20.5.10

Pau sigue a su nivel de MVP

Sí, puede parecer la típica exageración de muchos medios nacionales cuando se habla del papel de los nuestros en la mejor Liga del mundo. Pero no, no es así. Pau Gasol volvió a liderar a los Lakers a la victoria. Los Suns poco o nada pudieron hacer en el último cuarto ante la que se les vino encima y terminaron perdiendo por 124-112 (2-0).

Pau volvió a sentar cátedra con un verdadero recital ofensivo y terminar con 29 puntos (11 de 19 y 7 de 10), 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones (+18).

Kobe Bryant también estuvo brillante, pero no como la auténtica máquina anotadora que es. El escolta se fue a 21 puntos (8 de 18), 5 rebotes y 13 asistencias. Y al dúo Kobe-Pau se unieron Lamar Odom (17, 11 y 4), Ron Artest (18, 5 y 3), Andrew Bynum (13 y 7, en 18 minutos), Jordan Farmar (11), Shannon Brown (9) y Derek Fisher (7 y 5 asistencias).

Los Lakers acumulan ya 8 partidos ganados de forma consecutiva y han ganado sus últimos 10 como titulares. Sin duda una cifra que asusta y que habla a las claras del enorme rendimiento de los angelinos en la postemporada.

Los Lakers mandaron en el marcador durante los dos primeros cuartos, pero en el tercero los Suns remontaron hasta lograr la igualada a 90. Pero de un 97-95 para L.A. a falta de 10 minutos se pasó a un 106-95 con seis minutos por jugarse, con Farmar, Odom, Pau y Brown como estiletes. Y de ahí al final, otros 8 puntos más de Pau apuntalaron un partido que deja a los Lakers con los deberes bien hechos antes de viajar a Phoenix.

En los Suns, Jason Richardson (27), Grant Hill (23), Steve Nash (11 y 15), Stoudemire (18 y 6) y Jared Dudley (15, 5 de 5 en triples) fueron los destacados, pero no fueron sufiente para detener el caudal ofensivo de los locales.

19 Comments:

Blogger Oboman said...

Pau acabó la temporada pasada a nivel de Top 10 de la liga.

Este año apunta a Top 5, poco mas que decir.

20 de mayo de 2010, 8:32  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que es tremendo el nivel que está mostrando. Y su enorme regularidad...

20 de mayo de 2010, 10:06  
Blogger Gasoleo said...

Anoche fue realmente sorprendente. Durante los dos primeros cuartos parecía que no tenía energía, ni para anotar, ni para rebotear, ni para defender. Llegué a pensar que tenía el ojo realmente afectado.

Pero en el tercer cuarto se puso las pilas y el cambio fue brutal. Me encantó el homenaje que le brindó Kobe, dándole balones al poste para que se la jugara. Se nota una química muy especial entre ambos.

20 de mayo de 2010, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Es que Kobe sabe muy bien que ante los Suns Pau es una mina en el juego interior. Sus 13 asistencias lo dicen casi todo.

20 de mayo de 2010, 10:19  
Blogger Ramón P.C said...

Hace 2 o 3 dias Scariolo dijo:

"Pau Gasol es el mejor pivot del mundo"

Dejando al lado el patriotismo y nuestro admiración por Pau, creo que si que es el mejor del mundo

20 de mayo de 2010, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

Si uno se pone a pensar fríamente no encuentra respuestas en contario. Incluso si miramos en los dos mejores quintetos oficiales vemos que ni Dwight Howard ni Amara Stoudemire están a un nivel superior.

Además, lo bueno de Pau es que es tan sumamente bueno que puede rendir a un nivel enorme tanto de cuatro como de cinco. Y nosotros ya le vimos hace años dar un rendimiento colosal como tres en el Barça.

20 de mayo de 2010, 11:37  
Blogger alvaro said...

Que rendimiento, que recital!

La pena es que el partidazo de pau pase casi inadvertido para nba.com, bueno ya sabemos como funciona el negocio..

Desde luego Pau está en el mejor momento de su carrera, solo falta refrendarlo con el segundo anillo.. y yo no las tengo todas conmigo, a ver si Bynum puede echar un manita.

20 de mayo de 2010, 12:03  
Blogger Gasoleo said...

