27.5.10

Orlando se lo empieza a creer

Empezar 3-0 una Final de Conferencia y tener el cuarto partido en cancha rival no invita al optimismo precisamente. Los Magic se sobrepusieron a esa oportunidad de ser barridos, pero de poco serviría eso si no se le da continuidad. Y los de Florida pusieron una nueva piedra en su camino hacia la machada al ganar anoche por 113-92 a los Boston Celtics. En la madrugada del viernes al sábado, ambos equipos se verán de nuevo las caras en el TD Garden. Los verdes ya no están tan tranquilos como cuando se las prometían muy felices.

Además, el partido de anoche es de los que deja secuelas. Kendrick Perkins fue expulsado, vio su séptima técnica de los playoffs y habrá que ver si puede jugar el próximo encuentro. Además, Glen Davis y Marquis Daniels probaron a qué saben los codos de Dwight Howard y acabaron casi K.O. La imagen de Big Baby tambaleándose y dando tumbos por la cancha hasta que el árbitro Joey Crawford lo agarra es impresionante.

El partido en sí fue dominado por los Magic merced a un aplastante dominio del rebote (43-26) y al mayor acierto en el tiro de tres. Los locales anotaron 13 de sus 25 intentos triples; mientras que los Celtics lo hicieron en 7 de sus 16 lanzamientos.

En el tramo final del primer cuarto los Magic se pusieron por delante y ya nunca volvieron a perder el dominio del marcador. Los Celtics se veían incapaces de remontar a pesar de sus intentos desesperados por meterse de nuevo en el partido.

Dwight Howard se fue a 21 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. Jameer Nelson añadió 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Y Rashard Lewis y J.J. Redick, 14 puntos más cada uno.

En los perdedores, Rasheed Wallace se fue a 21 puntos en 18 minutos (pero con -16 para su equipo). Rajon Rondo (19 y 6 asistencias), Paul Pierce (18) y Kevin Garnett (10 y 6) no pudieron en esta ocasión llevar a su equipo al triunfo. Y tendrán que aprovechar su oportunidad en el TD Garden.

23 Comments:

Blogger stockton said...

Joer, al final se va a poner interesante la eliminatoria y todo. De todas formas yo creo que los Celtics ganarán el próximo partido y quedará un 4-2, aunque como estos play offs están siendo tan raros yo ya no quiero pronosticar nada.

Por cierto, Eddy Curry se ha unido a la triste lista de jugadores que han ganado un pastizal y están arruinados. Es increible que una persona pueda pulir 60 y pico millones de dólares, aunque bueno viendo algunos de los gastos que tenía, como pagar 1000 dólares de televisión por cable, o pedir un crédito de medio millón de dólares en las vegas, pues se entiende algo. Además parece que había bastantes gorrones que se aprovechaban de el, por lo que entre unas cosas y otras, sin un duro está.

27 de mayo de 2010, 8:13  
Blogger Peter Mihm said...

Mi padre siempre decía eso de que "para gastar dinero vale cualquiera". Y da igual que sea poco, mucho o muchísimo. Sin cabeza todo es posible.

Y sí, la serie se ha puesto seria. Además, Doc Rivers decía después del partido que Glen Davis se encontraba un tanto grogi. Y si sancionan a Perk, pues me veo a Sheed tirando de zen para tratar de aguantar 40 minutos en cancha. Y con Shelden Williams disputando más minutos en un día que en toda la serie...

27 de mayo de 2010, 10:04  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Y el fiasco del año es para: ......... Vince Carter!! Enhorabuena, ha ganado un perrito piloto. XD

27 de mayo de 2010, 10:12  
Blogger Antonio Aramburu said...

Peter, acabo de ver el resumen y juraría que a Glenn Davis ni le roza el animalito, parece que se lleva un golpe de un compañero.

27 de mayo de 2010, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Pues en la imagen que veo yo se aprecia que le cae encima y el Bebote se queda hecho polvo. No hay intención, pero el golpe se lo come.

Y esto es lo que dicen en ESPN: "Davis was struck in face by Orlando center Dwight Howard's elbow, tumbling to the court as play went the other way. Davis tried to get up, only to fall again, and then was clearly dazed when he got to his feet".

27 de mayo de 2010, 10:43  
Blogger enmoja said...

