9.6.10

Derek Fisher recupera el orgullo para los Lakers

Siempre andamos buscando un base para los Lakers. Siempre decimos que las piernas de Derek Fisher no son suficientes para parar a los atléticos bases jóvenes de la Liga... Pero cuando llega la hora de la verdad, el veterano director de juego de los del Staples habla en el campo. Anoche, casi él solito, ganó el partido en un TD Garden que no esperaba recibir ese tremendo varapalo. 11 puntos en el cuarto decisivo de 'Fish' permitieron que los angelinos dieran la vuelta a una dinámica muy peligroso para el marcador de la serie.

Los Lakers ganaron por 84-91, sufrieron, lucharon, sudaron, se vaciaron. El partido requirió de todo su esfuerzo y su concentración. Ni Kobe ni Pau estuvieron demasiado bien en el último cuarto, pero sí supieron poner el corazón necesario para llevarse un partido clave. L.A. todavía está a dos partidos de lograr el anillo y nadie dijo que ser campeón fuera fácil.

Los Lakers dominaron buena parte del partido y llegaron a mandar hasta por 17 puntos en la primera mitad, pero todo eso dio igual cuando al tramo final se llegó con el partido en un pañuelo, con diferencias de hasta sólo 1 punto. Pero Fisher ahí sentenció con entradas suicidas -la entrada a canasta con tres Celtics yendo a por él es tremenda- y algún tiro de gran complejidad.

Kobe se fue a 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, pero en el tramo final no fue clave y lanzó algunos tiros lamentables. Eso sí, luego supo dar ese paso atrás de no querer absorber todo el juego y delegar.

Pau Gasol tampoco estuvo brillante, aunque firmó 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Pero se le notó cansado, quizá porque tuvo que vérselas con la mejor versión de todo el año de Kevin Garnett, autor de 25 puntos y 6 rebotes. KG estuvo peleón, enfrascado en todo lo que pasaba a su alrededor, motivado y con la inspiración de su lado. Aún así no le bastó.

El que, sin embargo, ofreció su peor cara fue Ray Allen. Tras su exhibición de tiro del Staples Center su fúsil se le atascó para un horrible 0 de 13 en tiros de campo y 0 de 8 en triples.

En los de Phil Jackson, además de los 16 puntos de Derek Fisher, Lamar Odom -esta vez sí- (12 y 5) y Bynum (9 y 10) fueron también importantes. Bynum no estuvo especialmente inspirado, pero su trabajo siempre suma. Y Odom apareció después de dos partidos completamente en fuera de juego.

Y en los locales, que desperdiciaron la gran ocasión de tomar el mando de la serie, Rondo (11 y 8 asistencias), Big Baby (12 y 3) y Pierce (15) no fueron suficientes para doblegar a un equipo que llegó como un animal herido al TD Garden y salió con el orgullo de nuevo en su sitio.

20 Comments:

Blogger alvaro said...

Pues sí, si parece que vuelven a L.A.
Otro más en Boston estaría de lujo.

9 de junio de 2010, 7:39  
Blogger stockton said...

Bueno, ahora toca el "el anillo ya es de los Lakers" ¿No? Si antes juegan en Boston, antes la palman. Allen, madre mia Allen, sin comentarios, no se como un jugador puede pasar en cuestión de dos dias de una actuación sublime a una tétrica. Serán rachas, pero volvemos a lo de siempre, que el próximo partido la puede volver a liar.

Pd: Al hilo del video de ayer, me cuestioné una cosa, y es que ante la tremenda situación de Grecia, con toda la violencia que hay y demás, ¿Creeis que esto puede dar una estocada de muerte a esa liga y que sus estrellas puedan largarse de forma masiva de alli? Lo digo porque por ejemplo la liga española sería el paso natural de algunos de ellos, no le vendría mal un Kleiza al Madrid, de hecho y esto no es ficción parece que Spannoulis está en la agenda.Me gusta aunque prefiero a Linas y Teodosic si se puede jejeje

9 de junio de 2010, 9:02  
Blogger Antonio said...

