14.7.10

El traspaso de Calderón se queda en nada

La operación de la que hablábamos ayer se ha paralizado. Al parecer, Larry Brown no quería dejar marchar a Tyson Chandler por tan poco y se esperaba que el traspaso se podría desbloquear si Toronto Raptors mejoraba su oferta con algún otro jugador o incluyendo una contraprestación económica.

Al final, todo se queda en nada. Los Mavs se han metido por medio con Chandler como claro objetivo y Tyson jugará en Dallas después de que los texanos envíen a Eduardo Najera, Matt Carroll y Erick Dampier, además de dinero, a Charlotte. Alexis Ajinca también entraría en el trade. Los Bobcats siguen buscando base y algunos apuntan que podrían estar interesados en Ramon Sessions.

Al parecer, otro de las posibles dificultades añadidas en la operación es la cláusula contractual de José Manuel Calderón, que en caso de traspaso percibiría el 10 por ciento de su contrato actual (unos 30 millones de dólares, así que 3 millones).

Por otro lado los Timberwolves y los Jazz han alcanzado un acuerdo para enviar a Al Jefferson a Utah a cambio de dos futuras primeras rondas del draft y el pívot Kosta Koufos. Los de Jerry Sloan contrarrestan la pérdida de Carlos Boozer con la adición de un buen jugador interior.

Además, Zydrunas Ilgauskas seguirá a LeBron James a Miami. El poste lituano firma como agente libre y lo hará por dos años. Un veterano con calidad que puede echar una mano dentro a los Bosh y Haslem. También se rumorea que Juwan Howard, de 37 años, podría unirse a ellos en Miami por el mínimo.

Y Al Harrington se ha comprometido por cinco años y 34 millones de dólares con los Denver Nuggets.

Y más rumores y movimientos de un mercado que no para:

-Los Cavs han ofrecido cuatro años y 24 millones de dólares a Kyle Lowry. Los Rockets tienen una semana para igualar la oferta.

-Los Celtics están negociando la continuidad de Nate Robinson.

-Los Wolves están cerca de firmar a Luke Ridnour por cuatro años y 16 millones de dólares. Lo mismo por lo que Steve Blake firmó por L.A. Yo me hubiera decantado por el que se va a Minny...

-Brad Miller no ha renovado con los Bulls y está en las agendas de los Hawks. Kwame Brown es otro nombre que manejan en Atlanta.

-Si primero fueron los Wizards los que se interesaron en ver a Adam Morrison, ahora son Cavs y Celtics los que le tienen bajo su radar.

-Los Lakers están interesados en hacerse con Raja Bell. Su perfil defensivo resulta muy interesante para los de Kobe Bryant.

-Los Jazz siguen buscando refuerzos en el puesto de dos y suenan multitud de nombres: Shannon Brown, Roger Mason, Matt Barnes, Eddie House, Rasual Butler, Ime Udoka... ¿Rudy?

-Los Wizards han contratado al pívot Hilton Armstrong, un jugador que me deja frío.

-Los Mavs han contratado al rookie Dominique Jones y al que fuera pívot marginal de los Spurs Ian Mahinmi.

-Los Spurs  han renovado al alero Matt Bonner.

-Los Bulls contratan a Omer Asik, pívot de 2.13 y 24 años, del Fenerbahce.

-Los Knicks podrían estar interesados en firmar a Theo Ratliff o a Tony Battie por un año. 

20 Comments:

Blogger Xavier said...

Hace mucho que no escribia aunque sigo el blog a diario, no falla.

Muy buen refuerzo para Utah.Yo soy más de Al Jefferson que no de Carlos Boozer, pero si que es cierto que le falta algo más de dureza por dentro.

Y Miami sigue haciendo deberes. Tener en tu equipo a 2,5 super estrellas te implica que jugadores que ya van a menos (léase veteranos) prefieran cobrar unos milloncejos menos y optar al anillo. A ver como acaban el roster.

14 de julio de 2010, 7:46  
Blogger Klingsor said...

Al Harrington pega mogloón en los Nuggets,jeje.
sAludos cracks!!!

14 de julio de 2010, 8:27  
Blogger Peter Mihm said...

A mí de Al Jefferson me gusta que es un jugador interior, interior. Pero es cierto que le falta un poco más de contundencia. Debe ser uno de los pívots que más tapones reciben de toda la NBA, pero aún así es de los que te puede hacer un traje cerca del aro. Yo creo que junto a Millsap y Okur lo puede hacer muy bien. Ahora sólo falta que los jazz se lleven a Rudy...

Los Heat completarán el roster con rookies y jugadores de 'gama baja'.

Kenny Hasbrouck lo está haciendo bien en las Ligas de Verano y el año pasado ya tuvo algún partidillo en el que se le vieron detalles, pero vamos que debe ser un jugador de banquillo. A ver a qué base titular traen. Porque Chalmers no es que sea malo, pero no termino de verle ahí.

