2.7.10

El Maestro Zen seguirá un año más

Sin duda es la mejor noticia posible para los Lakers:Phil Jackson seguirá con Los Angeles Lakers un año más y luego se retirará. El técnico más laureado de la historia de la NBA estaba esperando los resultados médicos de diversos análisis y supeditada a estos su continuidad.

Su entorno más cercano no veía muy claro que Jackson fuera a seguir. Pero al final el Maestro Zen ha optado por seguir un año más con el proyecto: "Podéis contar conmigo. Es el momento de retomar el reto de formar un equipo que defienda el título en la temporada 2010-11. Será el último baile para mí, y espero que sea magnífico".

Mitch Kupchak no dudó en manifestar su satisfacción: "Con él hemos ganado cinco títulos en los diez años y hemos llegado a la final en siete ocasiones durante ese tiempo, algo impresionante".

Al conocerse ese movimiento, Byron Scott se ha comprometido con los Cavs para los próximos cuatro años. Scott era el candidato que sonaba con más fuerza para el banquillo Laker si Jackson se retiraba.

Por lo demás, en las últimas horas ha habido varios movimientos:
-Chicago cortó a Rob Kurz y Chris Richard.
-Golden State firmó la 'qualifying offer' a Anthony Morrow y C.J. Watson, por lo que pasan a ser agentes libres restringidos.
-Phoenix hizo público que Amaré Stoudemire ha decidido salirse de su último año de contrato.
-Y en San Antonio, Richard Jefferson no prolongará el año de contrato que tenía opcional.

Y estas son las operaciones que hay sobre la mesa:
-Denver ha ofrecido 65 millones de dólares por tes años a Carmelo Anthony.
-Rudy Gay está a punto de firmar su renovación con los Grizzlies por 80 millones y cinco años.
-Channing Frye firmará por cinco años y 30 millones de dólares con los Suns.
-Drew Gooden está muy cerca de firmar con los Bucks por cinco años y 32 millones.
-Los Hawks han ofrecido a Joe Johnson seis años de contrato y 119 millones de dólares.
-Se habla de una posible oferta de los Lakers por Mike Miller: 30 millones por cinco años.

20 Comments:

Blogger alvaro said...

PUFF vaya cantidades.. menos mal que hay crisis...

Lakers ha ofrecido a Mike Miller un contrato de 5 años a razón de 30M$??

Demasiados años me parecen..
He leido también algo sobre Javaris 'Pistolero' Crittenton para suplir a Jordan Farmar..

2 de julio de 2010, 9:27  
Blogger Peter Mihm said...

Es que se habla de unas cifras tremendas. Hay jugadores que no valen ni de lejos lo que se dice...

2 de julio de 2010, 9:36  
Blogger alvaro said...

No sé que me parece más loco, si ese pastón a Gooden, o que Jefferson renuncié a tanto dinero..

En fin, no decimos nada nuevo, cuando escribimos que el cm está muy cotizado en la nba, que le pregunten a Milicic.

2 de julio de 2010, 10:05  
Blogger stockton said...

Lo de Jefferson es inexplicable, porque no es el caso de Pierce, que se quedará en Boston. Jefferson no va a firmar por tanto dinero como tenía, aunque bueno viendo lo que se está moviendo, cualquier cosa es posible. Eso si, luego los dueños provocan cierre patronal porque pierden dinero, aunque le paguen un pastón a paquetes de los gordos.

2 de julio de 2010, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que Jefferson buscará un contrato de menos dinero, pero mas años. Y debe ser que no ha estado a gusto en S.A. porque es difícil de entender.

2 de julio de 2010, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

Tal y cómo está el mercado, con la crisis, la bajada del tope salarial y la cantidad de agentes libres que hay yo creo que era un año bueno para que las franquicias firmaran a jugadores por el mínimo... Pero nada de eso. A soltar millones como si nada a Amir Johnson, a Gooden, a Gay...

2 de julio de 2010, 10:35  
Blogger Klingsor said...

Buenos dias a todos, hace una buen día por el norte, planes bonitos con mi novia para este finde y a aprtir de ayer estoy de jornada intensiva en el trabajo, la vida peude ser más maravillosa?
Sí!!! con los rumores NBA que no dejan de llenar las páginas del hoopshype.
Allí he visto lo de 30 kilos por Miller por parte de los Lakers, la oferta es potente y un jugador como Miller les vendría muy bien lo que veo un pelín complicado es que gastando eso en él como llenar bien el hueco en la aprte de base.
Como veis a Blake que está negocionado con NY y Toronto y etá libre?
Lo de los kilos para segundones lo veo casi normal si tenemos en cuenta que cuanto m´ñas tiempo apse para estos jugadores la probabilidad de buen contrato baja y exiten GM blandillo a borbotones en la NBA.
Un saludo a todos y os deseo un gran dia así como el fin de semana que se avecina.

2 de julio de 2010, 11:16  
Blogger enmoja said...

Quiero al agente de Gooden y el de Rudy Gay para que negocien mi contrato laboral,...

No entiendo a los GM, lo vuelvo a decir, o es un trabajo tan complejo y con tantas triquiñuelas o es demasiado fácil. Lo decía Nuñez: "con millones hasta ficho yo".

como decís, luego quieren cerrar equipos, bajar el tope, que vengan más espectadores con las entradas más caras,...

