17.5.10

Los Celtics dan el primer aviso

En su serie ante los Cavs, los Celtics ya dejaron bien claro que no son ninguna broma. Los arrogantes verdes han vuelto; con algún año más, pero con las mismas ganas de hace dos temporadas. Anoche vencieron a los Magic en el Amway Arena por 88-92, y mandan en la serie 1-0.

Ray Allen y Paul Pierce fueron los dos hombres clave del partido. Sus puntos en los momentos calientes del choque dieron el equilibrio necesario para que los de Doc Rivers se llevaran el primer triunfo en la Final de la Conferencia Este. Allen firmó 25 puntos (8 de 16 en tiros de campo, 2 de 5 en triples y 7 de 7 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias. Y Paul Pierce se fue a 22 puntos (6 de 8, 2 de 3 y 8 de 10), 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

El tercer factor fue Rasheed Wallace, irascible y protestón en su enfrentamiento con Dwight Howard, pero eficaz de cara al aro rival: 13 puntos. Rajon Rondo no ofreció su mejor versión y terminó con 8 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Y Kevin Garnett añadió 8 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Sin ningún genero de dudas la defensa de los Celtics fue una de las grandes claves del encuentro, en el que llegaron a ir mandando hasta por 20 puntos (45-65). Pero los locales fueron recortando poco a poco y al final casi consiguen dar la vuelta a un enfrentamiento en el que estuvieron siempre por detrás. El 30-18 del último parcial llegó tarde, pero estuvo a punto de meter a los Magic en la lucha por el primer punto de la serie.

En los de Florida, Vince Carter fue el más activo ofensivamente. El alero se fue a 23 puntos y 5 rebotes. Jameer Nelson también hizo buenos números (20 puntos, 9 rebotes, pero sólo 2 asistencias), pero ninguno de los dos pareció contagiar a sus compañeros. Howard (13 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 7 pérdidas) estuvo horrible ante el aro, con un flojo 3 de 10 y sufrió y no estuvo nada cómodo ante la defensa de Sheed, Perkins y hasta de Glen Davis.

Rashard Lewis estuvo desaparecido con 6 puntos (2 de 10 y 0 de 6 en triples) y 7 rebotes. Y sólo Redick (9) y Gortat (6 y 5) echaron una mano. Barnes, con problemas de espalda no pudo ayudar en tareas defensivas y sólo disputó 16 minutos (2 puntos y 3 rebotes).

25 Comments:

Blogger bibbykings said...

Bastante decepcionante el juego de Howard. Si ese tio quiere ser el dominador de la liga mucho tiene que aprender aun. A dia de hoy, en ataque es practicamente nulo, su virtud se basa solo en el fisico.

Y los Celtics gran defensa (como llegaba a tapar los tiros Pierce en el perimetro, alucinante) y tambien un muy buen ataque. Muy serios estos Celtics, aunque casi se dejan remontar.

17 de mayo de 2010, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, el último cuarto de los verdes fue bastante malo, pero son cosas que pasan cuando juegas con 8 jugadores y muchos minutos con los mismos 5...

Howard dio ayer un recital de involución como poste. Falló lo indecible y mostró unas carencias tremendas. Eso sí, el físico que tiene es brutal.

17 de mayo de 2010, 10:13  
Blogger Antonio Aramburu said...

Nunca me han caído muy bien los Celtics, pero este año voy con ellos en su conferencia, y en la otra costa, a pesar de Pau, me gustaría que ganasen los Suns, por justicia poética con Nash.

Una final Cs y Suns puede estar divertida.

Un saludo.

17 de mayo de 2010, 10:33  
Blogger stockton said...

