11.6.10

Big Baby, ¡qué grande eres!

Los Celtics igualaron la serie 2-2 tirando de su banquillo, y de dos de sus miembros especialmente: Glen Davis, que se fue a 18 puntos y 5 rebotes en 22 minutos, y Nate Robinson, que añadió 12 tantos en 17. Todos los reservas angelinos sumaron 18 puntos, por 36 de los vencedores de la noche.

Boston supo llevar el partido al lugar que ellos querían, a su ritmo, a su intensidad. Y ahí, en esa frecuencia, fueron mejores a un rival que careció de la garra necesaria para sacar adelante un partido de una Final de la NBA. El 96-89 es justo y el empate en la serie, también.

Big Baby anotó 9 de sus 18 puntos en el último cuarto y aportó una energía adicional a su equipo. Con un quinteto formado por Nate Robinson, Tony Allen, Ray Allen, Glen Davis y Rasheed Wallace el partido pasó a tener color verde. Los Lakers habían estado metidos en el partido, incluso mandando, pero con esa unidad el poder cambio de manos.

Paul Pierce (19, 6 y 5), Garnett (13 y 6), Ray Allen (12 y 5, con 0 de 4 en triples), Rondo (10, 5, 3 y 3 robos) fueron los otros destacados junto al gran bebé y a Kryptonate.

En los perdedores, Kobe Bryant se fue a 33 puntos (10 de 22 y 6 de 11 en triples), pero perdió 7 balones y no fue capaz de amalgamar esfuerzos. Pau Gasol añadió 21 puntos (6 de 13 y 9 de 10), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, pero no fue decisivo. Artest (9, 7 y 3), Odom (10 y 7) y Fisher (6) tampoco desequilibraron. Y así es difícil llevarse el partido.

Ahora, el quinto; y como siempre en playoffs el partido más importante es el siguiente. El que gane dejará al rival sin margen de maniobra y la psicología ya sabemos lo mucho que cuenta.

11 Comments:

Blogger Dani California said...

WHAT´S UP??

13 de la mañana y ningun comentario.

Sin duda los celtics han ganado por algo que los lakers carecen,que es banquillo...peter ya vaticinaba que habria un partido donde los secundarios se saldrían.

Miedo me la lo de bynum...

11 de junio de 2010, 12:56  
Blogger Ramón P.C said...

Quien gane el 5º, gana el anillo

11 de junio de 2010, 13:23  
Blogger T-Mac#1 said...

Davis ha metido los mismos puntos que todo el banquillo de LA, que en total han metido la mitad que Celtics, este partido ha estado marcado por eso, ya que es al empezar el último cuarto, con los suplentes de Boston en cancha, cuando los Lakers han perdido el partido.

Me están encantando estas Fianles, quiero un 7º partido!

11 de junio de 2010, 13:24  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que en este partido el banquillo de LA si que aportaron. Lo que pasa es que Davis ya lleva varios partidos haciendo mucho daño ofensivamente, se desenvuelve muy bien cuando tiene un poco de posición ganada.
A LA le faltó más garra, demasiados balones no ganados por no luchar, la intensidad en rebotes de los verdes es mucho mayor que la amarilla.
Nate ya hizo lo mismo ante Orlando, cuando sale caliente es difícil que deje de enchufarlas. Los árbitros permitieron muchísimo contacto a los verdes, como hace dos años.
LA tiene que coger el fusil y ponerse a luchar en las trincheras a muerte, como lleguen a LA 2-3 no sé lo que puede pasar.

11 de junio de 2010, 13:38  
Blogger alvaro said...

Creo que quien gane el quinto se va a llevar el gato al agua, no veo a los celtics dejando pasar 2 oportunidades de ganar el campeonato, han demostrado que les da igual donde jueguen. Habrá que ir a currar el lunes con ojeras, pero no unas cualquiera, ojeras de playoff, que saben mejor.

A ver como sigue Bynum, pero es por esta irregularidad por lo que me gustaría que lo traspasaran.. va a restar muchas opciones a los lakers.

11 de junio de 2010, 13:46  
Blogger LITROS said...

"Kriptonite" está ante su gran oportunidad y quiere aprovecharla.
Quien se lo iba a decir viniendo de donde viene.

11 de junio de 2010, 13:51  
Blogger mcmillan said...

Los Celtics con los subalternos! Como en las peliculas de los hermanos Coen, donde muchas veces lo mejor suelen ser los secundarios. La batalla del banquillo no tiene color, Allen zurra a Kobe, Rasheed a Pau, Robinson se desmelena, y Glen Davis es bueno. Con horchata en vez de sangre, hasta ayer, pero tecnícamente bueno. Ah, y paladas de fe y orgullo celtico.

Por su parte los Lakers pagan muy caro el deficit de Bynum, y del banquillo.

11 de junio de 2010, 14:42  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que con Bynum sano esta final sería seguro para los Lakers. Pero el escenario es otro y hay que apencar. Creo que el que gane el quinto será campeón. Sea quien sea.

Por cierto, ayer a Pierce le perdonan una falta de ataque clarísima que acaba en 2+1 y que podía haber cambiado el partido. Los árbitros a veces hacen unas cosas... Es que es de libro. Kobe se lleva el golpetazo, la falta y la frustración que da el convencimiento de que se han equivocado.

11 de junio de 2010, 19:39  
Blogger Dani California said...

Miro el banquillo de los lakers y me dan ganas de llorar...que hablen con stern aver si les deja que los partidos solo duren 36 minutos...xD

11 de junio de 2010, 21:19  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí. Señor Kupchak, a buscar bueno, bonito y barato.

¿Daría Mbenga el nivel para la ACB?

12 de junio de 2010, 8:32  
Blogger Dani California said...

Yo a Mbenga le metia en la rotación jugando al NBA2K9...xD

Que bien nos vendría ahora un turiaf cualquiera...

o toney douglas, que fue vendido a NY, seguro que daba mejor nivel que eterna promesa farmar

13 de junio de 2010, 0:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.