13.5.10

Los Celtics no quieren volver a Cleveland

Los Boston Celtics partían con el factor cancha en contra en su serie ante los Cavs, pero en el segundo partido daban un golpe en la mesa. Sin embargo, los lebrones devolvían el golpe a las primeras de cambio y ganaban en el TD Garden. Un enorme Rondo se salía en el cuarto y devolvía la igualdad a la serie. El pronóstico volvía a ser incierto. Y en el quinto los verdes demostraron de lo que son capaces, de infligir una derrota dolorosísima a su rival en el mismísimo The Q, en el Quicken Loans.

Esta noche, a partir de las dos de la madrugada, el sexto episodio puede dictar sentencia contraria a los intereses de los de Ohio. Los bostonianos no quieren ni oír hablar de que la serie no se solvente hoy. Confían en su Big Three y en la aportación clave de Rajon Rondo. Se ha visto a un equipo capaz de todo en los partidos anteriores y muchos se ven ya enfrentándose a los Magic en la Final de Conferencia. Para ellos es como si el séptimo partido se jugara hoy...

Pero los Cavs y LeBron son ahora un animal herido. James disputó un quinto partido muy flojo, no logró una canasta en juego hasta el tercer cuarto, falló sus primeros siete lanzamientos a canasta y no supo liderar a sus compañeros. En Nueva York ya han orquestado una campaña para que The Chosen One acabe por allí, y lo que está claro es que una eliminación prematura ante los Celtics podría provocar un cambio en el estado de ánimo del jugador y en la decisión sobre su futuro.

Así ha sido la serie:
1º Cavs 101-93 Celtics.
2º Cavs 86-104 Celtics.
3º Celtics 95-124 Cavs.
4º Celtics 97-87 Cavs.
5º Cavs 88-120 Celtics.
6º Celtics ¿-? Cavs.

26 Comments:

Blogger stockton said...

Pues yo sigo ver sin razones deportivas para que Lebron se pire a la gran manzana, tienen que formar un grupo muy bueno, lo que llevará algunos años, porque aunque puedan fichar a otro crack, no creo que les lleve a ser inmediatamente candidatos.
Y tampoco los veo económicos e incluso familiares. El es de akron, es el ídolo local, y los cavs son los que más le pueden pagar, y aunque NY es una franquicia que mueve mucha pasta, Lebron por si sólo, esté donde esté, va a ser un producto de merchandasing brutal. No sé, yo no veo claro que se marche, aunque de Lebron cualquier cosa se puede esperar jeje.

Yo esta noche apuesto por victoria de Cleveland y partidazo de Lebron, ya en el 7º no diré nada porque todo puede pasar.

13 de mayo de 2010, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

En esta serie poco se puede decir... Pueden quedar dos partidos y no sería descartable hasta que Cleveland ganara hoy en Boston y los Celtics ganaran en The Q.

Yo a LeBron le veo más en Ohio que en N.Y., pero el mundo del deporte tiene cosas que nadie puede entender ni controlar...

13 de mayo de 2010, 10:20  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo que Lebron si se va a marchar, y con mas razon si Boston les eliminan.

Lebron o Nike (o los 2), ya le pusieron el numero de Jordan, nadie contempla que acabe en los Bulls?

Por cierto, que nadie descarte a los Nets, que ya lo ha comprado el ruso este...

13 de mayo de 2010, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Sea como sea, me temo que nos espera culebrón veraniego. Y lo malo de estas negociaciones es que nos quedaremos sin ver a LeBron y a Wade en Madrid. Y me imagino que en el el Mundial, aunque eso pueda ser una buena noticia...

13 de mayo de 2010, 11:24  
Blogger Ancor said...

Parece que Lebron se hizo eco de nuestro debate de ayer y quiso zanjarlo con una chulería más... :D:D

http://www.marca.com/2010/05/13/baloncesto/nba/1273729991.html

13 de mayo de 2010, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

En St Vincet & St. Mary no le enseñaron a LeBron lo que es la modestia, ni la autocrítica... Es una pena. Pero no reconocer que el otro día quemó la traca es negar una evidencia total.

13 de mayo de 2010, 13:17  
Blogger Peter Mihm said...

El titular de hoy en ESPN es demoledor:

Foto de LeBron y ponen: The LeBacle

13 de mayo de 2010, 13:42  
Blogger J-Bo said...

