9.7.10

LeBron James elige Miami Heat y planta a los Cavs

El verano de 2010 llegó y LeBron James decidió hacer las maletas con rumbo "a South Beach". Allí, en Miami, jugará junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, en la apuesta más fuerte de una franquicia de la NBA de los últimos años.

LeBron afirmó que los números aún no están cerrados y que será su agente, Leon Rose, quien se encargue de ello. James señaló que tanto él, como Wade y como Bosh están dispuestos a rebajar sus nóminas para que Riley y Arison sean capacer de llevar a Miami los jugadores necesarios para hacer algo grande.

Dan Gilbert, dueño de los Cavs, no pudo ocultar su decepción tras la decisión de James. Y apostó fuerte: "Garantizo personalmente que los Cavs ganarán un campeonato antes de que el autonombrado 'Rey' (King) gane uno".

Además, los Heat han enviado a Michael Beasley a los Wolves a cambio de una segunda ronda del draft y futuras cosideraciones con sus elecciones de primera ronda. De esa manera liberan masa salarial para tener algo más de margen en la contratación del resto de la plantilla.

Los que se quedaron con cara de tontos fueron el resto de equipos que esperaban firmar a LeBron. En Nueva York y Chicago, especialmente, el chasco ha sido enorme.

Por cierto, los Knicks mandarán a David Lee a los Warriors tras un sign & trade -80 millones por 6 años- y con Anthony Randolph, Ronny Turiaf y Kelenna Azubuike, muy probablemente, rumbo a Nueva York.

-Jermanine O'Neal jugará las dos próximas temporadas con los Celtics por unos 11 millones de dólares.

-Brendan Haywood seguirá en los Mavs tras renovar con los texanos por seis años y 55 millones de dólares. La última temporada no tiene todo el contrato garantizado, pero no cabe duda de que el center ha alcanzado un gran acuerdo con la franquicia.

-El alero Travis Outlaw ha alcanzado un acuerdo con los Nets por cinco años y 35 millones de dólares.

-Linas Kleiza ha recibido una oferta en firme de los Raptors por cuatro años y 18,8 millones de dólares. Los Nuggets tienen ahora siete días para igualar la oferta por el jugador lituano.

-Los Bulls completaron el traspaso de Kirk Hinrich y Kevin Seraphin a los Wizards. Chicago recibe e cambio los derechos de Vladimir Veremeenko, segunda ronda de los capitalinos en 2006.

-Los Clippers han contratado a los agentes libres Randy Foye y Ryan Gomes.

La noticia triste del día fue el suicidio de Mel Turpin, ex jugador de la NBA y de la ACB. Turpin se quitó la vida a los 49 años.

45 Comments:

Blogger the pearl said...

Mi teoría: el ego de James está muy tocado tras ver como año tras año le burreaban en Playoffs y ha decidido optar por lo fácil e irse a Miami a que le resuelvan sus problemas.

A partir de ahora, por muchos anillos que gane (espero sinceramente que fracasen), nunca se podrá meterle en el mismo grupo que Michael, e incluso, que Kobe.

9 de julio de 2010, 7:42  
Blogger the pearl said...

Respecto a los Knicks, Walsh lo ha hecho bien. Ha traído a la estrella interior que se le pedía y con la exterior ha sido imposible (Wade vino a la entrevista con nosotros con ropa con el logo de Jordan y James con el cagómetro incorporado).
Ahora ha traído a un par de buenos jugadores de rotación como Azubuike y Turiaf y a un proyecto de crack como Anthony Randolph. A cambio hemos perdido a David Lee (suerte, amigo), pero se nos queda un equipo que creo que va en la buena senda.
El siguiente movimiento supongo que será fichar un base(Ridnour o Felton) y a rezar porque Carmelo no firme la renovación con Nuggets.
Y a seguir peleando.

9 de julio de 2010, 7:48  
Blogger bibbykings said...

Yo estoy asombrado, realmente no confiaba en que los 3 se juntaran, y me parece algo grandioso. No se si la formula resultara ganadora de anillos o no, pero de momento han metido un aliciente nuevo en la liga. Ahora les queda formar el resto de la plantilla.

the pearl tambien ten en cuenta que Kobe no habria ganado estos dos anillos si los lakers no hubieran contratado a Gasol. Todos necesitan grandes compañeros para ganar.

9 de julio de 2010, 8:11  
Blogger Peter Mihm said...

