15.7.10

Colangelo, a montar un equipo sin ningún oro olímpico de Pekín

Jerry Colangelo, Presidente de USA Basketball, ha afirmado que ninguno de los campeones olímpicos con Estados Unidos estará en el Mundial de Turquía: Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Dwight Howard, Chris Bosh, Chris Paul, Carmelo Anthony, Deron Williams, Carlos­ Boozer, Tayshaun Prince, Jason Kidd, Michael Redd. Problemas deportivos, físicos, personales... En las bajas norteamericanas hay un poco de todo.

Ante estas ausencias de peso, Colangelo ha tenido que ponerse las pilas para intentar convencer a jugadores de nivel para intentar recuperar el trono mundial. Kevin Durant es el gran pilar del combinado USA, o al menos eso es lo que se pretende.

Y se espera que a él se terminen uniendo otros como Amaré Stoudemire, Rajon Rondo, Derrick Rose, Chauncey Billups, Lamar Odom, Tyreke Evans, Rudy Gay, David Lee, Danny Granger, Andre Iguodala, Russel Westbrook, Stephen Curry, LaMarcus Aldridge, Eric Gordon, O.J. Mayo, Jeff Green, Kevin Love, Gerald Wallace, Al Jefferson y los hermanos Brook y Robin Lopez.

El técnico Mike Krzyzewski trabajará en Las Vegas con 22 jugadores y luego decidirá qué 12 son los que acuden a la cita mundialista.

16 Comments:

Blogger Xavier said...

Aunque no vayan los Kobe, Lebron y compañia saldrá un equipo competitivo. Y aunque de los 12 elegidos, en el siguiente mundial/olimpiadas no fueran ninguno de estos 24 (los 12 de la anterior y los 12 de ahora) seguirian teniendo equipo candidato al oro.

Partiendo que el 90% de los jugadores americanos de la NBA está por encima fisicamente del resto de selecciones...

Y que no se quejen, que nosotros dejamos a Pau en casa.

15 de julio de 2010, 7:41  
Blogger Peter Mihm said...

La duda es saber si van a ser capaces de saber jugar en equipo. Calidad tienen, físico también.

Aún no se han dado nombres con carácter oficial. Estos están sacados de aquí y de allá. Aunque parece que los 12 sí que podrían salir de aquí.

Además, he visto una lista de jugadores universitarios que servirán de sparrings al Team USA en Las Vegas. Algunos con muy buena pinta.

15 de julio de 2010, 8:41  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto:

-Los Jazz se llevan a Raja Bell por trers años y 10 millones de dólares. Y han notificado a W. Matthews que no igualarán la oferta de los Blazers.

-Los Rockets han igualado la oferta de los Cavs por Kyle Lowry. Los de Ohio tienen puestas sus miras ahora en Mike Conley y Ramon Sessions.

-Chicago, Boston, Portland, Utah, Washington y Cleveland andan interesados en hacerse con Ronnie Brewer, de los Grizzlies.

-Los Bobcats han alcanzado un acuerdo con el base Shaun Livingston por dos temporadas y unos 7 millones de dólares.

15 de julio de 2010, 8:57  
Blogger alvaro said...

Pues parece que el futuro de Rudy en Portland pinta oscuro, todos sabemos el tipo de 'jugador-comparsa' que le gusta a McMillan. Igual ahora lo de Utah está un poco más dificil con la contratación de Raja Bell, personalmente me ha sorprendido la cantidad por la que ha firmado, yo me lo veía firmando por el mínimo por los lakers o algún equipo candidato al anillo.. (que me perdone stockton)

El Granca ha fichado a Michael Bramos, que jugó en la universidad de Miami, yo he visto unos cuantos vídeos, alguien lo siguió un poquito más??

15 de julio de 2010, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

-"Utah will not match the five-year, $34 million offer sheet Portland extended last week to young Jazz guard Wesley Matthews".

Malo para Rudy... Está claro.

15 de julio de 2010, 10:24  
Blogger Peter Mihm said...

Michael Bramos es un escolta alero potente. Buen anotador y con un talento curioso para el tapón. No es muy alto (1.95 más o menos), pero con sus 100 kilos es un jugador poderoso.

15 de julio de 2010, 10:26  
Blogger alvaro said...

Es que es una pasta la que le firman a Wesley Mathews, demasiado overpaid estoy viendo este verano.. Luego con el lockout todo arreglado.

Voy a ver si acierto como con Al Jefferson: ya que se comenta que orlando va a igualar la oferta por J.J. Reddick, Chicago me parece un buen sitio para rudy..

15 de julio de 2010, 10:50  
Blogger T-Mac#1 said...

Para los intereses de España en el Mundial, pues mucho mejor que no vayan Kobe y compañía, la pena es que nos quedaremos sin verlos en Madrid en el triangular, pero aún así merecerá la pena.

15 de julio de 2010, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

No estaría mal que fuera a Chicago. Buen mercado, gran ciudad, equipo de futuro... Y el especialista en el tiro sería Korver; no él...

15 de julio de 2010, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

Ver a Durant y a Derrick Rose ya me compensaría...

15 de julio de 2010, 11:48  
Blogger stockton said...

Hombre, a mi Raja Bell no me llama mucho la atención, es mayor aunque algo puede aportar, lo que no me gusta es que firme por 3 años. De todas formas, no creo que lo traigan como 2 titular si no más bien para salir del banquillo, estilo kyle korver, al que mejora en defensa.Así,lo de Rudy aún lo vería factible, pero claro siempre que no pidan mucho por el.A los Jazz es la pieza que le falta, un 2 titular, si suponemos que Hayward jugará de 3 titular.Yo intentaba colar a kirilenko u Okur para conseguir un 2 de calidad.

15 de julio de 2010, 11:55  
Blogger Ramón P.C said...

Para mi quitando a España, hay 2 favoritas y que estan medio tapadas: Serbia y Turquia.

Estoy contigo Peter, que bonito seria ver a Rose y Durant jugando juntos

15 de julio de 2010, 12:11  
Blogger Víctor Hugo said...

Se la han vuelto a liar a la federación americana o lo que tengan. Seguirán teniendo jugadorazos (David Lee, Durant y tantos otros) pero si arbitraran sus partidos con las reglas FIBA como al resto y no les hicieran un a parte...(pasos, dobles, defensa con brazos y manos, manejos) No se yo si se llevarían los campeonatos... Saludos

15 de julio de 2010, 15:08  
Blogger Peter Mihm said...

Yo tengo la sensación de que no van a ser campeones...

15 de julio de 2010, 15:13  
Blogger alvaro said...

Parece que los lakers están cerca de renovar a shanon brown, según yahoo! sports.

15 de julio de 2010, 16:04  
Blogger Peter Mihm said...

Debe ser que en el mercado nadie le ofrece gran cosa...

16 de julio de 2010, 6:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.