vecino sergio rodriguez antes que raul lopez, si no estare en desacuerdo total con Scariolo, aunque esta claro, que la explicacion seria que conoce los sistemas y el grupo, pero me molestaria mcho su inclusión.


Y Para terminar y perdon x la parrafada, RICKY...es simplemente, excepcional, y en lospartidos grandes, es cuando mas demuestra, y lo de ayer, el y navarro se exaron el equipo a la espalda, asi que para proximas competiciones se quien es el numero uno en el puesto de base.

23 de agosto de 2010, 12:37  
Blogger Samkas said...

Perdonad por la parrafada me falto comentar algo en los americanos...durant es muy muy muy bueno, y curry que plastico, que elegante, da gusto ver jugar a estos dos.

23 de agosto de 2010, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

La lista que dio Scariolo tenía a estos bases:

José Manuel Calderón
Ricky Rubio
Sergio Rodríguez
Carlos Cabezas
Raúl López
Víctor Sada

Y el italiano se ha quedado con su base.

23 de agosto de 2010, 12:53  
Blogger Samkas said...

Ya es oficial?

23 de agosto de 2010, 13:00  
Blogger Bend3r said...

Y Sada para mí sería una opcióin a considerar, desde luego yo le llevaría antes que a Raúl o a Cabezas.

23 de agosto de 2010, 13:01  
Blogger Ramón P.C said...

Va a ir raul Lopez, lo cual significa:

base nº 1: Ricky
base nº 2: Llull
base nº 3: Raul Lopez

23 de agosto de 2010, 13:24  
Blogger Ramón P.C said...

Respecto a lo que dije antes, esta claro que Llull va a dejar de jugar de escolta, para jugar de base...lo que implica mas minutos para San Eme y Claver

23 de agosto de 2010, 13:36  
Blogger LITROS said...

Eso de Sada no me parece nada mal.
Y me pareció buenisima la defensa de Reyes a Durant los ultimos minutos de partido, vaya manera de "batirse el cobre".
Al final si la metes queda la anecdota de ganar a USA, pero, que mal jugados esos ultimos 10 segundos; a parte de la primera mitad, con muchos momentos de empanada total.
¡¡¡Que "circulacion" de balon!!!, daba pena.

23 de agosto de 2010, 13:52  
Blogger sixers29 said...

Calderón no tiene suerte con el tema lesiones, una pena aunque hay que reconocer que lleva tiempo sin estar a su mejor nivel. Me gustaba más rafa Martínez que Raúl López.

23 de agosto de 2010, 14:08  
Blogger Jim Garry said...

Yo tampoco entiendo que la pasa a Calderon pero ayer y algunos partidos que le he visto este año con Toronto ha estado desconocido. Un base plano, ni ataque ni defensa, fallando en el tiro y sin generar ventajas en el campo. La diferencia a dia de hoy con Ricky e incluso con Llull es tremenda.

Respecto a su sustituto el elegido es Raul Lopez un tipo por el que tengo debilidad me parece uno de los mas talentosos de su generación pero reconozco que a dia de hoy llevaría antes a Victor Sada o incluso a Sergio Rodriguez. Aunque para mi si no hay lesiones el reparto de minutos tiene que ser Ricky 25 LLull 15. Llull me gusta de base y de escolta me parece un jugador tremendo..


Saludos

23 de agosto de 2010, 14:16  
Anonymous alvaro said...

Tanto ricky como llull son 2bases muy explosivos, creo q en el sustituto se debe buscar la sobriedad en la direccion. Aunque llull dara la cara comp hace siempre.

Ayer el equipo cambiaba radicalmente simplmnte con el cambio de base, si alguien tiene la estadistica +/- que la ponga.

23 de agosto de 2010, 14:27  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Sada y Sergio me parecen mejores opciones ahora mismo que Raúl, pero está claro que Scariolo lo conoce muy bien...

Y ya hay parte médico:

"Existencia de una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps femoral izquierdo; lo que supone una recuperación no inferior a cuatro semanas".

23 de agosto de 2010, 15:13  
Blogger Peter Mihm said...

¿Por qué Marca.com ha quitado de la web la noticia firmada por Jorge Quiroga de que Raül sería el elegido?

23 de agosto de 2010, 15:22  
Blogger enmoja said...

Ni Raül, ni Mumbru ni Garbajosa. Hay que renovar a la selección ya. Suarez, Rafa Martínez en lugar de Calderón? Rubio titular, Llul de sustituto y si hay problemas Navarro, San Emeterio e incluso Rudy.

Es que López estaba entrenando por si alguno caía?

El tema Calderón, desde que se lesionó hace 2 años se ha vuelto predecible, antes en el pick and roll penetraba y le daba igual si enfrente tenía a Howard, lo cual hacía que le dieran distancia, pudiendo tirar. Ahora, despues del bloqueo, coge el balón y espera que se haya producido un cambio defensivo pivot-base,... y así varias cosas. se ha vuelto predecible. Creo que tiene miedo a forzar y romperse.

Saludos y ánimo a Calde.

23 de agosto de 2010, 19:00  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que todos vemos parecido lo que le pasa a Calde. Lo que sucede es que en esas condiciones no se puede aspirar a estar en lo más alto. Calderón necesita estar bien físicamente para rendir, como casi todos.

24 de agosto de 2010, 8:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.