Segun publica el diario marca hoy, dice que este partido puede valer otro anillo para Pau. ¿ Creeis que es asi?

9 de junio de 2010, 9:32  
Blogger Gasoleo said...

Bueno, yo no diría tanto. Ahora la pelota está en el tejado de los Celtics, veremos como la bajan porque necesitan la victoria si o si.

Lo de ayer fue un partidazo, a mi me encantó, sobre todo el segundo tiempo donde cada una de las posesiones parecía la última. Fischer genial, el nuevo Horry de la NBA, pero en versión bajita.

9 de junio de 2010, 10:03  
Blogger T-Mac#1 said...

La defensa de los Celtics en la jugada de Fisher del 2+1 es lo más lamentable que he visto en tiempo, bajan con una tranquilidad que ni yo en las pachangas de fin de semana con los colegas, como si el partido no tuviera ninguna importancia...

Según dijeron en la retransmisión del plus, todas las finales que empezaron 1-1, el que ganaba el tercer partido siempre acababa ganando la final, asi que parece que puede ser muy importante esta victoria de LA.

9 de junio de 2010, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Decíamos ayer que el tercero era fundamental. Y lo es. Pero no es garantía de nada. Esto ya sabemos que sólo es un paso. Los Lakers necesitan dos victorias más y para ello tienen cuatro oportunidades. Vamos, que están mejor colocados, pero no pueden relajarse. Es más, lo suyo sería salir a ganar el cuarto como hicieron ayer, que se metieron en el partido desde hora y media antes de que éste empezara...

Es cierto eso de que parecía que cada posesión era la última. Sin duda son tiempos de playoffs, tiempos de finales, tiempos de soñar con el anillo.

Con el marcador igualado y Kobe tirándose auténticos melones me temí lo peor. Pau, en el banco, pero en esta ocasión es cierto que se le veía fundido, que Garnett estaba enorme y que por fin Odom apareció. Apareció San Derek, valiente, decidido. Demostró que es un clutch player total, que el crunch time es donde mejor se expresa y que con 35 palos es capaz de matarte. ¡¡¡Jugón, jugón jugón, jugón!!!

9 de junio de 2010, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

Y lo de Grecia, pues no sé. Lo cierto es que pagan lo que otros no pueden y eso desnivel la balanza.

Kleiza encajaría muy bien en el Madrid, está claro. Y a Spanoulis no lo veo si se sigue contando con Prigioni y Llull y se buscan refuerzos tipo Sergio Rodríguez. Imagino que Bullock no seguirá. Tenerle en una situación como la actual es absurdo. El bse griego me encanta, pero...

9 de junio de 2010, 10:22  
Blogger stockton said...

Bueno y en el serial fichajes de Marca y As, hoy toca Rudy, que según el Inda-periódico está fichado, a falta "nada menos" de que se desvincule de los Blazers. Ya dan salario y duración de contrato etc. Que Rudy está encantado y patatin patatan. Vale, yo no diré nada, sólo esperaré acontecimientos y claro está a ver como dicen "como ya adelanto marca...."y por supuesto a ningún tipo de rectificación si al final no se produce el fichaje.Por mi ojalá, pero lo veo taaan improbable y más si la fuente es el marca, que ya anunció que era probable que Marc fuese al Madrid la temporada pasada, cuando en su debut pasó una mala racha. Desde luego muy poca ética periodística.

9 de junio de 2010, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

Lo único cierto es que Rudy está hasta el moño de McMillan y de su contrato de rebajas. El año que viene sólo cobraría 1.246.680 $ (poco más de un millón de euros) algo fácilmente superable por Madrid o Barça.

Pero veo más factible que el mallorquín busque salir del Rose Garden que de la NBA...

