4.5.10

Varapalo verde

Tras dos cuartos de tanteo y marcador igualado, llegó el tercero; y ahí los Celtics metieron a los Cavs un parcial demoledor de 31-12. El partido quedó visto para sentencia y el 86-104 habla a las claras de lo que pasó sobre el parquet. LeBron James (24 puntos,7 rebotes y 4 asistencias) no fue suficiente.

En los Celtics, Ray Allen (22), Kevin Garnett (18 y 12), Paul Pierce (14, 4 y 4), Rajon Rondo (13 y 19 asistencias), Rasheed Wallace (17) y Perkins (10 y 9) estuvieron a un buen nivel como bloque y demostraron la casta y el orgullo que hay que sacar a relucir en playoffs.

En los Cavs, Antawn Jamison (16) y J.J. Hickson (13) fueron los dos mejores socios de LeBron, pero sin duda el equipo necesitará algo más para darle la vuelta a la serie (1-1).

En el otro partido de la madrugada, los Suns evidenciaron solvencia al ganar a los Spurs por 111-102 (1-0). Steve Nash (33 y 10 asistencias), Jason Richardson (27 y 6) y Amare Stoudemire (23 y 13) ejercieron de big three a la perfección.

En los texanos, Manu Ginóbili (27, 5, 5 y 4), Tim Duncan (20, 11 y 4) y Tony Parker (26) fueron los líderes de los Spurs, pero el resto de compañeros no ayudaron lo necesario.

32 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

A poco que los Celtics jueguen bien en conjunto pueden pasara por encima de los Cavs claramente, y más si LeBron, como parece, esta jugando tocado.

Y partidazo el Suns-Spurs, a ver si este año pueden con los tejanos.

4 de mayo de 2010, 10:14  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Esperemos que pasen los Celtics.

Muy bien los Suns, esperemos que no se desinflen como le pasa siempre en play offs. Ojo a Nash y Richarson que están dando verdaderas clases de baloncesto.

A los Haws le quedan dos telediarios :D.

4 de mayo de 2010, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Una buena victoria de esas que da mucha moral, pero ni Cavs ni Spurs han perdido opciones a mis ojos...

4 de mayo de 2010, 10:20  
Blogger Gasoleo said...

Impresionante el partido de Celtics. El interrogante es ¿cuál es el alcance de la lesión de Lebron?

4 de mayo de 2010, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

Y Vinny 'Quindici' Del Negro, despedido en los Bulls.

4 de mayo de 2010, 11:15  
Blogger Ramón P.C said...

Pues Del Negro no lo ha echo tan mal este año en los Bulls, le deberian haber dado una oportunidad mas despues del crack que fichen en este verano

4 de mayo de 2010, 12:49  
Blogger Bernardo said...

LJ engordó sus números en el último cuarto.
Rondo fue el amo y señor del partido, él y Allen están bien, pero Garnett y Pierce están rindiendo por debajo de lo que solían.
Ante los Celtics se está viendo la continuación de lo que evidenció Cleveland ante Chicago, que LJ está más solo que la una. En caso de que los Celtics no eliminen a los Cavs, creo que Orlando si lo hará sin dudas. Y esa eliminación antes de final de NBA sin dudá hará que LJ decida este verano cambiar de aires y no "perder más tiempo" en un equipo lleno de remaches. LJ necesita a otra superestrella a su lado o no luchará por el anillo. Será interesante ver si Cleveland es capaz de recuperar el factor cancha en Boston, donde presumiblemente pitarán muchas más faltas a los verdes.
Interesante el partido de Suns y Spurs, donde se vieron varias modificaciones defensivas/ofensivas. Nash no lo dudó ni un segundo y acaparó lanzamientos (estos son más serios que los del cabezón), Popovic al ver que se les iban dió a Parker más agresividad y los Spurs se llegaron a poner por delante. Entonces los Suns se pusieron a defender y sus suplentes ayudaron a que Phoenix se llevasen el primer punto. Qué bueno es Ginóbili, ayer volvió a dejar claro que como el partido llegue igualado, él hara que se decante para los de SA.

