23.6.10

El futuro ¿incierto? de los Lakers

El futuro proyecto inmediato de los Lakers empieza con dudas desde la propia dirección técnica. Phil Jackson seguirá si así lo aconsejan las pruebas médicas a las que está siendo sometido. El Maestro Zen lleva años con problemas serios, que aconsejan descanso y 41 partidos como visitante más playoffs suponen un 'tute' importante.

El puesto de base es el que más quebraderos de cabeza ha dado y más ríos de tinta ha provocado a lo largo de toda la campaña. Derek Fisher debería seguir, aunque sólo sea por su capacidad de liderazgo. Otra cosa es que Mitch Kupchak tenga que trabajar en la obtención de un base de garantías. Farmar no ha cuajado nunca y el equipo tiene la qualifying offer para que siga un año... Shannon Brown tiene una opción para seguir, pero no se sabe si saldrá al mercado. Así que los nombres de Luke Ridnour, Raymond Felton, Will Bynum, Kyle Lowry... están sobre la mesa.

El  tiro exterior es otro de los lastres angelinos. La necesidad de un alero abrelatas es evidente. Kyle Korver y Mike Miller acaban contrato en Utah y Washington. El segundo es, además, buen amigo de Pau... 

Y otro de los refuerzos necesarios en un cuatro-cinco capaz de ayudar desde ya en la pintura. Pau, Bynum y Odom necesitan ayuda y Mbenga y Powell no parecen ser muy útiles. En algunos medios se habla de veteranos del perfil de Kurt Thomas o Joe Smith, buenos secundarios, pero siempre preparados por si hacen falta.

Vujacic seguirá en su último año de contrato y Morrison podría ver cómo el equipo no hace efectiva la qualifying offer. Y hay una corriente de opinión que apunta a una posible salida de Lamar Odom, pero ésta sólo tendría lugar en el supuesto de que llegara a L.A. otro muy buen jugador y por el camino se quedara algún contrato, tipo Luke Walton o el propio Sasha.

Por último, el draft no es una fuente de mucha confianza este año. Las elecciones 43 y 58 no parecen ser vivero de gran cosa, aunque con estas elecciones nunca se sabe.

21 Comments:

Blogger alvaro said...

Una curiosidad Peter, por qué destacas el nombre de Ridnour en amarillo? preferencia personal quizás?

A mi todos esos refuerzos (cualquiera de esos bases) y una hipotética llegada de mike miller me parecería un campanazo, pero no me salen las cuentas el margen es tan pequeño que no veo de qué forma podría llegar cualquiera de esos bases y miller o korver sin que salga ninguno de los 5 titulares + lamar.

23 de junio de 2010, 9:00  
Blogger Peter Mihm said...

Destaco a Ridnour, en efecto, por ser debilidad personal... ;)))

Los salarios no cuadran si Miller pretende firmar por 9 kilos, Ridnour por 6 y Thomas por 5. Pero si firman contratos bajos con miras a llevarse un título... Todo puede ser.

Lo de estar por encima del límite salarial no es mayor problema para L.A., pero claro...

Por otro lado, Milwaukee se ha hecho con Corey Maggette y una segunda ronda del draft de 2010 a cambio de Charlie Bell y Dan Gadzuric. Clara operación de 'suelto lastre' salarial.

23 de junio de 2010, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno y eso no son más que ideas para Kupchak, basadas en comentarios aparecidos en medios americanos. Luego, vete a saber.

Lo de la posible salida de Odom está levantando muchas críticas por su carisma en el equipo, pero claro, las plantillas tienen 15 jugadores y si quieres liberarte de algunos contratos altos hay que soltar a uno bueno con alguno no tan bueno...

23 de junio de 2010, 9:27  
Blogger alvaro said...

Contratos bajos? Yo según tengo entendido (Que nos ilumine bender si me equivoco) es que en el caso de lakers solo podrían usar el mid-level para un solo jugador (que estaba en torno a los 5,85$. Entiendo entonces que si firmas por ejemplo a Alero tirador (Mike Miller) por el mid level, luego solo te queda el mínimo para un base (Luke Ridnour) o viceversa, no lo veo viable.

No sé si hay alguna otra opción que no pase por traspasar a odom..

He leido que en New Orleans están de rebajas y la verdad es que no me extraña, tener dos bases tan buenos es un desperdicio.

Por cierto Maggete a los bucks, traspaso que no entiendo..

23 de junio de 2010, 9:58  
Blogger Felipe Martínez D. said...

