14.6.10

Los Celtics cumplen y viajan a L.A. con dos oportunidades para ser campeones

La mentalidad de los Celtics volvió a ser su mejor arma en el quinto partido de la serie. Los verdes lograron un triunfo vital por 92-86, liderados por un gran Paul Pierce (27 puntos). Ahora la serie regresa a L.A., pero los angelinos ya no tienen margen es ganar o morir y mucho tendrán que cambiar para hacerse con el título. Un Kobe estratosférico estuvo demasiado solo.

Pierce declaraba al final del partido: "We're in a good spot. We have two games in L.A.; now we have to get one". Y ponía especial énfasis en la última frase. Lo tienen muy claro. El siguiente partido es en la madrugada del martes al miércoles, apenas hay margen para lamentaciones ni para regodearse en lo conseguido, según el caso.

Y los Lakers tienen que saber, que lo aprendan no parece fácil a estas alturas, que Kobe solo no vale. El escolta se fue a 38 puntos, con 18 en el tercer cuarto que mantuvieron a los suyos en el partido. Pero los Celtics fueron más equipo, mucho más. Bryant anotó 13 de 27 en tiros de campo, 4 de 10 en triples y 8 de 9 en libres. atrapó 5 rebotes y dio 4 asistencias. Y aún así los Lakers cayeron.

Enfrente estuvieron los de siempre: Pierce (27, su mejor partido de la serie), Kevin Garnett (18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 2 tapones), Rajon Rondo (18, 5 y 8) y Ray Allen (12). Los tres primeros fueron los que tiraron del carro hasta el éxito. Se les vio la fe, las ganas y la convicción en lograr el triunfo, y así fue...

En los Lakers ese espíritu sólo lo mantuvo Kobe. Pau Gasol (12 puntos, 12 rebotes y 2 robos) estuvo desdibujado. Hasta Tony Allen le colocó un soberano tapón en una acción que evidenció su falta de contundencia. El trabajo del de Sant Boi será clave si los californianos aspiran a dar la vuelta a la serie.

Fisher (9 y 4), Odom (8 y 8, una de las claves de la finale es su bajo rendimiento; a ver si Phil Jackson es capaz de despertarlo a tiempo), Artest (7) y un limitado Bynum (6 y 1 en 32 minutos) no estuvieron bien en un compromiso que no admitía reservar nada.

Pau lo clavaba en rueda de prensa: "Me ha costado entrar en juego. No he estado nada bien. En la segunda parte algo mejor, pero no me voy contento". Y sobre el futuro de la serie decía: "Tenemos que ganar el sexto como sea. La mentalidad es proteger nuestra pista y jugárnosla en el séptimo. Estoy seguro que este equipo va a dar un paso adelante. Si al principio de la temporada nos dicen que si ganamos dos partidos en casa, somos campeones lo hubiésemos firmado. Nos levantaremos en Los Ángeles, estoy seguro".

44 Comments:

Blogger alvaro said...

Pau lleva siendo el juguetito de KG desde que la serie esta en Boston, ayer se va al descanso con 2 pts en su casillero. Bryant en el tercero se disfrazo de Jordan y pudo acercar al equipo aunque nunca con la sensación de culminar la remontada. Su primera parte fue muy mala también.

El partido se rompe en el momento que salen las segundas unidades al principio del segundo cuarto, ya no hubo mas historia..

No se que pasara en l.a. pero lo normal seria que Boston ganara uno de los 2 porque tienen mucho mejor equipo y saben a lo que juegan.

Mención aparte merece rajon rondo en un plan intratable, me ha callado la boca esta temporada. Yo era de los que criticaba que este tipo pudiera ser allstar.

14 de junio de 2010, 8:17  
Blogger Klingsor said...