Como seguidor knickerbocker tengo que reconocer que me siento un tanto decepcionado. Haber juntado al menos a Stoudemire y Joe Johnson o algo así sería lo mínimo. Pero perder a Lee y no traer a un segundo crack...

Además, tú lo has dicho. Ahora parece que el objetivo sea que Melo no renueve por los Nuggets. Otro culebrón a la vista; y que parece bastante improbable. Aunque vete a saber.

Creo que los Knicks deberían hilar fino, hacerse con agentes libres aceptables, con contratos razonables, no hipotecar su futuro, pero intentar rodear a Stat de jugadores de cierto nivel.

9 de julio de 2010, 8:37  
Blogger stockton said...

Seamos claros, y lo siento mucho por the pearl, pero los Knicks han fracasado estrepitosamente este verano. Querían a Lebron a toda costa y no lo han conseguido. Si fallaba, optaban por Bosh y Wade y nanai.Se rumoreaba Joe Johnson, agua. No han podido fichar a nadie de los que querían, y han tirado temporadas para ello. Su situación como franquicia ha quedado muy tocada, porque teniendo mucho dinero y el atractivo de una ciudad como Nueva York, que ninguno de ellos haya querido fichar por la franquicia es una señal mala.
Es mi opinión, espero que no moleste a nadie.

9 de julio de 2010, 9:07  
Blogger bibbykings said...

Yo tambien creo que los knicks han fracasado, son los grandes perjudicados. Me esperaba Amare+Jhonson por aquello de reunirse con D´Antony, pero tampoco..

Aunque si el año que viene consiguen a Melo, arreglan lo de este verano.

9 de julio de 2010, 9:13  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, para mí también cabe hablar de fracaso estrepitoso. Y eso que Stoudemire puede ser un buen aditamento, pero insuficiente para todos los movimientos previos de los últimos dos o tres años.

Ahora mismo los Knicks tienen bajo contrato este equipo:

Toney Douglas, Bill Walker, Wilson Chandler, Danilo Gallinari, Amare Stoudemire.

Y el gran Eddy Curry.

Luego, a ver qué resultado dan los rookies: Andy Rautins y Landry Fields.

9 de julio de 2010, 9:24  
Blogger stockton said...

Y por cierto, descuidamos un poco a los demás equipos, pero para mi Milwakee se está haciendo un equipo bastante majo, sin superestrellas pero bastante compensado. Su quienteto es realmente bueno para mi. Jennings,Salmons,Magette, Gooden y Bogut. Y en el banquillo gente como delfino, Ilyasova o Redd que pueden aportar cosas. Creo que van a crecer bastante el año que viene.

Y lo de los Celtics y su manía de coleccionar viejunos empieza a ser un tanto preocupante. O'Neal está muy mermado y no creo que aporte mucho, digo yo que por la cantidad por la que le han fichado podrían haber encontrado algo más jóven y prometedor digo yo.

Y Lee en los Warriors me gusta mucho, creo que es una de las cosas que le faltaban a GS, un interior de calidad de verdad, que además es buen pasador y corre bien los contrataques. Si pudiesen cambiar a monta ellis por Paul, sería la bomba. Y no me parece un cambio descabellado, los dos equipos saldrían ganando, creo yo, porque cubrirían necesidades que tienen sin perder potencial.

9 de julio de 2010, 9:53  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, los Bucks sin hacer mucho ruido han mejorado lo que tenían. Me gustan.

Jermaine O'Neal ha sido una tremenda decepción en sus últimos años, pero igual en estos Celtics asume un rol secundario y se centra en sumar por el bien común y les sale bien.

9 de julio de 2010, 10:05  
Blogger DeusEx said...

Señoras y señores os presento la nueva dinastía (o dictadura porque los demás no tienen mucho que decir) de la NBA.

Para mi a sido la decisión correcta para ganar el anillo pero la decisión errónea si lo que quiere es convertirse en el nuevo Jordan. Cierto que Jordan tenia sus secundarios pero, no creo que se pueda llamar secundarios a Wade y Bosh. Sin duda ha sido la decisión más fácil y también la decisión mas cobarde.

LeBron se ha convertido en un jugador muy odiado por muchos con esta decisión.

9 de julio de 2010, 10:09  
Blogger Klingsor said...

