22.7.10

Estados Unidos sigue perdiendo poder interior

El plantel de Estados Unidos que prepara el Mundial de Turquía sigue acumulando bajas en la pintura. Primero fueron Amare Stoudemire, por problemas con la póliza del seguro que le cubriría en caso de jugar, y luego Robin Lopez, que busca terminar de recuperarse de los problemas de columna que le tuvieron limitado en el último tramo de la temporada y parte de los playoffs. Pues bien, en el entrenamiento del martes David Lee se lesionó un dedo de la mano al golpearse con el tablero en un intento de tapón. El ya jugador de los Warriors tampoco estará este verano con el equipo.

A las renuncias ya sabidas hace tiempo de Kobe, LeBron, Wade, Melo, Dwight Howard, Deron Williams, Chris Bosh, Carlos Boozer o Chris Paul se suman éstas que debilitan aún más el juego interior.

Kevin Love, Tyson Chandler, Brook Lopez y JaVale McGee son los jugadores más interiores que quedan en Las Vegas. A ellos hay que añadir al todoterreno Lamar Odom y a los aleros altos Gerald Wallace y Rudy Gay. Pero lo que está claro es que Coach K -bueno y Mike D'Antoni y Nate McMillan- no tendrá mucho donde elegir.

No sucede lo mismo en las posiciones de base -Rajon Rondo, Derrick Rose, Chauncey Billups y Russell Westbrook- y escolta -Stephen Curry, Tyreke Evans, Eric Gordon, Andre Iguodala y O.J. Mayo-. Ni en los aleros, aunque en estos en menor medida –Kevin Durant, Danny Granger, Gerald Wallace, Rudy Gay y Jeff Green–.

De momento, Howard 'Trey' Thompkins, el alero de 2.08 de la Universidad de Georgia, está con el equipo participando como uno más, aunque no tendrá fácil hacerse con un hueco en el plantel final.

18 Comments:

Blogger Felipe Martínez D. said...

Aun así, tienen un potencial increible. La incógnita está en si sabrán jugar como un equipo o como la banda del chupa-chups.

22 de julio de 2010, 10:28  
Blogger bibbykings said...

Peter has puesto a Brook Lopez dos veces, una como que esta lesionado, y otra como que esta disponible para jugar.. cual de los hermanos no esta lesionado?
Si es Robin, pue sun trio interior formado por Kevin Love, Chandler, y Robin.. no da ningun miedo. Pero por fuera, tela.. ahí hay calidad infinita, y jovenes la mayoría.

22 de julio de 2010, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

Ya está solventado el error. Me refería como es obvio a Robin. Está claro que Brook no se perdió partidos de playoffs... el récord de los Nets no daba para tanto. ;))

De eso va el post, de que dentro no son gran cosa (a mí Tyson Chandler me da un poco igual como jugador; y sólo Brook Lopez y Kevin Love son dos interiores de verdad, pero que tampoco me asustan.

Otra cosa es el poder exterior, con muy buenos bases y escoltas y con Kevin Durant, claro.

¿Qué tienen buenas individualidades? Sí. ¿Que son un buen equipo? Eso se verá dentro de poco. Yo creo que son ganables.

La tarea básica de los técnicos será hacer un equipo y saber a quién darle los galones.

22 de julio de 2010, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

Y muy fuerte lo de Chris Paul:

"Chris Paul tiene decidido irse de los Hornets y los Magic, los Knicks y Los Lakers son sus preferencias"

22 de julio de 2010, 12:09  
Blogger alvaro said...

Por el ternero, por el ternero!

jajaja

22 de julio de 2010, 12:25  
Blogger alvaro said...

Y la selección aquí en la isla, un triangular algo descafeinado..

22 de julio de 2010, 12:25  
Blogger Ramón P.C said...

A mi me molaria ver a CP3 jugando al lado de Superman (S&t con nelson y alguien mas??) y tambien en la gran manzana al lado de amare...

Parece ser que CP3 se ha quedado algo estancado por las lesiones, y a parte, ese equipo se le ha quedado pequeño, necesita dar un paso mas en su carrera

22 de julio de 2010, 12:29  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta en NY, pero a cambio de qué...

¿A L.A.? Sí, a cambio de Vujacic, Walton y con Morrison en un sign & trade... ;)))

22 de julio de 2010, 12:59  
Blogger Klingsor said...

peter no es viable tu trade, ya que dejas a los lakers sin banquillo,jajajajaja

22 de julio de 2010, 13:04  
Blogger alvaro said...