4 de mayo de 2010, 12:53  
Blogger Bernardo said...

A Del Negro lo han echado porque se peleó creo que con el dueño de los Bulls, incluso creo que recibió un puñetazo. Así que su despido estaba más que cantado y no tiene nada que ver con el rendimiento del equipo. Aunque en Regular Season el rendimiento dejó mucho que desear, al contrario que en PO.

4 de mayo de 2010, 12:55  
Blogger Ramón P.C said...

Ahh bueno si es una pelea, ya lo entiendo mejor jejejej...

Yo creo que ahora no valen las excusas de que Lebron esta muy solo, porque de siempre hemos dicho todos que tenia un equipazo, y mas aun con Jamison no?....

Cosa distinta es que no esten en forma o que los Celtcis hayan merecido ganar (que no son mancos y son otro gran equipo, Orgullo Verde, no olvideis eso)

4 de mayo de 2010, 13:05  
Blogger Gasoleo said...

No es lo mismo tener jugadores de gran calidad a tener jugadores decisivos que sepan aguantar la presión de un partido PO. La mejor plantilla es la de Cleveland, pero falta la frialdad y capacidad resolutoria que tienen Celtics o Lakers.

Si Lebron no está bien físicamente las posibilidades se reducen, aunque sigo pensando que los Celtics van a caer eliminados.

Me cuesta creer en los Suns (tal vez un prejuicio formado por las últimas temporadas) pero una y otra vez demuestran que tienen opciones de llegar a la final.

Chicago será un equipazo en cuanto se refuerzen con un crack, pienso que Bosh sería ideal. Pero sobre todo Rose me parece un jugador sideral, completamente resolutivo. El trabajo de Del Negro ha sido mediocre, sólo gracias a la extramotivación de Rose ha conseguido salir ileso en PO.

4 de mayo de 2010, 13:19  
Blogger Bernardo said...

Yo también pienso que el único jugador que puede ayudar a LJ con ciertas garantías es Jamison, pero justo en esta eliminatoria Doc Rivers penaliza a Jamison haciéndole muchos aclarados ante Garnett y aunque Garnett no está fino hace que Jamison se tenga que centrar en defender y pueda verse penalizado su ataque.
En los dos partidos de esta serie LJ se ha reservado para el último cuarto, pero seguro que en el primero de Boston empezará a tirar desde el minuto cero y no parará.
Por cierto se vieron algunas hostias, pero de momento no han llegado a la intensidad de Spurs-Mavs, aunque estos equipos ya vienen calentitos de la reg season, así que todavía hay mucho que repartir.

4 de mayo de 2010, 13:25  
Blogger Bernardo said...

Dirk también tiene un equipazo, pero tal y como está la liga no es suficiente tener a una superestrella y a un equipazo. Para luchar por un anillo, mínimo necesitas dos superestrellas y luego estar bien rodeado. Incluso hay varios equipos con tres superestrellas SA, LA y Celtics "aunque en estos en el Big 3 está Rondo".

4 de mayo de 2010, 13:30  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sigo viendo favoritos a los Cavs, pero claro, lo de anoche no lo deja tan claro.

Los Cavs tienen un buen equipo, pero los Cetics son unos peros viejos que si están para jugar te pueden hacer el lío. Rondo estuvo enorme.

Lo de Del Negro estaba cantado.

4 de mayo de 2010, 13:30  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la clave es tener tres o cuatro jugadores de nivel alstar y que sean capaces de jugar en equipo. La veteranía y esa capacidad de jugar juntos son dos ingredientes básicos en playoffs.

4 de mayo de 2010, 13:53  
Blogger Gasoleo said...

Lebron es un jugador bestial, sería el jugador universal ya que prácticamente puede hacerlo todo en una cancha, en este sentido está por superar a todos, inluido dios jordan. La cuestión es como lo acompañas para que pueda superar a equipos con dos o tres jugadores resolutivos.

No es tarea fácil, ejemplos son Kobe o Jordan, ya que personalidades de este tipo no suelen hacer fácil que los demás tomen responsabilidad. Cleveland ha hecho un buen trabajo, pienso que Jamison es muy bueno, que Shaq puede ser un contrapeso, pero ahora hace falta que Lebron esté bien. Si lebron está sano para mí son los favoritos.