Pau ha demostrado que es superior a esos dos pivots. Evidentemente Howard puede rebotear más y poner más tapones, pero es mucho menos completo que Pau. En la final del año pasado se puso de manifiesto la superioridad de Pau.

Comparar a Stoudemire con Pau es como comparar el vinagre con el vino. Para mí, Pau está actualmente al nivel del mejor Duncan o del mejor Garnet. Como ya dije, sólo el chauvinismo yankee ha impedido que Pau no esté en el mejor cinco de la liga

20 de mayo de 2010, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Duncan y Garnett han sido los dos espejos claros en los que Pau se ha fijado para ser mejor. Y ahora mismo estamos en la situación clásica de alumno que supera al maestro.

20 de mayo de 2010, 12:14  
Blogger Gasoleo said...

Mi cinco ideal de los PO:

Rondo, Kobe, Lebron, Pau y Pau :)

20 de mayo de 2010, 12:18  
Blogger Ramón P.C said...

Yo he llegado a esta conclusion:

Si Pau estuviera en Cavs, Magic o Boston (y quien sabe si Denver y Dallas), estos equipos serian campeones de la NBA...

20 de mayo de 2010, 12:51  
Blogger Unknown said...

ay que ver cómo nos hemos venido arriba ¿eh?

De los quintetos y esas cosas, pues está claro que las estadísticas puras pesan mucho y Pau no es el tipo de jugador que juega para hacer números.

Ha sido muy inteligente este año, regulando bien sus esfuerzos para llegar fuerte al final y se le ve... DOMINANTE.

Lástima que este pedazo de jugador no vaya a estar en el mundial...

20 de mayo de 2010, 12:54  
Blogger Peter Mihm said...

Es que llevamos varios días tratando de contenernos y yo creo que hoy hemos estallado.

20 de mayo de 2010, 12:59  
Blogger Bernardo said...

Yo sigo pensando que Orlando puede eliminar a Boston, cómo están las apuestas a favor de Orlando, igual hago un ingreso y me forro :-p
A Orlando le falta el "go to guy", Lewis está desaparecido y Orlando sin los triples no son nada. Pero para derrotarlos, Boston ha necesitado al Big 3 y a Rondo al completo, si Pierce no está fino Orlando se lleva la victoria.
El juego interior de LA es totalmente superior a Phoenix, incluso ayer cuando estuvieron finos en triples los de Arizona, no eran capaces de ponerse por delante. Pau es lo que siempre ha sido, no descubrimos nada nuevo.
El que me encanta es Artest, qué manera de saber jugar el balón, no precipitarse y siempre buscar al compañero mejor colocado. Con Artest, Odom y Pau en pista da gusto verles atacar.

20 de mayo de 2010, 15:29  
Blogger Peter Mihm said...

Ya, pero levantar un 0-2 jugando en Boston es doblemente difícil.

20 de mayo de 2010, 15:42  
Blogger Bernardo said...

No digo que sea fácil, pero Boston ha perdido varios partidos en casa y ayer comentaba Jeff Van Gundy que a los jugadores de Boston les motiva más meter un triple o un mate en campo contrario que con su afición.
Es mi ilusión y de momento no van 0-3 que eso si sería insalvable :-p

20 de mayo de 2010, 16:06  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo malo de esto es que tenemos las dos finales 2-0, para mi estos PO están siendo una gran decepción, ha habido muy pocas series igualadas y en tan solo dos partidos ya casi tenemos decantada cual será la final :(

Hoy empiezan los de la ACB, a ver si está un poco más igualda la cosa.

20 de mayo de 2010, 16:14  
Blogger Peter Mihm said...

Como decía la canción "no me llames iluso porque tenga una ilusión...".

Está claro que un 0-2 es doloroso, pero esto es baloncesto y estos equipos pueden ganar en cualquier momento.

Lo cierto es que Rashard Lewis ha estado horrible hasta ahora y Jameer Nelson tampoco me ha gustado, a pesar de sus buenos números en el primer partido. Sin embargo, Pierce ha estado muy bien y Rondo y Ray Allen han sido importantes cada uno en un partido. Creo que el juego exterior verde está siendo superior hasta ahora.

20 de mayo de 2010, 16:14  
Blogger Peter Mihm said...

Bwin paga a 2,40 € la victoria de Orlando, y a 1.59 € la de Boston.

20 de mayo de 2010, 16:36  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.