12.5.10

Los Celtics machacan a los Cavs en el Quicken Loans y dan un paso de gigante

La serie llegaba a Cleveland empatada a dos, con partidos muy dispares y victorias claras de unos en cancha del otro; por eso el quinto partido -que suele ser decisivo en estos casos- tenía una importancia capital. Los Cavs confiaban en reparar el durísimo castigo al que fueron sometidos en Boston. Y los orgullosos verdes buscaban ahondar en la herida del rival. Fue esto último. Los Celtics se llevaron el partido por un durísimo 88-120, 32 puntos de diferencia, la mayor derrota sufrida por la franquicia en playoffs en su historia.

Algunos han querido llegar a ver en este el último partido de Lebron con los Cavaliers. Aún es pronto, pero el tan cacareado verano de 2010 ya está a la vuelta de la esquina y muy pronto sabremos qué es lo que pasa.

Volviendo a la serie, Kevin Garnett se apresuró a declarar que "la serie no volverá aquí. Debemos pensar que el próximo es como si fuera nuestro séptimo partido". Los de Rivers intentarán sentenciar ante su público en la madrugada del próximo jueves al viernes.

Los dos primeros cuartos fueron igualados, aunque Boston ya se fuera al descanso con 6 puntos de ventaja. Pero en la reanudación Ray Allen se enchufó dos triples seguidos marca de la casa que pusieron 12 arriba a los suyos. Y la diferencia ya no iba a hacer sino crecer hasta el final.

El Big Three de Boston tuvo su mejor actuación hasta ahora sumando un total de 64 puntos: Paul Pierce (21, 11 y 7), Ray Allen (25, 3 y 4) y Kevin Garnett (18 y 6). A ellos se unieron Rajon Rondo (16 y 7 asistencias), Kendrick Perkins (10 y 7) y Glen Davis (15 y 4).

En los Cavs, el mejor fue Shaquille O'Neal, ejemplo de veterano, con 21 puntos, 4 rebotes y 4 tapones. LeBron James se quedó en unos flojos 15 puntos (3 de 14 y 9 de 12), 6 rebotes y 7 asistencias. Y sólo Anthony Parker, además, anotó en dobles dígitos (14).

29 Comments:

Blogger Felipe Martínez D. said...

Muchos daban por hecho que los Cavs serían campeones, y ahora están más fuera que dentro. Lo que está claro es que los Play Offs son otro cantar. Por cierto, Rondo y Allen se están saliendo.

12 de mayo de 2010, 9:33  
Blogger Red Pèrill said...

Dios, esta serie es esquizofrenia pura!!!

12 de mayo de 2010, 9:50  
Blogger Wilt said...

Go Boston, el mejor equipo de la historia, os quiero ver en la final contra los Lakers, que pos supuesto perdereis, jejeje.

12 de mayo de 2010, 11:19  
Blogger tereskovo said...

Lebron no metió un tiro de campo hasta el tercer cuarto (si no recuerdo mal). Jamison de pena, O neal de vergüenza, y a Ilgauskas no se le puede pedir más después de un parón de 3 meses. Con un equipo que estaba defendiendo tan vergonzosamente mal, poco pueden hacer cuando el Big 3 (más un Rondo que hizo lo que quiso con su par todo el partido) está entonado.

Puede pasar por cualquier cosa, pero ojalá pasen los orgullosos verdes.

12 de mayo de 2010, 11:41  
Blogger costalgaraldals said...

MVP MVP MVP ¡¡¡¡ TOOOOOOMA ¡¡¡¡

12 de mayo de 2010, 12:05  
Blogger T-Mac#1 said...

El otro día cuando hacíais pronósticos, hara 3 o 4 días, todo el mundo daba como finalista del Este a Cavs, yo fui de los pocos que dije que Boston tendría mucho que decir. Los Cavs cuando LeBron hace un mal partido es casi imposibel que ganen a equipos grandes, así es muy dificil hacer algo grande en PO.

12 de mayo de 2010, 12:11  
Blogger Ramón P.C said...

La verdad, es que viendo una temporada tan irregular de los Celtics, pocos podrian imaginar que en quinto partido estarian 2-3 contra los Cavs.

Go Celtics!!!

12 de mayo de 2010, 13:25  
Blogger Gasoleo said...

Bueno, no hay que lanzar las campanas al vuelo. Veremos de qué está hecho Lebron, pero creo que cualquier cosa pueda pasar, incluso un 7º en Cleveland y que gane Boston

12 de mayo de 2010, 14:28  
Blogger bibbykings said...

Recital celtico, si señor!!!
En realidad han sido mejores en todos los partidos menos en el tercero, merecen estar donde estan. solo falta rematar.