4 de mayo de 2010, 14:20  
Blogger Jim Garry said...

Estoy con Peter ni Spurs ni Cavs han perdido opciones pero ojala que caigan eliminados. Sigue siendo un placer ver a jugadore como Steve Nash y Ray Allen.

Discrepo contigo Gasoleo, yo creo que Lebron jamas superara a Jordan ni a Bird, ni a Magic, ni a unos cuantos mas.

4 de mayo de 2010, 14:27  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Físicamente Lebrón es una bestia parda. Pero técnicamente no está al nivel de Jordan o Kobe. Además, aun no ha ganado nada y hecho de menos el que sepa jugar para el equipo ... vamos, que se tira hasta las zapatillas!!

4 de mayo de 2010, 14:35  
Blogger Bernardo said...

En el baloncesto no hay ningún jugador capaz de ganar anillos solo. LJ no es ni la mitad de efectivo de lo que lo era Chamberlain y este jugador "solo" pudo conseguir dos anillo.
Todos los grandes jugadores han aprendido en algún momento (sino lo tenían aprendido antes) que los anillos solo se consiguen con grandes compañeros y son las superestrellas las que tienen que aprender a involucrar a sus compañeros.
LJ todavía es muy joven y siempre ha aprendido todo muy rápido, pero quizás su mayor pega es que acapara demasiado juego y anula a sus compañeros, pero si LJ jugase con otro jugador de su calibre, seguro que LJ pasaría más y él mismo estaría más contento.
La realidad es que no hay que dar por muertos a los Cavs.

4 de mayo de 2010, 14:39  
Blogger J-Bo said...

Varias cosas que comentar del Boston-Cavs.

KG medio cojo y al 80% se come a Jamison con patatas en la pintura, que es donde se supone que deben ser efectivos los PF.

Rondo se está comiendo de aperitivo a Mo Williams, salvo el tercer cuarto del primer partido ha hecho y deshecho a su antojo.

El quinteto titular de Boston es superior al de Cavs, y el banquillo también, una cosa es ser veterano, y otra muy distinta es no saber competir. Los 'viejetes' de Boston... Allen, KG, Sheed, Finley, Pierce... saben como jugar en los momentos importantes de verdad.

LeBron si pasa la eliminatoria, cosa que dudo, después se las tiene que ver con los Magic, son dos huesos muy duros de roer, bajo mi punto de vista.

Ahora la pregunta del millón es... si los Cavs caen en segunda ronda ¿querrá cambiar de ciudad?

4 de mayo de 2010, 15:15  
Blogger Bernardo said...

Si los Cavs caen en segunda ronda cambiará de ciudad seguro a menos que firme una extensión por un año. Pq los Cavs es un equipo que tiene poca mejora y el proyecyo Cavs será un proyecto finiquitado, porque tendrán poca progresión (Diesel y Big I ya están casi prejubilados). Pero cada vez vienen equipos cada vez más fuertes (OKC y Chicago) y hay otros que todavía no han llegado a su máximo (LA, Orlando), mientras otros puedan empezar a decaer (SA, C's).
Yo de ser LJ no dudaría en analizar el mercado y ver qué posibilidades tengo y no dudar en dejar Cleveland si me ofrecen un buen proyecto. Otro tema es ver qué equipo le ofrece más garantías que Cleveland, porque seguro que va a haber mucho movimiento de mercado, por cierto, en Chicago podrís terminar LJ? Yo creo q encajaría muy bien.
Pero aún es pronto para hablar, tal vez los lebrones nos sorprendan en Boston.

4 de mayo de 2010, 15:25  
Blogger Peter Mihm said...

LeBron es muy joven y va muy deprisa, pero está claro que ganar títulos son palabras mayores. De todas formas, a mí no me parece imposible que terminen ganando el título. Joder, que sólo han perdido un partido...

4 de mayo de 2010, 15:25  
Blogger stockton said...

