10.6.10

A vueltas con el entrenador de los Cavs y otros...

Han sonado muchos nombres y siguen sonando para ocupar el banquillo de los Cavs, siga o no siga LeBron James. El último en cobrar protagonismo ha sido Byron Scott. Como técnico ha dirigido a los Nets y a los Hornets, amén de haber sido asistente en los Kings.

Desde hace tiempo ha estado incluido en las quinielas para sustituit a Phil Jackson, en el caso de que éste optara por no seguir en activo.

Los medios norteamericanos comentan que Scott ha mantenido conversaciones con miembros de los Cavs en los últimos días y se espera que antes del fin de semana se produzca un encuentro más formal.

Otro que sigue sonando con fuerza es Tom Izzo, el actual técnico de Michigan State University, quien ante la avalancha de rumores ha pedido a sus pupilos en la universidad que estén tranquilos y se centren ahora en sus estudios y en sus entrenamientos. Algo que resulta de lo más curioso cuando hablamos de NBA...

Hasta Mateen Cleaves, miembro de aquellos legendarios Flintstones, ha señalado que la pérdida de Izzo sería tremenda: "Egoístamente me gustaría que siguiera en MSU porque es bueno para el centro, el Estado y el baloncesto universitario".

Además, Avery Johnson será el próximo entrenador de los New Jersey Nets. Antes de hacerse con Johnson, el ruso Prokhorov hizo una jugosa oferta al técnico de Duke, Mike Krzyzewski, estimada en una cantidad entre 12 y 15 millones de dólares por temporada que Coach K desestimó.

Y Monty Williams está a punto de ser presentado como nuevo técnico de los New Orleans Hornets. El compromiso sería por tres años con opción a un cuarto. Williams llevaba como técnico asistente en Portland desde 2005.

18 Comments:

Blogger stockton said...

Para mí es un error contratar a un entrenador universitario para un equipo NBA. El universitario y el profesional son mundos totalmente diferentes con comportamientos y reglas que nada tienen que ver. No se pero a bote pronto se me viene a la mente el caso de Pitino, que entrenó a NY y Boston sin pena ni gloria.Bueno en Boston con muchaaaa pena.
También Larry Brown entrenó a Kansas y luego ha hecho una gran carrera como entrenador NBA, pero no sé a mi me da que un entrenador universitario acostrumbrado a una estructura muy definida, luego en la NBA está casi abocado al fracaso.

10 de junio de 2010, 8:55  
Blogger Klingsor said...

tienes razón stockton pero aún más penoso me parece contratar a Avery Johnson. Bufff que paquete de entrenador, prefiero fichar a Cardinal como jugador que a Avery como nada.
Un saludo cracks!!!
Expectantes ante la final ACB.

10 de junio de 2010, 9:25  
Blogger stockton said...

Jajaj Klingsor, es que los nets se quedaron con las ganas de batir el récord de menos victorias, por eso necesitaban un revulsivo como Johnson.Si la verdad es que a mi también me parece un paquete de cuidado y lo mejor de todo es que tiene un premio de mejor entrenador del año. Y Sloan sigue esperando....

10 de junio de 2010, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

También Sam Mitchell fue elegido Técnico del Año...

Avery Johnson tiene un buen récord de victorias-derrotas, pero a mí tampoco me gusta nada.

Sobre lo de los técnicos NCAA que pasan a NBA no sé. Es cierto que las últimas experiencias han sido malas, pero el baloncesto es un juego y el que es bueno sabe adaptarse a la idiosincrasia de cada competición. Lo que sucede es que la mecánica de trabajo es diametralmente distinta. Al entrenador en universitarios casi se le venera, es como un maestro, alguien cercano a los jugadores. Conviven mucho más, en general. En la NBA cada uno va a su bola. El jugador un año está en un sitio y dos semanas después en otro...

Pero a mí Tom Izzo me encanta. Qué le vamos a hacer. Magic salió de ahí. Y los tiempos de los Flinstones nunca los olvidaré. Ese traje verde y esa mentalidad aguerrida de los Spartans me llega.

10 de junio de 2010, 10:21  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo creo que está bien dar oportunidades en la liga a gente que ha hecho un gran trabajao en universidades.
Igual que te sale mal esta apuesta te puede salir mal apostar por un entrenador que lleve ya tiempo en la NBA.