Boston gana 4-2 la serie. Wallace y Davis han dado ese pasito adelante. a poco que Ray Allen y Garnett calibren las mirillas, ... y más en casa, con lo que aprieta la afición de Boston,...

Esta noche Lakers deberían de ganar, aunque para ello necesitan que el banco produzca y pasarle más balones a Gasol, Kobe es buenísimo, pero cuando te defienden 2, hay un compañero sólo.

Saludos cracks

27 de mayo de 2010, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

Yo veo un 4-2. Pero ya sabemos que soy muy malo en los pronósticos.

Y los Lakers tienen que dar hoy un golpe de autoridad. Si ganan hoy no sería descabellado que sentenciaran en Phoenix, pero una derrota esta noche complicaría todo de una manera tremenda.

27 de mayo de 2010, 11:12  
Blogger Antonio Aramburu said...

Puede ser, Peter, al finalizar el tiro baja el brazo y puede que le de con el codo, pero en la toma que han puesto en el resumen el posible momento del impacto lo tapa un céltico.

27 de mayo de 2010, 11:36  
Blogger enmoja said...

visteis una falta de Howard a Pierce en la primera parte, que al bajr los brazos hace que el brazo de Paul vaya hacia atras?

ayer comentaban que puede ser objeto de revisión y que le caiga una falta flagrante tipo 1 a D12, por lo que sería la 3 y a la 4, un partido de expulsión.

la verdad que ayer Orlando no se quedo manaco a la hora de defender, a la imagen de Davis hay que sumar la de Daniels en el choque con Gortatt.

27 de mayo de 2010, 11:45  
Blogger Bernardo said...

En una toma no se aprecia el golpe de Howard a Davis, pero hay otra en la que si se ve bien y a cámara lenta como le da.
Siendo los verdes, no hay dudas que anularán una técnica y Perkins jugará el sexto partido. Ese sexto partido es el que va a decidir la serie, si ganan los verdes pasarán, sino lo hacen será Orlando quien entre en la historia. Yo aposté por Orlando cuando iban 0-2, no lo haría con un 0-3, pero viendo los partidos se entiende que Orlando está muy cerca de los verdes y eso que siguen dándole balones a Vicente, prefiero a Pietrus.

27 de mayo de 2010, 11:47  
Blogger Gasoleo said...

Las finales de conferencia están muy emocionantes, puede pasar cualquier cosa. De todas formas me siguen sin gustar los arbitrajes, siempre son demasiado caseros y descompensan la competición al permitir mayor dureza a los de casa.

Apuesto por una final Lakers vs Celtics, pero simplemente porque es lo que me gustaría, no porque lo tenga claro.

27 de mayo de 2010, 12:05  
Blogger Ramón P.C said...

Mi opinion es que si se lelga al septimo partido pasa Orlando, y con la moral que tendrian los Magic despues de esta eliminatoria creo que ganarian el anillo

27 de mayo de 2010, 12:09  
Blogger Peter Mihm said...

El estado de ánimo cambia con cada partido. A mí ya no me extrañaría ningún supuesto...

27 de mayo de 2010, 12:29  
Blogger Bernardo said...

Por cierte Pete, dos mil posts son muuuchos posts, muchas horas, mucho trabajo bien hecho. Enhorabuena y espero que sigas incrementando la calidad de tus posts como siempre he ido notando.
Enhorabuena crack

27 de mayo de 2010, 12:54  
Blogger Peter Mihm said...

Sí que son muchos. Pero sobre todo son muchos días tratando de documentarte, de ver muchos partidos, muchos resúmenes, muchos highlights, tratando de ver por dónde puede ir la actualidad del día, madrugando para no entorpecer el funcionamiento familiar y laboral... Pero si lo sigo haciendo es porque me debe compensar.

Todo periodista tiene un punto de vanidad. Mucha gente escribe, pero no los lee nadie. Yo tengo el enorme privilegio -dentro de la modestia, claro- de que haya un bloque de fieles que se pasa por aquí día tras día. Y lo mejor de todo es que todos controlan mucho, por lo que hay que dar lo mejor de uno mismo. Y otra cosa que me encanta es el gran respeto a las opiniones de los demás. Pocas veces hemos asistido en cuatro años a momentos en que se falte al respeto o se insulte, algo muy normal en algunos foros... Aquí somos de diversos equipos, pero lo que nos gusta es el baloncesto. Y eso está por encima de todo lo demás.