Y luego se le compara con los mejores pivots de la historia. En fin howard es lo que es, un tio con un fisico descomunal y una falta de fundamentos muy grande.No recuerdo que comentarista dijo que si Orlando jugaba contra boston, Howard lo iba a pasar mal con la defensa de los interiores de Boston, aun es pronto, pero de momento se está cumpliendo.
Hace unos días, Kareem Abdul Jabbar(este si es una leyenda de las gordas) dijo que la NBA debería poner un límite de 21 años para entrar a la liga, obligando a jugar 3 temporadas univesitarias; no puedo estar más de acuerdo, con esas tres temporadas, seguramente el juego de Howard no se habría limitado solo al fisico y ahora tendría unos fundamentos baloncestisticos decentes.
Pero bueno esto es opinable, para Daimiel cuanto antes entres mejor, para mi eso es un error total.

17 de mayo de 2010, 10:35  
Blogger bibbykings said...

Si, jugar con una rotacion tan corta puede acabar pasandole factura a los Celtics.
Y menos mal que Tony Allen esta funcionado en los PO, al igual que Glen Davis, y Rasheed que por lo menos cuando no las mete suele funcionar bien en defensa.
Aun asi, jugadores como Marquis Daniels o Nate Robinson, o Finley, podrian tener participacion o una mayor participacion. Robinson con New York esta temporada le metio a los Magic 24 puntos en un partido...

17 de mayo de 2010, 10:39  
Blogger enmoja said...

Comentaban anoche que la falta de evolución en fundamentos ofensivos igual se debía al entrenador, que en su sistema de juego busca un pivot defensivo y en ataque juega con el pivot estilo waterpolo, es una boya y el balón circula por el exterior buscando un tiro de 3. Me parece poca excusa para un jugador que cobra 15 millones, que lleva 6 temporadas en NBA, que tiene un entrenador asistente que se llama EWING, no hay excusa.

POr parte de los Celtics, partido normalito de Rondo y espectacular "pata negra" Wallace, no solo por los puntos, sino por como desquicio a todos; Rondo se jugo dos penetraciones al final que pusieron en apuros a Boston, al final la experiencia de Pierce y Allen vitales.

Esta noche, los Suns a por la sorpresa en el Staples, espero que no, lo siento por Nash

17 de mayo de 2010, 10:53  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, Rondo no estuvo bien en varias decisiones al final, pero me encantó su defensa, su anticipación en algunos momentos.

Y además de Pierce y Allen; y las idas de pelota de Sheed, estuvieron muy bien, aunque con pocos minutos, Tony Allen y Glen Davis.

17 de mayo de 2010, 11:31  
Blogger shaq-rm said...

Lo que están haciendo los Celtics de Boston tiene un mérito increíble.

Howard. ¿Qué edad tiene Dwight Howard? 25.

O sea, muy joven.

Me gusta que le den palos; me encanta que las pase canutas. Me gusta, en definitiva, que se lo tenga que currar. Que no le sea fácil.

Eso significa una cosa: le hará mejor jugador.

17 de mayo de 2010, 11:42  
Blogger shaq-rm said...

Y hoy la final del oeste.

¿El nivel de juego de los Suns mostrado en estos play off será suficiente para batir a estos Lakers?

17 de mayo de 2010, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Cumplirá 25 años en diciembre..., pero lo malo es que no se ve mejora alguna en su juego de pies, en sus recursos ofensivos. Aún así hace mucho daño porque es muy fuerte y ese físico es de los que te ayudan a tener las cosas más fáciles.

No me creo que entrenando con Ewing no haya aprendido nada más...

17 de mayo de 2010, 12:06  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo que el problema de Howard es que solo le echa horas al gimnasio y al verse tan superior fisicamente a los demas no se esfuerza en progresar fisicamente ya que con lo que tiene "le basta", una pena.

sorpresa hoy en LA?? jeje

17 de mayo de 2010, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

Pues siendo pragmático (y dentro de mis intereses deportivos), espero que no. Jajajaja

17 de mayo de 2010, 12:18  
Blogger Mr.VetSon said...

Howard tiene un físico espectacular pero un tanto descompensado: su tren superior es bestial comparado con su tren inferior. Quizás esto le dificulta el desarrollo de un buen (o simplemente digno, existente) juego de pies. Perdiendo unos kilos por arriba y centrándose en fortalecer sus piernas...
Pero vaya, no es ninguna excusa ¡y menos con el Gable de la gran manzana de ilustre maestro!