9 de junio de 2010, 10:58  
Blogger Bernardo said...

A mi Fisher me ganó de por vida a principio de estos PO, antes lo había criticado con dureza, pero él ya supo callarme, ayer me encantó como metía una tras otra y con tiros complicados, lo que hace tener un gran cuerpo para no tirar desestabilizado. Gracias Derek!!!!
Kobe dijo antes del partido: "El tercer partido es el más importante, pero antes del segundo partido, el segundo partido es el más importante y antes del primero, el primer partido es el más importante".
Garnett ayer estuvo genial y en defensa pudimos ver a Gasoft, mejor lo defendió Bynum.
Phil Jackson sorprendió haciendo jugar a Odom (cambiando a Pau) desde mediados del primer cuarto y también jugando con Farmar y Brown en el primer cuarto, cosas no vista sino era por faltas.

9 de junio de 2010, 11:02  
Blogger Bernardo said...

Si Rudy se va a Europa antes de finalizar su contrato, si después quiere volver a la NBA, siempre tendrá que cumplir lo que le quede de contrato con los Blazers quienes seguirán teniendo sus derechos?

9 de junio de 2010, 11:04  
Blogger Peter Mihm said...

Esa es pregunta para Bend3r... Pero yo diría que no, aunque creo que los Blazers sí podrían mantener sus derechos en la NBA.

Está claro que Fisher es un tipo especial. No tiene piernas para parar a los Rondo, Deron, CP3, pero ayer su defensa sobre Ray Allen creo que no estuvo mal... ;)))

9 de junio de 2010, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sí, Kupchak no debe relajarse y sí seguir buscando un base de garantías, aunque empiece siendo suplente de Fisher. Los que deberían de tenerlo más complicado son Farmar, Brown y Vujacic.

9 de junio de 2010, 11:30  
Blogger Ramón P.C said...

A lo mejor los Lakers no vuelven a LA, porque ganan los otros 2 en Boston jejeje

9 de junio de 2010, 13:37  
Blogger Peter Mihm said...

De eso iba un poco el post de ayer... y mira tú por donde...

9 de junio de 2010, 13:48  
Blogger mcmillan said...

Los Celtics quisieron echar el partido al barro, y los Lakers se desenvolvieron mejor en el cuerpo a cuerpo. Partido de zancadillas, de agarrarse por la pechera, de tranpas y trincheras, de poca circulación de balon, de impulsos, de arbitros... y aparecio el viejo Derek. En mi opinión Fisher quita más de lo que da, por sus limitaciones en defensa, pero ayer no se arrugo, que para algo tiene más cornadas que el Litri. El jefe del sindicato (ferroviario??) tarde o temprano siempre aparece, ayer le toco la tarde grande.

Por lo demas bien Bynum, Odom y Artest en la intendencia, e increible lo de Allen. Tirador puro y duro, con sus rachas.

9 de junio de 2010, 14:52  
Blogger stockton said...

Las virtudes y defectos de Fisher siguen siendo las mismas desde hace años. La pregunta debe ser si compensan sus defectos a sus virtudes tanto como para mantenerlo como titular en un equipo como los Lakers. Creo que sinceramente Fisher sería más útil como sexto o séptimo hombre, como desatascador más que como base titular, porque a lo largo de la temporada sufre mucho, aunque luego en PO sea un clutch player total. No sé, yo lo veo así

9 de junio de 2010, 15:10  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también. Tal cual.

9 de junio de 2010, 15:38  
Blogger Oscar said...

Buen resumen, ahora toca darle ese puntillo de emoción a la serie. Cómo provocar el séptimo por ejemplo.

Saludos y espero que me sigas a mi blog!!

http://foramericanbasketball.blogspot.com/

9 de junio de 2010, 20:15  
Blogger Peter Mihm said...

Ese fue mi pronóstico inicial, pero no será fácil...

10 de junio de 2010, 7:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.