Está complicado que salga de los Cavs la verdad, incluso vía sign & trade, porque el equipo que lo recibiese se quedaría compuesto y sin jóvenes prometedores ni primeras rondas del draft, que irían a parar a Cleveland, y dudo mucho que LeBron estuviese dispuesto a irse a un lugar así...

13 de mayo de 2010, 13:44  
Blogger Peter Mihm said...

LeBron puede irse sin un sign & trade. Eso no pone el peligro el futuro del que lo reciba. El problema de los Knicks es su presente sin casi jugadores baratos apalabrados.

Me veo a los scouts de NY reclutando a gente en la Rucker...;))) Yo me llevaba a algunos ACBs y punto.

13 de mayo de 2010, 13:58  
Blogger Bernardo said...

LJ en lugar de hacer declaraciones tiene que declararse en el campo esta noche, como dije ayer, no lo voy a valorar por su persona, pero si esta noche hace lo que mejor sabe seguiré admirándolo.
La serie desde el primer partido ha estado caliente y hoy en Boston seguro que va a haber más de una pelea.
Gracias LJ por ser tan competitivo y decir a las claras que crees que puedes ganar en Boston, por lo menos vas de frente y si luego te equivocas o no ya te recuperarás.
Hoy apuesto a que LJ atacará a muerte el aro desde el primer cuarto.
O ganan o se van a la calle, no valen las escusas!!!!

13 de mayo de 2010, 14:45  
Blogger bibbykings said...

Si las cosas son normales, viendo como ha sido la serie, hoy gana Boston. Pero si Lebron se pone tonto y se casca 45 puntos, ganan los Cavs, es su unica opcion, como en el tercer partido. Hoy sera un gran partido.

Yo pienso que Lebron saldra de Cleveland, y si no, habra cambio de entrenador.

13 de mayo de 2010, 14:58  
Blogger Ancor said...

Yo espero que ganen los Cavs esta noche, pero no de paliza como en los otros partidos. Confío en ver todavía dos grandes partidos de esta serie. Y que gane el mejor. A ver si esta noche Lebron es capaz de meter 40 puntos y que lo acompañen los compañeros y que comparezca el Big Three y Rondo y... y... y... :D

13 de mayo de 2010, 15:12  
Blogger Peter Mihm said...

Eso, eso... Queremos baloncesto NBA de playoffs...

13 de mayo de 2010, 15:22  
Blogger bibbykings said...

Yo si ganan los cavs hoy, y el domingo ganan los celtics, y son dos buenos partidos, lo firmo pero sin dudarlo. xD

13 de mayo de 2010, 15:59  
Blogger T-Mac#1 said...

Ya lo dije ayer, hoy me huele a partidazo de LeBron, veremos si es suficiente eso para poder ganar a los Celtics.

13 de mayo de 2010, 15:59  
Blogger shaq-rm said...

Buen debate el de ayer.

Siempre es importante saber diferenciar entre el jugador y el personaje montado en torno al jugador (es un error decir la persona, pues nadie salvo los íntimos sabemos cómo son realmente).

Por fortuna he visto que vosotros lo diferenciáis muy bien, cosa que me congratula y aumenta más aún si cabe el nivel de este legendario blog (que no escriba no significa que no os lea a menudo).

Una de las cosas que más me enrabieta es que intrometan conceptos externos (es decir, del personaje) a la hora de analizar desde un estricto punto de vista al jugador. ¿Decir que un tipo es chulo le hace peor jugador? ¿Decir que es humilde le hace mejor jugador? Son, en términos puramente deportivos, chorradas.

Muchos, y perdonad el desvarío futbolístico, afirman que Messi es mejor que Cristiano única y exclusivamente porque el argentino es humilde (!). ¿Es eso un argumento válido y clarificativo? En absoluto, Messi será mejor futbolista –o no- que Cristiano por muchas otras razones, no porque el portugués sea un chulo –que lo es-.

Y lo cierto es que es mejor verlo así. Como bien se dijo ayer, la inmensa mayoría de leyendas o supercracks del deporte han sido –y son- personajes arrogantes, soberbios y egocéntricos.

