29.5.10

Los Celtics se meten en la Final

Los Celtics afrontaron el sexto partido de su serie ante los Magic con el corazón de los campeones y se llevaron el choque por 96-84. Los verdes vuelve a meterse en una final dos años después y ahora esperan rival, el que saldrá del duelo Suns-Lakers.

El partido tuvo el color de la esperanza desde el principio, esperanza local se entiende, porque los visitantes lo vieron crudo desde el momento en que pisaron el parquet y vieron el ambientazo del TD Garden. Los de Doc Rivers comenzaron mandando en el marcador con claridad. Pero un fuerte costalazo de Rajon Rondo mandaba a éste al banquillo dolorido.

El timón de los arrogantes bostonianos se podía resintir sin su canalizador, pero en los playoffs a veces ocurren cosas como ésta: Rivers llamó a Nate Robinson, hasta ahora casi inédito. Y el ex-base de los Knicks cuajó un segundo cuarto espectacular. Al final terminó con 13 puntos en 13 minutos y ayudó a su equipo en un momento de esos complicados.

Por lo demás, Paul Pierce y Ray Allen ejercieron de killers en un partido de esos que encaja a la perfección con sus cualidades depredadoras. Pierce se fue a 31 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias y fue el líder absoluto de los suyos. Y Allen (20) metió esos tiros que hacen más fácil el trabajo del resto de sus compañeros por lo que abren las defensas.

Rajon Rondo (14 y 6 asistencias) y Kevin Garnett (10 y 5) fueron los otros destacados. Vamos, los de siempre. Perkins (2 y 7) ayudó en defensa y Big Baby dispuso de 17 minutos (6 y 7) después del K.O. que sufrió en el partido anterior.

En los Magic, Dwight Howard (28 y 12) no bastó. El poste metió 11 de sus 17 tiros de campo y falló 6 de los 12 tiros libres que intentó. Vince Carter (17) y Jameer Nelson (11) fueron los otros 'destacados', pero en un equipo sin alma, y que perdió el partido y la serie de manera justa ante un rival que demostró saber competir más y mejor.

18 Comments:

Blogger the pearl said...

Era muy difícil para Orlando no fallar en ninguno de los cuatro match ball que tenían.

Sensacional Howard, decente Nelson y mal todos los demás (menciones especiales para Carter y Lewis).

En Boston muy bien Pierce, Allen, Robinson y Rondo.

29 de mayo de 2010, 10:43  
Blogger Peter Mihm said...

Clavado. La verdad es que siempre es un placer para mí ver a los verdes en la final.

29 de mayo de 2010, 10:46  
Blogger stockton said...

Lo de Rashard Lewis ha sido lamentable, ha cuajado en general unos play offs muy malos, pero en la final de conferencia ha sido ridículo. Sus porcentajes muy bajos, muy pocos puntos y nula capacidad de liderazgo. Uno de los más sobrevalorados del campeonato.
Orlando, al igual que Cleveland tiene que hacer limpieza, tanto con Carter como con Lewis, lo que pasa es que va a ser casi imposible colocar esos contratazos, pero creo que necesitan aire fresco porque el equipo parece que haya o esté cerca de llegar a su tope.

29 de mayo de 2010, 10:51  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues si, era prácticamente imposible, pero bueno, así le ha dao algo de vidilla a la serie.
Espero que hoy ganen los SUns para poder ver el primer 7º de estos PO si no me equivoco.

Sobre Lewis, ahí va una pequeña excusa:

http://www.ultimatenba.com/noticias/basket/NBA/Rashard_Lewis_se_justifica-2795.html

29 de mayo de 2010, 11:00  
Blogger supersalvajuan said...

toca clásico.

29 de mayo de 2010, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que algo así le debe pasar porque no es normal. Es cierto que Shard gana unos 5 ó 6 millones de dólares al año más de lo que su calidad demanda, pero eso no es culpa suya (sí de su agente, que es un crack).

Pero Lewis no es tan malo como la versión que hemos visto. Es un 3,5 con una gran facilidad para el tiro.

29 de mayo de 2010, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y en la ACB, el Baskonia ganó por dos al Madrid (62-60). Un triple de Bullock pudo cambiar el partido. Oleson (11 y 7) fue vital para los vitorianos.

29 de mayo de 2010, 12:24  
Blogger JAVI-SHATT said...

ESPERO QUE PASEN MIS LAKERS Y QUE GASOL HAGA DE MAGIC JOHNSON DECIDIENDO UN ANILLO EN LA CANCHA DE BOSTON.
UN ANGELINO.

