15.6.10

Día D en la NBA y en la ACB

Celtics y Baskonia tienen ante sí la oportunidad de alzarse con el título. Los verdes en cancha ajena; los vitorianos, ante su público. Son duelos con sus propias características, con estilos de juego distintos, pero con idéntico objetivo: el título.

En la NBA, Boston llega con mejores sensaciones a un sexto partido que será duro por el poco tiempo transcurrido desde el quinto, y con seis horas de avión y tres horas de cambio horario. A estas alturas de la jugada todo cuenta. Los Lakers están al borde del K.O., pero parafraseando a Tomjanovic: "Nunca subestimes el corazón de un campeón". Doc Rivers lo sabe y los del Garden no bajarán el pistón. Kobe quiere más. Pau busca lavar su mala imagen del último partido. ¿Alguien da más?

Y en la ACB, el Barça era virtual campeón. Nadie daba un duro por el Baskonia. Dos partidos en un Palau que no veía perder a los suyos desde enero de 2009... y en 48 horas el fortín que salta por los aires de la mano de Marcelinho, San Emeterio y compañía. El Buesa Arena apretará de lo lindo, pero cuesta creer que los de Xavi Pascual se puedan ir para casa con un 3-0 demoledor.

En ambos casos hoy veremos si hay algún campeón o si hay que esperar un poco más:

ACB: Caja Laboral - Regal FC Barcelona. 20.30h.
NBA: Los Angeles Lakers - Boston Celtics. 3.00h.

18 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Ahí van mis pronósticos:

·Los Angeles Lakers 3-3 Boston Celtics.
·Caja Laboral 2-1 Regal FC Barcelona.

Con lo malo que soy para esto, me veo a vitorianos y bostonianos dando saltos al alimón...

15 de junio de 2010, 10:12  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo que los celtics o ganan el 6º o no se llevan el anillo, porque dudo que en el Staples en un 7º no ganasen los Lakers

Por cierto, van a poder coger el dinero que dejo Doc Rivers en el vestuario no? jejej

15 de junio de 2010, 10:58  
Blogger Peter Mihm said...

Ya lo cogieron. El sobre lo dejaron cuando jugaron en regular season. Sólo lo podían retirar si jugaban la Final. Ese era el trato. 2.600 dólares creo que eran.

15 de junio de 2010, 11:11  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo estoy con Peter, todavía no tendremos ningún campeón.

En la NBA no me importaría que lo hubiese, aunque puestos a elegir perfiero que lo hagan en el 7º :)

Y en la ACB, pues no se ni que decir, supongo que la mayoría estemos igual porque nadie se imaginaba esta situación después de los dos partidos en el Palau.
Si alguien puede remontar un 0-2 es este Barça que ha demostrado ser el mejor, espero que vuelva esa imagen, aunque está muy muy complicado.

15 de junio de 2010, 11:15  
Blogger Mo Sweat said...

Yo también estoy de acuerdo, hoy ganan Lakers y Barça, aunque sea por honor y amor propio... ¿o no?

15 de junio de 2010, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

Así lo veo, o lo quiero ver yo... Lo contrario sería un tanto decepcionante.

15 de junio de 2010, 12:43  
Blogger Josep Àngel Colomés said...

Sería fantástico un séptimo partido, ¿No os parece?

Los Lakers necesitan más Artest y más Lamar Odom. No dudo de Pau que estará muy motivado por la visita de su amigo Fernando Alonso.

Saludos desde NBA conexión

15 de junio de 2010, 13:01  
Blogger mcmillan said...

Imposible lograr entradas bara el Buesa hoy!! Yo no ire, y un amiguete mio las ha logrado mediante sucias artimañas. El Baskonia perderá, porque toca, y porque conciendo a Kerejeta es capaz de perder aposta para volver a llenar el pabellon el jueves :P

Allende los mares, en cambio, voy contracorriente. Los Celtics rematan la faena esta noche. Muy tocados estan los Lakers para cosa buena.

15 de junio de 2010, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y no te parece que en eso es 'peor' Stern que Kerejeta?

15 de junio de 2010, 13:12  
Blogger bibbykings said...

La lógica dice que hoy ganan Lakers y Barcelona..

Pero los Lakers con Bynum como está, y Odom como está me crean muchas dudas.
Y el Barça, pues despues del 0-2 hoy toca que el Baskonia gane el tercero y acabe la final.

15 de junio de 2010, 13:13  
Blogger mcmillan said...

Tenia escrita una extensa opinión sobre Stern y Kerejeta, y se me ha borrado. Me da pereza empezar de nuevo, por lo tanto, resumo. En la ACB manda Kerejeta, y no hay que olvidar que la NBA con Stern ha crecido exponencialmente, y que ahora que han legado las vacas flacas no se debe olvidar el pasado.

Un apunte en EFE: El Real Madrid cambia Vistalegre por la Caja Mágica como sede de sus partidos de baloncesto, por los próximos cinco años y con un alquiler de 1,1 millones de euros anuales.

15 de junio de 2010, 13:38  
Blogger Ramón P.C said...

Una duda, si los celtics ganan el anillo, que haran con Allen?

Por cierto, buen fichaje del Valencia con Savanovic...

15 de junio de 2010, 13:44  
Blogger Peter Mihm said...

Si los Celtics ganan el anillo, Ray debería seguir. Y si no lo ganan... también.

Ya sabía lo de la Caja Mágica. Una instalación que me gusta para el tenis, pero que no termino de ver para el basket... Pero claro, ha costado un huevo y hay que darle uso.

Nunca entenderé cuál es el problema para que el Madrid no vuelva al Palacio de los Deportes.

15 de junio de 2010, 13:47  
Blogger Klingsor said...

Kerejete es un autentico crack!!!!
Yo veo que hoy ganan Lakers y el 7º cualkeir cosa, me recuerda un poco a la final del 2005, pistons-Spurs, que llegaron al septimo, y los pistons ganaron el sexto en cancha de los spurs.
Y en la ACB veo que gana el Baskonia si es capaz de aguantar la entrada en tromba del Barca, ya que si loa guantan esots se van a venir de fuerzas abajo, si no gana el Baskonia hoy creo que puede haber un 5 partido y no me gustaria.
Un saludo.

15 de junio de 2010, 15:06  
Blogger J-Bo said...

Laker el 6º, Boston el 7º...

15 de junio de 2010, 15:34  
Blogger Bernardo said...

GO Lakers GO!!!!

15 de junio de 2010, 15:51  
Blogger Leon said...

No hay palabras. Que final de ACB. Mágico.

15 de junio de 2010, 22:46  
Blogger Peter Mihm said...

Sí que las hay: qué ganas de competir tienen los jugadores del Baskonia. Auténtica lección de cómo hay que salir a una cancha. Chapeau!!

15 de junio de 2010, 23:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.