-'Base X', Wade, Lebron, Bosh e Ilgauskas.

-Chalmers, Hasbrouck, Mike Miller, Udonis Haslem y Dexter Pittman (rookie, 2.11 y 140 kilos).

-Los rookies Da'Sean Butler (2.01 alero), Jarvis Varnado (2.06, ala-pívot).

En la Liga de Verano están Patrick Beverly (base de 1.85), D'Andre Bell (escolta, 1.98), Shavlik Randolph (ala-pívot de 2.08)...

14 de julio de 2010, 8:54  
Blogger stockton said...

Pues a mi me parece un excelente traspaso. Jefferson es muy buen jugador, aunque no haya tenido una buena temporada, mejora sustancialmente a Boozer, sobre todo en la faceta intimidadora,lo de blando no sé, lo que le he visto me parece un jugador bastante intenso, aunque esta claro que no es una roca. Supongo que jugará de pivot titular, y que Okur o Milsap serán quien ocupe el puesto de 4, espero que sea Millsap y que con Okur puedan obtener un buen escolta. ¿Rudy? Ojalá pero me temo que los Blazers son como el perro del hortelano y será muy dificil sacarlo de allí

14 de julio de 2010, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Jefferson me gusta porque es un interior que sabe jugar cerca del aro. No digo que sea blando, pero es de esos postes que no son muy saltarines y que a veces se llevan la gorra puesta... Por lo demás, me parece e los mejores pívots de la Liga y creo que encaja a la perfección en los Jazz.

14 de julio de 2010, 9:47  
Blogger alvaro said...

Yo creo que los Jazz salen ganando con Jefferson, al final lo que dije así como algo que se me vino a la cabeza hace 2 días, se ha acabado cumpliendo..

Si Rudy aterrizara en los Jazz sería increible.

Vaya crack el agente de calderón por cierto, lo malo es que el bueno de Jose está en una situación incómoda después de que si equipo lo quisiera traspasar.

Y Jarrett Jack haciendo de 'entrenador' en la summer league.. ganandose minutos desde el principio, jaja vaya tio..

14 de julio de 2010, 9:59  
Blogger Mo Sweat said...

A mí hace tiempo que me gusta mucho Al Jefferson, Peter, si Pau podría ser lo más parecido que hay en la acualidad a Kareem (salvando mucho las distancias), Shaq (aunque ya esté muy pasado) a Chamberlain y Howard a Russell (aunque haya que ponerle mucha imaginación), Al es lo más parecido que puedes encontrar a Moses Malone en muchos aspectos... aunque no haya terminado de explotar como yo esperaba. Bueno, sí que lo hizo hace dos temporadas, antes de la lesión, pero después de esa larga lesión ya no ha vuelto al mismo nivel.

Saludos.

14 de julio de 2010, 10:04  
Blogger enmoja said...

Al Jefferson antes de la lesión de rodilla: 23.1 ptos 11.0 reb.

Despues de la lesión de rodilla: 17.1 ptos y 9.3 reb.

A mi me parece un pivot muy bueno y que encaja en Utah, blando? pues Okur... Si le respetan el físico y con un base como Deron, puede hacer 19-10 todas las noches.

Que pena lo de Calderón, Toronto va a ser este año un solar.

Mario Chalmers fue titular todos los partidos de su temporada de rookie, aunque en esta temporada su importancia a decaido. Si que lo veo como titular abierto para el tiro de 3 y la subida de balón delegarla en Wade y James.

Al Harrington en Denver, otra pistola más. Spalding ha montado una fábrica de balones en Denver y otra en Miami para que puedan jugar estos 2 equipos.

Saludos cracks

14 de julio de 2010, 10:05  
Blogger Klingsor said...

@ enmoja, no seas tacaño y dale un posible 20-10 a _Jefferson.
y lod e la favrica spanding me ha hecho gracias también.
Un slaudo cracks y si Rudy no va a los Jazz encantado lo acojería yo en los Bulls.

14 de julio de 2010, 10:35  
Blogger stockton said...

Klingsor, no aberronches hombre...deja algun escolta para los demás equipos, vosotros habeis fichado a Redick y Korver.(como me gusta Redick, aunque no sea una estrella). Yo sinceramente, si se ha recuperado fisicamente, a Jefferson, al lado de Deron le veo haciendo muchos mejores números que los que decís, puede que ronde los 24 puntos, que no es lo mismo jugar con un base corriente como ha tenido que hacerlo toda su vida que con uno de los 2 mejores de la actualidad.

14 de julio de 2010, 10:48  
Blogger Ramón P.C said...

Al Jefferson es genial tecnicamente, muy bueno y va a elevar el nivel de los Jazz, su unico problema es que le faltan algunos centimetros y algo mas de dureza y fisico...

14 de julio de 2010, 11:00  
Blogger enmoja said...

no le doy un 20-10 porque me recordaría a otro apodado así y lleva 2 años que no los quiero para Big Al.