Yo sigo creyendo que el anillo va para los Lakers lo he pensado toda la temporada.
Facil no está pero tampoco es una gesta imposible.
Alguna estadística cambiara, o Jackson pierde una serie que empiza ganando o los celtics empeoran esa marca casi impoluta de 17 finales ganadas de 20, es alucinante, me parece una marca más importante que la de 47-0 de Jackson, ya que en la de este entran eliminatorias de primeras rondas chupadas para los Bulls de Jordan o los Lakers de O´Neal y/o Bryant.
La estadistica de los Lakers creo que esta en 15 anillos de 30 intentos. Algo más mundana la proporción, pero alucinante el haber jugado 30 finales.
Un saludo cracks!
Pd: Que feliz me hace mi Baskonia!!!

14 de junio de 2010, 8:31  
Blogger stockton said...

Yo digo lo mismo que en la final de la Acb. No es nada descabellado que los Lakers ganen los 2 próximos partidos, juegan en casa se juegan la vida y son muy buenos. Ahora bien, la serie está muy favorable a los verdes que han demostrado que pueden ganar en el Staples. Lo que trato de decir es que aunque los Celtics tienen una buena ventaja, no es una serie imposible para LA

14 de junio de 2010, 8:41  
Blogger alvaro said...

Hombre, la realidad es que los lakers siguen teniendo el factor cancha, aunque en este caso es una anécdota.

Y si, las estadísticas son abumadoras, pero a veces los 'intangibles' son los que ganan los campeonatos y de eso van sobrados los verdes.

De cualquier forma los lakers necesitan una renovación en su segunda unidad como el comer. Me pregunto si los raptors picarían con un sign and trade bynum-cb4. Un tío que cobra 12 kilos y que lleva 3 finales seguidas igual, y que el único movimiento que le veo hacer es girar sobre su eje 180 grados y dejarla como sea no me parece muy rentable.

14 de junio de 2010, 8:53  
Blogger Felipe Martínez D. said...

No entiendo como Odom no juega más. Es el único en los Lakers que está dando la talla. Pau parece estar cansado, y no me estraña, Phil apenas le ha dado descanso.

14 de junio de 2010, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

La serie está en su sitio. Ahora mismo lo normal sería un 4-3 ó un 3-4.

Es una pena que cuando la final cambie de escenario no haya un par de días más de descanso.

Lamar Odom debería dar un paso al frente, Phil Jackson confiar más en él y que todo el equipo sea más agresivo. Hacen falta el Pau del primer partido, el Fisher del tercero... Ese tipo de cosas.

14 de junio de 2010, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendo post de Daimiel

http://blogs.plus.es/daimiel/2010/06/final-nba-2010-lakersceltics-14-de-junio-material-body-lower-stratum.html

Palos gordos para Artest; duro con Odom; y llama impostores a los suplentes de L.A.

14 de junio de 2010, 11:05  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues para mi uno de los grandes culpables de que este partido lo haya ganado Boston es Kobe Bryant, salvo la racha esa en el tercer cuarto ha estado bastante mal, y no paraba de lanzarse tiros en malas posiciones, que como es normal la mayoría acababan fuera.
De esta manera es normal que Pau se quede en 2 puntos al descanso, porque esa actitud tan chupona de Kobe saca a cualquiera del partido.

Dicho esto, los Lakers "sólo" tienen que ganar en casa, ojalá no lo hagan, pero tampoco es algo tan complicado.

14 de junio de 2010, 11:44  
Blogger mcmillan said...

Te me has adelantando Pete!! muy bueno el de Daimiel. "Incomparable por esencia a Rodman porque contra Rodman jugabas al póker y te ganaba y Artest no resuelve un crucigrama mirando en la página de las soluciones"... Y punto. Veía Artes clave en esta eliminatoria, y tras un gran primer partido Pierce le ha ido comiendo la galleta.

No vi el partido anoche, solo resumenes de yputube. Como el Baskonia con el Barsa, los Celtics estan ganando por cicatrices de guerra. Mas hechos, mas duros, mas banquillo... Los Lakers necesitan a Bynum en forma como el comer. Me cuesta ver a los oro y purpura levantando la cabeza, pero quien sabe, si sacan el sexto el septimo sera la guerra.

