15.6.10

El triunfo de la fe; el Caja Laboral campeón de la ACB

Al final hubo barrida, 3-0 para los vitorianos. A pesar del juego exhibido en Barcelona por los de Dusko Ivanovic, casi nadie apostaba hoy a favor de los vitorianos. Parecía imposible que el Regal Barça se fuera de vacaciones sin lograr al menos una victoria en la final de la ACB, pero es que enfrente no estaba un equipo cualquiera. Al contrario, el Baskonia fue un conjunto aguerrido, con el convencimiento pleno en sus posibilidades de éxito, con una fe tremenda que le ha llevado a lo más alto del basket nacional.

El partido fue igualado, complicado, hasta el final. Los locales merecieron ganar ya en el tiempo extra tras un claro tapón ilegal de Morris a Lior Eliyahu, un poco al estilo Vrankovic sobre Montero. El ex del Maccabi cuajó un gran partido y esa acción habría sido la guinda.

Los locales tuvieron que ir a esa prórroga en la que se entra con cara de perdedor. El Barça apretó y parecía encarrilar el partido, pero un tiro libre fallado de Basile dejaba abierta la puerta a la esperanza. Fernando San Emeterio volvió a evidenciar que hay que contar con él. Recibió, no se la jugó de tres, aunque tuvo la opción, se fue hacia la canasta, anotó a aro pasado, sacó la falta y luego anotó el adicional. El 79-78 no se lo quitó nadie.

El MVP iba a las manos del gran Splitter, pero uno no puede dejar de pensar que si alguien fue clave para lograr el éxito final ese fue un escolta modesto, gran competidor y con ganas de comerse el mundo; sí, un cántabro: Fernando San Emeterio.

Caja Laboral (22+19+11+14+13): Huertas (9), Oleson (7), San Emeterio (6), Teletovic (8), Splitter (14) -cinco inicial-, Ribas (3), English (3), Palacio (4), Herrmann (7), Eliyahu (18).

Regal FC Barcelona (18+18+17+13+12): Rubio (14), Navarro (18), Mickeal (16), Morris (9), Lorbek (9) -cinco inicial-, Vázquez (2), Lakovic (2), Grimau, Basile (1), N'Dong (4), Sada (3).

27 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Esto del basket es impresionante: Cuando parecia que ganaba el baskonia, el barça le daba la vuelta y parecia q iba a ganar... y luego la jugada 2+1 de "San M"....Impresionante!!

P.D: Peter vas a hacer pleno con los 2 partidos de hoy jejeje

15 de junio de 2010, 23:00  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo, tengo bastante claro que estoy abonado al pleno...

15 de junio de 2010, 23:01  
Blogger Leon said...

Ha sido tan emocionante que aun necesito un rato para digerirlo. Que tremenda intensidad. Y eso que los dos primeros partidos fueron de traca, pero lo de hoy ha sido de "Hoosiers".
Entrar en el último minuto del último cuarto creo que con 5 de ventaja Baskonia, luego el final que ha habido con el tapón (es ilegal pero es dificil de verlo en directo las cosas como son) y luego la prórroga con el Barça escapado y la remontada agónica baskonista. Dios parecía una de aquellas etapas de Pantani en el Mortirolo, que flipe.


PD: Solo falta que los verdes ganen esta noche... hagan sitio en el techo. Cruzo los dedos.

15 de junio de 2010, 23:08  
Blogger Peter Mihm said...

Yo cruzo los dedos para que ganen los Lakers, pero siendo sincero lo veo francamente complicado...

15 de junio de 2010, 23:14  
Blogger JAVI-SHATT said...

ANTE TODO FELICITAR A LOS SEGUIDORES DEL BASKONIA.MI BARSA NO HA LLEGADO A LOS P.O.CON ESE INSTINTO KILLER DE LA FASE REGULAR.
AL MENOS NOS QUEDAN ESTA TEMPORADA ESAS CUATRO COPAS GANADAS,QUE NO ESTA NADA MAL,INCLUIDA ESA EUROLIGA TAN DESEADA POR TODOS.
EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS A GANAR.
ANIMO RICKY,YOU ARE THE BEST1!!!
YA SOLO ESPERO UNA ALEGRIA DE LOS LAKERS Y DE GASOL.
ESPERO QUE SE NOTE LA PRESION DEL STAPLES.

15 de junio de 2010, 23:15  
Blogger T-Mac#1 said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15 de junio de 2010, 23:17  
Blogger T-Mac#1 said...

CHAPEAU!!!!!

Sólo ellos creían que iban a ganar y así ha sido.
Que partidazo, pocos partidos con tanta emoción recuerdo.

Es patético que en jugadas como la del tapón no exista el "instant replay" este.
Yo así en directo no lo veo, no digo que no sea, sólo que no soy capaz de decidir si está bajando o no, pero esta posibilidad de ver una y otra repetición la tienen que tener los árbitros por favor!