Ahora, lo de Jeferson, no lo entiendo. Estos jugadores que renuncian a unas cantidades porque creen que valen más,... Sprewell, te echamos de menos.

Saludos cracks

2 de julio de 2010, 11:35  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Mike Miller me gusta (casi tanto como la cancha que tenía en su mansión de Memphis), pero lo que no me termina de convencer es la duración de los contratos. El problema puede venir de un excesivo envejecimiento de algunos jugadores. Mucho casi treinteañero que firma hasta los 34 ó 35...

Por lo demás, Miller es amigo de Gasol, es buen pasador y muy buen tirador , lo que le facilita entrar en el juego en triángulo de Jackson y es jugador de equipo.

2 de julio de 2010, 11:38  
Blogger Peter Mihm said...

Josep Lluìs Núñez en realidad decía que con millones ficha "hasta la portera de mi casa...".

Luego se demostró que en su casa el conserje era un señor, no una señora... Pero esa es otra historia.

2 de julio de 2010, 11:40  
Blogger Ramón P.C said...

pero el mike miller ex de los Grizz???

joder vaya paston si es ese...

2 de julio de 2010, 11:57  
Blogger enmoja said...

tienes razón Peter, esta memoria mía...

Se hablaba que Brian Shaw tambien fue entrevistado por los Cavs. Al contratar a Scott, el bueno de Brian se postula como primer candidato a sustituir al maestro zen el año próximo

2 de julio de 2010, 12:11  
Blogger alvaro said...

A mi Miller me parece buen tirador, buen pasador, y hasta puede ayudar en el rebote un poquito..

No me parece que ahora mismo 5 o 6 millones sean un pastón para un jugador de su categoría, pero lo que no tengo claro es si dentro de 2 años si va a valerlos.

A mi también me encanta Mike Miller, sería un pedazo de fichaje, pero tenga la duda de la duración del contrato y el envejecimiento de los lakers.

A parte de esto, si firmamos a Miller por ese dinero, que hacemos con el puesto de base?? Firmamos al Javaris Crittenton de turno por el mínimo y que Fisher se casque otros ciento y pico partidos defendiendo a Rondos y Roses??

No sé...

2 de julio de 2010, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

Dais en el clavo. A mí Miller me gusta, incluso pienso que cinco o seis millones puede ser 'su valor', pero ¿lo será dentro de tres o cuatro años?

El año pasado creo que ganaba 9 millones de dólares, así que creo que su precio no está mal. Si lo comparas con Vujacic y Walton es barato...

Y el eterno problema sigue en el puesto de base. Ahora mismo, el más base que hay en el equipo es Vujacic. Imagino que con la continuidad de Jackso, Fisher siga un año más... Pero habrá que verlo.

Farmar ya está fuera, al no haberse hecho efectiva la qualy.

Y las opciones pasan por firmar a algún agente libre por el mínimo. Sin duda, complicado. ¿Javaris Crittenton? Pues eso es. Barato, pero polémico, incógnita, problemas...

2 de julio de 2010, 12:49  
Blogger Ramón P.C said...

cambiando de tema, se estan haciendo grandes fichajes para la liga acb: Mcintyre, Logan, Sergio Sodriguez...pinta bonita la proxima temporada

2 de julio de 2010, 17:49  
Blogger Dani California said...

Steve blake a los lakers en vez de farmar...sin duda es un fichaje que me encanta, gran acierto de los amarillos

3 de julio de 2010, 13:48  
Blogger stockton said...

No se cuanto le habrá costado pero supongo que por ese dinero se podían haber traido a Lowry que a mi particularmente me gusta bastante más. Blake no deja de ser un base aseadito, que no aporta gran cosa, aunque mejora a farmar,eso si.

3 de julio de 2010, 18:12  
Blogger Ramón P.C said...

Ahi tienen el base que buscaban...joder ahora seguro que Mcmillan echa en falta a Sergio jajaja

3 de julio de 2010, 18:32  
Blogger alvaro said...

Según he leido son 4 años a razón de 16 millones de dólares, como en el caso de Mike Miller, son bastantes años para un jugador de 30, aunque las cantidades son notablemente más reducidas.

Creo que es un base serio, que se adapta bastante a lo que necesitan los lakers en el puesto de base, vamos a ver si le respetan los galones a fisher y si renueva, sigue saliendo de titular o por el contrario le dan la manija a Blake.

Ya tenemos el base, a ver si los Lakers hacen algún otro movimiento o se quedan con lo que tienen. Los rookies parece que no son malos. Ebanks da el perfil de alero que le gusta a Jackson, se da un aire a Trevor Ariza.

4 de julio de 2010, 13:23  
Blogger Peter Mihm said...

Blake es un base correcto. A mí me gustaba en sus tiempos en la NCAA, pero en la NBA se ha quedado con la etiqueta esa de base correcto, que tampoco es que esté mal, pero vamos su juego no es ilusionante, que diría Valdano.

Eso sí, tira bien, es sobrio en la dirección, no es mal defensor y es de los que cumple. Desde luego creo que mejora al irregular Farmar.

5 de julio de 2010, 7:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.