14 de junio de 2010, 11:55  
Blogger Peter Mihm said...

Odio que Kobe ejerza de chupón, pero si miras a tus compañeros cuando estás en cancha creo que sólo ves cierta hambre y capacidad en Fisher y Pau.

¿El resto? En ataque prefiero que Artest no lance ni media mandarina (lograr casi 8 puntos por partido con un 30 por ciento en el tiro, me confirma la afirmación); Odom no alcanza los 8 puntos con casi 26 minutos en cancha y el resto parecen no dar para más... Bynum por sus problemas físicos. Y los demás porque no dan la talla.

Para mí el éxito pasa porque Kobe y Pau estén estelares y Odom regreso de su pájara. Fisher estará si hay que estar.

14 de junio de 2010, 12:14  
Blogger alvaro said...

Tiene toda la razón del mundo, la diferencia es que rodman decide ser así de transgresor. Artest es así porque el coco no le da para otra cosa, aun así tiene mérito todo lo que ha conseguido con tanta limitación.

No se por que los pick & roll matan a los lakers, a estas alturas de la serie.

Se que decir esto hoy es demasiado ventajista, pero lo llevo repitiendo antes de que empezaran los playoffs. Lakers necesita una renovación en torno a Pau y kobe y con el poco margen que tienen pasa por poner en el mercado a bynum y odom, al menos a uno. Y aprovechar para meter en el paquete al típico walton de turno. El expiring de vujacic no se lo pueden comer como han hecho con el de adam morrison. Y usar el mid-level este verano en un buen agente libre. Luego a ver si hay suerte en las dos elecciones del draft...

14 de junio de 2010, 12:22  
Blogger Peter Mihm said...

¿Prepotente? ¿Realista? ¿Sincero? ¿Boutade?

Kobe: "No es tan difícil. Vamos 3-2 abajo. Vamos a casa, ganamos el sexto y pensamos en el séptimo...".

Mi pregunta es: ¿Y qué hacemos con el problema del banquillo, la rodilla de Bynum, el desacierto -o falta de talento ofensivo- de Artest, la indolencia de Odom...?

14 de junio de 2010, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Bynum es ver si ese vía crucis de lesiones va a seguir siendo así año tras año o sólo han sido un par de años de mala suerte...

Odom es un tipo de mucha clase, pero si se la queda para jugar con los amigos no me vale. Ahora es el momento.

Cuando termine la serie habrá que decidir el futuro y mover ficha.

14 de junio de 2010, 12:26  
Blogger alvaro said...

Yo creo que hay que renovar y aprovechar ahora que los jugadores tienen buen cartel, cuando se confirme la decadencia de ambos nadie va a dar un duro por ellos.

Yo creo que la broma del ternero ya ha estado bien, van 3 finales igual. Y no solo los po sino en rs pasa etapas con serios problemas. Igualmente sus movimientos no han mejorado lo mas mínimo. Tiene muy poquitos recursos y lo mas curioso es que yo creo que se podría sacar algo muy muy interesante por el... Como a Bosh, jaja

14 de junio de 2010, 12:33  
Blogger Klingsor said...

Quiero hacer un mínima comparación.
Recuerdo en la eliminaotria Celtics-Orlando que mucha gente critico a Dwight Howard, y no soy ventajista ya que me parecieron muy duras las criticas que se le hicieron en este blog al center de Orlando.Y lo sigo pensando.
Se dijo que no sabe lanzar, que si no machaca es nulo, que no tiene movimientos y que no ha progresado nada en lo que lleva de NBA.
Bien, la comparación es obvia y se me ve venir lo sé.
En qué es mejor Bynum?
Sabe lanzar a canasta? quizá tenga menos muñeca de jepeto que el de georgia, pero poco más.
Ha mejorado sus movimientos? ejem, pasapalabra.
Howard el sólo mete a orlando en PO, Bynum el sólo que haría? recomendarle un nuevo peinado a Riana y poco más.
Si, sé perfectamente que Bynum es más joven que Howard. Sólamente 2 años!!! y por cierto mirar cada uno cuanto cobra, porque más o menos tienen el mismo contrato, desfasado 2 años pero igual, Howard cobra 2 millones de $ más que Howard.
Ahora traigo de nuevo las críticas a Howard, y os pregunto porque Bynum tiene más perdón???
No me sirve que es joven y aún está por demostrar, xq Howard ha demostrado mil cosas más que él.
Un saludo y no he querido ser demasiado crítico con el timo-ternero de los Lakers, pero el artículo de Daimiel me ha inspirado.

