1.5.10

Una canasta de Pau Gasol mete a los Lakers en segunda ronda

Los Lakers uno abajo y balón para Kobe Bryant se va por la derecha, lanza y el tiro no entra, pero Pau Gasol carga el rebote ofensivo y lograr un rebote ofensivo-palmeo que entra con el reloj parándose en 0,5 décimas. Partido para los Lakers y victoria que da el 4-2. Pau conquistó el Ford Center. Los Thunder han hecho el 'Máster Intensivo en Aprenda Usted lo que son los Playoffs', pero ya están de vacaciones (4-2 en la serie). Su futuro pinta inmejorable.

Kobe Bryant fue vital con su esfuerzo y su talento ofensivo (15 puntos en el tercer cuarto). Terminó con 32 puntos (12 de 25, 3 de 4 y 5 de 7), 7 rebotes y 3 asistencias. Derek Fisher (11 y 6 asistencias), Shannon Brown (11), Odom (9 y 7), Bynum (6 y 4), Artest (7, 3, 3, 2 y 1) y Pau, que aunque en ataque no estuvo fino, sí anotó esa canasta vital y aportó en todos lados: 9 puntos, 18 rebotes (4 de 11 y 1 de 2), 3 asistencias y 2 tapones.

Phil Jackson lo tiene claro: "Pau ha sido nuestro MVP en los últimos meses". Y es que sin duda el de Sant Boi está siendo el jugador más regular en su rendimiento en las últimas semanas.

En los Thunder, Kevin Durant se fue a 26 puntos (pero con 5 de 23 en el tiro, 2 de 5 en triples y 14 de 15 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias; Russell Westbrook (21, 5 y 9), Jeff Green (16, 3 y 3), Nenad Krstic (11 y 11), Serge Ibaka (10 y 8) demostraron que son un equipo con orgullo, con calidad y llamados a hacer grandes cosas en el futuro inmediato.

El Energy Solutions Arena de Salt Lake City fue un feudo inexpugnable para los Denver Nuggets, que vieron como sus ilusiones se fueron al limbo ante el mejor hacer de los Jazz (4-2).

Carlos Boozer (22, 20 y 5), Wesley Matthews (23, 5 y 4), Paul Millsap (21, 11, 3 y 3 tapones), Deron Williams (14 y 10 asistencias), Ronnie Price (12) y Kyle Korver (10) funcionaron a la perfección y se las verán con los Lakers tras vencer por 112-104 en el sexto.

En los Nuggets, Chauncey Billups (30 y 8 asistencias), Melo (20, 12 y 5), Joey Graham (21 y 10) volvieron a ver cómo los de Colorado se veían incapaces de avanzar más allá en los playoffs. Todos los años parece que hay equipo para algo más, pero al final el camino recorrido no es el esperado.

Y los Bucks fallaron ante su público y dejaron pasar una ocasión única de meterse en segunda ronda (3-3). Ahora, los Hawks podrán sentenciar la eliminatoria ante su público, o no... El 69-83 evidencia que los de Georgia lo tuvieron más o menos fácil.

Joe Johnson (22, 5 y 6), Jamal Crawford (24 y 5), Al Horford (15 y 15), Mike Bibby (10) y Josh Smith (10, 9, 2, 2 robos y 4 tapones) estuvieron enchufados y no fallaron ante el match ball que tenían sobre sus cabezas.

Carlos Delfino (20, 6, 3 y 3 robos), Brandon Jennings (12), Kurt Thomas (11 y 9) y Salmons (8, 6 y 4) estuvieron un peldaño por debajo de sus prestaciones y ahora lo tendrán francamente complicado.

12 Comments:

Blogger stockton said...

Aunque no ha tenido los mejores números, está claro que Gasol ha sido totalmente decisivo esta noche.Estaba claro que la experiencia en PO iba a ser decisiva, y que los Thunder tenían que pagar el peaje de ser novatos.
Ahora les toca jugar con mis pequeños Jazz, que me dieron un buen regalo de cumpleaños ganando la serie contra Denver, cuando a priori los de Colorado eran favoritos.
Supongo que no pasarán, creo que LA tiene mejor juego interior, y bueno a Kobe, pero creo que tendrán problemas, yo apuesto por una serie a 7 partidos, a favor de los angelinos.Mientras tanto, intenteré pincharos a todos los fans de los Lakers, que aqui sois multitud, no os cebeis con el único fan de los jazz del blog(y posiblemente de España jajaja)Saludos

1 de mayo de 2010, 10:46  
Blogger sixers29 said...

Por esta vez tengo que reconocer que no me ha gustado que Gasol haya metido la canasta ganadora, jaja, quería un séptimo partido!!!.

stockton, aunque no soy fan de los Jazz todos los años quiero que jueguen la final, es un equipo que me cae bien y me gustaría que ganasen un anillo, suerte!!.