Saludos cracks!
que lebroncio no se venga a chicago no me da ninguna pena, realmente nunca lo vi factible, no em repetire y sabies muy bien que yo queria a wade.
Una cosa más, yo a Bosh no lo pongo a la altura de los otros dos, es un gran jugador pero que como lider de euipo no ha ocnseguido mucho más que meter a su equipo en PO unas cuantas veces, sin herir a nadie un poco como Gasol que como lider no era suficiente pero como segundo junto a estrellaza es mucho mejor. Por lo tanto a Bosh lo veo como un escudero al estilo Gasol.
Lo de Wade y Lebron lo veo difernete y como alguno comentaba es cierto lebron ya no destronará a Jordan or una simple razón se ha ido al equipo de WADE, y no será nunca los Heat (mientras sigan estos 3 los llamaré los miami shit)de lebron sino los de wade y como mucho wade y lebron pero primero siempre el que fue drafeado y gano anillo y mvp de las finales en florida.
Me alegro dle fracaso de los bulls y si molestar el de los knicks para que los dos aprendan como ganaron los anillos que tienen en su historia no a base de talonario sino de cabeza.
Por cierto la perdida de Kirk me da más rabia que el no fichaje de lebroncio.
Con Bozer creo que mejoramos el interior considerablemetne es un all-star, mercenario, pero all-star y sus puntos y rebotes nos vendrán muy bien, ahora necesitamos a un tirados, mike miller estaría bien o redick, y claro está un suplente para Rose, ya que a Kirk lo han largado. Lamentable.
Un saludo cracks con los oidos pitnado como los tengo tras los conciertazos brutales de anoche en el bbk live!!!

9 de julio de 2010, 10:20  
Blogger alvaro said...

Lo de lebron james da pena, ojalá no gane nunca ningún anillo. Los shows que monta son impresentables, eso no es deporte, es lo contrario.

Como curiosidad, los heat retiraron el número 23 en tributo a Michael Jordan, así que obligatoriamente lebron llevará un nuevo dorsal.

9 de julio de 2010, 10:38  
Blogger J-Bo said...

Menos mal que mis Grizzlies solo se tienen que enfrentar a los Heat 2 veces al año... esto huele a dinastía...

9 de julio de 2010, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Mi curiosidad radica en ver cómo se reforzarán...

9 de julio de 2010, 10:44  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Pues es un show made in USA, como le gusta a los americanos. Un tío al que le llaman "The king" sin haber ganado nada, me parece una falta de respeto a otros jugadores, que sí lo han hecho.

No creo que funcionen los Heat, al menos para ganar un anillo: Jordan-Pippen, Kobe-Gasol, O'neal-Kobe, son jugadores que se complementaban, pero Wade y Lebrón creo que no.

Saludos.

9 de julio de 2010, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

Me gusta lo que dice Klingsor. Este es el equipo de Wade. Creo que Flash es el que mejor se ha reforzado. Sigue en la franquicia de siempre, ante su público, donde ya ganó un anillo, con refuerzos.

LeBron, sin embargo, ha dado un paso que el tiempo dirá si le sale bien, pero de momento sólo ha logrado ser uno de los deportistas más odiado por más aficiones. A ver cómo le reciben el año que viene en el Quicken Loans o en el Madison.

Para mí el show ha sido penoso. Y la actuación de los equipos dorándole la píldora y siendo corneados aún más...

9 de julio de 2010, 10:57  
Blogger Ramón P.C said...

Ahora si: aunque Lebron gane 10 anillos, jamas sera ni Jordan ni Kobe ni nada, estoy cnotigo pearl...

Vaya mierda....El este este año va a ser aburrido, pero ahora mas que nunca...GO MAGIC!!!!!!!!!!

9 de julio de 2010, 11:23  
Blogger Klingsor said...

Me gusta que te guste.

9 de julio de 2010, 11:28  
Blogger Ramón P.C said...

@Alvaro:

Lebron este año va a coger el nº 6.

@Stockton:

Para mi otro equipo curioso que se esta haciendo puede ser Minny porque creo que beasley se va a salir alli (repito:adios Al-Jefferson)

9 de julio de 2010, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí. Minny sigue sumando jugadores. A ver si logran que den rendimiento juntos... a la espera de Ricky.