15 de junio de 2010, 23:18  
Blogger Ramón P.C said...

Sinceramente, esa jugada en directo es muy dificil, yo tenia muchas dudas aun con la repeticion...

DE todas formas, el Baskonia es justo vencedor, muchas felicidades a Klingsor y compañia... pero todavia me pone mas contento por una ciudad volcada con su equipo de basket

15 de junio de 2010, 23:35  
Blogger alvaro said...

Más 'San' Emeterio que nunca, apunta Scariolo, increible el 3+1 de navarro con 5 abajo aunque se quedó en 3+0 al final, geniales los triples de teletovic y pau ribas, basket en estado puro..

Toda la razón con lo del instant replay. Menos mal que el basket ha terminado dando a cada uno lo que se merece, hubiera sido injustísimo que el baskonia no saliera campeón hoy.

Felicidades.

15 de junio de 2010, 23:36  
Blogger alvaro said...

PD: Después de los pronósticos tiemblo por los lakers, exijo rectificación peter, di que pierden de 30 o algo así.. jaja :P

15 de junio de 2010, 23:37  
Blogger SHOWTIME said...

Felicidades Baskonia, termenda eliminatoria y partida ganada por Dusko a Pascual que no supo en ningun momento superar las trabas que le puso el tecnico baskonista.

A ver si esta noche Lakers fuerzan el septimo de la serie.

15 de junio de 2010, 23:42  
Blogger Peter Mihm said...

Al menos ganaron los Lakers, 50%.

Álvaro, eres un perro. Jajaja.

Enhorabuena a Klingsor y a los baskonistas por esta lección de basket, de fe y de pundonor.

16 de junio de 2010, 7:05  
Blogger stockton said...

Muchisimas felicidades a la familia Baskonista, entre ellos a nuestro querido Klingsor. Han sido tremendos, han destrozado todos los pronósticos, han sabido jugarle al Barca todos los partidos. Supongo que Dusko Ivanovic, se ha ganado algo el respeto del que carecía. Y que conste que es un tío muy especialito, que se cargó a Marc o Fran,(este no era muy dificil), pero creo que si confías en su sistema, es muy buen entrenador.

Y atención a la perla que ponen en el país:
Indestructible San Emeterio
El alero, único español del cuadro vasco, estuvo a punto de ser despedido por Ivanovic. Y yo me pregunto de donde es Pau Ribas ¿de Guatemala?

16 de junio de 2010, 8:33  
Blogger Klingsor said...

Tremendo lo del Baskonia!!!
El tapón me parecio legal en directo y en la reeti también, el 99% de las veces ese tapón se pitaría ilegal y jugándose una final me parecio que estabamos jugando en Aenas como visitantes!!!
Pero ahí estaba el cántabro San Emeterio (a partir de ayer en Vitoria el 15 de junio se celebrará el santo de San Emeterio), que por cierto para mí debio ser el MVP.
Yo si creía en la vistoria del Baskonia, objetividad no se me puede pedir en este caso.
Graicas por las feliciticaiones y vaya semana, el fin de semana pasado sube mi querida REal Sociedad a primera y ayer mi querido Baskonia gana su tercera liga, lo siguiente que será? Que los Bulls fichen a Wade? ya creo en todo,jeje.
Peter si llegas a fallar el pronóstico del Lakers-Celtics, te hubiera preguntado que 35 números de la primitiva pensabas que iban a salir para hacerme rico ;)
Un saludo a todos, desde un despacho que lleva más de media de hora y media comentando las victoria de a noche.
Hasta luego cracks!!!

16 de junio de 2010, 8:52  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, también dije antes de empezar la temporada que los OKC Thunder iban a ser la sorpresa de la temporada. Jajajajaja.

Sobre lo de El País, pues una pena. No vamos a hablar de los pasaportes españoles de Splitter, Oleson o Herrmann, pero además de San Emeterio, Pau Ribas y Martín Buesa juegan con DNI español (aunque este último no cuente con minutos es campeón de Liga también). Y Pau Ribas no es guatemalteco, al menos que yo sepa. Nació en Badalona...

16 de junio de 2010, 9:13  
Blogger stockton said...

Por eso lo digo Peter, que hay que contar con Pau. Lo de Martín Buesa, no sabía exáctamente su situación por eso no he querido ponerlo, pero claro que también es español.Además el error lo comete 2 veces.

Klingsor, ¿tu eres de los que prefiere en los bulls a Wade antes que a Lebron?
Yo sigo pensando que lo que realmente necesitan los Bulls es un crack interior, porque tanto el puesto de alero como escolta están bien cubiertos.

16 de junio de 2010, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Pues Tom Izzo ha dado el NO a los Cavs... Ahora imagino que Byron Scott será el candidato number one...

16 de junio de 2010, 10:43  
Blogger Peter Mihm said...

No, si no trataba de llevarte la contraria, Stockton. Sino de reforzar tu teoría. Y eso El País, supuesta referencia...