Muy bien el Big Three todo el partido y muy bien Rondo en el tercer cuarto. Tuvo minutos donde domino el partido y se puso 20 arriba Boston.

Cleveland mal, y Lebron peor. Y Jamison?

12 de mayo de 2010, 14:43  
Blogger Bernardo said...

Yo en regular season ya estaba deseando que los verdes quedasen cuartos y Atlanta terceros para que se diesen estos previsibles cruces.
Pero los Celtics hasta ayer no han jugado bien, en los otros cuatro partidos el Big 3 no había aparecido y solo ha sido gracias a Rondo y al magnífico Ray Allen que han llegado 2-2. Esta madrugada aparecieron Garnett y Pierce y los Cavs no han tenido opción. Oneill si me gustó a mi dando la cara y creo que jugó bien.
El problema de LJ es que acapara demasiado y cuando las cosas van mal dadas, ningún compañero está acostumbrado a ayudarle a resolver partidos. Jamison tuvo que haber dado más y Mo no deja de ser un buen jugador de regular season.
En Boston y con el arbitraje a favor creo que los verdes deberán cerrar la serie. Solo un partidazo de LJ puede hacer volver la serie a Cleveland, porque los Lebrones parece que no están entrenados para ayudar a su líder en la hora de la verdad.

Por cierto, es curioso que nadie defienda a LJ en este blog, parece que a todos nos gusta que pierda, será pq todos somos angelinos y le tenemos miedo?

12 de mayo de 2010, 16:05  
Blogger Bernardo said...

A LA los Thunder nos hicieron un favor poniendo la soga en el cuello en primera ronda, de esta forma se han puesto a jugar en serio desde el primer momento y se han dejado de tonterías. Mientras Cleveland durante toda la temporada solo ha tenido partidos de entrenamiento y no tiene experiencia en jugar partidos a cara perro y ante las primeras dudas existenciales, no saben como superarlo, cosa que Boston y Orlando el año pasado, habían resuelto.
Lo positivo del tema es que LJ seguirá entrenando como un loco para ser todavía mejor y mejor, se repita la historia con Isiah & Co y MJ.
Cuantos creen ahora que LJ seguirá en Cleveland?

12 de mayo de 2010, 16:08  
Blogger T-Mac#1 said...

Esta situación me recuerda mucho a aquella eliminatoria entre Cavs y Pistons, la serie llego a Detroit con 3-2 en contra, LeBron aquel día hizo una de las mejores actuaciones de la historia, con 29 de los últimos 30 punto de su equipo.

Algo así es muy complicado que se repita, pero me huele a que LeBron se va salir en el sexto.

12 de mayo de 2010, 16:23  
Blogger T-Mac#1 said...

Bernardo, retira eso de que todos somos angelinos eh :)
A mi simplemente no me cae bien, va de chulo y eso no me gusta nada.

12 de mayo de 2010, 16:24  
Blogger Bernardo said...

Desde luego lo he dicho sin ofender y pido disculpas. No hay que tomarse mis comentarios muy en serio, porque muchas veces me equivoco.
Pero es curioso que con lo buen jugador que es, aquí no haya más proJames, creo que Juanejo si era un defensor de él. Al parecer todos percibimos su prepotencia y nos alinea en contra, pero en esta vida hay y tiene que haber de todo, incluso algún español que sea de los Jazz :-p

12 de mayo de 2010, 16:28  
Blogger Klingsor said...

Yo tampoco soy de los Lakers, de hecho sólo me alegro por Gasol cuando estos ganan.
Otra cosita, a Bryant hasta ahce no mucho la gente no lo tragaba, y aún teniendo 4 anillos, los primeros 3 fueron los anillos de O´Neal. Sin él Bryant llevaría uno. (realmente no se sabe cuantos llevaria, pero intuyo que menos que 4 seguro).
Lebron es prepotente y además feo, pero lo primero lo puede cambiar y si lo logra, habria más segidores de él.
Qué diferencia hay entre un jugador prepotente y bueno y un equipo prepotente y bueno? no se da el mismo fenómeno por el cual nos gusta que los débiles ganen a los todopoderosos?
El otro día deje claro que para mi la final será Lakers-Magic y el anillo para Lakers, ójala me confunda porque aberitamente estoy a favor de los Suns y sino de los Magic.
Un saludos cracks!
Peter, hoy eskakeing??? supongo que ocupado, pero tu comentario se espera...

12 de mayo de 2010, 16:39  
Blogger bibbykings said...

Lebron no cae bien. Yo tampoco soy de los Lakers y quiero que pierda Lebron.

Y a mi si me parece que los Celtics han jugado bien en la serie. (El primer partido no lo vi pero lo lei) En el segundo fueron mejores jugando bien al basket, con Rondo y Allen esplendidos. En Boston han jugado peor: el tercero no jugaron, y el cuarto a mi no me gusto el partido en general.