9 de julio de 2010, 11:38  
Blogger Pablo said...

se acerca el mejor equipo de la historia, la verdad es que preferia que hubiese ido a otro equipo, como los kniks, pero pareece k lebron no kiere tener tanto protagonsimo en estos años, ya k tiene a 2 de los mejores jugadores de la liga

9 de julio de 2010, 11:55  
Blogger Ramón P.C said...

Dudo que como conjunto, los Heat lleguen a ser mejores que los Magic (me refiero a plantilla)

9 de julio de 2010, 11:58  
Blogger Víctor Hugo said...

Los Knicks me parece que hemos pegado otros petardazo... Mucho de boca y luego casi nada. Si teníamos taaaanto dinero ¿por qué dejar ir al carismático, trabajador y gran David Lee? Junto a Stoudemire hubieran sido una de las mejores parejas interiores y con hacer unos retoques por fuera bastaría para hacer un bueno equipo, que es únicamente lo que pedíamos. Saludos a todos.

9 de julio de 2010, 11:59  
Blogger stockton said...

Minny no sé no me acaba de gustar mucho, la han cagado con el contrato de Milicic(es increíble que este jugador siga en la NBA), demasiada gente dentro, Beasley es una incógnita, y lo lógico es que se desagan de Al Jefferson. A mi de momento el equipo que más me está gustando es Milwakee, con seriedad, lógica y sin ese ruido mediático tan lamentable.

Lo de James, mejor no comentar más de lo que habeis dicho, y lo de los equipos que han hecho locuras pues más de lo mismo.

9 de julio de 2010, 11:59  
Blogger mcmillan said...

No le deseo mal a nadie, pero nunca me han gustado estos proyectos a base de compilar estrellas. Si el de Boston era Big Three, lo de Miami que es?
Los Knicks... otro bandazo.

Grande Mel Turpin, y triste final.

9 de julio de 2010, 12:00  
Blogger mcmillan said...

Me lo ha dicho un compañero del tajo ahora mismo, si los Heat no ganan el anillo sería el mayor fracaso del deporte profesional norteamericano.

9 de julio de 2010, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Pues ojalá fracase... Y no deseo mal a nadie, pero no quiero que se coman nada.

9 de julio de 2010, 12:14  
Blogger Enric Morrow said...

No estoy de acuerdo con eso de "el mejor equipo de la historia"... el mejor equipo, solo hay uno, el Dream Team, y ya está... además, juntar a tres estrellas y completar el equipo a base de retales no es crear el mejor equipo del la historia.

Sinceramente, Fisher/Blake, Kobe, Artest, Pau, Bynum, Odom + Phil Jackson, me parece mucho mejor equipo, repito equipo

Chalmers, Wade, James, Bosh y ¿quien?, más retales a base de rookies y poco más... Por cierto, Beasley no me parece tan caro y sí un buen suplente para dos de esas posiciones, pero debe estar mal del tarro cuando lo han largado tan rápido..
Otra cuestión, Sergio rechazó una oferta de ese equipo, no? pues nada, ahora a sufrir con Messina.

Respecto a la comparación con los Celtics, la diferencia la pone Rondo, aquel Posey, Perkins, y proyectos decentes de jugadores como Glen Davis.. Miami es un solar aparte de esos tres jugadores..

Lo siento por Wade, que es un pedazo jugador y con carisma, pero espero que se estrellen como aquellos lakers de Malone y Payton..

9 de julio de 2010, 12:56  
Blogger mcmillan said...

Veo que la parroquia de siemprebasket desea un batacazo monumental de los Heat... Pete, siempre nos han gustado los proyectos humildes.

9 de julio de 2010, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, aquí creo que somos más de ilusionarnos con que David Lee lo haga bien en los Warriors.

Y eso que uno, como angelino, no es que vaya de proyectos humildes, pero bueno... ;)))

Pero sí, es que juntar a estos tres cracks a mí no me gusta nada. Por eso digo que a mí lo que ahora me llama la atención es ver con quién más van a completar la plantilla, además de con los del draft. Por cierto, Jarvis Varnado va a tener la oportunidad de dar descansao a Bosh.

9 de julio de 2010, 13:28  
Blogger Ramón P.C said...

Aqui os dejo una buena noticia:

Vamos a poder ver todo el Mundobasket (España por la Sexta y todo lo demas por Marca TV)

http://www.marca.com/2010/07/08/baloncesto/seleccion/1278591782.html

9 de julio de 2010, 13:48  
Blogger peri said...