No entendería el fichaje de Miller. Los Lakers tienen tiradores como Walton y Morrison y no han jugado apenas.

23 de junio de 2010, 9:59  
Blogger alvaro said...

Miller sería un bombazo, walton para mí no es un tirador, y Morrison parece que no tiene opciones en este equipo.. además termina contrato (este si que podría firmar por el mínimo) con la tontería tiene 2 anillos el amigo.

23 de junio de 2010, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Decir que Walton es un tirador tiene gracia. Eso es lo que debería ser, pero nunca será. Morrison era un anotador tremendo en la NCAA, pero en la NBA no ha llegado a demostrar nada de nada.

Estamos diciendo que para que alguno de esos jugadores llegara otros deberían salir. Imagino que se trata de firmarlos por el mínimo o casi. ¿O es que está prohibido firmar agentes libres cuando hay jugadores de tu equipo que acaban contrato. Para mí Morrison, Mbenga y Powell están fuera. Y Farmar y Brown deben tener pie y medio fuera.

Además, la mid-level se puede fraccionar...

23 de junio de 2010, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

Pero bueno, antes hay que esperar a ver cómo anda la salud del tío Phil.

23 de junio de 2010, 10:12  
Blogger alvaro said...

No tenía muy claro que el Mid-level se podía fraccionar, quizás la confusión me viene por el juego nba2k10, que no me deja.

Me da bastante respeto largar a Odom, y que la salud de Bynum vuelva por donde suele en los momentos clave, a ver luego que pasa..

No tengo muy claro cuales son las normas para firmar a jugadores cuando se ha sobrepasado el límite..

A ver si alguien lo aclara.

23 de junio de 2010, 10:22  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Pues a mí, Brown es un jugador que me encanta, y muy válido tanto de uno como de dos. Con el físico que tiene, puede ser un defensor excelente y joven.

23 de junio de 2010, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Bend3r es nuestro experto en materia de límite salarial. Pero lleva tiempo sin comentar...

23 de junio de 2010, 10:38  
Blogger stockton said...

Yo creo que Artest u Odom tienen que salir para poder fichar a un base de garantías y que fisher pase a sexto hombre. Lo ideal sería desacerse de Bynum,(siempre con un recambio de garantías)pero como es tremendamente dificil, optaría por la salida de alguno de estos dos jugadores.
Que bonito sería que traspasasen a Marc por Bynum ehh Peter...

23 de junio de 2010, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Hasta la hija del Maestro Zen afirma que ve complicado que su padre siga entrenando...

¿Marc + O.J. Mayo por Bynum? ¡Lo compro!

Shannon Brown tiene a favor su capacidad atlética y esa semiversatilidad de poder jugar de uno (mal) y de dos (bien). A mí este año me parece que se ha estancado un poco. En playoffs le he visto peor que en regular season.

23 de junio de 2010, 11:04  
Blogger Peter Mihm said...

Y Miller sería una buena adición. No sé cómo estará de salud, pero es muy buen tirador y muy buen pasador. Creo que encajaría bien.

23 de junio de 2010, 11:33  
Blogger J&J NBA said...

pero alguien me puede explicar que problema tienen los lakers con fisher???
si es muy decisivo, a mi me parece muy buen jugador

23 de junio de 2010, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

El problema es que tiene 35 años y acaba contrato. Nada más.

Loleiquers, que diría Loncar, buscarán que siga un año más por poco dinero...

23 de junio de 2010, 12:24  
Blogger alvaro said...

Eso de "Loleiquers" se lo había leido a alguien por aquí pero no caía ni le daba importancia, pero el otro día viendo la retransmisión, lo entendí todo,jajja.

Miller es santo de mi devoción, y yo también me apunto al trade este con memphis, aunque no creo que piquen, aunque con memphis... nunca se sabe

23 de junio de 2010, 13:23  
Blogger alvaro said...

Incluso Marc + Conley por Bynum

23 de junio de 2010, 13:27  
Blogger alvaro said...

Hasta Marc por Bynum

jaja

23 de junio de 2010, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de 'lolequiers' de Loncar es casi tan mítico como su 'pickarol'.

23 de junio de 2010, 18:38  
Blogger LITROS said...

Puff, que jod... lo tienen.
Kobe y Pau en plena forma y lo demas vendra por añadidura. Jua, jua.
Los que si tienen trabajo son los Celt's.
Mucho final de ciclo y muchas rodillas cascadas por Boston.

24 de junio de 2010, 9:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.