29 de mayo de 2010, 12:34  
Blogger Otman said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

29 de mayo de 2010, 13:04  
Blogger alvaro said...

Yo veo a los Celtics poniendose el anillo.. ojalá que no, pero a veces me gustaría que el staples apretará así.. y que los lakers tuvieran ese espíritu.

Espero que avancen los lakers y poder ver otro clásico en las finales y que esta vez, con el factor cancha, ganen los lakers.

29 de mayo de 2010, 13:05  
Blogger Bernardo said...

Desde luego Nelson y Carter no son buenos jugadores para los PO, como he notado a faltar a Skip to my Lou, qué cantidad de malos pases y malas decisiones tomó Nelson en un partido tan importante para su equipo. Lo de Carter es un quiero y no puedo, aunque supongo que obedecería órdenes de Van Gundy, pero estoy convencido que con Pietrus habrían plantado más cara.
Boston es un justo finalista, a ver si LA es capaz de conseguir una victoria más.

29 de mayo de 2010, 13:13  
Blogger Gasoleo said...

No creo que el problema haya sido de Cleveland u Orlando. Ambos se han encontrado con un magnífico Boston, muy fuerte en defensa, pero también con soltura e ideas claras en ataque. El papel de Rondo en ataque me parece decisivo, su mejora en este aspecto es tremenda, sabiendo llevar el tempo del partido de forma impresionante. Incluso, y aunque seguro es una tonteria, me recuerda a Magic Johnson en este aspecto (a pesar de que son carácteres antitéticos).

Veremos si los Lakers son capaces de ganar en Phoenix, pero en caso de una final con Celtics veremos una serie tremenda y con pronóstico difícil a pesar del factor cancha para los angelinos.

29 de mayo de 2010, 13:31  
Blogger Bernardo said...

Esa es la realidad, Rondo da una seguridad a sus compañeros brutal, porque el partido está controlado en todo momento y se juega como él quiere. Mientras que Nelson salvo jugadas aisladas o pick n rolls, no es capaz de aportar nada más a sus compañeros.
Los Celtics si son un equipo donde están todos para aportar lo más mínimo para el bien común y no importa si un día no tienes que lanzar ninguna vez. LA ha mejorado muchísimo en este aspecto también.

29 de mayo de 2010, 13:37  
Blogger J-Bo said...

Rondo transmite muchísima seguridad por su manera de dominar el partido.

Yo no he visto a otro base en la NBA que reciba el balón prácticamente en la pintura y su defensor le de espacio.

Pero no le da espacio para que tire, que también podría ser, le da espacio para que no lo rompa por velocidad y haga una bandeja como quien se come una aceituna.

Robinson tiene un talento especial, es capaz de tirarse 6 triples en 6 ataques consecutivos desde todas las posiciones del perímetro y de todas las maneras posibles... y meterlos casi todos o fallarlos casi todos...

También puede hacer un par de crossover letales y entrar por la pintura como si estuviese en el salón de su casa.

Es tal su superioridad física y su talento baloncestístico, a pesar de su corta estatura, que cuando sabes que está 'on fire' sabes que es totalmente imposible de parar.

Me parece un jugador increíble, además Rivers lo tiene fácil... Nate... "juega todo lo agresivo que seas capaz"... que empieza a enchufarlas... lo deja... que empieza a cagarla... al banco... "buen trabajo Nate, así es como quiero que juegues, el próximo partido las meterás"

29 de mayo de 2010, 13:59  
Blogger Bernardo said...

Eso es lo mismo que le dice Gentry a Dragic. Se agresivo y no pares de atacar el aro. Pero para tener esas opcione necesitas banquillo y a Tío Phil lo único que le importa del banquillo es que su silla está más alta que el resto :-P

29 de mayo de 2010, 14:47  
Blogger Peter Mihm said...

Es que lo del banquillo de L.A. cada días da más pena. Salvo Odom, un falso suplente, y Brown, el resto es que es para mirárselo.

29 de mayo de 2010, 19:55  
Blogger Ramón P.C said...

yo vi el partido, y me lleve una decepcion con Orlando, por equipo deberian haber llegado a la final de la NBA.

Ya lo dijo Daimiel tras el partido, puede ser que Van Gundy le destituyan, ya que el objetivo era el anillo, eso esta claro.

29 de mayo de 2010, 23:14  
Blogger Peter Mihm said...

Los merecimientos hay que constatarlos en la cancha. Y ahí los Celtics han sido mucho mejores.

30 de mayo de 2010, 11:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.