14 de junio de 2010, 13:01  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, no te digo yo que no lo cambiara por Bosh... Pero en ese caso quizá me sobraría Odom, que me resulta más similar al ex Raptor.

Sobre lo que dices, Klingsor, para mí no todo es dinero. Está claro que Bynum está evolucionando lentamente. Pero es que a D-Ho le damos todos consideración de estrella de la Liga. A Bynum yo al menos no.

Howard debería ser el pívot dominante del presente. Y Bynum un buen pívot de presente y algo mejor de futuro. Pero yo de Bynum no espero que el año que viene me firme 25 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Sin embargo creo que Howard sí lo puedo esperar.

Yo no creo que estemos ante un 'timo-ternero'. Creo que estamos ante una especie de Prosinecki, que está más tiempo lesionado que activo. Y ojo, que para mí lo que está haciendo tiene mucho mérito: jugar con un menisco roto, que te saquen líquido cada dos por tres (si ves una jeringa acercarse a tu rodilla te cagas... Eso duele).

Pero está claro que se ha apostado por él con mucho dinero y hay que estar a la altura del compromiso. Bynum ha promediado 15 y 8,3 en 30 minutos. Para mí un poco por debajo de lo que debería, pero a la sombra de Kobe y Pau no está mal.

14 de junio de 2010, 13:16  
Blogger Bernardo said...

Kobe está solo, se veía en su mirada, no podía encontrar a nadie en LA que fuese su apoyo. Y él en esos momentos chupa demasiado, menos mal que es el mejor jugador del mundo, sino la paliza habría sido peor.
Cualquier jugador que entra del banquillo verde aporta cosas nuevas, mientreas que los de LA parece que restan.
La serie está pendiente solo del sexto partido, el séptimo no existe, LA tiene que ganar el sexto en casa para ser campeón y es algo factible.

14 de junio de 2010, 13:17  
Blogger Ramón P.C said...

Klingsor, has dado en el clavo estoy de acuedo contigo en todo...

De Bynum siempre se habla que si es joven que tiene futuro y bla bla bla....este tio no vale, pero claro es mas facil echarle las culpas a Gasol (sin Pau los Lakers no hubieran llegado ni a la final del West)

Por cierto, respecto a lo de que Odom no juega mucho....nadie critica al tio Phil?? O es que este tio todo lo hace bien?

14 de junio de 2010, 13:17  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, me temo que Kupchak no se meterá en trades con el ternero de por medio. Sería reconocer que erró al firmarle ese contratazo.

14 de junio de 2010, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo en el asunto Odom estoy del lado del tío Phil: si estás enchufado, juegas; si estás sin intensidad y como a otra cosa, no.

Insisto, Odom es básico, pero tiene que estar por la labor. Yo en esta serie apenas le he visto aportar en un partido... Y cuando digo aportar es anotar, rebotear y defender. No sólo meter un par de canastitas.

14 de junio de 2010, 13:22  
Blogger Bernardo said...

A mi Bynum me gusta.
Es un jugador de los que no hay, es alto, tiene movilidad y es contundente. Dentro de 3 años si las lesiones se lo permiten será un 5 dominador en la liga y en ese momento es muy caro fichar a un jugador como él, porque no hay. Yo creo que son apuestas que hay que hacer y esperar que salga bien.
Yo las culpas se las hecho a Tío Phil, poruqe a LA le falta motivación, en los primeros partidos repartían por todo lado, pero ahora se han convertido en peleles.
Yo creo que LA tiene bastante fácil ganar el sexto partido y debe hacerlo.