Si ves algo de NBA en la tele ya es que flipas: nombres de jugadores mal pronunciados, errores de bulto, barbaridades...

16 de junio de 2010, 10:45  
Blogger Klingsor said...

Yo no dudadia entre Wade y Lebron me cojo a Wade, y lo argumento con una simple frase. Wade demostró ser líder de un equipo ganador, Lebron con buenas plantillas no ha sido capaz de dirigir a un equipo al anillo.
Es como Bryant, que cuando fue capaz de ganar un anillo sin O´Neal subio un escalafón en el ranking de líder.
Resumiendo, con Noah y Gibson no veo mal el futuro de los Bulls, los dos son peleones, y por fuera Rose, Hinrich y Wade más Deng sería genial, además yo ficharía a Wade y traspasaría a Deng, por un interior defensor.
Me dio pena hace 2 temporada cuando dimos a noccioni y comaia por brad miller no haber añadido a Tyrus Tohmas y traernos a Kaman, peor bueno.
Contestando a Stockton SI, sin lugar a dudas una persona como Wade sería mejor para los Bulls.
Además nos hace falta tiro exterior como el comer.
Saludos cracks!!!

16 de junio de 2010, 10:58  
Blogger stockton said...

Hombre Klingsor, yo creo que Wade aportaría anotación, pero no tiro exterior, y en el interior, lo que los Bulls necesitan, no son más jugadores peleones o buenos defensores, si no un gran anotador, estilo Bosh o Stoudemire.

16 de junio de 2010, 11:08  
Blogger sixers29 said...

Impresioannte el Caja Laboral, un merecido campeón, nadie se podía esperar una final así.

16 de junio de 2010, 12:18  
Blogger Klingsor said...

@Stockton
no creo que los Bulls necesitan tanto un anotador interior, puede que necesita puntos en la pintura, pero es que el problema es que los exteriores que tenemos son penetradores no son tiradores, Wade es de ese pelo, lo sé, peor daría esa motivación extra que haría mejores a todos y la progeresión de Noah y en menor medida de Gibson es aún mediolarga.
Bosh no lo quiero pues cortaria açla progrseión de Gibson y obligaria a Deng a jugar más fuera y eso empeorará su juego.
Además la falta de Gordon se nota más que la falta de puntos dentro.
Es mi humilde opinión, pero gracias por las aportaciones, se las haré llegar a Paxon directamente!!!jiji. Via telefono móvil.
Un saludo a todos y gora Baskonia!!!

16 de junio de 2010, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que LeBron revolucionaría la ciudad. No digo que garantizara títulos, pero se produciría una verdadera revolución globla. Más que si fuera Wade.

Y sí, a Deng hay que colocarlo a cambio de algún interior más.

16 de junio de 2010, 13:20  
Blogger mcmillan said...

San Emeterio selccion, y punto. Esta todo dicho, ayer casi me vuelvo loco viendo el partido.

16 de junio de 2010, 13:42  
Blogger LITROS said...

SAN EMETERIO SELECCION.
Me uno a los que lo han dicho, aunque llevo mess pensandolo.

Un poco "cansinos" en el Barça, protestando todas las faltas desde el primer minuto, en los tres partidos. Sera que ellos no reparten estopa ni nada.
En concreto Navarro, Rubio y Pet M.
con cara de lloro todo el partido.
Que cambien un poco el chip, por favor.

16 de junio de 2010, 13:59  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, Litros, y qué me dices de Rasheed, de Ray Allen o Paul Pierce. Creo que Sheed no ha dejado de protestar ni una de las decisiones arbitrales con él en pista. Jajajaja. Primero te arranco un brazo, Pau, y luego pongo cara de "pero si yo soy el que lee la segunda lectura en la misa del pueblo..."...

16 de junio de 2010, 14:19  
Blogger LITROS said...

Puff, si, si, ahi le duele.
Si a eso le añadimos que son perros viejos y con todo tipo de achaques (es decir, les debe estar doliendo hasta el piloro).
Pero a lo que voy, es que el Barça, que es sin duda el mejor de Europa, debería estar mas centrado en otras facetas del juego e imponer su ritmo, no perderse en esas protestas y caras (que son el reflejo del alma). a lo mejor no se veían tan fuertes como parece y por eso lo de las caras, no se.
Boston juega contracorriente y no ha sido el favorito en ninguna de sus eliminatorias, asi que hace su juego de endurecer, protestar y llevar esto a la trinchera. Pero no veo que Lakers se deje llevar siempre a la trinchera, como ha hecho el Barça (mal hecho para ellos, bien para Caja L).
Puedes protestar, claro que si, pero no todo, o casi y desde el primer minuto del primer partido.
Coñ... que eres el favorito y por lo visto en la temporada, con mucha ventaja, no te pongas piedras a ti mismo.
Por cierto no os parece que Pascual ha movido poco el banquillo, cuando sobre el papel tenía mas mimbres que Ivanovic.

17 de junio de 2010, 14:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.