10 de junio de 2010, 12:25  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, ayer Marca hablaba de la futura incorporación de Rudy al Madrid el año que viene. Y ayer mismo, el jugador lo negaba en los micrófonos de RAC-1. Veremos en qué acaba todo eso...

10 de junio de 2010, 12:29  
Blogger Oscar said...

Lo de Rudy, sinceramente, no lo veo. Rudy, viendo el interés de otros equipos en él durante la temporada, creo que se va a quedar.

Respecto a lo de entrenadores, yo creo que Avery hará un trabajo bueno en New Jersey, además, es el mejor entrenador en porcentaje victorias-derrotas en menos tiempo, y además compensado por el Coach of the year. No lo veo mal cómo se dice por aquí, si ganó tanto, será por algo.

10 de junio de 2010, 14:29  
Blogger Peter Mihm said...

A pesar de todo Avery se quedó con la etiqueta de perdedor. Creo que la final que perdieron hace cuatro años ante Miami después de tenerla virtualmente en el bolsillo le hizo mucho daño. Le dejó como un técnico como sin capacidad de improvisar y hacer ajustes ante situaciones inesperadas del juego.

10 de junio de 2010, 16:48  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, ayer salieron a la venta las entradas para ver el Regal Barça -Lakers del 7 de octubre en el Sant Jordi.

Ayer tuve problemas para sacar mis entradas, pero hoy a primera hora me ha dejado. Un poquito caras, ya se sabe. Pero aún quedan de las de 257,50 euros, de las de 115 y de las de 96,50... El resto, agotadas.

www.servicaixa.com

10 de junio de 2010, 17:08  
Blogger Bernardo said...

Avery Johnson es un entrenador de Regular Season, pero los PO se le quedan grandes.
Como se comentó aquí durante estos PO, los últimos elegidos como mejores entrenadores del año fueron expulsados de su equipo dos temporadas después de recibir el premio (Avery Johnson, Sam Mitchell, Mike Brown). Consiguen buenos números en Regular Season, pero en PO muestran demasiadas debilidades y no saben reaccionar y corregirlas, mientras otros entrenadores aumentan su rendimiento en los PO (Popovic, Jackson, Sloan, Vinnie del Negro, Gentry o el de OKC que no recuerdo su nombre).
Así que depende de para qué quieran a Avery han acertado o no, pero que no aspiren a ganar un anillo.
Otro técnico que seguramente se vaya tras esta temporada es Doc Rivers, para estar con su familia.
También ha hecho unsa declaraciones quejándose de los árbitros y diciendo que Fisher es un flopper ("piscinero" en tecnicismo futbolero). Lo que sorprende es que Paul Pierce es el mayor flopper de la liga y mientras al de verde lo considera un genio, a Fisher por hacer lo mismo lo critica.
Esta noche partido que puede ser determinante, espero que la serie no vuelva a LA, dándole la razón a Pierce :-P

10 de junio de 2010, 17:11  
Blogger Peter Mihm said...

Scott Brooks. Recuerdo que el ahora técnico de OKC Thunder estuvo a punto de venir al Real Madrid de George Karl. Al final no fue posible y trajeron a Dennis Nutt, un base blanco, tirador, pero más blando que un osito gummy.

En la NBA hay grandes floppers, pero no creo que Fisher pase a la historia por ser uno de ellos. Más bien por sus tiritos letales. Sí, tipo los del otro día...

Lo de Doc Rivers parece ser que así será. Decían que el otro día andaba por ahí Kevin McHale... No sé, no sé.

10 de junio de 2010, 18:48  
Blogger enmoja said...

Mr. BonoBus, llamaba Montes a Avery Johson, porque pase lo que pase sabes que va a hacer.

El premio de entrenador del año hay que tomarlo como lo que es, un premio a una gran labor realizada en una temporada. El premio se lo pueden dar a un entrenador que logra 41 victorias y no entra en playoff (caso de Rivers en Magic en 99-00).

El caso de los entrenadores de NCAA que pasan a ser de NBA, pues es un sistema completamente distinto, me sumo a lo que habeis comentado. Sólo Larry Brown ha conseguido los 2 títulos, aunque éste es un entrenador peculiar, empezó como entrenador en ABA, despues NBA, luego NCAA (en UCLA), NBA, para volver a NCAA (Kansas) y vuelta a NBA. Aparte de haber jugado en NCAA, ABA y equipo olímpico USA.

Saludos cracks

10 de junio de 2010, 20:25  
Blogger stockton said...

