16.6.10

Los Lakers fuerzan el séptimo a base de defensa

Los Lakers estaban metidos en un viaje sin retorno, unidireccional: sólo valía la victoria. Y la lograron por 89-67. Tremendo. Dejar a los Celtics en 67 puntos no es cualquier cosa. Es algo que habla, y muy bien, de lo que fueron anoche los californianos. Un equipo que salió enchufado, que tiró en ataque de sus dos referentes, pero que apretó al rival en el terreno menos esperado: la defensa.

L.A. defendió y reboteó más y mejor que los Celtics. Kobe fue el máximo anotador local con 26 puntos (9 de 19), pero Bryant no dio la sensación de querer tirárselo todo. Más bien de querer ganar el partido. El escolta añadió 11 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

A su lado, su fiel escudero, Pau Gasol, quien rozó un triple doble de los de verdad: 17 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 3 tapones y 1 robo (+20). El de Sant Boi estuvo muy sólido a ambos lados de la cancha. Le han dado cera en los medios por sus dos partidos más flojos; y en la cancha, como ilustran los tremendos arañazos de su brazos y hombros. Pero él sigue a lo suyo: mirada al frente, silencio, trabajo, honradez. ¡Crack!

A ellos dos se unió, especialmente en el arranque del partido, Ron Artest. Su habitual desacierto calamitoso en el tiro, no fue tal en el arranque del choque. Y ese primer cuarto, que terminó ya con 28-18 para L.A., fue clave. Ron Ron sumó 15 puntos (6 de 11 y 3 de 5 en triples) y 6 rebotes, con +26 con él en pista. Su antagonista, Paul Pierce, sumó la cifra inversa: -26 con él sobre la cancha...

No hubo muchos más grandes números en los locales. Odom no despertó del todo (8 y 10), Vujacic se sumó un poco en ataque (9) y Brown y Farmar añadieron 4 puntos cada uno. Fisher tuvo problemas de faltas al inicio y se quedó en sólo 15 minutos. Y Bynum no fue a peor en sus 16 minutitos. Pero lo que redimió un tanto al equipo fue el esfuerzo colectivo, el trabajo por un objetivo.

Los Celtics perdieron en el primer cuarto a Kendrick Perkins. Habrá que esperar a ver el alcance de la lesión, pero el mal gesto es de esos que no augura nada bueno... Sheed fue el encargado de sustituirle, pero ni él (0 puntos y 3 rebotes), ni Glen Davis (0 puntos y 9 rebotes), ni Shelden Williams (0 puntos y 3 rebotes) fueron capaces de aportar casi nada. La posible ausencia de Perk puede ser muy importante para el juego decisivo por la fractura defensiva que supone.

Ray Allen volvió a ser el mejor en ataque de los verdes con 19 puntos (7 de 14 y 2 de 5 en triples). Paul Pierce no estuvo bien y se quedó en 13 puntos. Sin duda no quería volver a Los Ángeles. Kevin Garnett se fue apagando poco a poco y se quedó en 12 puntos y 6 rebotes (para un -18 con él en pista), muy por debajo de Pau en el partido, pese a su buen arranque. Y Rondo no fue el de otras tardes: 10 puntos (5 de 15), 5 rebotes y 6 asistencias. El alabado banquillo se quedó en Massachusetts esta vez...

41 Comments:

Blogger Dani California said...

Bravo lakers, seguro que pocos esperabamos una reacción asi (yo incluido).

El septimo partido promete ser de escándalo, ¿cuando es?

16 de junio de 2010, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

En la madrugada del jueves al viernes. A las 3.00h.

Muy bien los Lakers. Los dos solistas y un ejército para ayudar en defensa y rebote.

Eso sí, para el séptimo no hay pronóstico. Es un partido de esos en los que cualquier detalle puede inclinar la balanza hacia un lado u otro...

16 de junio de 2010, 9:00  
Blogger Bernardo said...