Di Stéfano, un mito entre los mitos, es inaguantable en persona. Federer es soberbia pura y dura. Schumacher creía que la tierra giraba en torno a él y no al revés. Tiger también; Amstrong, ídem; y los grandes boxeadores. Baloncesto: Larry Bird, al que todos profesamos admiración incondicional, era un tipo asquerosamente antipático. Jordan era arisco y huraño en la cancha, mejor que no le preguntases por la hora en pista. ¿Y el genio croata Petrovic? ¿Y Fernando Martín?

¡Y qué! ¡Qué más da todo eso! Es más, si nos vuelve locos el deporte es en gran medida por tipos así.

Pd: el único gran deportista Ganador que verdaderamente era humilde y así se mostraba era Miguel Induraín.

13 de mayo de 2010, 16:38  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el basket nos encanta y muchos de los personajes que más nos han hecho disfrutar no son grandes personas... otros, sí.

Pero sí que es cierto que nos gusta que como mitos sean cuanto más perfectos, mejor. Y eso incluye dentro y fuera de la cancha. Así, de primeras, me vienen a la cabeza Pau, Navarro, Calde...

Pero Kobe me parecerá siempre un maquinón; Larry y Magic, dos megacracks... aunque luego te puedas enterar de cosas de ellos que no te gusten en absoluto. Qué más da. Ellos son -y eran- jugadores de basket; no imitadores de Vicente Ferrer.

13 de mayo de 2010, 17:07  
Blogger Peter Mihm said...

Y un placer tenerte por aquí, Shaq-rm, todo un clásico.

13 de mayo de 2010, 17:08  
Blogger J-Bo said...

Peter tienes toda la razón cuando dices que LeBron no necesitaría un sign & trade para salir de Cleveland... ¿pero crees que los Cavs lo dejarían salir a cambio de nada?... ¿al 'mejor jugador del planeta'? (lo he puesto entre comillas... XD)

La verdad lo veo muy complicado, para mí la única opción viable es que Cleveland firme una extensión por 6 años (que puede, porque es su equipo de toda la vida) a LeBron, eso para empezar, y luego ya podríamos buscar posibles destinos si lo que nos ofrecieran fuera algo interesante...

13 de mayo de 2010, 17:28  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Cleveland es que LeBron tiene una 'player option' para el año que viene. Vamos, que puede optar por seguir un año más o no hacerlo y todo ello de manera unilateral. Si decide irse los Cavs no trincan ni cinco. Otra cosa sería renovarlo y traspasarlo, pero claro, a ver qué equipos pueden hacerse cargo de ese contratazo y dar algo a cambio que cuadre...

Eso empieza a ser materia del maestro en topes salariales y demás aspectos contractuales: el gran Bend3r.

13 de mayo de 2010, 17:32  
Blogger J-Bo said...

Es más, pienso que con todo el esfuerzo que se ha hecho en Cleveland por armar un equipo competitivo alrededor de LeBron, éste tiene la obligación moral de, o bien quedarse, o bien salir vía sign & trade, pero no dejarlos en la estacada...

13 de mayo de 2010, 17:33  
Blogger J-Bo said...

Sí Peter, yo lo he discutido en otro sitio con alguien que sabe del tema, y me ha explicado que si ejerce la player option correría el riesgo, de lesionarse durante esa temporada, de perder unos 100 millones de dolares de contrato, es decir, que más vale fotocopia en mano (extensión con contratazo) que pollo volando (player option y ser agente libre sin restricciones al finalizar la temporada)...

13 de mayo de 2010, 17:36  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Eso está claro. Pero imagino que el agente de LeBron -Leon Rose- tendrá mil informaciones de las que nosotros carecemos. Para empezar ofertas en firme de varios equipos...

13 de mayo de 2010, 17:47  
Blogger ARI said...

Personalmente prefiero que ganen los Celtics, se ve un equipo más definido que los Cavs, además si llegan a la final con los Lakers del ese enfrentamiento pueden saltar chispas.

13 de mayo de 2010, 19:03  
Blogger The Virus said...

Shaq-rm, te olvidas de uno, Bill Russell, ese si que era humilde y lo sigue siendo.

13 de mayo de 2010, 20:10  
Blogger The Virus said...

Yo soy de los cree que LeBron se irá, no se a que destino, peor se irá. No demos por supuesto que van a perder, James es mucho jugador y si se le enciende la bombilla puede con cualquiera.

13 de mayo de 2010, 20:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.