Recuerdo como si fuera ayer la exhibicion de James en el 6º con Detroit por lo que me dolio (Webber olia su primera final de NBA). Espero que no repita la historia. Pero podria ser, por qué no..

12 de mayo de 2010, 16:51  
Blogger stockton said...

La verdad es que esta serie y en general estos play offs están siendo muy raros. Demasiadas palizas, 4-0 para estar en unas semifinales de conferencia, donde se supone que hay igualdad. No sé a mi no me están gustando estos play offs, no les veo emoción.
Centrándome en la serie de los Celtics y los Cavs, pues quizás más extraña si cabe.Tres partidos se han resuelto con resultados muy abultados, y sorprendentemente, los tres han sido de los equipos visitantes. Todo esto teniendo en cuenta que Cleveland ha sido el mejor equipo de la temporada y se le suponía un camino hasta la final de conferencia más o menos placentero.
Dicho esto, y visto lo visto, no doy por muerto a los cavs porque igual llegan al próximo partido y ganan de paliza. Yo ya no me arriesgo a hacer un pronóstico, me gustaría que ganaran los celtics, pero no apuesto por nada jeje.

12 de mayo de 2010, 16:58  
Blogger stockton said...

A mi me encanta el lebron jugador.Odio al lebron feriante.Siempre he dicho y lo mantengo que a lebron pocos reproches se le pueden hacer como jugador, pero el personaje no me puede resultar mas lamentable. Demasiadas payasadas que ensombrecen su juego, su mal perder, su desmedido afán mediatico. No se quizás no sea justo, y tendría que valorar más al jugador, pero yo no puedo, es verle ciertas declaraciones o gestos y me dan ganas de que pierda.Insisto en que seré injusto, pero a mi los cracks me gustan en todos los sentidos, también en como afrontan la vida, con humildad o prepotencia

12 de mayo de 2010, 17:05  
Blogger Bernardo said...

Yo a los cracks solo los juzgo por sus virtudes, aunque evidentemente me acabe dejándome llevar por la persona.
Kobe no me gusta como persona, pero me parece un jugador excepcional y por eso lo admiro. LJ me parece otro egocentrista (todas las super estrellas NBA lo son), pero me encanta verlo jugar y lo admiro por eso. La verdad es que en todos los deportes pasa lo mismo, Schumacher siempre ha sido un gilipollas, Alonso igual y así en todos los deportes. En cambio en el tenis me suelen caer bien las "personas" de todos los numeros uno.
Creo que hay algo necesario en ser egoista y prepotente, es decir si estas personas no fue tan prepotentes y egocentristas, seguramente no llegarían a ser tan grandes en su especialidad.
Ganarán los Lakers!!!!!!!!

12 de mayo de 2010, 17:13  
Blogger Ancor said...

Estoy de acuerdo con Bernardo. En mayor o menor medida todas las estrellas son lo que son... y probablemente si los conociéramos en persona sería incluso peor (o no, vete tú a saber).
A mí me encanta Lebron James. De sus payasadas simplemente paso. Al igual que me encanta Garnett y es mucho peor que James (criticado incluso por muchos jugadores).
Y la verdad es que me gustaría que ganara un anillo, porque creo que se lo merece, así como tantos otros (a ver si lo gana Nash este año... :P)

12 de mayo de 2010, 17:56  
Blogger J-Bo said...

De los equipos que quedan en liza solo sigo religiosamente a Boston, y si pasan la eliminatoria ante Cleveland vere las finales de conferencia, sino para mi se habra terminado la temporada, al menos a la hora de ver un partido completo.

LeBron nunca me ha caido, ni creo que me caera nunca demasiado bien, no sabe ganar, y cuando no sabes ganar tampoco sabes perder y viceversa. Por eso casi prefiero que pierda y se marche rumiando el fracaso sin saludarse con nadie, porque es la prepotencia y la chuleria sin limites teniendo que retirarse con el rabo entre las piernas. Mientras esto suceda, mientras los LeBrones pierdan, el mundo sera un lugar mejor en el que vivir.

Pero por otro lado creo que es muy necesario LeBron en la NBA, me parece un poco como el malo, el villano de la peli, y para que haya heroes (Rondo) siempre es necesario que haya un villano de calidad enfrente.

perdon a todos los pro-LeBron que se hayan podido sentir ofendidos por mis palabras, si os consuela podeis hablar de lo marrulleros o teatreros que son mis queridos celtics.

12 de mayo de 2010, 18:09  
Blogger J-Bo said...

Y LeBron es el MEJOR jugador de la NBA en la actualidad, eso creo que nadie lo discute, pero una cosa es ser el MEJOR y otra muy distinta es hacer MEJORES a tus compañeros.