Ahí estamos, la final se decide en el séptimo y LA juega en casa, es un escenario magnífico para que Kobe se pueda consagrar, podrán estos Lakers ganar un anillo ante Boston como hizo earvin Johnson?

16 de junio de 2010, 9:15  
Blogger Dani California said...

Han tardado 5 partidos para llegar por fin al sexto y demostrar que son un ejercito y no una serie de señoritos pijos de los ángeles,pero es mejor demostrar esto en el sexto que en segundo.

¿Sabemos algo ya del alcance de la lesion de perkins?

Un saludo a todos¡¡

16 de junio de 2010, 9:16  
Blogger enmoja said...

Detalles del partido:

Celtics: 33% FGM, 21,3% en T3 y 60% en TL con 10 tiros tan solo. 39 REB y 21 faltas cometidas.

Lakers: 41.8% FGM, 31,6% en T3 y 89,5% en TL con 19 tiros. 52 REB y 17 faltas cometidas.

Se nota la intensidad de LA en este partido. En cuanto a banquillos, los de verde aportaron 13 ptos y los de purpura y oro 25 ptos.

lo dicho, intensidad y concentración.

Pau crack, el día que esta a punto de hacer un triple doble (el último por LA en play-off fue en el 91 por Magic) y el día que hace 9 ptos tambien crack.

Saludos a todos y felicidades a los seguidores del Caja Laboral, sorpresa grande. Una pena para el Barça.

Que grande que es este deporte.

16 de junio de 2010, 9:19  
Blogger alvaro said...

Pues nada, el Viernes habrá que venir otra vez sin pegar ojo.

Yo no sé como lo estaís haciendo los que madrugais y para colmo teneis una hora más, a mi es que no me salen las cuentas.

16 de junio de 2010, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

A mí tampoco. En casa no lo entienden, y en el trabajo tampoco. Pero yo cumplo en todos los frentes. Jajajaja.

Hoy me he levantado a las cuatro. He visto el partido hasta el final y cuando ha terminado me he visto el principio. Y a las 6.30, pues a escribir. Y a las 8.05 estaba en el curro. ¿Ojeras? La verdad es que las tendré, pero cuando duermo poco me dicen que tengo mejor cara. ;)))

16 de junio de 2010, 9:26  
Blogger Bernardo said...

Álvaro, si has aguantado todos los PO, no te vas a quejar ahora que ya solo queda un partido! Ánimo!!!
En mi caso lo llevo muy bien, la mejor época del año para ser parado es entre abril y junio!!!!

16 de junio de 2010, 9:37  
Blogger Bernardo said...

LA salió muy centrado y con más intensidad, está claro que cuando Bynum, Pau y Odom se ponen a rebotear con todas sus fuerzas, el juego interior de Boston lo nota y si a eso añadimos que Artest está acertado en ataque, queda patente el mejor quinteto de LA. Si encima Farmar, Brown y Vujacic aportan en sus minutos, todo es más fácil para Kobe quien tiene más opciones. Además también se nota que los árbitros ya no están tan presionados como en Boston. No está ganado, será una batalla épica y espero que el campeón pueda repetir!!!

16 de junio de 2010, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo que más me jode es la leña que le dan a Pau y el maltrato. Anoche hasta Phil Jackson se portó mal con él. Sentó a Kobe para que recibiera su ovación y a Pau le cambió en un tiempo muerto... Eso no se hace, tío Phil.

Por otro lado. En muchos sitios pro-bostonianos hemos visto babear a la gente con Garnett. A mí The Big Ticket me parece un crack, pero en esta serie igualada a tres firma 15 puntos, 6 rebotes, 3,1 asistencias y 0,83 tapones en 30,5minutos.

Pau Gasol suma 18,5 puntos, 10,5 rebotes, 3,66 asistencias y 2,66 tapones, en 41,8 minutos.