Estos Celtics: Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

17 de mayo de 2010, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que Howard tiene un tren superior brutal, pero no es lo que siempre se ha llamado 'pívot culero'. Aún así, eso no le impide ser una fuerza demoledora en aspectos como el reboteador.

17 de mayo de 2010, 13:21  
Blogger Mr.VetSon said...

Sin duda, pero sin perder rebote podría ganar en movilidad y ser un factor más decisivo en ataque.

17 de mayo de 2010, 14:39  
Blogger Klingsor said...

pivot culero, cuantos ilustres han pertenecido a ese grupo incluso all star.
no le vendria mal un poco de culeo como el de anthony mason, sería invatible.jeje
Saludos cracks!

pd: para mi pasa Orlando.

17 de mayo de 2010, 15:24  
Blogger Peter Mihm said...

Me viene a la mente Kevin Magee, fallecido en 2003.

17 de mayo de 2010, 15:38  
Blogger Peter Mihm said...

Y se comenta que la rodilla derecha de Kobe Bryant le está causando problemas significativos, aunque el jugador no ha querido comentar nada al respecto.

Esta noche todos los ojos estarán puestos en cualquiera de sus movimientos...

En los Suns, Robin Lopez vuelve a entrar en una convocatoria tras varias semanas fuera por problemas de espalda.

17 de mayo de 2010, 16:41  
Blogger alvaro said...

Bryant es un guerrero, hasta arrastrandose juega hasta que lo echen..

Me da la sensación de que CB4 se parece cada día más a snoop dog

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2010/05/17/baloncesto/nba/1274098060_0.jpg

17 de mayo de 2010, 18:48  
Blogger costalgaraldals said...

Los premios clavados este año ...
MVP - LEBRON ... fuera
Mejor defensor ... Howard ... Kriptonita verde para anularlo ¡¡¡

17 de mayo de 2010, 20:29  
Blogger the pearl said...

Kareem tiene más razón que un santo con su idea de los 21 años.
No estoy de acuerdo con Daimiel en eso y, a diferencia de él, también pienso que un jugador europeo no debería irse a la NBA sin formarse antes en Europa.

Siempre hay excepciones como LeBron o Nowitzki, pero son casos excepcionales.

17 de mayo de 2010, 21:29  
Blogger Wilt said...

Los Celtics son claramente superiores a los Magic, espero una final Celtics Lakers, la reválida. Rasheed Wallace es un crack! Danny Ainge se ha inventado una nueva tradición para los Celtics, la de fichar a estrellas veteranas y formar de nuevo un equipo campeón. Hay que reconocerselo a Ainge, eso sí, este es el último año, a ver que es capaz de hacer después para renovar una plantilla tan envejecida. A Ray Allen y a Garnett les van a retirar la camiseta en dos equipos de la NBA, y a Pierce el 34, si siguen así ya no vna aquedar números en Boston, dentro de unos años veremos a los jugadores de los Celtics con el #76, #67, etc. Ni siquiera el 00 está disponible :)

17 de mayo de 2010, 23:19  
Blogger Wilt said...

En cuanto a LeBron James, un pena lo de este jugador, seguira haciendo unos números impresionantes pero sigue la mala senda, no ha sido tocado con la varita mágica, es superior individualmente, peor le falta lo que a Jordan o Kobe, e incluso Pau. A los Bulls? Si aún fuese a los Knicks... pero en los Bulls para imitar a Jordan? ByeBye LeBron.

17 de mayo de 2010, 23:21  
Blogger Bernardo said...

Tras ver el partido, creo que pasarán los Magic, demasiado significativa su superioridad en el último cuarto.
Apuesto por los Lakers en cinco partidos.

18 de mayo de 2010, 0:22  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, pero qué me dices de la manifiesta inferioridad de los Magic en los tres primeros cuartos... No hay que olvidar que a pesar de su sprint final perdieron y que ahora son los Celtics los que tienen el factor cancha a su favor.

Lo único cierto es que esto acaba de comenzar...

18 de mayo de 2010, 10:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.