7.6.10

Ray Allen y Rajon Rondo dan a Boston el primer punto

Ray Allen se fue al descanso con 27 puntos en su haber: 9 de 14 en el tiro, siete de ellos triples. Al final del partido anotó 8 triples, nueva mejor marca para una final de la NBA. Sus 32 puntos fueron básicos para que los Celtics se llevaran el segundo partido de la serie por 94-103.

La actuación de Rajon Rondo también fue fundamental. El base se fue a 19 puntos, 12 rebotes y 1o asistencias con total facilidad. Dominó el partido y demostró la importancia que ejerce sobre el juego de su equipo.

La primera mitad de los verdes fue para enmarcar. Pero a pesar de todo L.A. consiguió irse al descanso sólo 6 abajo, tras un triple sobre la bocina de Kobe Bryant. Hasta los últimos tres minutos del choque el marcador estuvo muy igualado, incluso con los locales arriba.

Pero los de Phil Jackson volvieron a cometer esa torpeza tremenda que es olvidarse de su poderoso juego interior. Ni Pau Gasol ni Andrew Bynum la olieron en el tramo final. Y eso que ambos habían sido muy importantes a lo largo de todo el partido. Kobe Bryant ofreció su peor versión: la de 'yo solito arreglo esto'. Con cinco faltas y el desgaste de la defensa de Rondo, Kobe tenía que haber delegado. Pero Phil Jackson tampoco estuvo bien con el descanso a Pau, a destiempo. Y cuando regresó el de Sant Boi no se le dieron los galones a los que se había hecho acreedor.

En los Celtics, además de Allen y Rondo, no hay que destacar grandes números, pero sí trabajo de equipo. Perkins (12 y 6), Pierce (10), Davis (8 y 7), Sheed (7 y 7) y Garnett (6 y 6) no brillaron especialmente, pero completaron a su backcourt.

Y en los Lakers, Pau Gasol (25 puntos -7 de 10 y 11 de 13-, 8 rebotes, 6 tapones y 3 asistencias), Andrew Bynum (21, 6 y 7 gorras, en 39 minutos) y Kobe Bryant (21, 5, 6 y 4 robos) fueron la tripleta de importantes. Fisher (6, 7 y 4), Artest (6 y 5), Odom (3 y 5) y Farmar (7) no fueron importantes.

27 Comments:

Blogger stockton said...

Ray Allen sensacional, partidazo con 8 triples marca de la casa. Los Celtics que igualan la serie y ahora se van a Boston donde tienen al público de su parte, aunque claro los que juegan son los jugadores. No tengo muy claro como es el sistema en la final, es un 2-3-2?Por que de ser así igual boston tiene más ventaja al jugar sus próximos 3 partidos en casa. No se pero creo que va a estar muy igualada la serie.

7 de junio de 2010, 8:40  
Blogger alvaro said...

No quiero ir de iluminado pero el el post del 1-0 dije esto: "Esto solo ha hecho más que empezar, el factor cancha es clave pero no me gusta que se hable tanto del 47-0.. a ver si lo van a gafar.

El siguiente partido es clave, y boston ya ha demostrado que puede ganar en cualquier cancha. Hay que asegurar el segundo porque en boston aprietan y mucho.
"

Me parece lamentable el partido que ha hecho Artest, tanto en defensa como en ataque, y más lamentable aún que Pau no la oliera cuando las estaba metiendo de todos los colores..

Ahora a Boston, a aguantar el espíritu "Beat L.A.", la presión del td, el factor cancha a favor de boston, el consentimiento arbitral, la defensa y agresividad de los verdes... Creo que en el mejor de los casos, la serie se va para california con 2 batch balls para celtics...

7 de junio de 2010, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Os olvidáis de que los Lakers son capaces de ganar a cualquiera y en cualquier cancha. Y de que ganar tres partidos seguidos ¡a los Lakers! es casi imposible.

No hay que descartar nada, eso está claro.

7 de junio de 2010, 10:26  
Blogger stockton said...

Yo,no, de hecho ya he dicho que me parecía una eliminatoria muy igualada, pero sin embargo si ha habido algunos en el foro( y lo digo sin ánimo de nada, que conste)que tras el primer partido si decian que el anillo iba para LA, que tio Phil nunca ha perdido una eliminatoria y demás. La eliminatoria, como su estado indica está empatada, ni Lakers tenía ganado el anillo en el 1º partido, ni Boston tiene ventaja ahora.¿por cierto alguno sabe como es el formato de la final?Es que no se como va, si lo podeis decir muchas gracias.