Bueno yo creo lo que realmente mató al bueno de Avery fue a parte de la final, perder contra GSW en primera ronda de PO cuando habían sido los mejores del campeonato, una de las mayores sorpresas en la historia de los play offs.

10 de junio de 2010, 20:29  
Blogger bibbykings said...

Cambiando radicalemte de tema.. pero es que llevo tiempo sin aparecer por aqui..

Acabo de ver el Caja Laboral-Barça, y quiero comentaros ciertas cosas:

- Spliter dicen que el año que viene esta en la NBA, no? Yo es que le he visto muuuy poco jugar, y hoy por ejmeplo todos sus movimientos eran de espaldas al poste.. ¿no tiene un tirito de 4-5 metros? es que si no lo tiene le veo complicado que triunfe en la NBA.. vosotros que sois los expertos, como lo veis?

- Por qué Ricky no ha jugado los ultimso minutos? Que yo sepa no estaba eliminado por faltas

- Por qué el Barça no ha hecho falta en el ultimo medio minuto y ha dejado agotar la posesion al baskonia?

- Me ha gustado mucho el pika-rol (loncar) entre Marcelinho y Spliter. Y también me ha gustado mucho San Emeterio (¿seleccion?). Y el marcelinho este es español?

Y en la NBA, por qué los Celtics no estan jugando al baloncesto como hicieron contra Cleveland y contra Orlando?? En toda la final recuerdo sólo dos canastas en las que he pronunciado "oh qué buena, qué bien mueven el balón los celtics"

10 de junio de 2010, 22:33  
Blogger T-Mac#1 said...

Cuánto quieres saber Bibby :))))

Coincido contigo en bastantes cosas.
Marcelinho Huertas es paisano de Splitter, del que comentas eso del tiro de media distancia y coincido contigo en que es lo que más le falla a este tío, por que lo demás lo hace como pocos en Europa.

Yo prefiero seguirle viendo triunfar en ACB a que se vaya a la NBA y fracase, porque no se que me da a que sería así, es sólo una intuición.

Sobre Ricky, en el último cuarto tiró dos triples bastante solo y los fallo, de ahí puede venir que haya metido a Lakovic pàra buscar puntos "fáciles" desde el triple.

Y lo de San Emeterio en la selección yo no tendría ninguna duda, pero el italiano vete a saber...

10 de junio de 2010, 23:38  
Anonymous Anónimo said...

lo de avery johnson, pobre hombre, tb puede ser que el equipo tenga algo de culpa. A mí no me gusta como técnico, pero vaya yo creo que el carácter del equipo NBA, el 75% se basa en el jugador franquicia o los 2 o 3 jugadores base del equipo. Fisher-Kobe, Pierce-KG, Jordan-Jordan, Wallace-Billups...

10 de junio de 2010, 23:40  
Blogger Bernardo said...

Bibby,
Los Celtics no mueven el balón igual de bien porque ahora se enfrentan a un equipo que siempre tiene en pista a dos jugadores que miden 7.
Los jugadores titulares de Orlando son todos bajos, exceptuando a Lewis, además los árbitros siempre ayudan a los Celtics, pero ante LA la ayuda es un poco inferior. Así Boston en los tres partidos ha tenido problemas de faltas con sus cracks, cuando en el resto de eliminatorias no ha sido así, no es lo mismo hacer una falta dudosa que no pitan ante JJ Redick o Jameer Nelson, que hacérsela a KB.
Y a Fran decirle que eso de Jordan-Jordan no es correcto o acaso alguien cree que Jordan habría ganado algún anillo sin su escudero de lujo?

11 de junio de 2010, 0:46  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que Ricky ha estado muy mal, pero mal en todo: ha fallado algunos tiros fáciles, ha fallado un mate... En casi 18 minutos ha acumulado un -6 de valoración. Sin duda no era su noche.

"San Emeterio, selección", es algo que hace tiempo pedimos por aquí, pero Scariolo me da que va a ser más continuista.

Es cierto que Splitter no tiene mucho tiro de fuera, pero dentro tiene ese don para que todo lo que lanza acabe dentro.

Y Marcelinho es un sobrao, de esos que según el partido se aprieta y se acerca el final se agiganta.

Los Celtics no juegan igual que antes porque los Lakers son mejores que los otros equipos, pero aún así, 2-2.

11 de junio de 2010, 7:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.