17.6.10

El título, en juego

3-3 en la serie; partidos con colores muy diferentes; encuentros que parecen dar por muerto a un equipo que resucita en el siguiente; las rodillas de Perkins y Bynum maltrechas, aunque todo hace indicar que el poste angelino sí podrá jugar unos minutos, mientras que el céltico lo tendrá mucho más complicado tras confirmarse la distensión de ligamentos en su rodilla...

El séptimo partido de las Finales de la NBA se disputa esta próxima madrugada a partir de las 3.00 h. El título en juego y sin un favorito claro si miramos a los seis partidos anteriores.

Los Lakers parten con la ventaja de jugar en casa, ante su público. Los Celtics han jugado allí esta temporada cuatro veces y han ganado dos. Así que las fuerzas parecen equilibradas, a pesar de la mala imagen del sexto partido.

En el 69 los verdes, liderados por Bill Russell, ganaban el séptimo en el viejo Forum. Pero desde hace 32 años, nadie ha vuelto a ganar el título en un séptimo fuera de casa. Los Bullets fueron los últimos. Doc Rivers sabe que el reto no será fácil, pero estos Celtics han demostrado que saben competir.

Enfrente, los Lakers llegan plenos de moral tras el golpe de efecto del sexto, en el que parecieron mucho más equipo por una vez. Pero ese partido ya se jugó. Hoy quedan 48 minutos, como mínimo, en los que la dureza mental es la que te da o te quita. Y algunos jugadores tienen ante sí ese tipo de retos que te hacen firmar páginas de leyenda.

16 Comments:

Blogger Dani California said...

Gran post pete, sin duda esta noche promete un partido de infarto.

La baja de Perkins hará que los pocos minutos que pueda jugar bynum sea de oro para lakers.

No hay pronostico posible, pero yo me la juego a victoria de lakers por entre 5-10 puntos...

17 de junio de 2010, 8:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no quiero hablar sobre pronósticos... Aunque tengo el mío, claro.

17 de junio de 2010, 8:42  
Blogger alvaro said...

NO LO HAGAS PETER, jaja.

Es curioso como han ido oscilando las sensaciones en esta serie loca a lo largo de los 6 partidos:

Lakers campeones, 47-0.
Celtics campeones, no volveremos a L.A.
Lakers campeones, volveremos.
Igualdad.
Celtics campeones, el poder de la rotación.
Lakers favoritos, cuotas betfair: 1.35 por 3.8.

encuentros que parecen dar por muerto a un equipo que resucita en el siguiente

No se puede definir mejor.

17 de junio de 2010, 9:13  
Blogger stockton said...

Hombre, yo creo que loleiquers son favoritos por poco, no por que jueguen en casa, que se ha visto que poco importa, si no por la baja de Perkins que creo que va a ser más importante de lo que parezca, Bynum lo poco que juegue lo va a hacer más liberado, y tanto Sheed como Davis van a tener que trabajar más duro en defensa, con el desgaste que supone.
Yo quiero que ganen los Celtics y tienen opciones claro está, yo les daría un 52% LA, 48% Celtics

17 de junio de 2010, 9:18  
Blogger Peter Mihm said...

Álvaro, no olvides nunca que en el momento más chungo dije que la serie volvería a L.A.; y el otro día me equivoqué con el Barça, pero acerté con los Lakers...

Lo cierto es que los que hacen apuestas en internet se están pegando piña tras piña. Y son muy pocos los que sí están sacando tajada de la buena.

17 de junio de 2010, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el factor cancha tiene una importancia. Relativa, sí; pero la tiene. ¿O es lo mismo para los Lakers jugar en el infierno verde a delante de las celebrities?

En el caso de los Celtics está claro que importa menos. El público del Staples intimida menos que el suyo; para empezar porque no 'odia' como el de Massachusetts.

Pero en el caso de los púrpura creo que cuenta mucho. No sé si hoy en el Garden pondrían la calefación a 35º; si desde dos horas antes los angelinos vivirían ya un auténtico infierno; pero tengo claro que se las harían pasar canutas.

17 de junio de 2010, 9:23  
Blogger stockton said...

Claro a eso me refería, que Boston ya ha ganado en el Staples. Pero bueno también LA lo ha hecho en Boston, por eso digo que no es el factor más importante para mi esta noche, pero no que no sea relativamente importante.

17 de junio de 2010, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es. Los Celtics ante su público tendrían varias canastas en su casillero antes de empezar el partido. En el Staples éste empieza 0-0.

17 de junio de 2010, 9:43  
Blogger T-Mac#1 said...

Ayer viendo el partido pensaba en eso, en el frío ambiente que tiene siempre el Staples, con sólo imaginar este séptimo partido en el Garden se me ponen los pelos de punta con el amiente que habría allí.

En cambio esta noche en LA, será lo de siempre, los típicos cánticos de los 30 equipos de la NBA( ay que ver lo poco imaginativos que son para esto), pero no va a ser un campo en el que el rival salga "acojonado".

Clave la baja de Perkins, es de esoso jugadores que cuando está no se le valora lo suficiente, pero cuando es baja te das cuenta d elo importante que es para un equipo.

17 de junio de 2010, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

¿Te refieres a ese soniquete tipo "let's gooo Laaakers", en la que la gente casi ni grita?

17 de junio de 2010, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

O "diiiiféns"... jajajaja

17 de junio de 2010, 10:33  
Blogger Josep Àngel Colomés said...

Y Pau Gasol estará! A veces las lesiones juegan malas pasadas y al pobre Perkins en 2010 o al pobre Bynum en 2008. Pau Gasol estará. Y tener la suerte de disputar tantos minutos en una final y de hacerlo con un papel tan importante es un hito histórico que no nos damos cuenta de que está pasando. Es tan grande la emoción de un séptimo que dentro de unos años recordaremos esta final como una de las más grandes.

Saludos amigos desde NBA conexión

17 de junio de 2010, 10:40  
Blogger Dani California said...

¿Hay posibilidades "reales" de que pau gasol sea MVP de las finales si logra hacer un buen septimo partido?

17 de junio de 2010, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

El otro día dije que ninguna, salvo que hiciera hoy 44 puntos, 23 rebotes, 14 asistencias, 9 tapones y metiera un triple sobre la bocina para ganar por uno...

17 de junio de 2010, 15:18  
Blogger T-Mac#1 said...

Y aún así sería MVP compartido con Kobe como mucho...

17 de junio de 2010, 15:40  
Blogger Bernardo said...

GO Lakers GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta noche Kobe puede convertirse en el mejor Laker de todos los tiempos, solo Earvin ha sido capaz de ganar en una final a los orgullosos verdes y sino Kobe no lo consigue esta noche quizás no vuelva a tener esa oportunidad y de ser así nunca podrá superar a Magic.

Hoy Pau también puede acabar de cerrar algunas de las cada vez menos bocas que lo critican. Partido de trincheras y sin Perkins los Celtics lo tendrán más difícil, espero que el juego interior esta noche imponga su potencia y retire al Big Three.

18 de junio de 2010, 1:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.