Quería hacer una pregunta que no tiene que ver con los Play-Offs.¿Cuándo se sabrá el equipo que tendrá el Nº1 del draft, o mejor dicho las posiciones finales del Draft?
Respecto a ayer, no creo que la victoria céltica sea definitiva ni mucho menos, aunque desde luego deseo que pasen los de boston, por lo mal que me cae lebron, y por que creo que boston merece más respeto del que se le ha estado mostrando durante la temporada.

4 de mayo de 2010, 16:08  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola!
Visitad nuestro blog:
http://ourbasicbasketball.blogspot.com/
http://ourbasicbasketball.blogspot.com/
http://ourbasicbasketball.blogspot.com/

4 de mayo de 2010, 16:24  
Anonymous Anónimo said...

http://ourbasicbasketball.blogspot.com/

4 de mayo de 2010, 16:24  
Blogger Peter Mihm said...

Santi, creo que ha quedado claro... ;)))

4 de mayo de 2010, 17:00  
Blogger Peter Mihm said...

El draft lottery será el 18 de mayo. Y estas son las probabilidades de hacerse con el número 1:

1. New Jersey. 25%
2. Minnesota. 19.9%
3. Sacramento. 15.6%
4. Golden State. 10.4%
5. Washington. 10.3%
6. Philadelphia. 5.3%
7. Detroit. 5.3%
8. LA Clippers. 2.3%
9. Utah (vía New York). 2.2%
10. Indiana. 1.1%
11. New Orleans. 0.8%
12. Memphis. 0.7%
13. Toronto. 0.6%
14. Houston 0.5%

Me gustaría que se lo llevara Utah. ;)))

4 de mayo de 2010, 19:05  
Blogger Peter Mihm said...

Aunque en ese caso no sé si sería una elección protegida o no por parte de los Knicks.

4 de mayo de 2010, 19:08  
Blogger Peter Mihm said...

Se habla mucho de John Wall como número 1 del draft, pero viendo los equipos que podrían elegir casi ninguno necesita un uno de sus características. Me refiero como primera urgencia. ¿Los Wolves? Sí ¿y Ricky? ¿Los Kings? ¿Y Tyreke?...

4 de mayo de 2010, 19:38  
Blogger stockton said...

Muchas gracias peter por la información.No, este año es elección sin protección, por lo que en el(improbable)caso de que la elección de NY fuese la nº1, sería para los Jazz.Es muy poco probable, aunque no estaría mal ser un número 3, pero vamos que yo me hago a la idea de que le tocará el puesto nueve, que para un equipo ya bastante hecho como los jazz no estaría mal.Tienen que buscar un pivot si queda alguno decente o un escolta anotador, que seguramente si que haya alguno bueno disponible.

4 de mayo de 2010, 20:27  
Blogger kxv said...

C'mon Pete!! Un posteo sobre la Final Four de París. ¿Es la hora finalmente del Barça?

5 de mayo de 2010, 5:05  
Blogger kxv said...

Por cierto, viendo ahora en la TV el segundo partido de los Lakers-Jazz, cada día me convenzo más de que Carlos Boozer es un bluf de cuidado. Es de esos típicos jugadores que sólo rinden bien ante rivales a los que superan claramente en físico. Cuando las cosas están más igualadas o le toca un hueso duro de roer (léase Gasol) naufraga sin paliativos.

Estoy en el primer cuarto, igual luego se sale y mete 30 puntos, pero lo dudo. Ya le he oído hasta quejarse de que Gasol tiene los brazos muy largos y le cuesta jugar así... Ya está tirando desde 6 metros...

Y Bynum me parece que nunca llegará a nada. Blando como él solo, no sé que opináis. Qué pena de físico echado a perder...

5 de mayo de 2010, 5:10  
Blogger Peter Mihm said...

No seas tan duro. El problema de Bynum es que está por terminar de hacerse y su físico es un tanto estilo Prosinecki. Ahora está jugando con un menisco roto y es normal que no fuerce.

¿Boozer? Pues un jugador raro. Con fama de ser del club de cazo mix, aporta grandes números, pero quizá le falte eso que dices, ser capaz de superar a gente con la que física o técnicamente está en inferioridad.

5 de mayo de 2010, 6:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.