Y Gordon Hayward no veis preparado para ser ese 2-3 que necesita Utah?

espero mucho de esta camada de rookies y del tapado, Blake Griffith que al no jugar nada este año se considera que es rookie.

14 de julio de 2010, 11:02  
Blogger Klingsor said...

@stockton, he dicho si no lo fichan los jazz, vamos que me pongo en segundo lugar.
lo de jefferson lo veo un poco como tú, no me atrevo a dar ciufras de putnso exactamente, pero el tio es muy bueno, y apuntaba en los celtics y en los wolves antes d ela lesion tambien, ademas no sólo tendrá a Deron al lado sino a un crack,que con el tiempo cada vez admiro más que es jerry Sloan, mi imagen es la camiseta de los bulls con el 4, casualidad que sea la que tiene retirada sloan en el united center???
con el tiempo he ido cogiendo cada vez mas cariño a los jazz, por su fisolofia de juego, estockton me encantaba de malone, bueno, el tio jugaba bien y segundo máximo anotador de ls hisotoria eso calla l boca a cualqueira, él como persona me caia pesado.
Sólo he conocido a una persona que fuera de los jazz, salvo el amigo stockton en este blog ahora. Es una franquicia que no levanta grandes amistades, por lo menos en los 90 y prinpcios de siglo aí era, creo que Malone era el que dabva rechazo más que el equipo y lo dicho cada vez le stengo más cariño y a sloan todo mis respeto. como a los seguidores d elos jazz, así que si os llevais a Rudy, creo que es el lugar que más me gustaría verlo jugar si no son mis queridos Bulls.
Saludos cracks!!!

14 de julio de 2010, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo voy a ser generoso con Al Jefferson. Est año puede promediar 21 y 10,5. Al tiempo.

A m mí Redick también me gusta. A los Bulls, junto a Rose, les viene muy bien un jugador de ese perfil.

Y creo que nadie ha llamado blando a Jefferson. Sólo hemos dicho que le falta un pelo de contundencia. Quizá porque su capacidad atlética es de otro tipo, menos explosiva.

Lo de Calderón es una gaita. Creo que Toronto no es un sitio de futuro. Lo único positivo es que tiene firmado un buen contrato. Pero esto al mismo tiempo puede ser un lastre para la vertiente deportiva.

14 de julio de 2010, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los Jazz siempre me gustaron. Quizá porque me gusta esa música..., no sé. Pero cuando llegó allí Raül López, uno de mis favoritos, me hice mucho más fan. Lástima de lesiones de rodilla. El Raúl de antes de la primera lesión era un base NBA. El de después vivía de su enorme talento y su facilidad para ver el basket, pero sus piernas ya no eran las de antes. Normal.

Aún recuerdo un partido de Raül en Los Ángeles. Creo que metió 24 puntazos, con uno de esos recitales suyos de juego eléctrico. Y cómo olvidar aquellos partidos de ACB con la Penya o con el Madrid. Me viene a la mente un partidazo ante el Fuenla que ganó él solito.

Y pienso en la primera vez que le vi con el Madrid, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva que Florentino demolió con nocturnidad (lo hizo por la noche). Nunca había visto mover el balón tan rápido en el calentamiento. Qué virtuoso del manejo de balón. Qué clase.

14 de julio de 2010, 11:15  
Blogger Ramón P.C said...

Lo siento por los Bulls, pero Ottis Smith ha dicho que van a igualar la oferta de los Bulls por JJ Reddick.

Tambien se comenta que quieren largar a Vicente, pero claro a ver donde lo mandan...

14 de julio de 2010, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, no es una buena noticia para los Bulls. A ver qué pasa con 'Vicente' y Matt Barnes...

14 de julio de 2010, 12:03  
Blogger bibbykings said...

No entiendo esta forma de regalar jugadores.. menuda ganga para Utah.
A mi Al Jeferson tambien me gusta mucho, en Minesota se ha salido, y en Utah se saldra de igual manera.
Pero no os fijeis tanto en los promedios que pueda obtener, porque Boozer hacia muy buenos numeros, el problema era otro, e igual Al Jeferson no es la solucion ideal.

Lo de Calderon una pena sí, pero el traspaso con los Mavs es mejor para Bobcats, que si perdian a Chandler se quedaabn muy flojos por dentro. Por cierto, del traspaso de Turkoglu a los suns se llego a confirmar?

14 de julio de 2010, 23:00  
Blogger Peter Mihm said...

No, todo eso se ha quedado parado de momento.

Para mí no es que Chandler sea un fino estilista... Además tiene serios problemas físicos año tras ano, pero es que no puedo con Dampier.

15 de julio de 2010, 7:02  
Blogger Peter Mihm said...

Por hablar... Hedo Turkoglu, a Phoenix a cambio de Leandro Barbosa y Dwayne Jones. Los Raptors se quitan el contratazo de Hedo. Pero no termino yo de ver al turco en el sistema de juego de Phoenix.

15 de julio de 2010, 7:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.