13.7.10

Reconstrucción en Toronto

Los Raptors continúan dando tumbos. Tras la salida de Chris Bosh, ahora parece inminente la de José Manuel Calderón y Hedo Turkoglu. Si el trade a tres bandas se completa, Leandro Barbosa, Tyson Chandler y Boris Diaw llegarían al equipo canadiense; Hedo Turkoglu se iría a los Suns; y Calderón y Reggie Evans acabarían en los Bobcats.

De esa manera Calderón saldría de Toronto, su equipo de siempre en la NBA, y ocuparía el puesto dejado por Raymond Felton en Charlotte. Calde coincidirá allí con Stephen Jackson, Gerald Wallace y Tyrus Thomas como mejores hombres.

En este movimiento, los canadienses logran deshacerse de los 43 millones de dólares del contrato de Turkoglu y los casi 30 de Calderón.

-Tiago Splitter se ha comprometido oficialmente con los Spurs.

-Derek Fisher seguirá con los Lakers los próximos tres años por una cantidad cercana a los 9 millones de dólares.

-Los Mavs y los Jazz están moviéndose para hacerse con Al Jefferson. Sin duda a los dos les vendría de perlas.

-Udonis Haslem perderá dinero, pero jugará con los Heat los próximos cinco años por unos 2o millones de dólares. Se estima que su valor de mercado podía haber estado en unos 34 millones por ese periodo de tiempo. El poste se suma así a Wade, LeBron y Bosh. El acuerdo con Mike Miller es inminente. Las dudas en el puesto de base persisten.

-Adam Morrison está probando con los Wizards.

-Quentin Richardson jugará con los Magic, lo que complica la continuidad de JJ Redick, con una oferta en firme de los Bulls. Además, Matt Barnes, que se había salido de su último año de contrato y confiaba en renovar por más años con los de Florida también parece tener pie y medio fuera.

-Los Knicks firmarán por tres temporadas al ruso Timofei Mozgóv, pívot de 23 años y 2,16 metros procedente del Khimki.

17 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y se ha hecho oficial el acuerdo entre Heat y Cavs por leBron:

"Cleveland signed forward LeBron James and traded him to Miami for two future first-round draft picks and two future second-round draft picks".

13 de julio de 2010, 9:30  
Blogger enmoja said...

Que mal que tienen que estar las cosas para que traspasen a LeBron por 2 futuras primera ronda y 2 segundas.

y con Bosh tres cuartas de lo mismo.

Lo de Turkoglu y Barbosa parece que se confirma, falta ver la parte de Calderon.

Saludos

13 de julio de 2010, 9:34  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Al menos los Bobcats son más competitivos que los Raptors, aunque al irse Chandler, su juego interior se va a resentir bastante. Veremos si pueden pescar algo.

13 de julio de 2010, 9:41  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, Mohammed, DeSagana Diop y Ajinca no son centers como para tirar cohetes, pero bueno...

13 de julio de 2010, 9:51  
Blogger stockton said...

Si los Jazz consiguiesen a Jefferson, sería fenomenal, pero dudo mucho que se vaya, porque ¿Qué pueden ofrecer? No creo que piquen con Okur, no lo necesitan, y no quiero que traspasen a Millsap, por lo que lo único que pueden hacer es traspasar a kirilenko que está en último año de contrato, pero eso sería regalar a Jefferson, no creo que pasen por el aro, ojala, pero no creo.

13 de julio de 2010, 10:35  
Blogger alvaro said...

La verdad es que si no lo conocieramos, hubieramos dicho que la temporada de Calde ha sido de Cazo Mix total..

Si es verdad que ha tenido problemas físicos, pero la llegada de Jack y Turkoglu merma la confianza de calderón. Hay situaciones que no se pueden achacar a un mal estado físico, por ejemplo que su porcentaje en tiros libres baje de 98% a 79%..

La renovación de fisher aunque las cantidades no sean escandalosas, es exagerada.. al lado de esto el contrato de blake es una apuesta de futuro..

Me da la sensación de que los lakers no se van a mover más en el mercado. Parece que los rookies no lo están haciendo mal en la summer.

13 de julio de 2010, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers creo que ya se quedarán como están. Creo que el último año de Fisher es opcional, con lo cual en realidad podrían ser sólo dos campañas. Además, puede que de suplente y con muchos menos minutos, con lo que su carrera es mucho más llevadera...

Ya dije que los dos rookies de L.A. pueden encajar perfectamente como complementarios. Tienen buena pinta. Y si Caracter vuelve a la senda que apuntaba hace un par de años puede ser muy útil.

13 de julio de 2010, 10:45  
Blogger alvaro said...

Yo lo que he leido que el que tiene la opción el tercer año es fisher y no los lakers, peter.

Mira que ayer dije lo de Al a Utah sin haber leido nada, pero ahora parece que está ahi la cosa..

Me gustaría que detrás fuera rudy, a ver si todos los españoles pueden ir al mundobasket con su futuro decidido

13 de julio de 2010, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre Al Jefferson, creo que a Minny les podría venir bien el expiring de Kirilenko. Siempre se dijo que Kevin Love y Al no se podían ni ver.