Pd: El Marca ya ha fichado a Sergio Rodríguez para el Madrid, que pagará 1,5 millones de euros al año. Espero que si finalmente no ficha,que por mí ojalá si lo haga, los señores de marca, por llamarles algo, tengan la decencia de decir que se lo inventaron, y no salgan con la excusa de que el deporte es cambiante y tonterías de esas como esgrimía el lamentable Palomar para justificar lo de Villa.

7 de junio de 2010, 10:50  
Blogger stockton said...

Quería decir que Phil Jackon no ha perdido una eliminatoria que ha empezado ganando, que se me ha colado y he puesto que "tio Phil no ha perdido nunca una eliminatoria".Sorry

7 de junio de 2010, 10:51  
Blogger alvaro said...

Aun así, lo más normal es venirse con un 3-2 en contra.. y no veo a los Celtics desaprovechando 2 oportunidades seguidas tampoco..

Ayer Phill Jackson distribuyó de una manera un tanto alocada la rotación, es verdad que hubieron muchas faltas pero no demostró capacidad de reacción. Pau estuvo jugando 36 minutos seguidos a un nivel estratosférico y Jackson lo desenchufó del partido.

Ayer se vio muy clara la diferencia entre los 2 banquillos.

7 de junio de 2010, 10:55  
Blogger alvaro said...

La eliminatoria es 2-3-2 stockton, creo que por reducir el número de viajes entre ciudades por eso de la cobertura periodística.

7 de junio de 2010, 10:57  
Blogger Bernardo said...

Ayer la primera parte de los Celtics fue para enmarcar, las metían todas y el 7 de siete de Allen en la primera parte es brutal. Aún así LA se mantuvo a 10 puntos durante la primera parte ante semejante vendaval, finalmente cerraron a seis puntos la primera parte. Cualquier otro equipo ante tal acierto habría llegado 20 puntos abajo, pero LA se mostró fuerte.
Al final del partido el acierto de Rondo volvió a ser clave.
Esta derrota pone las cosas muy mal para LA, porque veo muy difícil que LA sea capaz de ganar en Boston porque las ayudas arbitrales serán terribles. LA no había perdido ningún partido en el Staples y Boston si ha perdido varios, ahora a esperar que sean capaces de ganar el martes.
Sigo pensando que la plantilla de LA es superior, pero eso no vale de nada.

7 de junio de 2010, 11:18  
Blogger Ramón P.C said...

ES un gusto ver como se levanta Allen y tira, vaya tiro mas estetico, me encanta.

La eliminatoria se pone bonita, pero veo imposible que la eliminatoria no vuelva a LA

7 de junio de 2010, 11:35  
Blogger Bernardo said...

Si, muy bonito ver levantarse a Allen y enchufarla una y otra vez, menudo jugador.

7 de junio de 2010, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que es un muy buen golpe moral de Boston, pero no creo que ganen tres partidos seguidos... Y si así fuera tampoco pasaría nada. Sólo que en ese caso los Celtics serían justísimos vencedores. ¿Perogrullada? Pues sí, de las buenas.

Sin querer parecer ningún iluminado, Dios me perdone, mis sensaciones actuales me dicen que la duda es si los Lakers ganarán uno o dos partidos de los del TD Garden. Lo digo de corazón, no de cabeza...

7 de junio de 2010, 11:48  
Blogger Enric Morrow said...

Pete, de corazón estoy contigo, pero si me paro a pensarlo, veo muy complicado ganarles dos en casa a los Celtics en unas finales.. ya sabeis, sacan eso del orgullo y tal y mira como se ponen..

En serio, será solo un partido perdido, pero se complica bastante la final..

Por otro lado, no creo que Sergio sea el tipo de base que Messina quiera para arreglar lo de este año..

7 de junio de 2010, 12:03  
Blogger Ramón P.C said...

un equipo titular con Serio-Llul-¿?-Felipe-Tomic no pinta mal, esa es la verdad

A mi me gusta Sergio, y creo que va a ser uno de los 5 mejores bases de Europa

7 de junio de 2010, 12:14  
Blogger Gasoleo said...

A mi me siguen sin gustar los árbitros, están siendo demasiado protagonistas, ayer volvieron a marcar el choque.

En el último cuarto los Lakers entregaron el partido, creo que dejar a Rondo completamente sólo con un Kobe que no podía defender fue un grave error, y no tanto por los puntos que hizo, si no por los rebotes y segundas oportunidades que dio a su equipo. Algo que no había ocurrido haste ese momento.

De todas formas la final gana en emoción y veremos un muy interesante tercer partido, con los Lakers muy presionados por intentar una victoria en Boston. Veremos como cada equipo gestiona sus ansiedades ...

7 de junio de 2010, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Siempre se dice lo mismo, pero es que cierto: el tercer partido puede ser el que marque la final.