¿Que ha sido superior a Pau en dos o tres partidos? Estamos de acuerdo. Pero ¿y en los otros choques? Pues más bien ha sido al revés. Pero nadie lo dice. Es como si diera miedo. Pues a mí no me lo da. Y creo que no hace falta faltar al respeto a nadie para dar su opinión.

Gasol ha estado muy solo en el juego interior angelino, y estar en cancha casi 42 minutos ante un rival tan duro como los Celtics no es fácil y tiene mucho mérito. Sus rivales han podido salir al banquillo un rato a respirar. Pau, no. Al catalán le cambian su pareja de baile varias veces a lo largo del partido, pero es él quien aguanta en la pista salga quien salga.

16 de junio de 2010, 10:02  
Blogger J&J NBA said...

Partidazo ayer de los lakers.

16 de junio de 2010, 10:13  
Blogger stockton said...

Suscribo todo lo que dices Peter, a Pau, creo que se le tiene más respeto de boquilla que respeto real. Y es una pena por que es el tio más profesional que tienen los Lakers, si, me parece más incluso que Kobe, al que su egoísmo, a veces le ciega.Eso con Pau no pasa. Y tiene derecho a tener partidos no tan brillantes, y por supuesto puede ser criticado por ello, pero que no me cuenten milongas sobre la calidad o el compromiso de Pau por que no me las creo.

16 de junio de 2010, 10:14  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Pau no es perfecto. Está claro que a veces tiene días malos. Está claro que a veces nos irrita su juego y pensamos que debería hacer más, ser más contundente. Pero que no sea perfecto no quiere decir que sea un grande. Lo es. Y sí, tiene defectos. Pero ¿y sus virtudes? Sus virtudes son inmensas. No es egoísta; es buen compañero; no es sucio; es un tipo deportivo; tiene cabeza; tiene corazón; es un buen competidor; sus historial es impresionante; hace mejores a los que tiene al lado... Podría estar mucho tiempo enumerando cosas así.

Pero lo que es incontestable es que Pau llegó a unos Lakers que era un equipo del montón y desde entonces han jugado tres finales consecutivas. Creo que eso es de lo más grande que se podría decir de cualquier jugador que lograra eso.

Pero no, los medios americanos y muchos aficionados (americanos y españoles) siempre hablarán de Gasoft, de la Pantera Rosa, de que puede hacer más, que no defiende, que ha perdido tiro, que no es contundente, que Garnett se lo come con patatas, que en el Garden se caga, que no es importante en los minutos finales... Pero entonces saldrá un tal Kareem y dirá que cuando ve a Pau le recuerda a él. Palabra de crack. Amén.

16 de junio de 2010, 10:28  
Blogger T-Mac#1 said...

Pau tiene la misma fama desde que llegó a la liga, siempre se le ataca en los partidos "malos" y pocas veces se le valora como debería.
Yo tengo muy claro que Kobe es el líder de este equipo, pero tampoco tengo ninguna duda de que Gasol ha sido tan importante como él para lograr el anillo del año pasado y para estar luchando por este (veremos si al final se lo llevan).

La baja de Perkins puede ser capital. Como recambio pueden salir Davis o Sheed, el primero aporta mucho más en ataque eso sí, y Sheed está algo mayor ya, asi que los Celtics pueden notar mucho esa baja.
Compensa que Bynum no está muy bien eso sí.

16 de junio de 2010, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Al que mejor le viene que no esté Perk es a Gasol. Una pieza interior menos y uno de los que mejor le defiende. Además, si Bynum está para 20 ó 25 minutos, L.A. empieza ya con una cierta ventaja.

16 de junio de 2010, 10:47  
Blogger Bernardo said...