GREENWICH, Conn., July 8, 1990 -- Michael Jordan announced on national television he's leaving Chicago to join the Detroit Pistons. Jordan said it was tough to bolt Chicago, where he was the most popular athlete in many years, because he thinks he has a better chance to win a championship if he plays with Pistons star Isiah Thomas. Jordan said by playing together, he and Thomas "won't have the pressure of going out and scoring 30 every night."
El resto del articulo http://sportsillustrated.cnn.com/2010/writers/michael_rosenberg/07/08/lebron.event/index.html?eref=sihp

9 de julio de 2010, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Marca TV me inquieta un poco...

Y lo de Jordan es enorme.

9 de julio de 2010, 14:22  
Blogger Enric Morrow said...

Pedazo de artículo, Peri, anda que no le dan caña a James..

la frase sobre Bird es genial,
"Larry Bird? The next time he complains about pressure will be the first."

Y muy interesante la reflexión sobre la posibilidad de eliminar la mid-level, imprescindible para este proyecto..

9 de julio de 2010, 14:52  
Blogger Wilt said...

Miami vuelve a las andadas haciendo un roster plagado de estrellas como cunado ganaron el anillo ,la diferencia es que James no es Saquille O'neal. Casí me gustaría más haber visto a los Heat con Wade y Bosh solos, a lo Utah Stockton Malone. Así los números de Wade y LeBron decaerán un montón y a ver cómo funcionan en equipo.

9 de julio de 2010, 14:54  
Blogger Wilt said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9 de julio de 2010, 14:54  
Blogger mcmillan said...

Mike Miller tb a los Heat, el tirador que necesita ese tinglado. Me da que Lebron va jugar bastante de 4, más que nada por la calidad del resto de integrantes a los que puedan fichar.

9 de julio de 2010, 17:30  
Blogger Wilt said...

Que fichen también a Kobe Bryant los Heat, así serán el "equipo" perfecto.

9 de julio de 2010, 17:32  
Blogger enmoja said...

Respecto a LeBron, lo habeis dicho todos. no es un jugador de mi agrado y sus showhs son ya demasiado.

Este año me hago de los Warriors como 2 equipo, siento por debilidad por Nelson y Lee, así que es fácil.

Bucks están haciendo un equipo estilo Squiles, trabajo, trabajo y sin egos.

Aún quedarían algunos traspasos interesantes, como la posibilidad de que salga Arenas, ...

saludos y buen fin de semana

9 de julio de 2010, 18:58  
Blogger alvaro said...

@Ramón P.C: Algo había oido del nº6, pero lo lleva Mario Chalmers, hay que ver que para uno que se quedan los heat y tiene el nº que quiere lebron... mecachis..

9 de julio de 2010, 21:19  
Blogger Mo Sweat said...

A mi lo que me parece una falta de respeto es que deje de llevar el 23 por respeto a Jordan y coja el 6 de Julius Erving... hasta en esto me ha decepcionado LeBron.

Si quiere ser respetuoso con las leyendas que deje el 23 de Jordan, el 6 de Julius y Bill Russell, el 32 de Magic o el 33 de Larry Legend y Kareem a un lado y coja un nº que no haya llevado ninguna leyenda... que intente comenzar la suya...

10 de julio de 2010, 1:02  
Blogger Peter Mihm said...

Que lleve el triple cero...

10 de julio de 2010, 9:21  
Blogger Bernardo said...

Que malo eres Peter!!!! (x el ultimo comentario :-D
LJ es solo un chaval con mucho poder, tanto para bien como para mal tiene todo el derecho a equivocarse.

11 de julio de 2010, 6:58  
Blogger Peter Mihm said...

El problema es que tiene demasiado poder... y una manera de hacer las cosas que no me gusta nada de nada.

12 de julio de 2010, 8:43  
Blogger Unknown said...

Seamos realistas a Lebron le gusta ganar al igual que todos cuando echamos un partido, y se ha cambiado a los heat por ello, pero tambien por la pasta, que no es tonto, seguro que haba muchos equipos a los que podia haber ido para ganar mas titulos que hasta ahora http://baloncesto.newsiana.com/titulos-lebron que son insignificantes y ganr menos y tener mas posibilidades, que es un gran jugador, creo que nadie lo duda, pero tambien es una gran marca y por tanto un negocio, eso si va a dar un espectaculo increible, epseraremos a la proxima temporada.
saludos.

12 de julio de 2010, 16:10  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.