14 de junio de 2010, 13:25  
Blogger Gasoleo said...

Aquí, cada día, cambiamos de opinión como se cambia de humor. Pregunto, ¿y si Lakers ganan el sexto? ¿Cuál será el análisis? Creo que los Lakers ganan el sexto y que depués diremos que son los favoritos para el séptimo, y si son campeones ¿para qué cambiar?

Veremos que pasa, de todas formas los partidos están siendo sensacionales, que prevalezca el espectáculo ...

14 de junio de 2010, 13:27  
Blogger Bernardo said...

Tío Phil lo que tiene que hacer es lo que hizo en el tercer partido.
Tiene a tres siete pies que cada uno es diferente del otro.
La rotación que hace, la tendría que hacer según quienes salgan, es decir, si salen Davis y Wallace deberá poner a X e Y y darle bolas a X, después cuando vuelva Perkins poner a Z y darle bolas a Y y cuando vuelva Garnett sale de nuevo X y bolas a X. Evolucionar.
Kobe tiene la mirada de LJ cuando los Cavs se ven en la calle, pero seguro que Odom y Pau ayudan a su líder en el sexto.

14 de junio de 2010, 13:28  
Blogger mcmillan said...

La comparacion Bynum-Howard no tiene lugar... Howard es y será infinitamente mas determinante. Pero es que Bynum no tiene que serlo, para eso esta Pau. Lo que tiene que hacer es de 5 contundente, cerrar el aro, coger 12 rebotes y meter un 75% de tiros en la pintura. Para todo lo demas, Pau. Y me sumo a los que dicen que Bynum no es una estrella.

Y Odom... es un jugador que deberia de crear grandes quebraderos de cabeza a los Celtics, pero no está. Los Lakers tienen mejores bailarines y bailan mejor, pero la música la ponen los Celtics. De nada te vale Baryshnikov cuando lo que toca es un chotis, el de toda la vida, agarrao y sin salirse de una baldosa, cuerpo a cuerpo. Y Doc Rivers, con Garnett y Pierce mano en plaza, en eso, estaá dando un rectal de organillo, con clavel en la solapa y todo. Mientras, los Lakers son UPA Dance. Metaforico ando hoy...

14 de junio de 2010, 13:34  
Blogger Ramón P.C said...

A mi lo que me jode y me cabrea cada vez mas, es que cada vez que los Lakers pierden un partido importante de PO, la culpa es de PAU (que si es blando, que si no sabe defender,...)

14 de junio de 2010, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

No sé a quién te refieres con lo de los cambio de opinión. Aquí se va día a día.

Los Celtics tienen dos partidos para ser campeones. Este año han jugado tres partidos en el Staples y han ganado dos. Vamos, que han demostrado de lo que son capaces.

Los Lakers tienen dos partidos en casa y tienen que ganarlos para ser campeones. Pueden hacerlo. Pero para ello no vale jugar como en el 2º, 4º y 5º. Así se van de vacaciones sin título, ya sea en el 6º o en el 7º.

Para mí los verdes tienen ventaja, pero los Lakers no están muertos. Si ganan los angelinos el sexto para mí no habrá favorito en el 7º. Quiero un séptimo partido en esta final y creo que la NBA, también.

14 de junio de 2010, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

Kobe ha salido al paso y ha dicho que Pau siempre está bien y es el más regular y que tiene derecho a tener un partido algo más flojo. Es que Pau, mejor o peor siempre está. Del resto, sólo Kobe puede decir lo mismo.

14 de junio de 2010, 13:45  
Blogger Bernardo said...