No es cierto, Caracter, Ebanks, Blake, Odom, Brown, Fisher, Powell?..

jaja

Bueno a mi me pega en NY, tengo ganas de volver a ver a los Knicks al menos en posición de competir..

Parece que con la contratación del nuevo GM, se ha reactivado el bucarle una solución al caso Rudy.

22 de julio de 2010, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

Hay banquillo de sobra. Además, yo creo que los GM no peinan bien el mercado de no drafteados, de Europa... Siempre hay jugadores que por un buen precio podrían ser buenos refuerzos.

A mí me gustaría que terminara en N.Y. pero insisto en que no sé qué podrían dar a cambio. Eddy Curry, Wilson Chandler y ... no sé. ;)))

22 de julio de 2010, 14:11  
Blogger Peter Mihm said...

Y hay una cosa que no entiendo. Todo el mundo, en EE.UU. y aquí, habla de la lista de EE.UU. y nadie la da. Pero vamos, casi que es imposible encontrar una en la que te den los 19 que ahora mismo están trabajando en Las Vegas.

En la página de USA Basketball dan un roster global, pero hasta ayer no ponían en su web con un asterisco quienes son los que allí están. Y ese asterisco se lo ponen hasta a los que ya han dicho que por distintos motivos no podrán estar...

Lees y lees, pero nadie da listados oficiales, así que hay que verse los álbumes de fotos de cada entrenamiento y así vas viendo quienes están sudando la camiseta en el parqué. No entiendo por qué sucede eso.

22 de julio de 2010, 14:18  
Blogger Peter Mihm said...

Y me gusta Brasil:

Marcelinho Huertas, Leandro Barbosa, Guilherme Giovannoni, Nené Hilario y Tiago Splitter.

Marcelo Machado, Alex García, Anderson Varejao...

22 de julio de 2010, 14:30  
Blogger Klingsor said...

Creo que debo trabajar mejor mi ironias para que se me entienda mejor.
Yo creo que turquía llegará lejos en el mundial.
Por cierto ayer me compre la revista de la NBA y me sorprendi de ver un articulo firmado por mi, lo envia en abril y no creia que sería publicado, además veo que la idea que plasmé en forma de artículo de opinión, hoy en día está más en la actualidad que entonces.
Si alguien quiere leerlo lo he colgado en mi blog.
Un saludo cracks!!!

22 de julio de 2010, 14:36  
Blogger Peter Mihm said...

Trabajar la ironía siempre es bueno... Está claro que esa limpia en el banquillo Lakers no es fácil, dada la 'dificultad de endose'...

Ya leí en tu blog lo de Calde. Lo malo es que cada día que pasa está más complicado. Es cierto que le vendría bien la salida de Toronto, pero sólo en un caso: en el que el equipo al que fuera necesitara a un base como él para ser titular. En caso contrario quizá sea mejor seguir en Canadá, aunque el proyecto no pinte muy allá:

Calderón, Barbosa, DeRozan, Bargnani, ¿Solomon Alabi?

Jack, Belinelli, Weems, Ed Davis, Amir Johnson, Joey Dorsey, Reggie Evans.

Ahora mismo parecen estar llamados a ser uno de los peores equipos del año.

22 de julio de 2010, 14:49  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, está claro que Matt Barnes le vendría bien a este equipo (necesitan de todo). Pero como no den con un poste de verdad, duro y resolutivo no tendrán nada que hacer. A ver si Alabi les sale bueno...

22 de julio de 2010, 14:52  
Blogger Klingsor said...

Últimamente estoy muy perezoso para escribir nuevos post en mi blog, a ver si con las vacacines que cojo mañana le doy una vuelta que ideas tengo en la cabeza.
Respecto a Calderon, sólo decir que me encantaría verlo en NY, los Knick sabemos que no tienen nada que ofrecer a Toronto, pero aún así creo que algo se podría hacer.
Por cierto que la revista cambiara el título de mi artículo me ha tocado levemente la moral.

22 de julio de 2010, 15:13  
Blogger Bernardo said...

Pero Calderón tiene un buen contrato firmado con Toronto, así que él poco puede hacer para buscarse una salida, le toca cumplir lo firmado, si ahora no le gustan los Raptors, tendría que habérselo pensado antes y con su bajo rendimiento esta temporada...

Peter, creo que lo que sucede con la selección USA es que los periódicos quieren seguir vendiendo y por eso incluyen a los autodescartados y a todos los que puedan, para que la gente se interese y después en Turquía veremos lo que les queda.

23 de julio de 2010, 4:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.