7 de junio de 2010, 12:59  
Blogger Peter Mihm said...

No sé yo si Sergio es lo que necesita el Madrid. Pero bueno, sería un placer tenerle de nuevo en la ACB.

Lo que necesita arreglar el Madrid es lo del puesto de tres. Se habla de Carlos Suárez, que estaría muy bien. Pero a mí el que me gusta para ese puesto es Qyntel Woods, del Asseco Prokom, y exBlazers. Un 2.03 de verdad, y bueno en defensa.

7 de junio de 2010, 13:50  
Blogger Ancor said...

Eliminatoria bonita. Mejor así. Estoy seguro que los Lakers ganan sí o sí al menos un partido en Boston. Aunque ojo, que si es sólo uno no lo van a tener fácil en la vuelta a Los Ángeles. Me alegré mucho del partido de Allen. Ese tiro que tiene es increíble, y cuando le entran todas como ayer, más :D.
Vaya último cuarto que se marcó ayer el amigo Kobe... Ya es grandito para saber que a veces hay que pasarla y no obcecarse.

7 de junio de 2010, 14:23  
Blogger mcmillan said...

Esta vez Rivers le ha gaganado la partida al maestro, si el bacalao se parte a 8 metros del aro; bien vía Rondo o vía Allen —tiene un huequito en todos los corazones sónicos—, los Celtics llevan las de ganar. Eso y porque muerden en defensa. Dice la lógica que de cerca es más facil meter, y eso es precisamnente lo que tienen que buscar los Lakers. De todos modos no veo peligrar el anillo oro y purpura.

Para que ficha el Madrid a Sergio si no lo necesita? Con Prigioni, Llull y Vidal, si lo utilizan, sobra... Lo que necesita es un 3 puro y un tercer jugador interior de garantias.

7 de junio de 2010, 14:40  
Blogger Ancor said...

A mí Sergio me gusta mucho. Y supongo que una de las grandes razones para ficharlo, a parte de la calidad que tiene es que es un cupo muy joven.
Yo creo que podría llegar a dar un muy buen rendimiento, aunque no tengo claro si como base titular...

7 de junio de 2010, 15:30  
Blogger Peter Mihm said...

Dicen por ahí que Vidal podría irse con rumbo a Valencia...

7 de junio de 2010, 15:39  
Blogger alvaro said...

Sergio está por explotar, Llull no va a tardar en saltar el charco y Prigioni no está como para ser el base titular de un equipo de final four, así que me parece buen fichaje.. No puedes renunciar a fichar a Sergio si se te pone a tiro... sería un absurdo

7 de junio de 2010, 15:52  
Blogger Antonio said...

nunca hay que relajarse!!!

7 de junio de 2010, 16:10  
Blogger T-Mac#1 said...

Está claro que lo de Sergio es un fichaje totalmente comercial, justo cuando han quedado fuera, con una temporada bastante decepcioante, sale esto para intentar ilusionar a la afición.

Yo también creo que la serie vuelve 3-2 para los Celtics a LA, pero cualquier cosa puede pasar.

7 de junio de 2010, 16:15  
Blogger mcmillan said...

Me reafirmo en que Sergio no es lo que necesita el Madrid, y tampoco creo, mas allá de su calidad, que sea el tipo de jugador que le guste a Messina. Y digo yo, que si viene, es para jugar de base... No se, pero no creo que cuaje.

7 de junio de 2010, 18:00  
Blogger Ramón P.C said...

@mcmillan

Yo creo que Sergio si le viene bien al madrid por dos cosas:

Llull es un 2 mas que un 1

Parace ser que Sergi Vidal, va camino de Valencia

@Peter

Hace 2 o 3 dias lei que el madrid tiene atado a Woods (he estado buscando la noticia como un loco para pasarte el link, pero no lo encuentro)

¿Y la demencia como se tomara este fichaje de Sergio? jejej

7 de junio de 2010, 19:12  
Blogger Peter Mihm said...

Pues bien. El Estu no puede pagar las cifras que se manejan. Y Sergio tiene un caché.

Sergio quizá no dé el perfil del base típico de Messina. Pero vamos, es un jugón.

Mis admirados Diamantidis y Teodosic la han liado en Grecia de mala manera. Y el público, detrás. lamenrtable.

7 de junio de 2010, 19:28  
Blogger NBA LAKERS said...

Es cierto, quizás debieron haberle llegado más balones a los internos. En fin, a seguir luchando a Boston! Esto recien empieza, aún falta lo mejor!

Te espero en nuestro blog!

Un fuerte abrazo!

-NM-

8 de junio de 2010, 5:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.