1.6.10

Así llegan los Lakers

Titulares:
-Derek Fisher: 11,1 puntos, 3,1 asistencias, 2,3 rebotes. Sigue con sus problemas defensivos ante rivales más rápidos, pero cuando el equipo necesita sus tiros abiertos ahí está.

-Kobe Bryant: 29,4 puntos, 6,2 asistencias y 5,1 rebotes. A pesar de los problemas físicos con los que llegó a estos playoffs, ha dado muestras por momentos de estar tocado por los dioses. Decisivo en su anotación y con capacidad para ver a sus compañeros en situaciones desfavorables. ¿El mejor Kobe de siempre?

-Ron Artest: 11,5 puntos, 3,7 rebotes, 2,5 asistencias. En ataque no es un referente precisamente, pero las defensas no se cierran sobre él y eso le obliga a aprovecharlo. Su nivel defensivo es muy importante para el equipo... y para Kobe.

-Pau Gasol: 20 puntos, 10,9 rebotes, 3,4 asistencias y 1,8 tapones. Ha bajado un poco sus rendimiento en el tramo final de la serie ante los Suns, pero los playoffs de Pau son para enmarcar. Sube sus números de la regular season y anota el 56 por ciento de sus tiros. Ante los Celtics su aportación se antoja decisiva.

-Andrew Bynum: 9,1 puntos, 7,7 rebotes y 1,7 tapones. Sus problemas de rodilla le han lastrado de nuevo. Pero cuando ha estado sano ha aportado intimidación y fuerza interior junto a Pau. Phil Jackson tendrá que dosificarlo en la final.

Suplentes:
-Lamar Odom: 10,6 puntos, 9,5 rebotes y 2,3 asistencias. Es el sexto hombre decisivo. Aporta muchas cosas por su polivalencia, rebotea duro y crea muchos problemas al rival jugando dentro y fuera. Los problemas de Bynum le hacen aún más importante.

-Shannon Brown: 5,8 puntos, 1,4 rebotes y 1 asistencia. Su vigor físico es necesario para mantener el nivel de los titulares. Ayuda tanto en la dirección como en el recambio de los exteriores, pero no ha estado del todo fino en playoffs. Aún así su concurso es necesario ante la corta rotación que maneja Jackson.

-Jordan Farmar: 5,3 puntos, 1,2 rebotes y 1,6 asistencias. Es un veterano del equipo ya, pero parece que nunca termina de explotar. Su dirección en momentos concretos y sus tiros abiertos deberían tener más peso, pero sigue irregular y no se gana la confianza de Jackson.

-Sasha Vujacic: 3,3 puntos. No contaba, pero en la serie ante Phoenix ha vuelto a tener minutos y no ha estado del todo mal.

No cuentan:
-Luke Walton: Ha perdido protagonismo y sus problemas crónicos de espalda no le ayudan.
-Josh Powell: Si sale algún reserva interior aparte de Odom es él, pero para los minutos de la basura.
-Didier Ilunga-Mbenga: Nada.
-Adam Morrison: Nada de nada. Últimamente, en el banquillo de calle.

15 Comments:

Blogger the pearl said...

Lakers en 7.

1 de junio de 2010, 7:43  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, ayer ya lo dije. Esa es mi impresión.

1 de junio de 2010, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

...y mañana, los Cetics.

1 de junio de 2010, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Pau Gasol en su página web:

"Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo Mundial de Baloncesto de Turquía 2010".

1 de junio de 2010, 10:31  
Blogger stockton said...

Era un secreto a voces, Pau no iba a ir al mundial, y me parece lógico, ya no es un niño y ha firmado una extensión de su contrato brutal, que le van a pagar un pastón y eso también lo tiene que tener en cuenta, tiene que cuidarse al máximo para rendir con su club. Ya habrá tiempo para que acuda a los próximos compromisos si lo estima oportuno.
Lo que tengo claro es que el compromiso de Pau con España ha sido impecable y lo ha dado todo por su país, asi que espero que no se le critique por una ausencia, aunque dolorosa, razonable creo yo.

1 de junio de 2010, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

La ausencia es muy fácil de entender. Empezó la temporada con problemas físicos debido a la sobrecarga de trabajo y el cuerpo le pide parar y recuperarse a tope.

Este año, a pesar de que faltó a unos cuantos choques del comienzo lleva ya 81 partidos, y le pueden quedar otros siete. Demasiado tomate para cualquiera.

Y veremos cuántos se dan de baja en el team USA. Me pega que no veremos en Madrid ni a LeBron, Kobe, Wade, Howard, Bosh...A ver quiénes dan el sí.

1 de junio de 2010, 11:21  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo apuesto por los Lakers en 6.

Y no seas agorero Peter :)))
De momento ya han dicho que no irán Kobe, LeBron y Melo, asi que esperemos que haya pocas renuncias más, por que si no va a ser mejor el partido contra Lituania todavía.

1 de junio de 2010, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

Howard lo ha insinuado ya...

1 de junio de 2010, 13:06  
Blogger T-Mac#1 said...

Suele pasar, para los JJOO hay menos renuncias, pero para los mundiales siempre se borra más gente.

1 de junio de 2010, 13:16  
Blogger T-Mac#1 said...

Acabo de leer que ayer filtraron en la cadena ser la lista de Scariolo, es esta:

Fran Vázquez, Felipe Reyes y Marc Gasol.
Victor Claver y Garbajosa
Alex Mumbrú y Rudy Fernández.
Navarro y Sergio Llull.
Calderón, Ricky Rubio y Cabezas.

De ser verdad, me parece de vergüenza que no esté Carlos Suárez y la presencia de Cabezas es más que discutible, por mucha confianza que tenga Sergio Scariolo en él.

1 de junio de 2010, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Espero que lo de Suárez no sea cierto... Se ha ganado el puesto con creces. Lo de Cabezas no es más que la prueba de incompatibilidad entre ser técnico de club y seleccionador todo en uno. Entiendo que Scariolo confíe en Cabezas y Raúl, pero creo que con Calderón, Ricky y Llull ya está bien.

Y Suárez es el mejor tres que tenemos de la era pos-Jiménez.

1 de junio de 2010, 13:28  
Blogger mcmillan said...

A Pau no se le puede pedir más, en los JJOO estará seguro. Combrensible y de obligado respeto, que disfrute viendo el mundial desde la tumbona.

Me sobra Cabezas, y que quereís que os diga, yo metía al compatriota de Pete, San Emeterio. Otro de la tierruca...

1 de junio de 2010, 13:52  
Blogger Peter Mihm said...

En mi prelista estaba San Emeterio...

Bases:
Ricky Rubio (Regal Barcelona), José Manuel Calderón (Toronto Raptors).

Escoltas:
Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), Sergio Llull (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Caja Laboral).

Aleros:
Carlos Suárez (Asefa Estudiantes), Víctor Claver (Power Electronics).

Ala-pívots:
Jorge Garbajosa (Real Madrid).

Pívots:
Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Felipe Reyes (Real Madrid) y Fran Vázquez (Regal Barcelona).

1 de junio de 2010, 14:03  
Blogger stockton said...

A mi me sobran de la lista "oficial Garbajosa,Cabezas y Mumbrú.LLevaría como aleros a Suárez y San Emeterio, y de 4 a Claver.

1 de junio de 2010, 15:18  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que pasa es que Garbajosa es más importante aún sin Pau. Y la verdad es que en los últimos partidos que le he visto me ha parecido que está bastante bien.

1 de junio de 2010, 18:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.