6.5.10

'Los Suns', reivindicativos y ganadores

De naranja y con 'Los Suns' serigrafiado en el pecho, así salieron Nash & Co. a jugar un partido clave ante los Spurs, reivindicando su protesta contra las leyes anti-inmigración y llevándose el segundo partido de la serie por 110-102 (2-0).

Los de Arizona comenzaron erráticos en los lanzamientos triples al convertir sólo 1 de sus 7 primeros intentos. Pero eso iba a cambiar de manera radical. Y de los 12 siguientes iban a anotar 8.

Como dato curioso hay que decir que los Spurs lanzaron a canasta mejor que su rival: un 50,6 para los texanos, por un 42,4 de los de Arizona. Pero los ganadores estuvieron más finos en los tiros libres (78,4-68,2) y dominaron el rebote (49-37). En el tramo final, los de Alvin Gentry supieron hacer valer sus diferencias favorables en el marcador sin que la victoria corriera peligro.

Amare Stoudemire (23 y 11), Seteve Nash (19 y 6 asistencias), Jason Richardson (19, 5 y 3), Grant Hill (18 y 6), Channing Frye (15 -con 5 de 6 en triples- y 4) y Jared Dudley (11) fueron la columna vertebral del equipo.

En los Spurs, Tim Duncan (29 y 10), Richard Jefferson (18 y 10), Tony Parker (20 y 7 asistencias), George Hill (14) y Manu Ginóbili (11 -2 de 8- y 11 asistencias) estuvieron bien, pero no lo suficiente para arañar un partido en cancha rival.

Además, los técnicos de la NBA eligieron los mejores quintetos defensivos de la temporada.

Primer quinteto:
Rajon Rondo, Kobe Bryant, LeBron James, Gerald Wallace y Dwight Howard.

Segundo quinteto:
Dwyane Wade, Thabo Sefolosha, Josh Smith, Tim Duncan y Anderson Varejao.

15 Comments:

Blogger stockton said...

De momento, los Suns están haciendo unos play offs tremendos, yo al menos no pensé que fueran a ser tan competitivos, pero nash y cia están demostrando que no se les puede dar por muertos.... al igual que a los Spurrs. Por el bien del baloncesto, quiero que pasen los suns para vengar la eliminatoria que les robaron hace unos años.

Respecto a lo de los quintetos defensivos, huele a podrido que tanto lebron como kobe estén en él.Sefolosha y Smith son mucho mejores en defensa, y puestos, incluso duncan debería estar en lugar de Wallace.Pero siempre tienen que meter a una estrella para que no parezca que en realidad, los mejores defensores no suelen ser las estrellas, y que estas no aparenten ser peores jugadores de lo que son.

6 de mayo de 2010, 9:07  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendos Los Suns. Reconozco que aunque los Spurs me caen mejor -ahora que no ganan- quiero que los de Arizona ganen la eliminatoria por aquellas cuentas pendientes con el pasado. Cuestión de justicia poética...

6 de mayo de 2010, 10:11  
Blogger J. Mercadal said...

Vendetta!

Ví el partido hasta el descanso y los Suns salieron con la carja al principio, pero con una brillante actuación de la segunda unidad, ejemplar Dudley, consiguieron meterse en el partido. Parece que ya no se fueron de él. Los Spurs son perros viejos y se van dosificando, sabían que ayer era el día e impusieron su estilo, pero al parecer Phoenix se supieron soreponer.

BEAT SA!

6 de mayo de 2010, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

Los Suns estuvieron muy sólidos en el tramo final. Los Spurs lo intentaron de mil maneras, pero a los locales no les tembló el pulso ni mucho menos.

6 de mayo de 2010, 12:04  
Blogger enmoja said...

A principio de temporada quien nos iba a decir que los Suns estarían en semifinales y 2-0 con los Spurs. Menuda temporada, en la regular sorprendieron ya hora en play-off están demostrando mucha madurez.

Alvin Gentry está planteando muy bien los partidos a "teléfono rojo" Popovich, que junto con Sloan y Jackson me parecen los mejores entrenadores de la NBA.

Los quintetos defensivos, pues otra más de la NBA por ensalzar a sus estrellas. Con ese quinteto defensivo, quien para al 4 del equipo contrario? Huele mal

6 de mayo de 2010, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, los físicos de LeBron y de Gerald Wallace son tremendos. Podrían parar a más de la mitad de los cuatros de la Liga, pero vamos que estos quintetos son lo que son... Tampoco hay que comerse mucho más el coco.

6 de mayo de 2010, 12:25  
Blogger Ramón P.C said...

Para mi Josh Smith deberia estar en el primer quinteto defensivo.

Suena bien una final Lakers-Suns y la otra Magic-Cavs jejeje..

6 de mayo de 2010, 12:57  
Blogger J-Bo said...

Yo a Wallace sí lo veo, pero a Kobe, Wade o LeBron no...

6 de mayo de 2010, 13:24  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que es incuestionable es que puede que haya especialistas defensivos mejores que estos, pero cuando Kobe, Wade o LeBron defienden son tremendos. Los robos de los primeros, sus tapones estratosféricos... Pufff. Que le pregunten a Westbrook lo que defiende Kobe...

6 de mayo de 2010, 13:38  
Blogger T-Mac#1 said...

Cuando se ponen, tú mismo lo has dicho Peter, pero está claro que a todos esos les gusta bastante más lucirse en ataque que bajar el culo en defensa. A pesar de todo, gente como LeBron siempre deja imágenes espectaculares con los tapones, pero para mi no dejan de ser acciones aisladas dentro de un partido.
Todo lo contario que gente como Sefolosha que están todo el partido apretando a muerte en defensa.

6 de mayo de 2010, 16:37  
Blogger T-Mac#1 said...

Se me pasó comentar una cosa, algún iluminado le dio por votar a Kevin Durant para el 2º quinteto defensivo, me gustaría saber quién es. Vale que pueda estar enamorado de la calidad de Durant, pero de ahí a votarle para estar entre los mejores defensores, mi no entender...

6 de mayo de 2010, 16:43  
Blogger Peter Mihm said...

De acuerdo totalmente, pero seguro que Sefolosha está aún flipando con el reconocimiento junto a tanto crack.

6 de mayo de 2010, 17:00  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo mismo pensará Vrejao, aunque este va algo más de "sobrao" con eso de que se lleva bien con LeBron.

6 de mayo de 2010, 17:09  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, Varejao debe estar flipando un poco...

6 de mayo de 2010, 18:09  
Blogger Bernardo said...

Dirk abandonará Dallas?
O Cuban se deja la pasta y trae a otra superestrella o el alemán podría irse a otro equipo. Menudo veranito nos espera..

7 de mayo de 2010, 0:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.