Yo ante cada partido cambia mi visión, supongo que yo soy uno a los que se refieren. Pero sigo viendo a LA campeones, quizás más por corazón que por cabeza.
A mi Pau no me está acabando de gustar, en defensa no veo que sea capaz de defender bien, pero ni Pau, ni nadie, la peor defensa de LA es la que hace KB a Rondo.
En ataque le falta ser más agresivo, pero es difícil ser agresivo cuando KB se las va a chupar todas, pero Pau tiene que ser más agresivo y chupar como KB y que KB vea que en PAu se puede apoyar. El líder está solo y las críticas van a ir hacia él, pero el va a a hacer lo que tiene que hacer, Pau tiene que asumir la misma actitud de chupón y si no sale bien, deberá aceptar las críticas, pero tiene que ser agresivo desde el minuto cero y tiene que tirar 25-30 veces en el sexto partido, así ganará LA. Lo que no puede ser es que sea la segunda estrella de LA y que solo haga 12 lanzamientos.

14 de junio de 2010, 13:46  
Blogger Peter Mihm said...

No te digo que 30, pero sí que Pau debería tener al menos 20 tiros en el 6º.

14 de junio de 2010, 14:07  
Blogger Víctor Hugo said...

Una de los puntos positivos de Boston está siendo el saber aprovechar progresivamente su juego interior: Garnett-Perkins-Wallace-Davis. Por contra los Lakers sólo han aprovechado a Pau y Bynum -este cuando ha podido-. A Odom no le cuento porque parece no estar. No sé por qué Jackson no cuenta un poco si no están lesionados con Powell o Mbenga -no son superestrellas-, pero sí pueden dar esos minutos de descanso y servir para implicar más al resto de la plantilla. Es una pena ver en los descansos y tiempos muertos de Lakers al quinteto prestando atención a las indicaciones y al resto mirando al techo, con gente creo aprovechable vestida de calle. Al otro lado pasa lo contrario..

14 de junio de 2010, 14:26  
Blogger Dani California said...

I-N-T-E-N-S-I-D-AD

durante 48 minutos...

por ahi están perdiendo los lakers la serie

14 de junio de 2010, 15:17  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que si tienes a Powell y a Mbenga en el equipo es para algo, aunque sólo sea para dar dos o tres castañazos.

Lo que dice Daimiel de los impostores va un poco por ahí. Joder, un suplente de los Lakers tiene que tener un orgullo, no parecer un acomplejado...

14 de junio de 2010, 15:27  
Blogger Klingsor said...

@ mcmillan
me ha encantado tu comparación de bailescon clavel en la solapa y todo.
Mi única razón para comparar a Howard y a Bynum (para mi si es un timo-terneto), es que a Howard se le dio por todas partes y a Bynum no, yme pareci injusto ya que se tienen más similitudes de las que aprecen.
por cierto Bynum se vendio como una de las piedras angulares para la era postkobe, entonces se espera que sea un poco Howard no? porque no le veo como un joven Olajuwon, lo siento.
Yo tengo la sensación de que ganan Lakers, pero quiza me equivoque, el 17 de 20 de los Celtics ahí está, y si no huibiera siso por los rogullosos verdes el 15 de 30 de lakers sería mucho más favorable.
Un saludo a todos, y gracias a todos en especial a los que no compartis mis ideas, argumentándolas me hacéis más conocedor de esta pasión que nos une.

14 de junio de 2010, 17:35  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a ti Klingsor por tu habitual educación. ;)))

Sobre el Bynum-Howard añadiré que el ternero fue número 10 del draft y D-Ho todo un número 1. Creo que eso dice bastante en este caso concreto. En el poste de Orlando se veía a alguien dominante desde el principio y Bynum era un poco más apuesta.

Bynum quedó sólo un puesto por delante de Fran Vázquez...

14 de junio de 2010, 18:17  
Blogger stockton said...

Yo estoy con Klingsor, Bynum, por una razón u otra, no es merecedor de su megacontrato, tanto si es por sus lesiones como por si es por falta de juego. El caso es que es una absoluta temeridad pagarle como a un megacrack a un jugador jóven, si, con proyección...pues no había demostrado nada de nada, pero que encima ya tenía una peligrosa tendencia a lesionarse. ¿Alguien pagaría 14 millones a un genuino del club cristal de bohemia? Para mi esos contratos están reservados para estrellas, puede que sea una postura conservadora, pero yo lo veo así, en el caso de Bynum creo que había demasiada incertidumbre en torno a él como para pagarle ese pastón.