12 de mayo de 2010, 18:13  
Blogger Bernardo said...

Garnett es el jugador que peor me cae a mi.
Pensad que cuanto más le cueste a LJ ganar un anillo, mejor jugador será en el futuro, es lo comentado, si no hubiesen estado primero los Celtics y después los Bad Boys, Jordan no creo que hubiese llegado a ser tan buen jugador. Es la relación amor-odio entre grandes rivales, esas rivalidades hacen más fuertes a los dos contendientes. No se si fue Navratilova o Chris Evert quien dijo respecto de la otra, que gracias a ella había dejado de comer hamburguesas.
LJ puede ser el mejor jugador del momento (aunque ver a KB jugar en el poste bajo y ser imparable me hace dudar), pero si LJ no gana un anillo, no será considerado de los mejores e incluso se le podrá recordar como un hacerdor de estadísticas.
La NBA está en un buen momento gracias a que hay muchos grandes que no han ganado anillos y ven como se pueden retirar sin anillos y pasar a un segundo plano.
Pero LJ no deja de ser un jovenzuelo y sigue aprendiendo cosas y pronto llegará su reinado, pero cuanto más difícil se lo pongan mejor para los espectadores.

12 de mayo de 2010, 18:24  
Blogger J-Bo said...

Yo a Garnett lo he tenido siempre como una especie de ídolo, y para mí, junto a Rondo, son los auténticos co-líderes de Boston en este momento.

Es muy cierto lo que dices, Bernardo, la historia te juzgará en gran medida por el número de anillos que ganes, pero no deja de ser injusto, porque los anillos no son más que la consecuencia de juntar una serie de factores, y que LeBron no consiga ningún anillo con los Cavs no lo convertiría automáticamente en peor jugador que Kobe, por ejemplo.

De todas maneras, adonde quiero llegar con lo de las filias y las fobias es que cada uno tenemos las nuestras, pero la variedad de poder elegir entre KOBE o LeBron, STOUDEMIRE o Howard, Pau o GARNETT ;)no sólo se agradece, sino que se hace muy necesaria.

12 de mayo de 2010, 19:39  
Blogger Ancor said...

Yo suelo seguir la NBA, pero no soy fan de ningún equipo en especial, no como en la ACB. Esto me permite vivirlo un poco "desde fuera" y alegrarme por las victorias de bastantes equipos.
Disfruté mucho viendo ganar a los Celtics y por supuesto viendo ganar a Pau un anillo, pero a decir verdad, será por los últimos años, que no me apetece ver ganar más a Lakers o Spurs. Los Spurs, porque nunca me gustó su baloncesto especialmente y los Lakers supongo que por la aplastante superioridad que tuvieron en la época de Shaq y Kobe. Uno de los partidos de los que mejor recuerdo guardo fue el que le ganaron los Sixers en la final, con Iverson en plan estelar.
Por esto prefiero que sean otros equipos los que consigan ganar y que grandes jugadores consigan ganar el tan ansiado anillo

12 de mayo de 2010, 19:50  
Blogger enmoja said...

A mí LeBron no me gusta, como jugador me parece buenísimo, pero claro, es lo que decís, cuando gana, humilla al contrario, cuando pierde, como los niños pequeños, no hablo con nadie.

Independientemente de todo, de si ganan o no, el anillo, los Cavs necesitan un cambio de entrenador (el Lebron-system no vale siempre y menos en play-off) y de jugadores, son todos buenos, pero o ya han llegado al máximo de su carrera (Jamison, O´Neal, Parker, Ilgauskas) o son jugadores muy especialistas (Varejao, Moon).

Soy de los Lakers, y una final contra Boston, ganando el anillo en su casa es de las mejores venganzas que se me ocurren despues de la final de hace 2 años.

Saludos cracks

PD: conociendo mis pronósticos, puede ganar el anillo Boston en el Stapless o los Suns, jejeje

12 de mayo de 2010, 19:59  
Blogger Aldo Cadillo said...

Los Lakers de hecho ganan este año

12 de mayo de 2010, 20:04  
Blogger Ramón P.C said...

Yo tampoco soy de los lakers, No me cae bien Lebron, pero admite que me gustaria verlo en los Knicks

12 de mayo de 2010, 22:58  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer estuve todo el día en la Caja Mágica. Al primero que vi nada más llegar a a Nikola 'loleiquers' Loncar.

Gran debate. A mí LeBron tampoco me cae bien, pero es el jugador más dominante de la Liga ahora mismo. Creo que no hay dudas al respecto.

Es cierto que casi nadie creía en los Celtics y ahí están, en una lección de garra, clase, veteranía y ganas. Aún así hasta ellos mismos saben que esto no está ganado.

13 de mayo de 2010, 7:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.