3.6.10

Kareem: "Pau me recuerda mucho a mí"

El diario Marca entregó a Kareem Abdul Jabbar el Marca Leyenda y entre las muchas cosas que contó el máximo anotador de la historia de la NBA hay que destacar el símil que hizo entre su juego y el de Pau: "Ninguno de los dos destacamos por una fuerza especial. Su juego me recuerda mucho a mí. No es nada descabellado hacer una afirmación así: es ágil, puede hacer muchas cosas en la cancha... Los jugadores que dependen de su fuerza son limitados. Y Pau es mucho más que eso, puede hacer muchas cosas. Me recuerda mucho a mí".

Kareem afirmó que Pau siempre busca mejorar, que no es nada arrogante, y no tiene defectos en su juego. "Es maduro, no es egoísta. Casi no tuve que enseñarle nada, sólo corregirle unos pequeños detalles. Es un placer trabajar con él. No es nada arrogante y tiene una gran actitud. Es muy consistente y conoce todo el juego".

7 Comments:

Blogger stockton said...

Que te diga eso uno de los mejores de la historia tiene que ser un motivo de un tremendo orgullo.Creo que Kareem no va del todo desencaminado,Pau es uno de los 2 mejores interiores de la liga junto a Duncan y lo mejor de todo es que a pesar de tener casi 30 tacos, sigue progresando por lo que su limite aún no lo hemos visto.

3 de junio de 2010, 11:05  
Blogger Peter Mihm said...

A Jabbar siempre le decían que era blando. Hasta el chaval impertinente de 'Aterriza como puedas'.

Sí, sí. Dame blancos como Kareem. Qué clase. Vaya arsenal de recursos ofensivos...

3 de junio de 2010, 11:40  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo que esas palabras de Kareem son sinceras, y no porque este en España para presentar el lakers-barça

@stockton

Particularmente creo que Pau esta mejor que Duncan desde hace 3 años

3 de junio de 2010, 13:26  
Blogger Bernardo said...

Una pena que al final no pudiese encontrarme con él, creo que siempre me arrepentiré.
Que Kareem, uno de los cinco más grandes de todos los tiempos, (discutible pero para mi no hay dudas) te diga eso son palabras mayores. Y de ser yo Pau Gasol solo podría definirlo con un "JODER".
Un jugador que ha jugado con todos los grandes, excepto con Rusell y creo que Kareem se considera a si mismo el mejor de todos los tiempos, que diga que Pau se parece mucho a él....
Lo del chaval de aterriza como puedas es genial, me acuerdo haberlo visto cuando tenía ocho o nueve años y no parar de reirme poniéndolo una y otra vez en vídeo.
He intentado buscar el vídeo, pero no lo encuentro.
Para quienes no lo hayan visto, que pongan este vídeo en el minuto 3

http://www.youtube.com/watch?v=P6jj79FCucg&feature=related

Después de este vídeo sigue la siguiente escena con el chaval que reconoce a Kareem (Roger Murdok).

Joey: Wait a minute. I know you. You're Kareem Abdul-Jabar. You play basketball for the Los Angeles Lakers.
Roger Murdock: I'm sorry son, but you must have me confused with someone else. My name is Roger Murdock. I'm the co-pilot.
Joey: You are Kareem. I've seen you play. My dad's got season tickets.
Roger Murdock: I think you should go back to your seat now Joey. Right Clarence?
Captain Oveur: Nahhhhhh, he's not bothering anyone, let him stay here.
Roger Murdock: But just remember, my name is ROGER MURDOCK. I'm an airline pilot.
Joey: I think you're the greatest, but my dad says you don't work hard enough on defense. And he says that lots of times, you don't even run down court. And that you don't really try... except during the playoffs.
Roger Murdock: The hell I don't. LISTEN KID. I've been hearing that crap ever since I was at UCLA. I'm out there busting my buns every night. Tell your old man to drag Walton and Lanier up and down the court for 48 minutes.

3 de junio de 2010, 16:17  
Blogger Mo Sweat said...

Estoy seguro de que Kareem es totalmente sincero, va con su personalidad.

Y es cierto, él también sufrió muchas etiquetas absurdas de blando en su momento, a raiz de algunos enfrentamientos con gente como Unseld o Walton, pero basta con mirar sus estadísticas y sus logros para darse cuenta de donde está cada uno.

Por cierto, para mí Kareem es el más grande de todos los tiempos. si me apuras, empatado con Magic, Jordan y Wilt.

Saludos.

3 de junio de 2010, 22:32  
Blogger Maverik said...

1) Como Mo, en mi humilde opinión, si intento ser "objetivo" me sale que LewAlcindor / Kareem Abdul Jabbar es el mejor jugador de la historia (aunq mi preferido es, evidentemente, Earvin Magic Johnson).

2) hace ya varios años q digo q Pau es lo más parecido a Kareem desde q el 33 de los Lakers se retiró. Aunq eso sí, en mi humilde opinión Pau está un peldaño por debajo. ¿El motivo? Pq aunq ambos son de la misma especie, Kareem fue el primero y por consiguiente su impacto fue superior al de Pau. Bueno y pq Kareem enía el sky hook, un gancho casi imparable.

3) A día de hoy creo q es incuestionable considerar a Pau Gasol como el mejor interior del mundo. Creo, humildemente, q Garnett y Dundan en sus mejores tiempos fueron ligeramente mejores pero actualmente, ni nacionalismo ni ostias, PAu es el mejor.

3 de junio de 2010, 23:13  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la calidad de Pau y su estilo de juego guardan cierta afinidad. Pero lo mejor es que estas palabras vengan del propio interesado, uno de los más grandes de la historia del basket.

4 de junio de 2010, 7:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.