Es lo que dices Peter, si leés resúmenes del partido en la prensa americana, apenas comentan que Pau estuvo a una asistencia del triple doble.
Creo que Pau y KG han estado al 50%, los números de Garnett se empequeñecen pq en el primero y creo que el segundo partido apenas aportó. Pau no deja de ser un extranjero y ha y todo lo que hace es criticado. Pero no olvidemos que ahora mismo está considerado el sustituto de Duncan y yo cuanto más leo, más me fijo que cuando se meten con él y lo critican, en el momento en que llega el análisis de sus números se les queda la boca pequeña. La crítica mayor que le pueden hacer es que no se defendió bien a KG, pero eso no es solo culpa de Pau.
Pau está en el límite entre ser una superestrella o una gran estrella y por eso se le da cera, pq está luchando por llegar al TOP5 de la liga y no les mola que un hispano llegue a ese nivel.
Phil Jackson hace unas semanas comentó que a Pau lo tiene que motivar de manera diferente al resto, dada su inteligencia.
El mayor problema de LA ha sido que los exteriores no han anotado estando solos, entonces se han cerrado sobre Pau y él no ha tenido opción, pero en el partido de ayer el juego exterior funcionó y Pau volvió a dominar pq ya no tenía a 3 jugadores encima. Lo mejor de todo es que Pau parece que está por encima de todo y él pasa de todas estas críticas, creo que es por eso por lo que les molesta a los periodistas. Además, no olvidemos que muchos periodistas que ahora hablan de sus virtudes, mientras estuvo en Memphis lo criticaron sin piedad, por lo tanto tienen que seguir justificándose. Pero cuando la discusión llega a grandes especialistas, no hay manera de criticar a Pau. El tiempo pondrá a Pau en su lugar!!! Sky is the limit
Ayer la jugada al contraataque que se cascó cuando recibió en la línea de tres es impresionante.

16 de junio de 2010, 10:47  
Blogger Bernardo said...

Sin Perkins, Boston puede hacer 6 faltas menos en su juego interior, lo que significa un durísimo golpe para la defensa y recordando que juegan en La puede ser determinante.
Por cierto, ayer jugó Powel!!!

16 de junio de 2010, 10:49  
Blogger enmoja said...

Gasol es el mejor jugador FIBA, y sino, repasemos su carrera.

Peter, tienes toda la razón. Gasol se enfrenta a KG, Davis y Wallace, cada uno con su forma de jugar. Y tambien los arbitros deberían de pitar alguna falta mas. La de palos que le meten, hacen falta 5 para que piten uno. Que defender con las manos no es defender agresivo, es ilegal y se castiga con falta señor Garnett.

Saludos cracks

16 de junio de 2010, 10:51  
Blogger Bernardo said...

Enmoja, para mi la discusión se reduce a Manudo y Pau. Uno tiene 3 anillos y un oro olímpico y el otro parece que cuando se retire si que puede superar al argentino.
Dirk queda en segundo plano por no culminar (títulos) su carrera.

16 de junio de 2010, 10:54  
Blogger enmoja said...

Bernardo, Manudo fue el mejor jugador FIBA, ahora es Pau, y dentro de unos años sera... el que sea.

Manudo es de lo mejorcito, pero todo tiene sus ciclos y el de ahora es el Gasol y hay que aprovecharlo.

ya que has sacado el tema, de Ginobilli no se han oido tantas críticas o sí? Lo pregunto, es que ahora mismo no lo recuerdo.

16 de junio de 2010, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

La cabeza de Pau es tremenda. Muy por encima de la media. Muy por encima de la media de los periodistas que le entrevistan...

Que el tío Phil tenga que recurrir a otras artes para motivarle es normal. A Artest le puedes hablar de aspectos que a Pau le dejan frío. El Maestro Zen es un ser complejo. Pero hay que serlo para tener esa colección de anillos y para ser capaz de dirigir determinados vestuarios. ¿Que no es perfecto? Pues no, claro, nadie lo es.

16 de junio de 2010, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

No recuerdo yo muchas críticas a Manudo. Pero lo que sí que no recuerdo son los suficientes elogios a un auténtico crack como el escolta argentino.

16 de junio de 2010, 11:20  
Blogger Ramón P.C said...

