23.7.10

Matt Barnes y Theo Ratliff, más madera para los Lakers

Matt Barnes vio como los Orlando Magic no le ofrecían seguir en la franquicia. Su nombre ha aparecido ligado a un buen número de equipos, entre ellos los Raptors. Pero al final el escolta-alero se ha comprometido con los Lakers por dos años y 3,6 millones de dólares.

Formado en la angelina Universidad de UCLA, Barnes ha jugado en siete equipos de la NBA en su carrera profesional. La contratación de Barnes hace que el futuro angelino de Shannon Brown se complique, aunque su agente Mark Bartelstein aún ve opciones de que siga.

Por su parte, Theo Ratliff, veterano pívot de 2.08 y 37 años, se ha comprometido con los Lakers después de jugar el año pasado con los Spurs. El poste destaca por su aportación defensiva, aunque en los últimos años ha estado muy castigado por las lesiones.

Además, Carlos Arroyo ha renovado con los Heat; Kurt Thomas está muy cerca de firmar con los Bulls; los Spurs han firmado al ex de Unicaja Gary Neal; Marquis Daniels seguirá un año más en los Celtics por 2,5 millones de dólares. 

17 Comments:

Blogger Klingsor said...

Me parece muy buena la incorporacion de Barnes, les dara intensidad defensiva a los aleros altos rivales. Tenia muchas novia y los lakers se han llevado el gato al agua.
Lo de Ratliff en principio no llama demasiado la atención, pero ándate que que al final de temporada no haya jugado más minutos que el ternero.
Por otra aprte la contratación de Thomas por los Bulls sería genial.
Nos hace falta un jugador de su corte, defensivo y con rebote dentro, así que si fructifica sería genial la verdad.
Tengo la sencación de que las cosas en Chicago se están haciendo bien. Quitando el regalo de Hinrich, madre mia como escuece, y tras el fiasco de una grandisima estrella, las cosas se están haciendo bien, tengo la sensación de que este año Chicago dará mucho de que hablar y en los PO no se alegraran muchos equipos de cruzarse con nosotros.
Por otra parte desde el principio dije que la estrella del verano era Wade y no LeBron, recuerdo a Stockton, le hizo gracia aquella frase que dije, de que LeBron era el premio de consolación para Chicago si no nos traíamos a Wade. Sé que el amigo Stockton se rió por que a prioria sonaba a burrada.
Pero las actuaciones finales de uno y otro han demostrado quien tiene mentalidad de jugador grande y quien de segundo de abordo.
La historia pone a cada uno en su sitio, pero yo hace tiempo que ponia a Wade por delante de LEBron y los pasos que están dando ambos no hace más que ratificarme.
Un saludo a todos y aquí estoy contando las horas para mis vacacionessssssssss

23 de julio de 2010, 8:57  
Blogger Xavier said...

Muy buenos fichages. Barnes rendirá si o si. Y como Ratliff esté medio en forma y sano, con jugar 12 minutos en play-offs para dar descanso a un buen nivel defensivo..OJITO!

23 de julio de 2010, 8:58  
Blogger Peter Mihm said...

Barnes es un tipo intenso y que te da minutos de calidad de dos y de tres. Y Ratliff, como cuarto elemento interior, es más que interesante. Creo que Kupchak se ha ganado el sueldo este verano. Aunque yo hubiera preferido a Ridnour antes que a Blake...

23 de julio de 2010, 9:12  
Blogger alvaro said...

Lo de Ridnour te trae por la calle de la amargura.. jaja

La verdad es que no esperaba tanto de Kupchak, ha optimizado el MLE al máximo con Blake y Barnes, y se refuerza la pintura esperando noticias del ternero.

Por otro lado los Rookies parece que pueden ser aprovechables, aunque la verdad que con estas contrataciones sus minutos se van a ver reducidos.

Lo que le queda es cambiar el expiring de Vujacic por algo más o menos interesante ya adentrados en la temporada.. Aunque sea alguna ronda del draft.

Alguien sabe que pasó con Shanon Brown al final?

23 de julio de 2010, 9:18  
Blogger Felipe Martínez D. said...

¿Pero Barnes no había fichado por Toronto? Pues a mí no me gustan los fichajes de los Lakers. Barnes es otro alero defensivo como Artest y Ratliff creía que estaba ya jubilado. También es cierto que cualquier jugador mejora el banquillo que tenían el año pasado ...