1 de mayo de 2010, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Pues a mí los Jazz siempre me han gustado. Y desde que jugó allí Raúl López, pues mucho más. Además, soy fan declarado de Deron Williams... Vamos, que no eres el único al que le gustan, aunque tú los tengas como primera opción y yo sólo entre los equipos con los que simpatizo.

¡¡Aúpa Sloan!!

Yo veo una serie dura, en la que será muy importante cómo estén Deron y la dupla Boozer-Millsap fajándose en inferioridad de centímetros.

Por cierto, vi salir dolorido a Deron. ¿Le pasó algo?

1 de mayo de 2010, 11:27  
Blogger alvaro said...

Lo bueno es que cuando Pau ve que no está acertado en el tiro se centra en ayudar a su equipo en otras facetas, y no le pierde nunca la cara al partido, por eso cogió ese rebote y metio ese palmeo.

Por cierto una curiosidad, cuando pau lo celebra con Fisher, en directo se ve como cuando grita le pega un lapo en la calva, no se si alguien más se dio cuenta.. Sin embargo el resumen de la nba lo retoca.. jaja CENSURA de Stern!

http://img265.imageshack.us/i/dibujohjt.jpg/

Los Lakers deberían hacer valer su juego interior ante unos Jazz sin Okur.

Por cierto cuando piensan nacionalizar a Ibaka? este chico va para arriba..

1 de mayo de 2010, 14:58  
Blogger Ramón P.C said...

@Stockton:

Ayer dijistes que esperabas que los Jazz gananases y fuesen el mejor regalo de cumpleaños,, asi que felicidades!! jejej

Está mas que claro esas palabras del tito phil, Pau es un super crack..sin el los Lakers...no optarian al anillo...

1 de mayo de 2010, 17:29  
Blogger J-Bo said...

Ibaka creo que ya ha jugado con su seleccion, ademas de que entre jugar con la RD del Congo y jugar con España, para Ibaka no deberia tener color... sin duda es mucho mejor representar a tu pais...

Menuda noche aciaga para mi, han perdido los 3 que queria ver en la siguiente fase...

1 de mayo de 2010, 18:31  
Blogger alvaro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1 de mayo de 2010, 18:59  
Blogger alvaro said...

Lo decía por la noticia de marca:

"Sería un honor devolverle a España en la pista todo lo que me ha dado", dice Serge Ibaka desde Oklahoma a MARCA.com.

Para el congoleño (sólo jugó con su selección con 16 años, por lo que podría representar a otro país desde ya),

Así las cosas, la nacionalización es más que una posibilidad. Ibaka obtendría el pasaporte a los 10 años de residencia en nuestro país (en 2017), pero podría tenerlo antes si se le nacionaliza por carta de naturaleza, un proceso que prevé dar la nacionalidad "por causas extraordinarias". Es el Gobierno quien la otorga por Real Decreto y, a grandes trazos, se da a extranjeros que puedan contribuir de una manera sobresaliente a España. En baloncesto, en los últimos tiempos se ha nacionalizado por este procedimiento a varios jóvenes jugadores: Malik Fall y Rafael Freire (Unicaja), Mamadou Samb (Barcelona) y Nikola Mirotic (Real Madrid).


Si existe de verdad esta posibilidad no se a que están esperando..

1 de mayo de 2010, 19:04  
Blogger enmoja said...

@Stockton, felicidades y tambien para Klingsor que fue el otro día y se me pasó.

Personalmente, los Jazz no son de mis equipos definitivos, pero reconozco que Sloan es uno de los mejores entrenadores y me da rabia que no esté todos los años entre los 3 mejores en votos al entrenador del año. Stockton y Malone, esa extraña pareja como decía Montes y ahora Williams con Boozer y Millsap con su falta de centímetros, siempre sda gusto verlos jugar por su intensidad.

Los Thunder tienen un futuro muy bueno, solo con que progresen Harden y Maynar, tiene 9 jugadores jóvenes, con calidad e intensidad(Collison no es tan joven...). Les falta un recambio anotador para Durant, pero todo se andará.

esta noche Cavs-Celtics, eliminatoria que puede ser a 7 partidos.

saludos craks

1 de mayo de 2010, 20:06  
Blogger Oboman said...

Alvaro, no me fijé en el detalle que comentas. Desde luego que la NBA está en todo en temas de imagen, JAJA.

Si me fijé en cambio, y en esa misma toma, en el arañazo que tenía Pau en el hombro. Dede luego que debajo de los aros y en playoffs se reparte de todo menos bendiciones.

1 de mayo de 2010, 20:44  
Blogger NBA LAKERS said...

Partidazo el de L.A., e increíble ver a los Nuggets eliminados tan pronto, al igual que los Mavs.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

2 de mayo de 2010, 2:18  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de algunos arañazos es tremendo., Creo que se deberían controlar las uñas de los jugadores como los tacos de las botas en fútbol. Jajajaja. Una buena pedicura...

2 de mayo de 2010, 10:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.