Y con Kevin Love, Nemanja Bjelica, Darko Milicic y Ryan Hollins pueden tener un juego interior apañado.

Ya se sabe que la calidad no es lo único que se mira en estos trades...

Yo no dejaría marchar a Jefferson, pero es que a mí nadie me ha preguntado.

En la 2011 podrían tener este plantel:

Ricky Rubio, Wesley Johnson, Martell Webster, Kevin Love y Al Jefferson.

Jonny Flynn, Wayne Ellington, Corey Brewer, Nemanja Bjelica y Darko Milicic.

Ramon Sessions, Lazar Hayward, Damien Wilkins, Greg Stiemsma y Ryan Hollins.

¿Para qué tocarlo?

13 de julio de 2010, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, sí, el tercer año es opcional. Yo no digo que la opción la tengan los Lakers... Pero es que vete a saber cómo está Fish dentro de dos años. Igual decide centrarse en otras tareas: sindicales, técnicas...

13 de julio de 2010, 11:15  
Blogger Mo Sweat said...

Personalmente me tomo bien lo de Calde, creo que la etapa de Toronto ya ha terminado y ahora mismo le es mejor un cambio de aires...

Si consigue volver a su nivel de siempre, pueden hacer grandes cosas en Charlotte, desde luego Jackson y Wallace pueden salir beneficiados y él podría subir bastante su media de asistencias.

13 de julio de 2010, 12:14  
Blogger Klingsor said...

Com,ente algo sobre calderon y que era el momento idóneo apra su salida de tornto en mi blog hace unas semanas.
Lo veo bien, allí comentaba que su etapa estaba termianda y un cambio de aires e slo que mejor le vendria a el y a toronto.
Un saludo cracks!

pd: quitando la cagada de Hinrich que aún me hierve la sangre, me está gustando los movimientos de Chicago, necesitábamos un anotador interior y Boozer puede serlo, nivel all-star si quere si se deja llevar no pero otros muchos ni queriendo lo logran, y luego un 2 tirados, y entre la posible llegada de redick, que parece que va bien la cosa más los de korver las pauperrimas estadísticas de 3 van a mejorar. Y el equipo seguira siendo el euipo de Rose. Drafteado y querido en la ciudad, me encanta, soy un romantico aunque siguen siendo malos tiempos para la lírica.
Un saludo con el tobillo vendado por un esguince hecho ayer jugando una pachanga con los amigos, 10 días cogeando y el jueves empiezan las fiestas patronales de mi pueblo, vaya día del Carmen más light que pasaré,pero bueno lo celebraré como pueda.

13 de julio de 2010, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

El cruel mundo de la lesión. Cada vez que piso una cancha me duele hasta el alma. Y siempre está presenta la amenaza de una lesión. Hay que tener cuidadín. A recuperarse.

13 de julio de 2010, 12:50  
Blogger stockton said...

Pues, por increible que parezca, Al Jefferson está muy cerca de fichar por los Jazz,lo ponen en hoopshype.com y en la propia nba.com. Lo realmente sorprendente es que el traspaso sería por rondas del draft, sin jugadores de por medio, es decir casi regalando al jugador, porque aunque no hay nada escrito en el futuro, lo parece que al menos a corto plazo las elecciones de los Jazz vayan a ser muy altas, y Jefferson es un excelente jugador. Ojalá lo consigan, para mi mejor que puedan meter a Kirilenko, para equilibrar la masa salarial, si no pues por rondas del draft, que condicionan un tanto el futuro de un equipo, pero teniendo en cuenta al jugador que adquieren, creo que vale la pena.

Y por otra parte, Ridnour se va a Minny, con lo que complica más la llegada de Ricky. Yo no entiendo a mi tocayo, David Kahn. Todo el año diciendo que Ricky no se traspasa, pero luego fichan bases a cascoporro. No se pero a mi, aunque algunos digais lo contrario, no me gusta mucho como se lo están montando en Minnesota.

13 de julio de 2010, 21:00  
Blogger T-Mac#1 said...

Y parece que lo de Calde se para de momento, yo creo que sería una buena opción para él por dos cosas, primero que en Toronto no ha tenido toda la confianza y segundo que los Bobcats son un equipo en claro progresión.

13 de julio de 2010, 21:23  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre a mí el equipo de Minny me gusta con Al y con Ricky...

Por cierto, Ridnour es otro que me gusta, pero ¿para qué quieres a Flynn y a Sessions? En especial a este último.

14 de julio de 2010, 6:49  
Anonymous Alex said...

NO OS PERDÁIS ESTO PORQUE OS PODÉIS IR A TURQUÍA A ANIMAR EN PRIMERA PERSONA A LA SELECCIÓN DE BASKET ESPAÑOLA....ENTRANDO EN WWW.TENEMOSUNMISMOADÑ.COM Y POSTEANDO EN BLOGS, FOTOS, A TRAVÉS DE TWEETS Y MENSAJES DE APOYO A LOS JUGADORES SE PUEDEN GANAR PREMIOS SUPERBUENOS!!!
Saludos,
Alex

24 de agosto de 2010, 22:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.