23 de julio de 2010, 9:20  
Blogger alvaro said...

Pues yo me atrevo a decir que tienen un banquillo bueno, que les va a permitir no irse del encuentro cuando salgan las segundas unidades, como ha pasado en muchas ocasiones la temporada pasada.

Les hacía falta como el comer un sustituto para cuando a Ron se le cruce el rojo con el verde..

23 de julio de 2010, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí están cuajando un banquillo muy sólido.

23 de julio de 2010, 9:49  
Blogger enmoja said...

Barnes puede ser incluso titular por Artest. Me parece el tipo de jugador con el que no quieres enfrentarte nunca, intenso, se mete en todas las broncas y acaba descentrando a cualquiera. Si la espalda le respeta puede dar mucho juego.

Lo de Ratliff, depende de sus lesiones. Puede aportar defensa y defensa, no esperemos un movimiento al poste...

Según un periódico, estaba fichado por toronteo, pero de dicho periódico no me creo nada.

Saludos cracks.

23 de julio de 2010, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, Barnes es un jugador muy incómodo. Y en ataque sabe hacer sus cosas. Además, tiene el gen angelino de UCLA.

23 de julio de 2010, 11:34  
Blogger Ramón P.C said...

Parece que Rudy va a salir de Portland (afortunadamente)

http://www.tubasket.com/noticia/Los-Blazers-reconocen-por-primera-vez-que-ha-llegado-el-momento-de-traspasar-a-Rudy/76391

23 de julio de 2010, 13:44  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, al parecer el nuevo GM se ha puesto a trabajar en eso nada más llegar...

23 de julio de 2010, 13:54  
Blogger Víctor Hugo said...

Tengo la sensación de que ya tenemos a los nuevos campeones de la NBA: los Lakers: una de sus claves a mejorar era la de un jugador interior de recambio que fuera interesante, y si las lesiones respetan, ahí está.

23 de julio de 2010, 14:09  
Blogger Peter Mihm said...

Parece ser que Shannon Brown podría seguir. Y si añades a los dos rookies creo que el roster estaría cerrado.

23 de julio de 2010, 14:13  
Blogger stockton said...

Klingsor, yo dije lo que creo que es una obviedad, que Lebron era la estrella del verano, en el sentido de jugador más codiciado, algo que creo que ha sido evidente, puesto que ha sido el jugador más solicitado por las franquicias. Cosa distinta es entrar a valorar si Lebron es mejor que Wade, si tiene más mentalidad de ganador uno u otro o lo que quieras, pero me parece innegable decir que Lebron ha sido el jugador que más interés ha suscitado en todos los aspectos.
Por cierto, y a pesar de lo rematadamente mal que me cae, me parece mejor jugador Lebron que Wade, pero es sólo opinión personal. Saludos crack

23 de julio de 2010, 15:34  
Blogger enmoja said...

@Peter

otro jugador para incluir en la lista de nombres curiosos:

Samardo Samuels, recientemente fichado por los Cavs. Es un pivot no drafteado. Lo digo porque en la región donde vivo, samardo llamamos a las personas grandes, lentas de movimiento, torpes,...

Esperemos que su nombre no indique la descripción que acabo de hacer.

saludos y buen finde y los que iniciais vacaciones, disfrutarlas

23 de julio de 2010, 16:29  
Anonymous Anónimo said...

El banco de LA ha mejorado sustancialmente con respecto al del año pasado. Blake-Vujavic-Barnes-Walton-odom-Ratliff van a jugar muchos minutos, y además compitiendo entre ellos por cada segundo de juego; y Ebanks y Caracter, con permiso de Jackson, podrán hacer sus aportaciones.

Francamente, me parece un bloque muy sólido con pocos puntos débiles o mejor dicho, no tan bien cubiertos como el resto.

Ahora a esperar, veamos cómo completan los Heat el quinteto titular y el banquillo. Pero no creo que consigan un bloque tan completo conmo el angelino.

Jesan

23 de julio de 2010, 18:04  
Blogger Peter Mihm said...

La ventaja de L.A. es que además ya tienen probada la solvencia, la capacidad de jugar juntos y ganar anillos... Casi nada. Si encima refuerzas los puestos de base, alero y pívot...

24 de julio de 2010, 10:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.