14 de junio de 2010, 18:30  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que en lo del pastón estamos más o menos de acuerdo. ¿Pero cuántos pívots hay en la Liga con proyección? ¿Pocos? ¿Ninguno? Pues eso...

14 de junio de 2010, 18:42  
Blogger Unknown said...

Yo creo que van a ganar los celtics, aunque en las finales de la nba nunca se sabe:
http://baloncesto.newsiana.com/search/?q=finales+nba

14 de junio de 2010, 18:58  
Blogger alvaro said...

Hombre lo de la pasta, es relativo, vale lo que estén dispuestos a pagar por él. Si no se lo daban los lakers se lo iba a aflojar otra franquicia.. y lo digo yo que soy el líder del movimiento pro trade.

Leo que los raptors están de rebajas y quieren colocar a Hedo, Jack y Calderete.

14 de junio de 2010, 19:11  
Blogger Bernardo said...

Bynum es un pivot que a nadie extraña que sea el 5 titular de LA, Pau podría jugar de cinco y Odom de cuatro y Bynum ser suplente. Pero nadie se queja de eso, por lo menos su nivel es alto, pq ser titular dejando a Odom en el banquillo pocos jugadores lo hacen.
El tema de su salario tampoco es el problema, por varios motivos:
1.- LA es una franquicia que va sobrada de presupuesto y puede estar por encima del límite y seguir sacando beneficios grandes.
2.- El problema de salarios en LA no es Bynum, si alguien me dice que cobra mucho agradeceré primero que me justifique los sueldos de Vujacic, Walton o Morrison.
3.- Es un P que está siguiendo su evolución y como a Howard, de momento jugar una final de la NBA como estrella le queda grande, está progresando y en unos años veremos su nivel.
La única pega son las lesiones, en su momento el Barça no fichó a Muresan y tras eso se fue a la NBA y jugó 300 partidos, algunos pensarán que el Barça acertó, mientras otros piensan que el Barça se equivocó.
A Bynum hay que valorarlo a posteriori, pq tiene un riesgo, pero si LA gana este anillo creo que pagarle 13kilos será un acierto.

14 de junio de 2010, 19:42  
Blogger Nacho Sapena said...

Pau se caga ante KG como en 2008, Kobe a la suya y Rondo se ha consagrado como uno de los mejores bases de la Liga. A esto ganan los equipos, no los individuos.

Uno más y el decimoctavo anillo será nuestro.

Saludos célticos.

14 de junio de 2010, 20:29  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Walton, Vujacic y Morrison tiene un nombre o, mejor, una expresión: "Pedazo de agente".

14 de junio de 2010, 21:45  
Blogger stockton said...

Cambiando un momento de tema, quería preguntaros si sabeis de tiendas o páginas de internet donde vendan camisetas de NBA, en concreto la de Jordan de los Bulls, que un amiguete se la quiere pillar.¿Creeis que en tiendas de deporte todavía la venderán?. Muchas gracias por adelantado

14 de junio de 2010, 22:25  
Blogger Samuel said...

Ayer fue Kobe contra los Celtics. Es terrible que Gasol se haya venido tan abajo y Garnett se vea tan superior frente a él (Recordaba al Gasol de las finales del 2008). Con la increíble recuperación de Kobe en el tercer cuarto, los angelinos debieron ganar, pero ni siquiera sus compañeros pudieron encestar los libres para acercar el partido.

Los Lakers jugaban mejor con Ariza, era más explosivo, mejor anotador.

14 de junio de 2010, 23:39  
Blogger Peter Mihm said...

Yo aún confío en ver al Pau del primer partido, que se comió a Garnett con patatas.

15 de junio de 2010, 6:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.