27 de mayo de 2010, 13:44  
Blogger Peter Mihm said...

Y Kobe dice que la defensa de su equipo da asco...

Lo cierto es que hay que subir un poco la intensidad, ser más duro cerca del aro y apretar más los tiros lejanos.

Hablan de los más de 40 puntos recibidos en el segundo cuarto del otro día. Sinceramente, es uno de los mejores cuartos de baloncesto ofensivo que he visto últimamente. Qué manera de enchufar los dos equipos. Maravilloso.

27 de mayo de 2010, 13:50  
Blogger Bernardo said...

No solo los periodistas dicen que son vanidosos, leí una vez un artículo en el que daba a entender que todas las personas, incluso las más humildes en algún momento de su vida acaban cayendo en la vanidad.
Realmente te felicito por el grupo de personas que rodean a tu blog, es un grupo muy agradable y con mucho nivel. También quiero felicitar al resto de blogeros a los que leo con menos asiduidad, pero que contribuyen a esta hermanad y creo que también son parte del mérito de siemprebasket.
Evidentemente tu tiempo y sacrificio te lleva hacer el blog, espero que los 2.000 posts lo compensen en parte.

Fue un partido muy bueno el LA-Suns, Phoenix metiéndolo todo y LA aguantando el tirón. Kobe tuvo momentos magníficos e increíbles, sin él LA habría arrojado la toalla antes.
La intensidad defensiva de LA tiene que ser mucho más fuerte y los jugadores de LA tienen que estar mucho más atentos a los rebotes defensivos. Me sigue gustando mucho Artest.
LA permitió muchos rebotes ofensivos y evidenció su nulidad en triples.

27 de mayo de 2010, 15:05  
Blogger Bernardo said...

Por cierto, algunos criticasteis cuando Orlando igualó la oferta que hizo "creo que fue Dallas" a Gortac, sin duda se está mostrando un jugador importante y que da mucha consistencia a la segunda línea de Orlando. A priori podría parecer un error pagar ese dinero por un P suplente, pero muchas veces esas apuestas son las que pueden marcar diferencias. Independientemente de que Orlando pase ronda o no, creo que el salario de Gortac en parte está justificado, no por minutos de juego, pero si por el rendimiento.
El que aún no ha despertado de Orlando es Lewis, ayer se cargó de faltas a lo burro y apenas jugó, en el último cuarto cuando volvió a jugar mostró una agresividad que no había mostrado antes los verdes todavía. Sin duda si juega así podría ser vital para la posible victoria de los Magic en Massachusetts.

27 de mayo de 2010, 15:22  
Blogger Peter Mihm said...

Gortat cobra mucho dinero, pero es que el cm en la NBA se paga mucho. A mí lo que me da rabia es que ese contrato lo podía estar ganando Fran The Man, que en mi opinión es mucho mejor que el martillo polaco.

27 de mayo de 2010, 15:34  
Blogger J-Bo said...

Me gustaría que Orlando ganase el 6º y Boston el 7º. Pero creo que es mejor para Boston pasar in extremis que una barrida a los Magic. Si llegan a las finales habrán salido fortalecidos, porque allí les esperarían partidos muy duros como visitantes.

27 de mayo de 2010, 15:44  
Blogger Antonio said...

Al final orlando no pasa, solamente es que esta noche los celtics han sufrido una serie de percances y por eso han perdido

27 de mayo de 2010, 18:02  
Blogger T-Mac#1 said...

Me interesa bastante más el partido de esta noche, ahora se ha puesto 3-2, pero veo casi imposibel que se remonte un 3-0, aunque ojalá!

Ya han salido los abonos para el España-USA, yo ya lo tengo, para 3 partido: España-USA, USA-Lituania y España-Lituania.
Buen fin de semana de baloncesto me espera!

27 de mayo de 2010, 19:06  
Blogger Peter Mihm said...

Ya tengo el mío también... La gaita, que te obligan a comprar las entradas para los tres partidos y yo en esa época del año estoy de vacaciones en Santander. No sé qué haré. Aún hay tiempo para negociar.

27 de mayo de 2010, 19:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.