19.5.10

Los Magic vuelven a fallar

Y los Celtics aprovecharon la ocasión perfectamente para poner el marcador de la serie con 2-0 a su favor. Los de Doc Rivers mandaron casi siempre en el marcador. Y el 70-81 al comienzo del último cuarto no hacía presagiar nada bueno para los Magic. Los de Orlando fueron capaces de dar la vuelta al marcador y de ponerse por delante, con 90-89 a falta de poco más de tres minutos y medio para el final. Pero no pudieron completar la remontada, Pierce y Rondo no fallaron, y Vince Carter (dos tiros libres cruciales) y Jameer Nelson (un triple a la desesperada sobre la bocina), sí: 92-95.

Paul Pierce (28, 5 y 5) y Rajon Rondo (25, 5 y 8) fueron el alma de los Celtics. A ellos se unieron Kevin Garnett (10 y 9), Kendrick Perkins (10 y 5, en 16 minutos, con 6 faltas) y Glen Davis (8 y 6). Ray Allen se quedó en 4 puntos, con 0 de 5 en triples. Y Sheed, en 6 puntos.

En los Magic, Dwight Howard lo intentó todo y firmó 30 puntos (9 de 13 y 12 de 17) y 8 rebotes. Vince Carter (16) y J.J. Redick (16) fueron sus dos mejores apoyos, pero con 8 de 24 en el tiro entre los dos y la losa de los tiros libres fallados del alero a medio minuto para el final. Además, Jameer Nelson se quedó en 9 puntos (4 de 12), 5 rebotes y 4 asistencias. Y Rashard Lewis sigue sin encontrarse a sí mismo (5, 4 y 4).

El sábado se juega el tercer partido en Boston y los verdes tienen ante sí la posibilidad de decidir la serie ante su público. Casi nadie esperaba que a estas alturas de los playoffs los Celtics fueran el equipo que más cerca tiene la final.

16 Comments:

Blogger Felipe said...

Ya estoy viendo una final Lakers - Boston. No veas como están los verdes!. Por cierto, Rondo puede ser un base que marque una época en la NBA. Está siendo totalmente determinante en estos PO.

19 de mayo de 2010, 9:29  
Blogger Peter Mihm said...

Rondo está enorme. Y Garnett pidió a Pierce un esfuerzo extra, vino a decir que no estaba del todo fino... y el el bueno de 'Silverado' se está saliendo.

Me dio pena que Vince Carter fallara dos tiros libre tan importantes... Ya le meten en el mismo saco que las cuatro piedras de Nick Anderson, el tío Nick, en el primer partido de las finales de 1995.

19 de mayo de 2010, 10:08  
Blogger enmoja said...

Boston está sorprendiendo a propios y extraños. Ganar los 2 primeros partidos en Orlando no entraba en las quinielas. Anoche Lewis, Nelson , Barnes y Redick 11-36 en tiros de campo, la defensa de los exteriores de Boston muy buena.

Howard anoche hizo un buen partido, aunque Boston tambien ganó en el apartado reboteador 38-36.

La final Lakers-Celtics es más que una posibilidad.

Alguien ha visto la jugada tonta del árbrito para expulsar a un espectador que le estaba diciendo de todo?

Saludos cracks

19 de mayo de 2010, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

He escrito esto en el blog de Daimiel, a colación de lo que él expone en su último post:

Es curioso, pero antes de que empezaran los playoffs muchos pensaban que Miami podía dar algo de guerra. Nada, 4-1.

Ante los Lebrones no se vía atisbo de poder hincar el diente. Se le hincó, pero a base de bien. 4-2.

Los Magic parecían ser los que mejor basket estaban practicando en el tramo final de la temporada. Hasta que llegaron los de Doc Rivers... 2-0, de momento.

Con este devenir, los Lakers (que aún tendrán que dar el do de pecho ante los Suns) deberían estar cuanto menos inquietos ante el rival que se pueden encontrar (si es que los dos alcanzan la final).

Está claro, que Rivers amarra un poco fiel a un estilo tipo D'Antoni en su versión 'Eight is enough'. Pero si estos ocho están sanos como hasta la fecha, cualquier cosa puede pasar.

19 de mayo de 2010, 10:47  
Blogger Gasoleo said...

Visto lo visto hasta el momento tendremos que considerar a los de Boston como favoritos al anillo. No creo que los Lakers hubieran podido hacer lo que hicieron los Celtcis con Cleveland, y lo que están haciendo con los Magic.

19 de mayo de 2010, 12:16  
Blogger stockton said...