Bueno entonces hoy toca decir que Pau Gasol es bueno no?? (no me refiero a nosotros, sino a algunos americanos...)

16 de junio de 2010, 11:20  
Blogger Mo Sweat said...

Tooooootalmente de acuerdo en lo que dices, Peter, a Pau se le tiende a ningunear en demasiadas ocasiones; la comparación entre las estadísticas suyas y las de Garnett habla por sí sola...

16 de junio de 2010, 11:54  
Blogger sixers29 said...

No creo que el historial de títulos sea justo para valorar si uno es o ha sido mejor jugador que otro.

Manu Ginobili fue un crack y sigue siéndolo, pero Pau gasol es otra historia, primero liderando una franquicia como Memphis a los playoffs, y luego llegando a un equipo de estrellas, bajar su ego y saber adaptarse a otra historia totalmente distinta.

16 de junio de 2010, 12:22  
Blogger sixers29 said...

Muchos dicen que Gasol ganó el anillo gracias a Kobe, pero creo que Kobe ha vuelto a estar a nivel competitivo 8ens entido equipo no individual) gracias a Gasol, pero eso no se valora así por allá.

Con todo esto, que gane el mejor en el séptimo partido!!.

16 de junio de 2010, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Kendrick Perkins:

Perk fue sometido a pruebas de rayos que revelaron que sufre esguinces del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha. El jugador ha afirmado que intentará jugar, pero fuentes del equipo lo dan por imposible.

El miércoles se le hará una resonancia, para precisar más el alcance de la lesión.

16 de junio de 2010, 12:53  
Blogger Bernardo said...

La carrera de Manudo y de Pau en la NBA no se pueden comparar. Porque uno llegó y creo que en su primera temporada ya fue campeón y el otro tuvo que entrar por la puerta trasera, llevar a los Teddys a los PO y después tener suerte e ir a una franquicia competitiva y de nuevo entrar por la puerta de atrás y ganarse todo lo que ha conseguido.
Por ese motivo a Manudo no se le dió tanta cera, porque aterrizó con la etiqueta de "winner", mientras Pau entró con la de "looser".
Pero retransmisión tras retransmisión de la ESPN, nunca dejan de decir que Pau es el mejor interior del mundo. Ayer en el primer cuarto movió el balón de maravillas.
Que le pregunten a Kobe si Pau es bueno o no.... Pero pensemos que los periodistas americanos dan cera a todos, bueno a Wade y LJ creo que nunca les dan cera. Pero a Kobe sino gana le darán cera de la linda.
¿Es cierta mi percepción de que a Wade y a LJ no se les da cera nunca?
Pero señores, no debemos confiarnos porque esos orgullosos siguen dispuestos a matar por el anillo!!!
Un partido más, GO LAKERS y GO ESPAÑA!!!!!!

16 de junio de 2010, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que en la TV americana dar cera a LeBron supone tu despido inmediato... En España sí que se le da. No tanta como a Artest, pero sí... Jajajaja

16 de junio de 2010, 13:40  
Blogger mcmillan said...

Afirmo: No tengo ni idea de baloncesto, que se le va hacer. Me divierto viendo y jugando, pero de conocimiento, cero. Esta final es una locura, y sin Perkins pinta muy muy oro y purpura. El viernes con ojeras otra vez... No se ni que comentar como clave... Cada partido es diferente, y es dificil adivinar a quien le conviene marcador corto, partido trabado, juego alegre...

Dia de emociones fuertes ayer, viendo la final del Baskonia en el trabajo. Con un ojo vigilando el cierre del mundial y con el otro a la tele. Que no se si el gol de Brasil lo metio Maicon o Splitter :P

Por cierto, Pete, más fuerte que nunca, San Emeterio seleccion!

16 de junio de 2010, 13:41  
Blogger peri said...