Totalmente de acuerdo con lo que dices en tu último post, Peter, nadie daba un duro por los Celtics (yo incluido), y han destrozado quinielas a base de bien, y a base de defensa. Lo más claro es una final entre Lakers y Celtics, y desde luego, no apostaría por ninguno de los dos en concreto, demasido incierto lo veo yo, porque hace poco diría los Lakers, ahora después de ver como están reaccionando los verdes, es imposible apostar contra ellos.

19 de mayo de 2010, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí nos han tapado la boca a muchos -me incluyo-. Pero es que en la regular season daban la sensación de poder perder con cualquiera y ahora mira...

Pero me encanta que sea así. Para mí siempre es un placer ver a los Celtics al más alto nivel.

19 de mayo de 2010, 12:23  
Blogger Ramón P.C said...

No creo que nadie de nosotros imaginase un 0-2 para Boston.

De todas formas, Orlando tiene equipo para remontar, aunque claro esta que cada dia parece mas claro una final Boston_lakers

19 de mayo de 2010, 12:54  
Blogger Peter Mihm said...

Me hizo gracia una declaración de Daimiel en el primer partido. No es textual, pero casi: "Voy a ser ventajista. A mí me parece que este equipo echa de menos a Turkoglu".

19 de mayo de 2010, 13:02  
Blogger bibbykings said...

jajaj Esta claro. Ahora todos nos acordamos de Turkoglu. Porque la imagen que ofrecio el año pasado, y sobre todo en playoffs, ahora no lo da nadie en los Magic. ¡Reddick! "esta haciendo" del turco.. increible.

Da gusto ver jugar asi a Pierce, y asi a los Celtics en general. Mueven muy bien el balon en ataque y luego en defensa tambien estan muy bien. Controlando a Howard, y Rondo robando muchos balones.

Lo bueno del deporte en general es eso, en Noviembre dabamos con los ojos cerrados casi la final Lakers-Celtics. En Abril ni de coña, incluso dabamos fuera a Boston en 1ª ronda, y ahora otra vez lo normal es que la final sea Lakers-Boston. ¡Apasionante!

19 de mayo de 2010, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Y antes de empezar los playoffs yo daba a los Lakers fuera en primera ronda ante los Thunder... ;))))

19 de mayo de 2010, 14:03  
Blogger Gasoleo said...

Tanto Lakers como Celtics han tenido que ser reservones en la temporada regular para mantener la salud de sus jugadores. Por eso, tanto Cleveland como Orlando parecían superiores al obtener mejores records y terminar jugando muy bien.

Ahora, en el momento de la verdad, parece que tanto Lakers como Celtics son mejores que el resto, y sobre todo los verdes que están dando una impresionante lección de cómo se juega al baloncesto. No han sido problemas con Lebron, o que orlando esté mal, es que Celtics está asombroso, como hace dos años.

Como quiero que ganen los Lakers, pienso que van a ganar en la final a Boston. Posiblemente Celtics sean los favoritos, pero me gustaría creer que Lakers les darán un repaso y tomarán venganza. Tiendo a pensar que Gasol no es el de hace dos años y que será el factor determinante, "meándose" de paso en Garnet

19 de mayo de 2010, 14:18  
Blogger alvaro said...

El núcleo de los Celtics que ganaron el anillo tiene un par de añitos más pero, no se nota demasiado..

A cambio tienen a un Rondo que me ha cerrado la boca, puesto que me parecía un jugador sobrevalorado cuando fue al allstar de dallas..

A Big baby que parece que está recuperando el nivel de PO el año pasado, a Sheed que es un perrazo, a Nate Robinson, Daniels.. y Tony allen que está muy bien ultimamente..

Los Lakers van a tener que sudar sangre para repetir anillo..

19 de mayo de 2010, 17:22  
Blogger shaq-rm said...

Pues, ya que lo dices, Peter, en el programa generación NBA (creo que se llama así), cuando vino Sergio rodríguez, le preguntaron al canario si veía -en una por entonces más que probable final de conferencia MAgic-Cavs- favoritos a los Magics por su nivel de juego. Sergio respondió que no, y basó su argumentación fundamentalmente en que echarían de menos a Turkoglu.

Lo curioso es que en la noche del mismo día del programa, en la retranmisión del encuentro de esa noche, Damiel opinó no estar de acuerdo con Rodríguez.

Curioso, muy curioso.

Saludos.

19 de mayo de 2010, 19:27  
Blogger shaq-rm said...

Disculpen vuestras mercedes mis erratas.

*Daimiel.

19 de mayo de 2010, 19:29  
Blogger Peter Mihm said...

Lo dijo en tono de coña, pero como dejando caer una posibilidad...

19 de mayo de 2010, 19:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.