PAU GASOL FINALS MVP

Para mi esta claro, ha sido consistente todos los partidos, excepto el 5 que Kobe no dejo nada para los demas y hizo un 12 12, ha luchado en los dos lados de la cancha contra jugadores tan diversos como Garnett, Wallace y Perkins, es el único en la NBA que puede hacer eso, esperemos que haga un buen partido en el 7 y ganen los Lakers claro

16 de junio de 2010, 13:42  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que Scariolo empieza a pensar en la posibilidad de llevarlo... Algo que no tenía en mente ni por asomo.

Nosotros ya le llevamos dando como uno de los posibles desde hace semanas. Lo de estos playoffs finales sólo nos refuerza...

El MVP a Pau está lejos por motivos obvios. A no ser que se marcara en el séptimo 44 puntos, 27 rebotes, 14 asistencias y 9 gorros...

16 de junio de 2010, 13:46  
Blogger Bernardo said...

También ayudaría a Pau para conseguir el MVP hacerse negro y nacionalizarse americano.

Yo creo que el MVP de las finales es Kobe, incluso aunque ganen los verdes.

16 de junio de 2010, 13:56  
Blogger Peter Mihm said...

Por ahí iba yo con los motivos obvios...

16 de junio de 2010, 14:05  
Blogger enmoja said...

El otro día se mencionó que si los Celtics ganaban posiblemente le darían el mvp a Kobe, siendo el segundo jugador en lograrlo sin ganar la final. El primero, Jerry "logo" West, el hombre que curiosamente lo trajo a los Lakers.

La verdad es que el MVP, gane quien gane, esta difícil, no ha habido un jugador que domine 4 partidos, incluso 3 está dificil.

San Emeterio selección sí o sí, es hora de ir renovando y un gran jugador, de los que pelean y pelean y no paran de pelear y para colmo, con mucha clase.

Tendría que ir Suarez, Vazquez e incluso Aguilar, aunque fuese como invitado y empezar a buscar sustitutos a Cabezas, López, Berni,...

Saludos

16 de junio de 2010, 14:56  
Blogger Leon said...

Soy aficionado de los Celtics desde que recuerdo ver baloncesto. Espero que ganen el 18º.
Eso sí, Peter coincido con tu comentario de las 10.28. Qué eran los Lakers antes de llegar Pau, un equipo en "reconstrucción", bueno pues al día siguiente de llegar Pau ya estaban reconstruidos, 3 finales en 3 años. Y se dice que pierde duelos con Garnett, claro, coño es que los dos son muy buenos. No estamos hablando de cualquier pringao, son unas Finales.
Si Pau jugase en los Celts sería perfecto, jejeje.

16 de junio de 2010, 15:45  
Blogger J&J NBA said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

16 de junio de 2010, 15:49  
Blogger J&J NBA said...

bua tio me encanta tu blog! las entradas son magnificas! muchisimas felicidades, me hago seguidor tuyo ahora mismo.
me pasare muy a menudo.
pasate tu si puedes por el mio tambien jaja :)

16 de junio de 2010, 18:26  
Blogger J&J NBA said...

bua tio me encanta tu blog! las entradas son magnificas! muchisimas felicidades, me hago seguidor tuyo ahora mismo.
me pasare muy a menudo.
pasate tu si puedes por el mio tambien jaja :)

16 de junio de 2010, 18:26  
Blogger Samuel said...

El mejor juego de los Lakers en los Playoffs, coincide con el increíble regreso de Gasol. Parece que cuando juega bien los Lakers son imbatibles, bravo por este Gasol.

Los Lakers batieron en todos los aspectos a los Celtics, todo salió bien.

Si todos mantienen la motivación, y el nivel, sobre todo Kobe y Gasol, no tiene ningun chance Boston.

17 de junio de 2010, 4:02  
Blogger Peter Mihm said...

Pues nada, bienvenido. Por aquí estaremos...

Leon, está claro. Si me comentan hace 9 ó 10 años que un español iba a tratar de tú a tú a los mejores no lo creo. Y mira...

17 de junio de 2010, 7:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.